Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola!!! Acá les traigo un pequeño compilado de fotos en B y N que están muy buenas.

Cuál es la atracción de las imágenes en blanco y negro

Al recorrer las galerías de imágenes que se pueden encontrar en la actualidad en la red, vemos cómo numerosos fotógrafos eligen que la mayor parte de sus fotografías esten en blanco y negro.
Hay algo especialmente atrayente en esta cuestión de ver el mundo que nos rodea sin color.
De todas formas, y ante lo evidente, la pregunta fundamental es: ¿porqué elegimos retratar ciertas cosas en blanco y negro?
Y yendo un poco más profundo en el tema, ¿todas las imágenes son adaptables al blanco y negro?

Las fotos en blanco y negro son atemporales y clásicas.
Los más renombrados Maestros de la Fotografía han sentado precedente, dejándonos sus enseñanzas plasmadas en una gran variedad de trabajos en blanco y negro.
Estos clásicos en escala de grises han sido grabados en nuestras mentes como las representaciones de una labor excelente. Y sin lugar a dudas, muchas de estas obras seguirán ocupando un lugar de trascendencia durante largo tiempo.

Las fotos en blanco y negro son simples y elegantes.
La falta de fuerza que implica la estridencia del color permite que la mirada se dirija al aspecto central de la foto: composición, texturas, patrones y tema.
La absoluta simplicidad del negro sobre el blanco o viceversa no tiene pérdida.
Y no sólo eso, sino que además una foto en blanco y negro se puede colocar en casi cualquier pared de cualquier casa y nunca se verá fuera de lugar.

Las fotos en blanco y negro permiten una mayor flexibilidad artística.
La gran diferencia entre una imagen en escala de grises frente a una imagen en color es que la realidad de la foto se puede estirar mucho más allá.
Si tomamos una imagen cualquiera en blanco y negro y la comparamos con el original en color, descubriremos que lo que en un principio nos pareció una bella composición al verla en color se convierte en una imagen más de las muchas que vemos a diario.
La mayor parte de las fotos a color tienen que reflejar un nivel más alto de realce compositivo o, simplemente, ser la conclusión de una serie de procesados hechos por la destreza de un fotógrafo calificado.

Decidir en qué momento de deshacerse del color.
Esta decisión suele ser bastante fácil. Si observamos friamente existen, en este momento en las galerías fotográficas, tres tipos de fotos: blanco y negro, colores brillantes, y los pos-procesados.

Las fotos a color necesariamente deben ser imágenes en las que el fotógrafo se centró en el color como el tema principal. Los colores deben ser brillantes, audaces y una parte importante de la foto. Si debemos decidir cómo procesar una foto y no vemos en ella colores sorprendentes que saltan de la pantalla, entonces estamos ante una foto que es excelente para blanco y negro. Así que, en principio, si el color no está proporcionando un fuerte beneficio para la imagen, es probable que sólo distraiga de los demás elementos.

Por supuesto, hay excepciones a las “reglas” para decidir estas cosas. Algunas fotos no funcionan en blanco y negro solamente porque reflejan una realidad demasiado simplista. Y otras fotos no se ven bien desde el comienzo, sin importar lo que se haga con ellas.



















































































Están buenas no?
Saludos!!!