El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los lugares más increibles del mundo.

Los mejores paisajes y lugares del mundo.


El mundo está lleno de lugares increíbles y muchas veces resulta difícil escoger entre los mejores paisajes.

Los lugares más increibles del mundo.

AVISO : Ésta es solo la primera parte, Taringa no permite post con más de 65.000 carácteres, razón por la cual tuve que dividirlo en dos partes.

guia

Mejores paisajes y lugares del mundo en Europa

Europa es quizás el continente que más suena a clásico, y sin embargo, esconde sorpresas capaces de deslumbrar a quienes menos lo esperen.

Viaje a los acantilados blancos de Dover

Desde la costa de Francia, en el estrecho de Dover, se puede observar una gigantesca muralla blanca sobre la costa enfrentada de Inglaterra. Son los Acantilados Blancos de Dover (White Cliffs of Dover), una curiosa formación geológica compuesta de tiza que alcanza hasta 106 metros de altura y tienen un particular color blanco debido a la composición de tiza (carbonato de calcio), que queda al descubierto debido al efecto de la constante erosión del mar. Recomiendan por supuesto, no acercarse a menos de cinco metros del borde del acantilado, debido a la fragilidad de la formación, un detalle no menor para quienes quieran disfrutar de la naturaleza sin exponerse a riesgos innecesarios.

lugares

Mundo

completa

Viaje a los monasterios de Meteora, en Grecia

Clasificados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los Monasterios de Meteora, están localizados al norte de Grecia, cerca de la ciudad de Kalambaka. Construídos en la cima de imponentes rocas como forma de protegerse de ataques y asedios, los monasterios de Meteora parecen literalmente suspendidos en el cielo. Su emplazamiento, ha permitido preservar tradiciones religiosas griegas protegiendo un reducto de la cultura helénica durante siglos.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje a la Playa de las Catedrales, en Galicia

Situada en el municipio de Ribadeo, en Galicia, la playa de las Catedrales (As Catedrais en gallego) debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, a modo de arbotantes de estilo gótico de más de 30 metros de altura, que conforman monumentales arcos sobre la arena y el mar erosionados por cientos de años.

lugares

Mundo

completa

Viaje a la isla de Saint Michel, en Francia

El Monte Saint-Michel es una isla rocosa situada en la desembocadura del río Couesnon, en Francia. En la isla fue construido un santuario en honor del arcángel Saint Michel (San Miguel). La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los destinos de viaje más concurridos de Francia con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.
Nombrado monumento histórico en 1987, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
Una isla inaccesible: Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable, durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en cualquier instante gracias a la carretera que llega a los pies de la roca.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Mejores lugares y paisajes de Escandinavia e islas nórdicas

Viaje al Púlpito de roca, en Noruega

Se lo conoce como Preikestolen, y significa "el púlpito", un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega.
La extraña formación de roca, una plataforma natural de unos 25 x por 25 metros, se asoma por sobre el fiordo de Lyse, con una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros.
La excursión al Púlpito de Roca (Preikestolen), se realiza a través de un sendero de montaña en un paisaje abrumador, en la región de Rogalán, en Noruega. Partiendo desde la zona base, unas cuatro horas de caminata con tramos de gran pendiente en ascenso, llegaremos a uno de los atractivos naturales más difundidos de la región.
El Púlpito de roca es visitado por unos 80.000 visitantes al año, especialmente en meses de verano. Las vistas desde lo alto, son imponentes, aún en pleno invierno:

lugares

Mundo

completa

Viaje a la ciudad de las casas con techos de hierba, en Islas Feroe

Las ciudades y pueblos de las Islas Feroe parecen de cuento: las casas con techos de hierba asemejan una escenografía propia de la tierra de los elfos.
La zona es la adecuada para el despliegue de un estilo de construcción propio de las mitologías nórdicas: casas a dos aguas que curiosamente, cubren sus techos con una capa de hierba de un verde llamativo. Las casas, con su particular estilo, son lo primero que llaman la atención al visitante. La protección de sus muros de piedra y el gran techo de hierba, poco a poco se convirtió en la vivienda tradicional de las Islas Feroe. El estilo de vivienda no es más que la evolución del diseño aplicado según el entorno y la disponibilidad de materiales de las Islas Feroe para protegerse del clima, sobre todo el viento y la humedad. El estilo, perdura en la actualidad incluso en algunas construcciones nuevas, como la Casa Nórdica, una verdadera institución dentro de la isla.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje a la cascada de Dettifoss, en Islandia

Islandia es literalmente el reino de hielo. Su catarata más imponente, se alimenta del deshielo de un glaciar que nace como un río silencioso, para desembocar en uno de los saltos de agua más imponentes del mundo.
Situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, la catarata Dettifoss es la más poderosa de Europa por su caudal. Sus aguas provienen directamente del glaciar Vatnajökull, que luego de recorrer por el cauce del río Jökulsá á Fjöllumy, se encuentra con un cañón y una caída abrupta de casi 50 metros de altura y 100 metros de ancho. El imponente sonido de la caída de agua es capaz de estremecer y no dejar a nadie indiferente:

lugares

Mundo

completa

Viaje al área geotérmica de Krýsuvík, en Islandia

El área geotérmica de Krýsuvík está situada en la península de Reykjanes en Islandia. En el sur de Reykjanes, el área geotérmica sale a superficie en medio de la fisura en la Dorsal Atlántica, que atraviesa en diagonal Islandia desde el sudoeste al noreste de la isla. Muchos de sus extraños lugares pueden recorrerse a través de senderos entre emanaciones y manantiales de las entrañas mismas de la Tierra.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje a las aguas del Ártico, en Finlandia

