Hola aquí les traigo algunas de las muchas curiosidades Bíblicas, y algunas de las cosas que Dios permitió saber al hombre y luego la cciencia lo "descubrió"


Isaías: 40;22: (La Biblia de las Américas)

El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar. ( como se describe en la primera frase, Isaías ya recibió la revelacion de que la tierra era redonda muchos siglos antes que la ciencia aceptara esa verdad)

Por que creo en la Biblia :)

amor

1 Samuel 17:49-50 (Reina Valera 1960)
Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. (un muchacho venció a un experimentado guerrrero de 3 metros con un pedaso de cuero y 5 piedrs lizas)

Verdad

biblia

2 Reyes 20;11: (Reina Valera 1960)

El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz

jesus

cosas

Levitico 19;28: (Reina Valera 1960)

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna. Yo Jehová.

raras

cristo

El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

palabra

machismo

Jueces 16;19: (Reina Valera 1960)

Y ella hizo que el se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre quien le rapó las 7 trenzas de su cabeza y ella comenzó a afligirlo pues su fuerza se apartó de el. (Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase)

imagenes

curiosidades

Job 26;7: (Reina Valera 1960)

El extiende el norte sobre vacío. Cuelga la tierra sobre la nada. (es notable que esté esto en este libro, dado que fue escrito hace aproximadamente 3500 años, dado que en la Antigüedad se afirmaba que la Tierra era plana y era sostenida por elefantes, tortugas o un gran gigante llamado Atlas.)

Dios

Por que creo en la Biblia :)

Job 38;24: (Nueva Versión Internacional)

¿Qué camino lleva adonde la luz se dispersa, o adonde los vientos del este se desatan sobre la tierra? (habla de que la luz se puede dividir.)

amor

Verdad

Job 36;27_28: (La Biblia de las Américas)

Por que Dios atrae las gotas de agua, que forman la lluvia con su niebla, El hace que las nuves lluevan, que caiga mucha lluvia sobre la gente. (El agua llega a la Tierra a través de la lluvia, corre por las montañas hacia los ríos, regresa a los océanos y se evapora, para volver a caer como lluvia. Este concepto tan simple, no fue claramente reconocido por la ciencia hasta el año de 1740, por Perrault y Mariotte)

biblia

jesus

Job 28;25: (La Biblia de las Américas)

En una ocación El determinó el peso del viento; y luego decidió la cantidad de las aguas. (Habla del peso del viento. Desde los días de Aristóteles, a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, el mundo científico creía que el aire no tenía ningún peso. No fue hasta que el italiano Torricelli, en el año 1643, inventó el barómetro, que se confirmó esta verdad científica)

cosas

raras

El libro de Job es el primero y el que más describe al personaje "Satanás" dentro del Antiguo Testamento, figura tan usual en el Nuevo Testamento.


cristo

palabra

Job 7;9: (La Biblia de las Américas)

Tal como una nuve se discipa y se va, así es el que baja al lugar de los muertos, ya no se levantará, no vuelve a su casa su hogar no lo reconocerá mas. (si, nos dice que los fantasmas no existen la persona muere, y se va a su lugar del cual no puede regresar)

machismo

imagenes

Judas 9: (Reina Valera 1960)

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra Él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (aqui vemos un ejemplo muy claro de cuando los ángeles y demonios pelean)

curiosidades

Dios

Efesios 5;25: (Reina Valera 1960)

Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella. (Dios nos manda a amar a las mujeres como Cristo amó a la iglesia eso es hasta la muerte, en el Cristianismo no hay machistas la mujer esta para ser protegida, honrada y amada)

Por que creo en la Biblia :)

amor

Génesis 3:3

Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. (a lo contrario de lo que muchos creen la manzana no fue la fruta prohibida, en la biblia no se da el nombre o se describe a la fruta)

Verdad

biblia

Jueces 7;7-Jueces 8;10 (Reina Valera 1960)

7;7:Entonces Jehová dijo á Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré á los Madianitas en tus manos: y váyase toda la gente cada uno á su lugar.
8;10: Y Zeba y Zalmunna estaban en Carcor, y con ellos su ejército de como quince mil hombres, todos los que habían quedado de todo el campo de los orientales: y los muertos habían sido ciento veinte mil hombres que sacaban espada.
(hubo una batalla con 300 hombres que pelearon contra un ejército de 135 000, solo que estos no eran espartanos ni estaban liderados por Leonidas, estos eran israelitas y su lider fué Gedeon, un juez de Israel)

jesus

cosas

El versículo mas largo y el mas corto, el capítulo mas largo y mas corto:

Ester 8:9 (Reina Valera 1960)
Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, á veintitrés del mismo; y escribióse conforme á todo lo que mandó Mardochêo, á los Judíos, y á los sátrapas, y á los capitanes, y á los príncipes de las provincias que había desde la India hasta la Ethiopía, ciento veintisiete provincias; á cada provincia según su escribir, y á cada pueblo conforme á su lengua, á los Judíos también conforme á su escritura y lengua.

Éxodo 20:13 (Reina Valera 1960)
No matarás.

Salmo 119 con 176 versículos es el mas largo y el mas corto es el Salmo 117 con 2 versículos.

raras

cristo

El Hombre salió del polvo

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo… Génesis 2:7

Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.

palabra


machismo

Lava, magma

De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego. Job 28:5
Esta declaración está contenida en un libro que fue escrito hace más de 3,800 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe un fuego que la convierte. La ciencia ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida, como un plástico que se colocara sobre el fuego. Eso es lo que usted ve que sale de los cráteres de los volcanes: o sea la tierra "debajo" "está convertida en fuego".

imagenes


curiosidades

Aca un video de Carman un gran evangelista de los 90




link: http://www.youtube.com/watch?v=e_UO8wlZymM


Dios


El post va ha estar en continua actualización, iré subiendo mas curiosidades conforme Dios me permita saber