Los 10 animales mas glotones [Animal Planet al Extremo]

extremo


ANIMAL PLANET AL EXTREMO


PRESENTA


ANIMALES GLOTONES


10 - EL TIBURON TIGRE


Animales


El tiburón tigre: Con el apodo de “basurero del mar” no es nada raro que este tiburón se coma cualquier cosa que se le cruce por el camino. Lo que para los humanos puede ser simple basura, como zapatos y ropa vieja tirada en el mar, para estos animales son un manjar. Aunque por una parte, estos tiburones probablemente podrían hacer mucho para ayudarnos a mantener limpios los océanos, el problema es que a veces muerden más cosas de las que pueden masticar, lo que les puede causar la muerte. Aquí va ootro dato…este sí un poco desagradable: su hábito alimenticio empieza antes de que nazcan! Se ha descubierto que en ocasiones los tiburones se comen los unos a los otros aún dentro de su mamá.

animal

9 - EL CERDO


planet


Por supuesto que no podía faltar este animal en la lista pero, a pesar de su reputación, algunos de pueden ser muy mañosos a la hora de comer dado que tienen, sorpresivamente, un estomago relativamente pequeño. Pero algo que es ciertamente asqueroso de ellos es que les gusta dormir en su propio excremento…aunque claro es una excelente mascarilla corporal.

gloton


8 - EL BUITRE


Los 10 animales mas glotones [Animal Planet al Extremo]


El buitre es un gran carnívoro. Para esta ave, su dieta es carne, sólo carne y nada más que carne y se la pueden comer bien cocida, termino medio o cruda. Los buitres tienen que apurarse a comer antes de que lleguen otros animales por lo que tienden a lanzarse en picada y empiezan a comer lo más rápido que puedan. A veces llegan a comer “de una sola sentada” más del 20% de su peso corporal. Cuando el cadáver podrido pasa a ser el menú del día, los buitres están equipados con un sistema digestivo que contiene ácidos especiales para disolver todo.

extremo


7 - EL DEMONIO DE TAZMANIA


Animales


Este nativo australiano puede llegar a comer hasta el 40% de su peso corporal en únicamente 30 minutos, lo que equivale a que te comieras 216 hamburguesas en el mismo tiempo. En realidad el demonio de Tasmania puede comer todo lo que se encuentre alrededor pero prefiere, por sobre todas las cosas, la carne…¡le encanta!.

animal


6 - EL MURCIELAGO VAMPIRO


planet


Este pequeñito murciélago es del tamaño de un ¡dedo pulgar de un adulto!, pero sus dientecitos afilados son capaces de abrir cualquier vena para chupar hasta 5 cucharaditas de un sorbo de la sangre de su victima. Afortunadamente su presa favorita son las vacas ¡fiuuuf!, desafortunadamente para las vacas, este murcielaguito vampiro empieza a orinar casi al mismo tiempo que cuando empiezan a comer. Pero lo que es todavía mas asqueroso es cuando se chupan entre ellos la sangre como último recurso, porque estos animalitos necesitan comer todos los días o sino mueren: Suponemos que con ello sí vale ese dicho de “en tiempos desesperados se necesitan medidas desesperadas”.

gloton


5 - LA SERPIENTE PITON


Los 10 animales mas glotones [Animal Planet al Extremo]


Gracias a que sus mandíbulas son independientes una de la otra, la pitón puede tragar su comida, que a menudo es muchísimo más grande que su propia cabeza, así que casi no tiene limites para comer lo que sea. Con un sistema digestivo lento, las pitones también pueden pasar grandes periodos de tiempo entre comidas…pueden ser días o incluso meses. Estos animales pueden cazar a animales como los antílopes, que pesan mucho más que un humano y comérselo completito, también pueden tragarte por completo, así que si ves uno mejor aléjate o terminaras siendo una deliciosa cena.

extremo


4 - EL ESCUERZO COMUN


Animales


Esta rana también conocida como la “rana pacman” pueden llegar a medir hasta 14cm. Cuando se trata de la hora de la comida se le quita el miedo. Este anfibio puede comer casi todo lo que se le antoje, pero en su dieta como menú preferido están los roedores, lagartijas, víboras e insectos de todos los colores y formas y tamaños. Estas ranas no saben detenerse cuando se trata de comer hasta el punto de que se les rasga y se les abre el estomago. Tal vez esto signifique en su lenguaje “ya me llene, suficiente, gracias”.

animal


3 - EL COLIBRI


planet


El colibrí es un animal que le encantan los “monchis” son súper antojadizos. Necesitan comer cada 10 minutos gracias a un increíble metabolismo que más que una maldición es una bendición, porque con unas alas que aletean unas 200 veces por minuto y con un corazón que late 1.200 veces cada 60 segundos, los colibríes queman hasta 14,000 calorías. ¿Qué cuánto es esto? Más o menos lo que quema un maratonista…así que es un animal que no necesita salir a caminar después de comerse un delicioso pastel de chocolate como nosotros.

gloton


2 - LA BALLENA AZUL


Los 10 animales mas glotones [Animal Planet al Extremo]


Este mamífero marino que pesa unas 200 toneladas y mide unos 30 metros de largo, no es solamente el animal más grande del planeta sino que lo más probable es el más grande que ha existido siempre. Uno pensaría que con esos volúmenes seguro se alimentan de animales muy grandes como otras ballenas o delfines o hasta peces, pero la ballena azul se alimenta exclusivamente de krill (que es una especie de camarón que mide menos de 2.5cm de largo). Por supuesto, no se comen unos pocos, sino alrededor de 40 millones al día.

extremo


Animales


1 - LA ORUGA


animal


Puede ser el animal más pequeño de toda la lista, pero la oruga se gana el titulo de súper glotona gracias a su reputación “maquina devoradora”. Estrictamente vegetarianas (herbívoros) son capaces de comerse las hojas con una velocidad impresionante, a menudo consumen 1.000 veces su peso corporal en dos meses. Su cuerpo es literalmente una bolsa de sangre con una tripa enorme que corre por el centro. El flujo constante de alimento a través de su sistema les ayuda en su primer ciclo de vida para que rápidamente puedan ser mariposas.


planet


ACA FINALIZA LA CUENTA REGRESIVA


MIS APORTES

Misterios de la Humanidad
Dinosaurios (De la A a la Z)
Serpientes venenosas de Argentina
Proverbios Japoneses

gloton