El crucero Sampo, es una de las únicas embarcaciones rompehielos del mundo afectada para paseos y excursiones turísticas. El Sampo realiza excursiones partiendo desde el puerto de Kemi, una ciudad del norte de Finlandia. El principal atractivo de las excursiones del Sampo, no son sólo recorrer los paisajes helados de la Laponia finlandesa, sino además, darse un anecdótico baño en una de las zonas más heladas del mundo y un paisaje casi surrealista.

lugares

Mundo

Mejores paisajes y lugares de Rusia y Siberia

Viaje por la ruta de los huesos, en Siberia

La carretera transiberiana podría calificarse como una de las más escalofriantes rutas del mundo. El trayecto fue mandado a construir por Stalin cuando aún la Unión Soviética buscaba consolidar su poder e influencia en la remota y extensa Siberia. Es sabido que Siberia es una de las regiones más inhóspitas del mundo. Sobre el Círculo Polar Ártico el frío cala literalmente los huesos. Tanto que en ciudades como Verkhoyansk (entre las más frías del mundo) tienen un problema inimaginable para los climas templados: enterrar a los muertos.
Enterrar a los muertos no es una tarea fácil. El frío y las tierras congeladas tienden a devolver a la superficie los restos de las personas enterradas un tiempo atrás. Despedir a los muertos en éstas regiones suele ser una tarea muy desagradable porque probablemente hay que hacerlo más de una vez.

completa

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

Viaje a la ciudad más fría del mundo, en Siberia

Habría que preparar todos los abrigos que imaginamos, y aún nos quedaremos corto. Es que se trata de visitar nada menos que uno de los lugares poblados más fríos del planeta.
Verkhoyansk se encuentra en Siberia Oriental, Rusia, una ciudad con 1.817 habitantes que registra la temperatura más baja de la historia para una población estable por lo tanto está considerada la ciudad más fría del mundo: el 7 de febrero de 1892, con -69,8º. Pero a no desesperar, que las temperaturas más normales para el invierno boreal en tales latitudes, promedia los -46,2º en enero. Con lo cual hay que olvidar realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.
La ciudad además posee el récord Guinness a la mayor amplitud de temperaturas al registrar en invierno la más fría con -69,8º C y en verano una temperatura récord de 37º C, lo que supone una oscilación de nada menos que 106,8º C.

guia

lugares

Mejores paisajes y lugares del mundo en África

África comprende el continente más postergado, donde las fronteras poco tienen que ver con las visiones y territorios de las culturas que habitan el continente. Por si fuera poco, el dramatismo se vive en cada rincón en las majestuosas puestas en escena de la naturaleza, donde cada especie lucha por sobrevivir en escalas que superan los miles de ejemplares. África es una sinfonía de vida, y no podíamos menos que seleccionar sus mejores paisajes y lugares para recorrerla:

Mejores paisajes y lugares de África indómita

Viaje a la avenida de los Baobabs, en Madagascar

Un grupo de árboles baobab de 30 metros de altura bordeando un camino de tierra rojiza no es una combinación muy común en nuestro planeta. En Madagascar, y más precisamente, cerca de Morondava, la avenida de los Baobab ofrece un paisaje de ensueño capaz de atraer a turistas de todo el mundo.
Los baobabs, son árboles verdaderamente curiosos, y el conjunto que acompaña la Avenida de baobabs, una docena de ejemplares de hasta 30 metros de altura, es un recorrido breve, pero encantador, considerado un espacio protegido a punto de convertirse en monumento nacional. ¿Se acuerdan del principito?

Mundo

completa

los mejores

Viaje a las dunas gigantes de Sossusvlei

Desde Visión Beta, otra entrada sobre un lugar increíble de nuestro planeta: La Duna 45 y el desierto de Sossusvlei, un destino de arenas rojizas que forman una especie de “Gran Cañón” del río Orange, que muere en el desierto, erosionando gigantescos médanos de hasta 600 metros de altura.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje al lago rojo de Tanzania

Teñido de color rojo por una extraña proliferación de algas, el lago Natrón es un atractivo inevitable para los turistas que realizan un viaje a Tanzania. El lago Natrón debería incluirse entre los más extraños del mundo, además de su color, en el se pueden apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades del planeta en forma de géiseres.
Un ambiente tan inhóspito, sin embargo puede cobijar vida: miles de flamencos decoran con su rasado colorido el lago, conformando un espectáculo aún más especial.
Situado a unos 25 km al norte del Área de Conservación del Ngorongoro, haciendo frontera con Kenia, el lago Natrón tiene una longitud de 60 Km de aguas de color rojo intenso. En su lecho mueren las aguas del río Ngaresero, que sólo abandonan el lago por efecto de la evaporación que produce el sol, contribuyendo además a la elevadísima salinidad.

