27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo

27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo

[Hipermegapost]

Esperar a que cargue el post, hay 144 imágenes


dia

El 27 de septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Mundial del Turismo.

turismo



Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.

En su duodécima sesión, en Estambul, Turquía, en octubre de 1997, la Asamblea General de la OMT decidió nombrar a un país de acogida cada año para actuar como socio de la Organización en la celebración del Día Mundial del Turismo.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de Septiembre desde 1980 pero tiene como sede a un país diferente desde 1998. En la XII Cumbre de Estambul (Turquía), se decidió que anualmente un país fuera anfitrión para conmemorar el Día Mundial del Turismo, significa que solo los países que sean miembros de la OMT pueden ser elegidos para dicha conmemoración

En la XV Cumbre en Beijing, China; se decidió la rotación geográfica del Día Mundial del Turismo desde el 2006. La rotación empezó en dicho año así para el 2006 fue Europa; 2007 Asia Meridional, 2008 América, 2009 África

* 1998: México,
* 1999: Chile,
* 2000: Alemania,
* 2001: Irán,
* 2002: Costa Rica,
* 2003: Argelia,
* 2004: Malasia,
* 2005: Qatar,
* 2006: Portugal,
* 2007: Sri Lanka,
* 2008: Perú,
* 2009: Ghana,
* 2010: China.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) difunde cada año un mensaje para señalar esta celebración.



mundial

Temas del Día Mundial del Turismo

septiembre


* 1980: “El turismo como factor de conservación y de fomento del legado cultural, de la paz y de la comprensión mutua”.
* 1981: “El turismo como factor de conservación y de fomento del legado cultural, de la paz y de la comprensión mutua”.
* 1982: “Para un viaje digno, saber visitar y saber recibir”.
* 1983: “El viaje y las vacaciones: un derecho, pero también una responsabilidad para todos”.
* 1984: “El turismo, factor para promover la comprensión, la paz y la cooperación internacionales”.
* 1985: “Turismo de jóvenes: legado cultural e histórico al servicio de la paz y de la amistad”.
* 1986: “El turismo: una fuerza viva al servicio de la paz mundial”.
* 1987: “El turismo al servicio del desarrollo”.
* 1988: “Turismo: Educación para todos”.
* 1989: “El libre movimiento de turistas crea un mundo unido”.
* 1990: “El turismo: una industria desconocida, un servicio por liberar”.
* 1991: “Comunicación, información y educación, elementos motores del desarrollo turístico”.
* 1992: “El turismo, factor de creciente solidaridad socioeconómica y de encuentro entre los pueblos”.
* 1993: “Desarrollo turístico y protección del medio: en busca de una armonía duradera”.
* 1994: “Personal de calidad, turismo de calidad”.
* 1995: “La OMT, veinte años al servicio del turismo mundial”.
* 1996: “El turismo, factor de tolerancia y de paz”.
* 1997: “El turismo, actividad esencial del siglo XXI para la creación de empleo y la protección del medio ambiente”.
* 1998: “Asociaciones entre sectores público y privado. Motor esencial del desarrollo y de la promoción del turismo”. (México)
* 1999: “El turismo. Protección del patrimonio mundial para el nuevo milenio”. (Chile)
* 2000: “Tecnología y naturaleza: dos retos para el turismo al inicio del siglo XXI”. (Alemania)
* 2001: “El turismo: Instrumento al servicio de la paz y del diálogo entre las civilizaciones”. (República Islámica de Irán)
* 2002: “Ecoturismo, clave del desarrollo sostenible”. (Costa Rica)
* 2003: “Turismo: fuerza impulsora de la lucha contra la pobreza, de la creación de empleo y de la armonía social”. (Argelia)
* 2004: “Deporte y turismo: dos fuerzas vivas al servicio de la comprensión mutua, la cultura y el desarrollo de las sociedades”. (Malasia)
* 2005: “Viajes y transporte: del mundo imaginario de Julio Verne a la realidad del siglo XXI”. (Qatar)
* 2006: “El turismo es riqueza”. (Portugal)
* 2007: “El turismo abre puertas a las mujeres”. (Sri Lanka)
* 2008: “El turismo afronta el reto del cambio climático”. (Perú)
* 2009: “El Turismo - Consagración de la Diversidad”. (Ghana)
* 2010: “Turismo y Diversidad Biológica”. (China)
F!



27

Noticias Sobre el Día Mundial del Turismo

27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo


ACTIVIDADES EN CORDOBA POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO
26 de septiembre de 2010 • 20:55


Con distribución de folletería y mapas turístico de la provincia, la Agencia Córdoba Turismo celebrará mañana el Día Internacional del Turismo, en tanto que la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba centrará los festejos el 3 de Octubre en una estancia de Jesús María.

