Reparación y mantenimiento de una unidad de CD rom y DVD r

las fotos anteriores eran de un celular XION C-49


Reparación y mantenimiento de una unidad de CD rom y  DVD r

pc

A partir de hoy tengo cámara digital pero mejorar la calidad de las fotos


programas

fotos

El fotógrafo sigue siendo el mismo


caseras

modding -


Todas estas y otras modificaciones se pueden apreciar en:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/6802927/Modding-PC--como-queda.html
=red]



Sigo con el pensamiento de qué hacer modding es modificar o adulterar las máquinas en forma casera
(hecho en casa)

De lo contrario esto se transforma en ver,
quien tiene la cuenta bancaria más grande.





Reparación y mantenimiento de una unidad
de CD rom y DVD rom



Antes que nada este post está dedicado a aquellas personas que tienen poco menos conocimiento que yo, lo único que intento con él es dar una ayuda a aquellos que como yo nos sabíamos y precisamos algún día esta información para desarmar y limpiar el lente de la unidad de CD o DVD (como ya me pasó personalmente), hace mucho tiempo y no encontré una explicación con fotos.

Es por esto que aquellos que lo sabemos todo, abstenerse de comentarios sin sentido y que no contribuyan a colaborar con los que tienen menos conocimiento.

Ya que estamos de paso, y con una lata de aerosol verde fuo continumos este trabajo con un poquito de pintura.


Éstas son las dos unidades sobre las que vamos a trabajar. Una es una unidad de CD rom con sistema de conexión IDE, y la segunda una lectora y grabadora de DVD con puertos de conexión SATA, para el caso da igual el sistema de desarme es muy parecido.

modificaciones -

Reparación y mantenimiento de una unidad de CD rom y  DVD r

pc

Comenzamos nuestro desarme por el frente de la unidad buscando un pequeño orificio que todas deben de tener, por este pequeño orificio colocamos algún objeto punzante (una aguja) presionamos levemente yesto acciona un mecanismo de la apertura de la unidad de CD aún cuando esta desconectada.

programas

fotos

caseras

modding -

Nos daremos cuenta de una pequeña abertura en la unidad, tiramos desde la tapa y la vimos manualmente.


modificaciones -

Encontraremos por debajo de la disquetera en la tapa unas pestañas (éstas están a presión) las que luego de presionar levemente nos permiten liberar el frente de la tapa de la unidad de CD.


Reparación y mantenimiento de una unidad de CD rom y  DVD r

pc

Procedemos después a quitar el resto del frente (el que normalmente está colocado a presión y no llevar tornillos) luego de un pequeño repaso visual encontramos dos pestañas en los laterales de la unidad, presionando estos levemente y tirando hacia afuera podremos retirar la tapa de la unidad de CD.


programas

fotos

Luego de retirar esta etapa y por el lado de abajo de la unidad nos encontramos con cuatro tornillos que liberaran la contratapa, retiramos estos y al voltear de la unidad deberíamos poder retirar la tapa principal de la unidad.


caseras

Esto nos deja totalmente a la vista el mecanismo interno de la unidad donde podemos apreciar el rotor del motor principal y junto a él el lente (mucho cuidado con él ya que de (plástico), si se raya se estropea la unidad) nuestro objetivo es limpiar el polvo que pueda tener este lente, muy importante es no utilizar ningún solvente, estos normalmente puede agredir al (plástico) rayándolo o dejándolo opaco en algunas oportunidades.
Simplemente pasando de un cotonete o alguna tela suave y que no suelte pelusa.


modding -

en la unidad de CD nos encontramos con el rotor montado en un puente y no en la tapa como en la unidad de DVD tenemos que quitarla con mucho cuidado , debajo de el esta el lente

modificaciones -

Reparación y mantenimiento de una unidad de CD rom y  DVD r

pc

En la gran mayoría de las unidades de DC o DVD rom la falla más habitual es la suciedad con polvo, antes de que el desajuste u otras rupturas, si es que no se llevó un golpe.

La armamos siguiendo los pasos en forma invertida y estaríamos pronto para conectar nuestra unidad y probarla.



Hasta aquí sería la información para aquellos que desean recuperar una vieja unidad de CD. o DVD rom. En mi caso seguiremos agregando más color fluo a nuestro modding.





Llevamos las tapas, contra tapas, y frentes que queremos pintar nuestro sitio adecuado (en mi caso dos viejas capas de madera que utilizo habitualmente como soporte y ángulo para recibir el resto de la pintura que queda como la aureola, con el aerosol.

programas

fotos

caseras

Quedando de esta manera pintado primero por la contraparte, y luego una segunda mano por la parte que va a quedar visible.



modding -

modificaciones -

Una vez pintadas secas procedemos a armar las unidades


Es muy importante que a la hora de armar el puente que soporta el CD no nos olvidemos de colocar una arandela de metal que está dentro de la parte que gira ya que ésta se adhiere al rotor por electromagnetismo y sujeta entre esta pieza y al rotor firmemente el C. D. cuando está en funcionamiento (que no colocar este trozo de metal del disco no gira en buenas condiciones y se podría dañar).


Reparación y mantenimiento de una unidad de CD rom y  DVD r

pc

programas

Finalmente armadas y puestas en su lugar el gabinete queda de la siguiente manera.


fotos

caseras

modding -

modificaciones -
[/color]

3 comentarios - Reparación y mantenimiento de una unidad de CD rom y DVD r

@Maurete123 +1
Hola no quiero bardear pero me parece que abrir la tapa con un cuchillo no es lo mas recomendable... podría ser con algo mas delicado... ej: destornillador plano... por otro lado las imágenes no tienen la mejor calidad que digamos y por otro lado no pusiste como limpiar el lente o reemplazar el laser... y como armarla,,, etc... bueno igual el esfuerzo es agradecido
@EpicDreams +1
Sinceramente a mi si me sirvió, gracias por el tuto van +10