lugares

Mundo

completa

Mejores paisajes y lugares de África desértica

Viaje al mar de dunas doradas de Erg Chebbi, en Marruecos

Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, siendo una de las zonas más populares para hacer turismo y programar viajes en Marruecos.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje a la primavera de Namaqualand, en Sudáfrica


Namaqualand es el nombre de una región árida al suroeste de África que permanece como un paisaje desértico la mayor parte del año. Pero todo se transforma en primavera, con la primera lluvia: como un milagro, millones de flores de más de tres mil especies brotan para tapizar toda la superficie con un colorido inigualable, un fenómeno que atrae visitantes de todo el mundo:

lugares

Mundo

completa

El extraño desierto de Richtersveld, en Sudáfrica

Situado en Sudáfrica, en la provincia de Northern Cape, el Parque Nacional de Richtersveld,s un desierto montañoso con temperaturas que en verano pueden superar los 50º C, y lluvias casi nulas. La extrema sequedad, obligó a cada especie vegetal a desplegar los mecanismos de supervivencia y adaptación al clima más extraordinarios para aprovechar la ínfima humedad que se puede obtener de la niebla en la madrugada.
El área del desierto de Richtersveld posee una de las mayores concentraciones de plantas suculentas, aquellas que para adaptarse debieron comenzar a almacenar agua en cantidades fuera de lo normal. Lo llamativo, es que en ésta reserva, las plantas encontraron las formas más extraordinarias de hacerlo, una adaptación cuyas formas se puede apreciar a simple vista hasta en los rincones más insospechados.
Toda la zona, fue declarada por su valor biológico como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo además un destino predilecto para muchos viajeros que visitan Sudáfrica.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje al lago de fuego del Erta Ale, en Etiopía

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale.
El Erta Ale es el volcán más activo en Etiopía, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche:

Mundo

completa

los mejores

Viaje al desierto Blanco de Egipto

Situado a 45 kilómetros al norte del oasis de Farafra, al oeste de Egipto, se encuentra el conocido como Desierto Blanco, uno de los principales atractivos del lugar. El desierto tiene un color blanco-crema, y está salpicado de enormes formaciones rocosas de “tiza” modeladas por las tormentas de arena de la zona.
Caminar entre las monumentales esculturas de piedra caliza es una experiencia increíble, y lo es más si programamos un atardecer con anaranjados rayos de sol acariciando las columnas blancas del lugar para completar la jornada con una noche durmiendo bajo las estrellas.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje a el desierto de la muerte en Dead Vlei, en Namibia

El fantasmagórico Dead Vlei, es un lugar sin duda increíble. Situado en el Namib-Naukluft Park, el área de conservación más grande en África, en Dead Vlei muere un río apenas kilómetros antes de llegar al mar, y en su lecho de muerte, desaparece acompañado de un cementario de árboles que se conservan intactos desde hace miles de años, ya que la extrema sequedad no llega a descomponerlos:

Mundo

completa

los mejores

Viaje a los oasis de Libia

En las dunas de Ihhan Ubari, en Lybia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.
El lago tiene aguas quietas que reflejan el paisaje del entorno, incluyendo las altas palmeras. En el lago es posible ir a nadar, pero cuidado que en el fondo también tiene aguas termales, por debajo de aproximadamente 1 m de profundidad donde sin dudas notaremos un extraño cambio de temperatura.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje a las Iglesias de Lalibela, en Etiopía

Las iglesias de Lalibela se encuentran en las colinas que rodean la ciudad, pero no se ven a causa del método constructivo bajo tierra, empleado por dos motivos: el primero, porque las iglesias fueron talladas “hacia abajo” en una roca basáltica rojiza, a modo de excavación transformándose en verdaderas esculturas monolíticas. El segundo es que el complejo de Iglesias, fue concebido como una representación simbólica de Tierra Santa en tiempos de grandes enfrentamientos religiosos, y por lo tanto, al estar bajo tierra, eran menos vulnerables a los ataques. Así, los peregrinos gozaban de un lugar recluído y oculto para practicar el cristianismo “en las sombras”.

Mundo

completa

los mejores

Mejores paisajes y lugares de América del Norte

América del Norte es conocida por sus ciudades cosmopolitas y su desarrollo económico, pero también, por sus enormes extensiones y paisajes con una variedad que supera lo imaginable. La que en algún momento fue la tierra del futuro, contiene algunos de los mejores paisajes y lugares de nuestro planeta, algo que nuestra lista de lugares visitados en 101 lugares increíbles no se encargará de desmentir:

Mejores Lugares y Paisajes de Estados Unidos.

