Festival de Hanami - la primavera en Japón


Feliz dia de la primavera!!! Hanami


Este festival tiene lugar en Japón al finalizar el invierno e iniciar la primavera, cuando todo recobra un toque más distendido, el frío se aleja y todos se preparan para recibir un poco de sol, inclusive a las flores.
Y justamente el festival de Hanami implica flores y primavera, pues éste consiste en la observación del florecimiento de la famosa flor del cerezo, hecho que tiene lugar en los parques del país durante las noches, pues es en este momento cuando este fenómeno se puede contemplar a la perfección.


tradición


Este festival comenzó siendo una atracción propia de la aristocracia nipona, pero a medida que fue pasando el tiempo se fue popularizando y llegó a todos los rincones de la sociedad hasta convertirse en la actividad popular que en el día de hoy es.


japón

Festival

primavera


Los lugares en los que se contempla este evento son las islas de Okinawa y Hokkaido, y puntualmente puede contemplarse en el Parque Ueno de Tokio, el Parque Kamonyama en Yokohama y el Parque Maruyama en Kyoto.


Hanami
Feliz dia de la primavera!!! Hanami


Aprovechando el poco tiempo que dura este regalo, los japoneses rápidamente coordinan su festival de Hanami. Hana, flor en japonés y –mi, del verbo ver, resume el propósito simple. A la sombra de los Sakura, reunidos con las amistades y la familia, y compartiendo los alimentos que todos aportan, los japoneses celebran la vida. De hecho, en la sociedad japonesa los Sakura representan lo efímero de la vida humana ya que las flores desaparecen completamente en solo una o dos semanas.

tradición
japón
Festival


En todo el país existen muchos sitios populares para disfrutar del Hanami, pero tal es la belleza de los árboles que el parque más sencillo es suficiente. Aun así, la combinación de los Sakura al lado de un imponente castillo japonés es una vista inolvidable que vale la pena disfrutar por lo menos una vez en la vida. La fama de los Sakura ha traspasado las fronteras de Japón, tanto que ciudades como Washington D.C. han sembrado estos árboles y todas las primaveras celebran los lazos de amistad y admiración por la cultura japonesa.


primavera
Hanami



Feliz dia de la primavera!!! Hanami