Aunque a veces pareciera que la vida de los famosos es color de rosa, ellos también deben enfrentar adversidades de la vida, como lo son las enfermedades. Muchos de estos personajes deciden vivirlas en privado, y otros prefieren usar su condición pública para difundir información sobre el mal que los aqueja y crear conciencia de prevención en la gente. A través de esta galería te propongo repasar algunas de las enfermedades que afectan a famosos, y conocer un poco más sobre ellas.

Los famosos también sufren enfermedades  .

La actriz y cantante mexicana Anahí se enfrentó durante cinco años a la anorexia, hasta que finalmente pudo vencerla. Ahora se dedica a hablar públicamente sobre su experiencia para ayudar a otras personas en la misma situación. Esta enfermedad es un trastorno alimentario, caracterizado por la falta anormal de apetito. La anorexia se suele dar principalmente en adolescentes, y su origen se asocia a causas psicológicas, generalmente dentro de cuadros depresivos.


enfermedades

Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a los treinta años, pero recién lo hizo público siete años más tarde. Desde entonces se dedicó activamente a la difusión de la enfermedad y la búsqueda de una cura. Este mal es un trastorno neurodegenerativo crónico, producido por la destrucción de las neuronas pigmentadas de sustancia negra. La enfermedad puede provocar alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de emociones y en la función autónoma.


famoso

En 2002 Pamela Anderson reveló a los medios que tenía hepatitis C. Según la modelo, se contagió por compartir una aguja de tatuar con una persona que padecía el mismo mal. La enfermedad, de tipo infectocontagioso, hace que el hígado se inflame y no funcione correctamente. La transmisión se produce sólo a través del contacto con la sangre de un paciente enfermo.


enfermos

El comediante y actor Richard Pryor murió luego de padecer esclerosis múltiple por varios años. Ésta es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que puede tener como consecuencia una reducción en la movilidad, o incluso la invalidez en casos más graves.


famosos

El músico argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular tras dar un concierto en Venezuela. El ACV es una enfermedad cerebrovascular, dada por una repentina interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, y que se puede dar en diferentes niveles de gravedad. La afección puede dejar secuelas en las funciones del sistema nervioso central.


famosos enfermos

La actriz Halle Berry fue diagnosticada con diabetes mellitus tipo 1, luego de que colapsara durante el rodaje de una serie y entrara en un coma diabético. La diabetes abarca un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el páncreas y el plasma sanguíneo. Llevar una dieta sana y realizar ejercicio son medidas imprescindibles para controlar la enfermedad.


enfermedades de famosos

El ex presidente norteamericano Bill Clinton es uno de los personajes públicos que padecen de rosácea. Esta enfermedad crónica está caracterizada por el enrojecimiento (eritema) facial, y afecta a personas de piel blanca. Su tratamiento es de tipo cosmético.


Los famosos también sufren enfermedades  .

La cantante Sinead O´Connor fue disgnosticada con un trastorno bipolar en 2003 y, luego de recibir tratamiento, asegura que logró controlar la enfermedad. Este desorden refiere a un trastorno del estado de ánimo, que hace pasar a quien lo padece de la alegría a la tristeza de un modo mucho más marcado que aquellas personas que no presentan esta condición.


enfermedades

Una crisis nerviosa durante la niñez fue la causa que desató un problema de pigmentación -llamado vitíligo- en la piel de Charly García. El efecto de esa enfermedad se puede apreciar claramente en el bigote bicolor del músico argentino. El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel, por la cual se deja de producir melanina -sustancia que da color a la piel- en determinadas zonas del cuerpo.

famoso

La actriz Diane Keaton sufre hasta el día de hoy de asma. Esta enfermedad crónica del sistema respiratorio se caracteriza por un estrechamiento de las vías aéreas más finas -en determinados ambientes o situaciones-, que hace que se dificulte el paso del aire hacia los pulmones. Los tratamientos más comunes son aquellos que involucran broncodilatadores y los glucocorticoides inhalados de baja concentración.

enfermos

El cantante británico Seal padece de lupus eritematoso sistémico desde su adolescencia. Esta afección le provocó una serie de cicatrices en la cara y, luego de recibir tratamiento por muchos años, actualmente está en remisión. El lupus es una enfermedad autoinmune, en la cual el sistema inmunitario ataca al tejido conjuntivo. Las partes del cuerpo más frecuentemente afectadas por esta enfermedad son el corazón, las articulaciones, la piel y los pulmones.

famosos

El cantante Tom Jones padeció tuberculosis cuando tenía 12 años, y debió pasar dos años en cama recuperándose. Esta enfermedad de tipo infeccioso es causada por una bacteria que ataca principalmente a los pulmones, aunque también se pueden ver afectados huesos, articulaciones, el sistema nervioso central, o el linfático, entre otros. La enfermedad es curable a través de medicamentos, pero resulta indispensable para esto una detección temprana.

famosos enfermos

Thalía contrajo la afección en 2008, luego de ser picada por una garrapata. La enfermedad de Lyme, o borreliosis, es transmitida por estos parásitos y tiene como posibles consecuencias el daño vascular y el neurotropismo. Este mal puede desarrollar hasta tres etapas, si no es tratado a tiempo.

enfermedades de famosos

Danny Glover sufrió de ataques de epilepsia desde la niñez hasta la juventud. El actor asegura que no padece estos episodios desde los 35 años, gracias a una técnica de extrema concentración. La epilepsia es una enfermedad crónica producida por trastornos neurológicos, que predisponen al cerebro a generar convulsiones recurrentes. La enfermedad puede dejar secuelas neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

Los famosos también sufren enfermedades  .

En 2008 la hija de Peter Falk reveló que su padre sufría de Alzheimer, una enfermedad caracterizada por la pérdida progresiva de las funciones cognitivas. Esta afección suele producirse debido a daños o desórdenes cerebrales más severos que los relacionados al envejecimiento normal. Hasta el momento sólo existen medicinas que pueden retrasar el efecto de la enfermedad, pero no detenerlo.

enfermedades

La cantante Kylie Minogue reveló que padecía un cáncer de mama en 2005, y tras un año y medio de tratamiento logró vencerlo. El desarrollo de esta enfermedad consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de los distintos tejidos de las glándulas mamarias. Entre las alternativas de tratamiento se encuentran la cirugía, quimioterapia y radiación.

famoso

El español Alejandro Snaz fue diagnosticado con síndrome de fatiga crónica luego de presentar un inexplicable cansancio constante. Esta enfermedad puede afectar al sistema inmunitario, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino. Entre la sintomatología más común ligada a esta afección se encuentra la fatiga severa, un estado gripal constante, la pérdida de concentración, y dolores musculares o articulares.

enfermos

A los 38 años Michael C. Hall fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin. Tras varios meses de tratamiento, el actor logró vencer a la enfermedad, y continúa trabajando en su recuperación. Esta enfermedad es un tipo de cáncer que se produce en el tejido linfático, que comprende los ganglios linfáticos y los órganos relacionados que forman parte del sistema inmunológico. La radio y quimioterapia son los tratamientos más utilizados para hacer frente a este mal.

Saludos!!

famosos
famosos enfermos

Para visitar mis Posts , o MI Perfil Hacé Click en La imagen .