Viaje al Parque Nacional Arch, en Utah

Un paisaje desértico con una enorme concentración de arcos naturales gigantescos de piedra arenisca, no es algo que se vea todo los días. En el Parque Nacional Arches, en el Estado de Utah, Estados Unidos cerca de 2.000 arcos de roca arenisca son modelados por la erosión hasta alcanzar formas que parecen desafiar la gravedad, un equilibrio que a menudo se pierde para siempre.
Estados Unidos está plagado de lugares increíbles. Designado en el año 1969 como Parque Nacional, los arcos de Utah son además de un paisaje sorprendente, un emblema del estado y un atractivo para cientos de miles de turistas cada año.
Situado sobre un depósito de sal, una superficie que tras miles de años de acumulación de sedimentos y erosión, fue comprimiendo las rocas hasta producir una presión capaz de posicionar todas las capas de sedimentos, el desierto de los miles de arcos sorprende con su “ingeniería” natural con formas que hasta resultan inverosímiles:

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje al Cañón del arroyo Havasu, en Arizona

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

Mundo

completa

los mejores

Viaje al otoño de las Montañas Blancas, en Nueva Inglaterra

Si Namaqualand, en Sudáfrica tiene una de las primaveras más exuberantes del mundo, la zona de White Mountain es el escenario de uno de los otoños más deslumbrantes: con los primeros fríos, los bosques se tiñen de todos los tonos imaginables de rojo y amarillo.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje a la calzada de Devils Postpile, en California

¿Que sucedería si un enorme bloque de lava agrietada como pilares hexagonales, es modelada por un glaciar?. Por supuesto que hablamos de un proceso que duró miles de años: la lava, al secarse en forma de bloques hexagonales, fue modelada posteriormente por un glaciar que llegó a pulir la superficie, dejando como resultado una calzada completamente natural y casi perfecta en medio de un bosque.

Los pilares basálticos modelados, están situados en el Monumento Nacional Devils Postpile, en California, Estados Unidos.

Mundo

completa

los mejores

Viaje a Bryce Canyon, en Utah

Como si fueran construcciones en ruinas, el paisaje de Bryce Canyon se asemeja a los restos de un imperio que nunca existió. Bryce Canyon, es por supuesto, un paisaje completamente natural, poco conocido, y simplemente impresionante: un mar de pináculos de roca erosionada conforman un verdadero complejo de anfiteatros naturales. Basta mirar una serie de imágenes para comprender la dimensión y espectacularidad del paisaje.
Bryce Canyon es un Parque Nacional de Estados Unidos (ver más lugares increíbles de Estados Unidos) situado al sudoeste del estado de Utah, y cerca de la ciudad de Kanab. Se encuentra a mayor altura que el famoso Gran Cañón del Colorado, y por ello, es menos accesible y conocido. El paisaje, a pesar de su nombre, no es exactamente un cañón, ya que ningún río lo ha modelado. La extraña formación es el resultado de la constante erosión de viento, agua y hielo sobre unas estructuras geológicas llamadas hoodoos, una especie de pináculos de roca que parecen apuntar al cielo.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje al desierto de Arenas Blanca, en Nuevo Mexico

Aunque el aspecto es similar un desierto nevado, se trata en realidad de un verdadero mar de arena eternamente blanco, a causa de la erosión que produce el viento en el yeso cristalizado que abunda en la región. Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo Mexico, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular.
Situado 25 kilómetros (15 millas) al suroeste de Alamogordo, en el estado de Nuevo Mexico, en Estados Unidos, a unos 1300 metros sobre el nivel del mar, las dunas del Monumento Nacional Arenas Blancas (enlace en inglés) están formadas por diminutos granos de yeso cristalizado y erosionado por el viento. El desierto se asienta sobre la llamada Cuenca de Tularosa, una zona que hace miles de años estaba cubierta por el mar y se convirtió por el yeso acumulado en el actual desierto blanco. Lo mejor sin duda, es verlo en imágenes:

Mundo

completa

los mejores

Viaje a la Ola de Paria Canyon, en Arizona

Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares, está la llamada “ola del desierto”, una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla.
Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraíso para fotógrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosímil del lugar. Un buen momento para fotografiar la ola de Arizona es alrededor del mediodía, cuando no hay sombras en el centro, si bien temprano por la mañana y al atardecer también puede resultar adecuado. La zona puede resultar muy calurosa por lo que se recomienda realizar la excursión bien temprano. Junto a la zona de la ola principal, se puede continuar el camino y encontrar otra formación no menos espectacular conocida como la Segunda Ola:

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares


Viaje al lago del Cráter, en Oregón


La imagen muestra un cráter volcánico de 1.220 metros de profundidad, totalmente cubierto de agua. Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake). Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido.
El lago se encuentra dentro del Parque Nacional del Lago del Cráter (Crater Lake National Park), situado en el Monte Mazama, en el estado de Oregón, Estados Unidos y es el más profundo del país. El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años.

Mundo

completa

los mejores

Viaje al pueblo de Supai, en Arizona

Aún quedan puntos remotos del planeta donde la civilización modelo siglo XXI se resiste a llegar. Pero no hablamos de alguna zona aislada de Afghanistan, ni una aldea perdida en algún punto de la sabana africana, sino en Arizona.

