epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

evolucion del hyundai coupe

PRIMERA GENERACION
Primera generación (1996-1999)
La primera generación del Coupe, conocida como "First" incorporaba motores gasolina de origen Mitsubishi, denominados motores BETA1, un 1.6 litros de 116 CV, un 1.8 litros de 130 CV (solo disponible en USA) y un 2.0 litros de 139 CV.

Su equipamiento era excepcional, Airbag, ABS, E/E, A/A, D/A, etc.

Existen 4 versiones "Especiales" del "First", que solo salieron en Inglaterra, Korea y Chile, cada una de ellas con un 12% más de potencia que el 2.0 y unos pequeños cambios de look, fueron denominadas como F2, F2 Evolution, German Especial, Korean Especial.

Como nota curiosa, Porsche se encargó de la puesta apunto del Hyundai Coupe.

El diseñador Pininfarina se encargó de el diseño exterior del coche.

evolucion del hyundai coupe

Segunda generación (1999-2001)
La segunda generación del Coupe surgió de un reestilizado del Coupe de primera generación. Es conocido en gran parte del mundo por "Turbulence", aunque en españa se le ha apodado como "Bifaro" debido a la forma de sus faros delanteros.

La versión "Turbulence" era una versión especial como ocurrió con el First, con un 12% más de potencia y unos pequeños cambios de look (alerón nuevo, taloneras nuevas, llantas de 15"...), también era conocida como "Type-R", por su alerón "R-Type" y taloneras "Type-R".

La segunda generación apareció en España en Diciembre de 1999, cuando apareció montaba los mismos motores Mitsubishi que el anterior (el 1.6 Beta de 116CV, el 1.8 Beta de 130CV (en USA) y el 2.0 Beta de 139CV), en Enero del 2000, con la entrada de la nueva normativa Euro3, se empezó a vender con las motorizaciones 1.6 Alpha de 107CV (que es el motor 1.5 del Hyundai Accent, pero modificado) y 2.0 Beta de 139CV, aunque el 1.6 Beta no desapareció definitivamente hasta mediados del año 2000..

primera

Tercera generación (2001-2005)
La tercera generación del Coupe fue lanzada al mercado en el año 2001, y reestilizada ligeramente en 2005 y 2007. El motor de 2.0 litros incorporó un sistema de admisión variable (VVT), y se añadió un V6 de 2.7 litros de cilindrada y 167 CV de potencia máxima, también seguía existiendo la motorización 1.6 Alpha, pero esta vez con 105CV.

Esta nueva generación es un cambio bastante radical comparado con la versión anterior, la estética del coche cambia bastante, tanto el interior como el exterior, aunque en cuanto a motorización los cambios son muy pequeños.

A partir de esta generación en otros países el Hyundai Coupe es denominado Hyundai Tiburon Tuscani, y por lo tanto se le denomina Tuscani en gran parte del mundo.

El Tuscani trae nuevos emblemas, donde no se identifica Hyundai, si no únicamente Tuscani, mucha gente de España y otros países "Tuscaniza" su Hyundai Coupe de 3ª generación cambiándole los emblemas por los de Tuscani: El 2.7 V6 de 167 CV es conocido también como "Elisa", existen unos emblemas con esa denominación.

generacion

Cuarta generación (2005-2007)
Esta nueva generación es muy parecida a la anterior, el cambio más importante son los faros, que pasan a ser con fondo negro, haciendo así el coche más agresivo, también cambia ligeramente el parachoques delantero, el resto se mantiene igual, tanto interior como motor.

tercera

Quinta generación (2007-actual)
Esta es la versión actual del Coupe, no se prevé una versión nueva hasta el año 2009.

Los cambios estéticos de la nueva versión son bastantes, y diversos. En el interior consisten sencillamente en una reestilización de ciertos botones, volante, equipos de climatización y agarraderas de las puertas. Además de incluir un cambio en el color de las luces del tablero. Por otro lado en el exterior, destaca una nueva fascia delantera, con lineas de mayor agresividad y robustez. Los faros traseros y delateros, también pasaron por la mesa de dibujo, de hecho enfatizan el caracter deportivo del vehículo. En el apartado de lo mecánico, los cambios son mínimos, aunque se ofrecen en EE.UU. opciones nuevas tanto de frenos y suspensión modificada para pista, las motorizaciones siguen siendo las mismas que en los modelos anteriores.

Esta generación es conocida como "New Tiburon", unificando así su denominación a nivel mundial, que residía en "Hyundai Coupe" y "Tiburon" para ser denominada solo por el segundo de éstos.

tiburon

7 comentarios - evolucion del hyundai coupe

rodrigohardrock87
QUE COCHE QUE ME GUSTA ESTE...VARIOS AMIGOS TIENEN EL PRIMERO Y EL SEGUNDO AK ENESPAÑA...VALEN CHIROLAS...2000 EUROS NO MAS DE ESO........APARTE ME GUSTAN MAS LOS MODELOS PRIMEROS QUE LOS DE AHORA....BUEN POST
shredartist
che buen post, pero podrias poner mas y mas grandes imagenes...
Javi23
falta la ulitma...la genesis...
jaimeluko
en relidad, quien subestima este cachorrito esta muy equivocado, es una bestia en las carreteras abiertas,,el mio alcalnza los 210km,...!!