Los alumnos de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería `Marcelo Montes Pacheco`, estarán a cargo la actividad que también involucra a comerciantes de al Ciudad de Córdoba relacionados con el movimiento turístico.

Mientras tanto la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba programó una fiesta tradicional gauchesca para el domingo 3 de octubre, en una estancia ubicada en la `cuna` de la doma y el folclore, como lo es la ciudad cordobesa de Jesús María.

Los empresarios decidieron tomar esa fecha para los festejos, en razón de que el día previo llegará el primer vuelo directo desde Madrid (España) y la capital cordobesa, acordado tiempo atrás con la compañía Iberia.

El 27 de setiembre de cada año se celebra el Día internacional del Turismo, instituida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1980 y esa fecha marca el final de la temporada turística alta del hemisferio norte y comienza esa temporada en el hemisferio sur.

Este año el lema mundial del turismo es el `Turismo y diversidad biológica`, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la relación entre el desarrollo del turismo y la preservación de la diversidad de nuestro planeta.
F!



Hoy se celebra El Día Mundial del Turismo
Domingo 26 de septiembre de 2010, 23:46
La finalidad principal es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo.


Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de Septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo.
En su duodécima sesión, en Estambul, Turquía, en Octubre de 1997, la Asamblea General de la OMT decidió nombrar a un país de acogida cada año para actuar como socio de la Organización en la celebración del Día Mundial del Turismo. El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de Septiembre desde 1980 pero tiene como sede a un país diferente desde 1998. En la XII Cumbre de Estambul (Turquía), se decidió que anualmente un país fuera anfitrión para conmemorar el Día Mundial
F!



Huacho celebrará el Día Mundial del Turismo con feria gastronómica, artesanal y turística

Huacho, set. 24 (ANDINA). La ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, se sumará a los festejos por el Día Mundial del Turismo y este domingo 26 será sede de una feria gastronómica, artesanal y turística, organizada por la municipalidad provincial.

La actividad se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la plaza de Armas de Huacho. Pobladores y turistas podrán deleitarse con potajes criollos como seco a la huachana, pachamanca, cebiche de pato, sopa huachana, chicharrones, entre otros suculentos platos
.

Igualmente, la feria sirve para abrir espacios con el fin que renombrados artesanos de la zona puedan exponer sus manualidades, fruto de su creatividad y expresiones culturales.

Además, este tipo de evento permitirá contribuir a la difusión de las bondades y atractivos turísticos de la provincia de Huaura para impulsar el turismo y, por ende, dinamizar el desarrollo económico.
F!



El Día Mundial del Turismo se dedica a la defensa de la biodiversidad biológica

La Secretaría Nacional de Turismo se suma a la programación del Día Mundial del Turismo 2010, que este año será el 27 de setiembre con el lema “Turismo y Diversidad Biológica” lanzado por la Organización Mundial de Turismo con el objetivo de sensibilizar al público respecto a la relación entre el desarrollo del turismo y la conservación de la biodiversidad y como apoyo a los esfuerzos mundiales por conservar la vida en la Tierra. Las celebraciones oficiales tendrán lugar en China, provincia de Guangdong.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, en su mensaje por el Día Mundial del Turismo manifestó que la “biodiversidad tiene un valor incalculable para el turismo. Siendo uno de sus mayores activos, la diversidad de la vida en la Tierra hace que millones de personas viajen por el mundo cada año”.

Otra consideración que formuló en su mensaje señala que “la biodiversidad, la intrincada red de especies y ecosistemas singulares que forman nuestro planeta, está en situación de riesgo. La presión demográfica y una actividad humana insostenible están haciendo que la biodiversidad disminuya en forma irreversible y a un ritmo alarmante”.

Programación local

El 27, Día Mundial del Turismo, a las 08,00 horas se dará inicio al operativo “Limpieza de la bahía de Asunción“. Este evento es organizado por Guyra Paraguay. A las 18,30 habrá una conferencia sobre Biodiversidad, en la Universidad Americana.

El 28, la Ministra Liz Cramer Campos dará una charla sobre “Turismo de naturaleza” en el Aula Magna de la UA y el 29 culminará la programación con un paseo propuesto por Guyra Paraguay para las personas interesadas en observación de aves y contacto con la naturaleza, en la región de Chaco’i. (Senatur)
F!



27 de septiembre: el Día Internacional del Turismo en Salta

La Plazoleta IV Siglos de Salta, ubicada junto a la céntrica Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, será escenario de la celebración oficial por el Día Internacional del Turismo que organiza el gobierno provincial junto a la Municipalidad de la ciudad.