Supai, podría considerarse el poblados más aislado de los EEUU. De hecho, ningún medio de transporte comunica con la pequeña ciudad. Y el mejor modo de llegar es a pie, en mula o a caballo (helicópteros para aquellos más exigentes). El motivo no es otro que su complicada situación geográfica: Supai está situada en la parte inferior del Gran Canyon, dentro de la reserva indígena Havasupai.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje al Grand Prismatic Spring, en Yellowstones


Situado en los confines de Wyoming, Idaho y Montana, el Grand Prismatic Spring, es el manantial de agua caliente más grande del Yellowstone National Park en Estados Unidos.
El Grand Prismatic Spring, es además el segundo manantial más grande del mundo, con sus cerca de 100 m. de diámetro. Pero su mayor mérito es el extraordinario abanico de colores que despliega, yendo desde el corazón azulado al verdoso, amarillo, y el rojo. El manantial es un estanque de aguas burbujeantes formado por sucesivas erupciones del géiser vecino y cargado de bacterias y algas microscópicas a temperatura de casi ebullición, lo que hace poco recomendable un baño de imersión.

Mundo

completa

los mejores

Viaje al Valle de la muerte, en California

El lugar que trato en éste post es uno de los probables candidatos a la lista de los lugares más extraños y extremos del mundo. El Valle de la muerte (o Death Valley) se encuentra en California, USA. En el Parque National Death Valley, existe un lago seco de superficie requebrajada también conocido como Racetrack Playa en donde ocurre un fenómeno muy extraño. El lecho seco del lado casi perfectamente plano, es el escenario de un fenómeno curioso: grandes rocas de un peso considerable se desplazan sin que nadie hay visto de que modo, dejando extrañas huellas sobre la superficie.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Mejores lugares y paisajes de Canadá y Alaska

Viaje a la Bahía de Fundy, en Canadá

En la aldea de Alma, en Canadá, las embarcaciones por momentos quedan amarradas en un puerto literalmente sin agua. ¿El motivo? un fenómeno normal que sucede en formas desproporcionadas: las mareas en la Bahía de Fundy, son conocidas mundialmente por su gran amplitud (hasta 21 metros), para algunas fuentes, las más amplias del mundo: se calcula que 100 millones de toneladas de agua de mar están afectadas por las corrientes en cada ciclo de marea.

Mundo

completa

los mejores

Viaje a Calgary, una ciudad con un clima impredecible.

La ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá, es famosa entre otros motivos por tener uno de los climas más inestables del mundo (sino el más inestable). Para tener una idea de lo que podemos esperar meteorológicamente en Calgary, tenemos que imaginar un día espléndiamente soleado, en donde de un momento a otro baja bruscamente la temperatura (hasta quince grados), para terminar lloviendo y ya al atardecer soportar una tempestad de nieve (¿o granizo?!). En el vídeo, nos muestran una brusca nevada luego de que la temperatura desciende en sólo seis horas desde los 16º C hasta los -2º C.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Mejores lugares y paisajes de México.

Viaje a la catarata petrificada, en Oaxaca

Es una de las “cataratas más extrañas del mundo”: parece congelada, pero está en medio de una región exuberante. Es en realidad una catarata petrificada que parece caer desde lo alto de una montaña.
Situada en el Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de Ciudad Oaxaca, desde la cima de una colina, emana hace miles de años un manantial conocido como “Hierve el Agua”. Aunque en realidad no es agua hirviendo, el nombre proviene del efecto burbujeante del manantial, de aguas con un alto contenido mineral. Carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre han modelado una fantástica catarata como si estuviera detenida en el tiempo.

Mundo

completa

los mejores

Mejores paisajes y lugares del mundo en América Central

América Central y el Caribe es una de las regiones paraíso del planeta indiscutiblemente. Tierra de costas con arenas blancas y palmeras, pero también, selvas, islas soñadas y algunos lugares que se salen de un sueño. Repasamos algunos de los mejores paisajes en un listado que tendrá tiempo de crecer:

Viaje a las piscinas de color turquesa, en Guatemala.


El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical.
Situadas en el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz en Guatemala, a sólo 200 kilómetros de la capital del país, en Semuc Campey se forman una serie de piscinas escalonadas increíblemente bellas, y en un entorno de naturaleza espectacular. La formación de Semuc Champey, es en realidad un puente natural de piedra de unos 500 metros de largo donde el río se filtra para circular subterráneamente. Sobre la formación, se asientan las piscinas naturales alimentadas por manantiales, como si fueran dos ríos superpuestos.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje al agujero azul de Islas Bahamas

El Dean´s Blue Hole (en inglés) es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 360 pies, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un caso muy excepcional.

