Feliz Dia De La Primavera

Hola A Todos Los Taringueros Queria Decearles Feliz Dia De La

Primavera

A Todos Y Este Es Un Regalo De Parte Mia Para Todos Ustedes


Feliz Dia De La Primavera

El Día de la primavera es la celebración del

cambio de estación invierno-primavera. En Argentina se celebra el 21 de septiembre de

cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas,

donde la juventud es protagonista. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la

creatividad del espíritu humano, ya que coincide con el Día del Estudiante. En Perú se

celebra el 23 de septiembre de cada año. En México se celebra el 21 de marzo de cada año.


info

dia

En Argentina, el día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.

Los festejos del día del estudiante son prácticamente los mismos que los de la celebración del Día de la primavera. La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.

En la República Argentina se festeja un 21 de septiembre porque fue el día en que repatriaron los restos de Sarmiento.

En San Miguel de Tucumán, los colegios festejan esta fecha organizando su Semana del estudiante, que fue originalmente creada en 1957 por los alumnos del Gymnasium de la UNT como la "Semana Anivresario del Colegio", en donde realizan actividades deportivas, recreativas y culturales. Ésta se realiza entre los meses de agosto y octubre, a excepciíon del Gymnasium UNT, que la realiza en mayo respetando el fin con la que fue creada.


feliz

imagenes

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio sur.

En algunos estados de Mexico, se organizan desfiles y pasarelas honrando a la primavera que ha llegado.

Durante la primavera los días se van alargando, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después, y la noche se hace más corta cada día.

La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año. , se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura.

Al iniciar la Primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre.

En Argentina el Día de la Primavera se celebra el 21 de septiembre (con uno o dos días de anticipación a la fecha astronómica). En Perú el 23 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y la Juventud y en México se celebra la llegada de la primavera el 21 de Marzo.


de

la

Felicidades para todos los estudiantes en su día.....

Canción del Estudiante

¡Estudiantes!... Alcemos la bandera
que ilustraron los próceres de ayer
y florezca a sus pies la primavera
del amor renovado en nuestro ser.

¡Y echen a vuelo el nombre de estudiantes,
en bronces de romántica emoción,
los que lo son, los que lo fueron antes;
los que por suerte, tienen de estudiantes
para toda la vida el corazón!

Brisa que riza el Plata, zonda de andino tope,
tibio aliento del norte, racha del Sur...
¡Lleven los cuatro vientos, en su galope,
esta canción que canta la juventud!

Almas y voces juntas, manos entrelazadas;
honda fe de argentinos y un mismo afán;
ansias de noble ciencia nunca saciadas,
ojos puestos en rutas, en rutas del más allá.


etc

primavera

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de abril, mayo y junio en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.

Feliz Dia De La Primavera

info

dia

feliz

imagenes



de


la


etc

Poemas

Poema solo para un dia de Primavera

Poema


Si esta primavera, tuviera aroma a vida
no miraría a través de mis ojos
miraría con las manos.

Tal vez ya no me quede en lugares oscuros,
correría detrás de cada flor
cuidando de sus pétalos.

Dejaría de suspirar por no tenerte
amaría a otra gente.

Si esta primavera tuviera aroma a vida
dormiría menos horas
y escribiría más.

Contaría todas las estrellas
borrando tu nombre grabado en ellas.
Le contaría a los árboles sabios
nuestra historia en cada crepúsculo
con el cielo rosa.

Y si esta primavera volvieras a mi lado
y me amaras como te amo
seguro tendría aroma a vida.


primavera

Feliz Dia De La Primavera

info

Bueno Esto Fue Todo Por Hoy Espero Q Les Hall Gustado Feliz Dia De La Primavera Para Todos Los Taringueros Y Tambien Para Todo Taringa

COMENTAR ES AGRADECER!!!
dia

5 comentarios - Feliz Dia De La Primavera

@Fern666 +4
feliz

QUE PASES UN EXCELENTE DÍA!
@lennoff
falta un toque para los 3 años