Como era de esperar, la celebración contará con la actuación del conjunto Pura Cepa, la comparsa Los Incas, la Banda de Música Municipal, el ballet de danzas del Centro Polivalente de Arte y otros grupos folklóricos locales.

Según la información oficial proporcionada por el área de prensa de la cartera de turismo local, "la intención es compartir con los salteños y turistas presentes, los festejos por el día del turismo, una de las actividades económicas más importantes de la Provincia, con un destacado crecimiento fruto del trabajo de cada uno de los salteños que desde su lugar convirtió a Salta en uno de los destinos turísticos más importantes del país".

La Semana del Turismo 2010 en Salta
El Ministerio de Turismo y Cultura ha anunciado también la realización de una serie de actividades para celebrar la semana del turismo, que finalizarán el 1 de octubre.

Dice el portavoz ministerial que "la intención es brindar herramientas solventes para la generación de nuevos servicios y productos turísticos que, basados en criterios de sustentabilidad, fortalezcan y beneficien a los actores y lugares de la Provincia".

Dentro de estos anuncios, detaca el que el próximo jueves 30 de septiembre, la secretaria general de Tour España, María Isabel Garaña y el Consejero de Turismo de la Embajada de España, Julio Moreno Ventas, brindarán una conferencia sobre la articulación de políticas públicas y privadas en la promoción de un destino turístico. Será a partir de las 10.30 h en la Casa de la Cultura.

El objetivo de esta charla es conocer el caso exitoso de promoción turística del destino España, como así también los lineamientos estratégicos para la promoción y acción de medios de la campaña Necesito España.

También ha sido anunciada la realización del primer Congreso Ciclos de Vida Útil de Atractivos Turísticos, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Será en el un céntrico hotel Salta a partir de las 12.30.

Una vez más el Ministerio informa "la intención" de este acontecimiento y dice que consiste en "adquirir conocimientos sobre las líneas de financiamiento que facilitan la actividad turística, desarrollar estrategias para la captación de inversiones para la optimización de la propuesta turística y considerar alternativas de desarrollo, como el turismo rural y turismo accesible".

También el 30 de septiembre se realizará la apertura de la muestra fotográfica del calendario Salta 2011. La exposición tendrá lugar en ProCultura Salta a partir de las 20.30 h.

El viernes 1 de octubre, como todos los años, la Cámara de Turismo de Salta realizará su cena en un salón de la ciudad. Cuenta con la adhesión de la diferentes cámaras y asociaciones del sector.

Actividades en otros puntos de Salta

Del 22 al 27 de septiembre se realizará la Expo Turismo Cafayate 2010, en donde habrá muestras fotográficas, stand de información turística en la plaza, paseos guiados por los diferentes atractivos de la ciudad. Asimismo se realizarán espectáculos callejeros de danzas típicas de la región, y se desarrollarán operativos de limpieza bajo la consigna: “Cafayate Limpio”. Se presentará el Coro del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz de Buenos Aires, bajo la dirección de Guillermo Tesone. Además, habrá presentaciones de libros a cargo del escritor Eduardo Ceballos.

Del 24 al 27 de septiembre se realizará la segunda edición del “Desafío Andino Tolar Grande”. Se trata de una travesía en las modalidades running y trekking (caminar, correr y trotar) por caminos y senderos de desiertos, salares y montañas. La travesía es organizada por la Municipalidad de Tolar Grande, la empresa ECOATLETAS y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta.

El 1 de octubre se realizará en Peña La Cacharpaya una acitividad formativa denominada “Embalse General Belgrano. Perspectiva a futuro de Desarrollo Sustentable. Preservando el Dique Cabra Corral”. Tiene por objeto sensibilizar sobre las potencialidades del Dique Cabra Corral, la oferta turística generada a su alrededor y la sostenibilidad de la actividad.

F!



dia

Imágenes de Paisajes de todo el Mundo

turismo


- Esperar a que carguen las imágenes, son 144

- Las imágenes están subidas a un servidor mío, asi que no van a tener inconvenientes en verlas.

- Haciendo un click con el botón derecho y ver imagen, las van a poder apreciar mejor, porque Taringa! te achica las imágenes


mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial



septiembre



27



27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo



dia



turismo



mundial

Mensaje sobre el Día Mundial del Turismo

septiembre


«En este Día Mundial del Turismo, quisiera encomiar a la comunidad del turismo por su reconocimiento cada vez más amplio de la importancia de conservar la diversidad de la vida en la Tierra, e insto a todos los asociados a reforzar su compromiso con la sostenibilidad».

Secretario General Ban Ki-moon
27 de septiembre de 2010







27 de Septiembre - Día Mundial Del Turismo

Muchas Gracias por visitar el post!!!

Espero Comentarios y si les gustó Recomienden


dia