Mundo

completa

los mejores

Viaje al cráter del volcán Irazú, en Costa Rica

Luego de que el crater de un volcán está inactivo durante mucho tiempo, el agua puede acumularse hasta superar las posibles pérdidas por filtraciones o evaporación. Éste es el caso del cráter del Volcán Irazú, en el interior del parque nacional que lleva su nombre: Parque Nacional del Volcán Irazú, en Costa Rica. El lago formado en el interior del cráter es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Mejores paisajes y lugares del mundo en Sudamérica

América del sur, es en todo sentido, la tierra de los mayores contrastes del planeta. No hablamos sólo de lo social y las profundas desigualdades de cada país. Los paisajes de Sudamérica son tan variados como deslumbrantes: desde la mayor área verde y selva virgen de la tierra hasta los glaciares eternos de la cordillera de los Andes, el desierto más árido del mundo, el salto de agua más alto del planeta, todo se combina para montar el espectáculo natural que parece fuera de escala incluso para nuestro planeta.

lugares

Viaje a Jericoacoara y la duna del amanecer, en Ceará

Jericoacaora es un pequeño caserío detenido en el tiempo en el estado de Ceará, Brasil. Jericoacoara, también conocida simplemente como Jeri, es una de las más remotas aldeas de playa, alcanzable en una travesía 4×4 para completar las 6 horas de viaje desde Fortaleza, al nordeste de Brasil. Sus calles no conocen el asfalto, y la electricidad ha llegado hace pocos años. Jericoacoara está envuelta en un ambiente mágico y una naturaleza prodigiosa: es un oasis de vegetación y palmeras junto a playas de arenas blancas amuralladas por dunas gigantes:

Mundo

completa

los mejores


Viaje al único desierto que se inunda, en Mananhao


Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje al Pantanal de Brasil

Al concluir la época de lluvias (de octubre a marzo), el mayor pantano del mundo cubierto por los desbordes temporales de los ríos que innundan miles de kilómetros cuadrados de la llanura del pantanal, comienza lentamente a drenar las aguas. El descenso produce un fenómeno cíclico que se extiende entre mayo y julio: millones de peces multicolores que disfrutaron de interminables expansiones de agua, comienzan a notar el descenso del agua, y deben retomar desesperadamente los cauces de los innumerables ríos. El fenómeno se conoce como lufada, y es para los depredadores del pantanal, un verdadero festín. Caimanes, nutrias, otros reptiles y cientos de expecies de aves se preparan para uno de los mayores festivales de alimentos fáciles de la naturaleza.

lugares

Mundo

completa


Mejores paisajes y lugares de Sudamérica andina

Viaje a las salineras de Maras, en Perú

En la provincia de Urubamba, en Perú, una montaña se recorta en miles de terrazas blancas en declive que vistas desde lo alto, y según la luminosidad a cada hora del día, conforman texturas y tonalidades sorprendentes. Son las Salineras de Maras, sobre una ladera de la montaña Qaqawiñay en el Valle Sagrada de los Incas.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje al cráter del Cotopaxi, en Ecuador

Cotopaxi es el nombre de uno de los volcanes activos más altos del mundo, en Ecuador (Ver lugares increíbles de Sudamérica Andina). El cráter del volcán, a 5897 metros de altura, queda usualmente por encima de un manto de nubes, como si estuviera tocando el cielo, brindando un panorama imponente:
El Cotopaxi ha sido irregularmente activo en los últimos 500 años, con numerosas erupciones que han afectado los valles cercanos. Desde 1738 ocurrieron unas cincuenta erupciones. Escalar el volcán no es por supuesto, tarea menor. El ascenso al Cotopaxi es relativamente popular, y el punto de partida para hacerlo, es un refugio situado a 4700 metros de altura en la cara norte. También se pueden realizar excursiones en mountain bike, en el entorno del Volcán. El Cotopaxi, con su forma icónica y su imagen visible desde ángulos remotos de la región, es un símbolo de Ecuador, un país acostumbrado a lidiar con las alturas y los extremos.

lugares

Mundo

completa

Viaje a Huacachina, un oasis en Perú

El oasis de Huacachina, es un pequeño lago de fuentes subterráneas rodeado de vegetación, y gigantescas dunas de arena. El lago de Huacachina, de aguas color esmeralda permanece igual desde hace décadas, como si no se enterara que está en medio del desierto. La atmósfera y el entorno, contribuyen a hacer de Huacachina uno de los sitios turísticos más visitados por los turistas que no quieren obviar los lugares que parecen de otro planeta en Perú. Huacachina posee un clima extraordinario, que lo convirtió en un destino casi exótico para las elites de la sociedad peruana que lo visitaron desde 1940, como un balneario rico en minerales capaces de revitalizar el cuerpo.

El espacio que rodea al oasis fue “urbanizado”, y el lago rodeado de casas, hoteles, y hasta un boulevard. Nada alcanza a quitar el encanto de sus atardeceres, y sus visitantes aseguran disfrutarlos hipnóticos desde lo alto de las dunas que lo rodean. Actualmente es también el lugar ideal para los amantes de los deportes extremos, entre ellos practicar Sandboard:

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje a la ciudad de las escaleras, en Chile

Así como en el oeste norteamericano nacían y morían pueblos asociados a la fiebre del oro, el caso de la ciudad de Sewell, a 150 km al sur de Santiago, podría encasillarse en el fenómeno de ciudades “intermitentes”, asociadas a la temporal actividad minera que se alterna en distintos puntos de la región. Sewell, nació en 1904 como una base o campamento para los trabajadores de la actividad minera del cobre, tan desarrollada e importante para la economía chilena. Sewell fue declarada desde 2006 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, a modo de reconocimiento como modelo de ciudad construída en lugares lejanos para solventar un recurso económico.

lugares

Mundo

completa

Viaje al cementerio de trenes en Bolivia

Los trenes llegaron a Bolivia en 1889, como símbolos inequívocos del progreso. Pero el tiempo se encargó de oxidar todo ese prometedor avance ligado a la industria minera. El complejo ferroviario de Uyuni, un pequeño pueblo ubicado en el Altiplano Central del Estado de Potosí se convirtió con el tiempo y hasta hoy en uno de los cementerios de trenes más increíbles del mundo.
Los trenes abandonados a su suerte en el altiplano desértico, son piezas únicas de arquelogía industrial del siglo XX. Pero además el lugar es increíble como muchos de los paisajes de Bolivia que parecen extraídos de algún planeta aún por descubrir.
El pueblo está prácticamente aislado del mundo, geográficamente hablando, pero comunicado por tren y rutas sin pavimentar con otros pueblos y ciudades. Entre sus principales atractivos cuenta con los paisajes surrealistas del Salar de Uyuni, destino deseado por miles de aventureros del mundo.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Mejores paisajes y lugares de la Patagonia y el cono sur

Viaje al Glaciar Grey, en Chile

Cualquier glaciar es de por sí un espectáculo natural impresionante. El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento:
El Glaciar Grey es una más de las maravillas del Parque Nacional Torres del Paine, una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho interrumpida en su frente por una isla rocosa y con paredes de hielo de más de 30 metros de altura.

lugares

Mundo

completa

Viaje al bosque sumergido en Villa Traful, Argentina

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.

Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina. Entre los principales atractivos de la zona, se encuentra el bosque sumergido: durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produce el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático.

El bosque sumergido permanece sepultado sobre el lecho del lago con alguna de las copas de los árboles asomando en su superficie

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Viaje a la cueva del Milodón, en Chile

En el año 1895, un explorador caminaba dentro de una enorme cueva rodeada de bosques, y encontró sorprendido trozos de piel, y huesos de gran tamaño. El hallazgo no tardó en llegar a oídos científicos y medios de comunicación del mundo, que llegaron a enviar una misión para capturar un ejemplar vivo de tal bestia: los restos pertenecían a un ejemplar extinto conocido hoy como Mylodón darwinii, o simplemente Milodón, un enorme mamífero herbívoro de tres metros de alto y un peso de tres toneladas, de la familia del actual oso hormiguero y perezoso, que habitaba las laderas boscosas de la Patagonia y el norte de Chile.

lugares

Mundo

completa

Viaje a Caleta Tortel, la ciudad que no toca el suelo en Chile

Tortel es una comuna de Chile que forma parte de la XI Región. Su situación geográfica es muy especial: está ubicada entre dos campos de hielo, en una zona de archipiélagos, canales y estuarios, entre escarpadas montañas y junto a la desembocadura del río Baker, el más caudaloso de Chile. El río puede transformarse en un verdadero torrente debido a que nos encontramos en una de las regiones más lluviosas del mundo: pueden caer unos 4000 milímetros anuales. Por eso, la ciudad de Caleta Tortel se encuentra elevada y a prueba de cualquier contratiempo ante las abundantes lluvias.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Mejores paisajes y lugares de Venezuela y Colombia

Viaje al valle de Cocora, en Colombia

El Valle del Cocora (Cocora Valley) en Colombia brinda un paisaje extremadamente bello e inusual: las palmeras, por situarse extrañamente en una altura considerable, sobre las laderas de la montaña, quedan usualmente envueltas en la niebla. Las imágenes, son deslumbrantes:
El Valle del Cocora, en Colombia, está situado en el departamento de Quindío, más precisamente, en el municipio de Salento, a unos 11 kilómetros de la ciudad. Su situación de altura, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, y un clima frío, son ideales para que las condiciones de humedad envuelvan en la niebla los numerosos ejemplares de las palmeras más emblemáticas de Colombia, conocidas como Palma de Cera del Quindio (más precisamente Ceroxylon quindiuense).
El punto más apropiado para observar el Valle de Cocora, será desde el Mirador a 2900 msnm. Para acceder, hay que tomar el camino de ascenso que conduce al Páramo de Romeral.
Por supuesto que no todo es abrumador en el Valle de Cocora, por momentos, principalmente hacia el mediodía, la niebla se disipa, para dejar su lugar al sol: entonces podremos observar con claridad algunos ejemplares, capaces de alcanzar hasta 60 metros de altura, y excepcionalmente, unos 80 metros:

lugares

Mundo

completa

Viaje a los agujeros verdes de Sarisariñama, en Venezuela

Gigantescas cavidades interrumpen la meseta verde y aislada sobre el macizo de Jaua-Sarisariñama, a 2300 metros de altura. Son las misteriosas simas de Sarisariñama, uno de los últimas regiones del mundo aún casi inexploradas: gigantescos agujeros verdes de 350 metros de diámetro y unos 300 metros de profundidad, al que sólo pueden acceder investigadores y científicos para conservar un ecosistema único y aún envuelto en misterios irresueltos.
Situado en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, extremo sur-oeste del Estado de Bolívar, en Venezuela, el Sarisariñama es un macizo en forma de tepuy, una meseta extensa y plana aislada por paredes abruptas casi verticales. Es una de las zonas más aisladas de Venezuela, donde la carretera más cercana, puede dejarnos a cientos de kilómetros. El tepuy es un tipo de relieve típico de la Gran Sabana venezolana, posiblemente las montañas más viejas del planeta: mesetas aisladas que desarrollan un ambiente propicio para formas evolutivas únicas.

los mejores

Los lugares más increibles del mundo.

guia

Mejores paisajes y lugares del mundo en Oriente Medio

Oriente Medio es a los ojos de occidente, la puerta de entrada a culturas diferentes, pero también a paisajes que tienen mucho por descubrir y ofrecer.


lugares

Viaje a Capadocia, en Turquía

Turquía es escenario de paisajes increíbles como la cascada de algodón de Pamukkale, pero aún no habíamos visitado una región aún más sorprendente: Cappadocia.
El área histórica de Cappadocia no se queda atrás, con un despliegue de paisajes que muchos no dudarían encontrar en la luna: formaciones rocosas propias de un cuento de hadas, ciudades que podrían ser la escenografía de una película de fantasía y casas talladas en la roca como si se tratara de un cuento…
Cappadocia se encuentra en la región central de la península de Anatolia, en Turquía. En un área de unos cincuenta kilómetros de diámetro los paisajes, con infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta, sorprenden por sus formas caprichosas, y únicas en el planeta.

Mundo

completa

los mejores

Viaje al desierto rojo de Wadi Rum, en Jordania

La Tierra guarda una diversidad de paisajes que sorprende por su amplia gama aún en sus versiones más inhóspitas. Si hablamos de desiertos, hemos visitado un desierto blanco en Egipto, un desierto de arenas blancas, en Estados Unidos, un desierto florido en Chile, otro lleno de pináculos en Australia y en Sudáfrica, un desierto poblado de criaturas extrañas.
Es el turno del desierto rojo de Wadi Rum , para algunos el más bello del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas:

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

Viaje a La isla encantada de Yemen.

La isla de Socotra, junto a otras pequeñas islas, conforma un archipiélago en el Océano Índico a unos 350 kilómetros de la costa de la península Arábiga: es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Pertenece a la república de Yemen, ( es un país donde el elevado nivel de inseguridad hace que frecuentemente esté incluído en destinos a evitar como viajeros). La isla principal, apenas tiene una extensión de 130 kilómetros de largo por 35 kilómetros de norte a sur y posee un clima tropical desértico: las condiciones geográficas de sequía y calor, sumadas a la situación de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad única en el planeta, con especies endémicas que conforman un pequeño mundo perdido.

Mundo

completa

los mejores

Viaje a las Torres Trango, en Pakistán

Las Torres Trango son un grupo dramático de gigantescos pilares de granito, que se elevan como verdaderos rascacielos en Baltistán, un distrito de la zona norte de Pakistán.
Las Torres Trango ofrecen algunos de los acantilados de roca más grandes y difíciles de escalar en el mundo, entre ellos, la considerada caída vertical más abrupta y extensa del mundo, un verdadero desafío y atractivo para escaladores de todo el planeta. Aunque muchas de las mediciones de las elevaciones están sujetas a una considerable incertidumbre por la falta de precisión, se calcula que la cara oriental de la Gran Torre de Trango es la caída vertical más abrupta del mundo, con unos 1340 metros casi perpendiculares al suelo.
Gran Trango es un gran macizo, identificable con cuatro cumbres que se destacan como si fuera un verdadero skyline: la Torre Principal (6286 m), del Sur o Suroeste (6250 m), Oriental (6231 m), y la Torre Oeste (6223 m). El conjunto es una combinación compleja de empinados barrancos de nieve y hielo, laderas de roca escarpadas y abruptas caídas verticales, coronadas por una cresta de nieve.

Los lugares más increibles del mundo.

guia

lugares

18 comentarios - Los lugares más increibles del mundo.

@Boris2108
WoOw...
me encantó el post..
+10
@felfort +3
muy buenos lugares y muy buenas fotos, pensar que estoy en una oficina de mierda en microcentro. +10
@yasssss
+5 aca y +5 en la segunda parte

genial ALTO TOP te mandaste jakiii
@satanas
tremendo .....
miro la segunda parte y te dejo los 10 que te mereces ............
@ikarus999
buen post. los de sudamerica los habia visto en otro lado, a lo mejor era un post tuyo tambien.
@ivan010
me recomendates este post, se supone que te de puntos?
@RagunX -1
ta weno ay van mis 10
@Gevurah +3
El mas hermoso paisaje:

Mundo

Excelente post, el mundo es un lugar maravilloso, ¿por que vivir en esto?:

completa

La vida urbana es un COMPLETO ASCO. El asfalto no deja ver la tierra practicamente.

Buen post +5
@Gevurah +2
Corrijo

* El mas hermoso de los paisajes:

los mejores
@donkacg
Que buenas fotos, existen muchos lugares en este mundo que hay que visitar antes de morir