El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bestias Prehistoricas Parte 4 [No Dinosaurios]

Y por fin les dejo la ultima parte del Post... Disfrutenlo



Anomalocaris

Bestias Prehistoricas Parte 4 [No Dinosaurios]
Dinosaurios

Durante la explosión de vida del Cámbrico (hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años, hasta este punto no había tenido mucho éxito la vida pluricelular ) apareció el primer depredador con mordisco, fue el Anomalocaris. El depredador más grande de los mares del Cámbrico. Llegaba a medir hasta 1 metro y su nombre quiere decir "gamba extraña".

Posiblemente este nombre se lo dieron porque cuando descubrieron los fósiles los veían tan extraños que se pensaban de tres animales diferentes.

Tenía un cuerpo segmentado, como algunos crustáceos actuales y unos "brazos" armados con espinas, ojos compuestos (con una visión muy desarrollada sobre sus presas, aunque no está del todo confirmado). La boca era circular y contaba con 32 láminas superpuestas (4 grandes y 28 pequeñas) provistas de pequeñas púas aserradas que se situaban anilladas alrededor de una abertura central. Con los brazos agarraba a los indefensos pikaias o trilobites y los machacaba y trituraba.

Al igual que los trilobites, el Anomalocaris era un artrópodo, osea que no poseía esqueleto interno, este era un mecanismo de protección, una cutícula o esqueleto externo compuesto de quitina y proteínas como la cuticulina.

Curiosidad: Recientemente se describió una nueva especie cámbrica emparentada con Anomalocaris, el Hurdia victoria.






Meganeuropsis permiana


aves
Animales

Meganeuropsis permiana monyi era un insecto prehistórico muy semejante a la actual libélula, qe vivió durante el periodo Pérmico. Con una envergadura de más de 75 cm de ancho y una longitud de 45 cm, fue el insecto más grande conocido de especies de insectos de vuelo cada vez que aparezca en la Tierra. Similar en envergadura al Meganeura del Carbonífero. Depredador de los pantanos, se alimentan de otros insectos e incluso pequeños anfibios.
Similar al las libélulas actuales, la Meganeuropsis tenía la cabeza grande, cóncava por detrás, sobre un cuello flexible. Los ojos compuestos son grandes y muy bien separados.
El abdomen era largo, cilíndrico y estaba dividido en varios segmentos visibles que le hacían adquirir una gran elasticidad en el cuerpo.





Ortocono


lagartos

Fueron unos moluscos de gran tamaño, tanto como un autobús, similares a un calamar gigante pero que presentaba una concha en forma de cono que cubría todo su cuerpo.
Largo y de forma tubular podia llegar a una longitud de más de 10 metros y 5 toneladas de peso.

Reyes de un mar que dominaba todo, donde la árida tierra no permitía que nada creciera. Su dieta es carnívora y se alimentan de otros invertebrados y hasta de los huevos de otros de su género.

A veces se le a confundido con Baculites, animales prehistoricos marinos con conchas en formas de cono y con una longitud máxima de 2 metros.






Phorusrhacidae (Ave del Terror)


bestias
prehistoria

Tenían una talla de 1 a 2.5 metros de altura y un peso de unos 50 a 500 Kg. Titanis walleri, una de las especies más grandes, es originario de América del Norte, siendo uno de los ejemplos comparativamente raros dónde animales que evolucionaron en América del Sur pasaron al norte extendiendo su área biogeográfica después de que el Istmo de Panamá se formó. Los antepasados de T. walleri, no se han encontrado; sin embargo, es posible que hayan especies norteamericanas esperando su descubrimiento.
La familia Phorusrhacidae eran aves grandes, carnívoras, depredadoras y no voladoras, siendo los depredadores dominantes en América del Sur durante el Cenozoico, hace entre 2 y 2.5 millones de años.

Se les conoce como los pájaros del terror o aves del terror, porque sus especies más grandes , con grandes picos de 40 cm, eran los depredadores que estaban en la cima de la pirámide alimenticia, y por encontrarse entre los carnívoros más temibles de su tiempo. Recientemente se ha descubierto este animal prehistorico era un animal que, a pesar de ser un 10% mayor que los ejemplares más grandes que se conocían hasta ahora, era más delgado y rápido de lo que cabría esperar según las teorías vigentes. Llegando a superar los 50 km/h.

Sus alas habían evolucionado para utilizarlas como brazos para voltear una presa en movimiento. Eran corredores rápidos. Sus parientes mas cercanos hoy en día son las Chuñas de la familia Cariamidae.






Ichthyostega

extintos
Bestias Prehistoricas Parte 4 [No Dinosaurios]

El Ichthyostega tenía cerca de un metro de largo, ocho dedos en las extremidades delanteras y siete en las traseras. Poseía rasgos que lo relacionan con los peces, como por ejemplo, su cabeza de pez. Su cuerpo era alargado, con un cráneo redondo como el de Osteolepis. La cintura pectoral estaba próxima a la región posterior del cráneo y poseía una gran aleta caudal. Las costillas eran inusualmente amplias y estaban superpuestas por debajo a ambos lados del animal (eran el soporte de los órganos internos). Tenia un cuello diferenciado, a diferencia de los peces. Su medula espinal estaba protegida dentro de una columna vertical reforzada unida a la cintura pélvica para aumentar la fuerza de las patas traseras.

La cabeza y los miembros eran pesados. Debido a esto no se movía con rapidez en tierra y posiblemente necesitaba detenerse de vez en cuando durante sus expediciones para reposar la cabeza y el vientre sobre el suelo. Los dientes eran largos y afilados, lo que revela una posible dieta carnívora.

La importancia del Ichthyostega ( o llamado comunmente Ictiostega) es que se considera a este animal como un animal crucial "puente" entre los peces y los anfibios actuales. Descendiente del Celacanto o Coelacanth, del que ya hemos hablado de él y que aun sigue vivo por los mares en las fecas actuales.

El Ictiostega es un tetrápodo extinto que vivió durante el período Devónico, aproximadamente hace 367-362,5 millones de años, y el primero en ser descubierto. Al ser uno de los primeros animales con patas y dedos, Ichthyostega se vio como un híbrido entre pez y anfibio. Ichthyostega tenía patas, en lugar de aletas carnosas y pies con dedos, pero probablemente no los utilizaba para desplazarse por tierra, como se creyó inicialmente, sino que es posible que realizara un movimiento como el de los reptiles acuáticos para desplazarse bajo el agua, utilizando las extremidades para impulsarse en los pantanos, lo que indica que normalmente no vivía en tierra.






Hyneria


Dinosaurios
aves

Hyneria fue un sarcopterigio depredador prehistórico que vivió durante el Devónico, hace unos 360 millones de años. Podía llegar a medir cinco metros de longitud, y llegaba a pesar hasta dos toneladas. Tenía potentes mandíbulas y dientes muy afilados, podía nadar muy rápido, convirtiéndole en un depredador letal. Existen evidencias óseas de sus potentes aletas, y podría incluso haberse aventurado a tierra firme. Tenía una buena vista, y un olfato agudo que utilizaba para detectar presas, como grandes peces o anfibios primitivos como Hynerpeton. Hyneria atrapaba a su presa en su mandíbula, para después comérsela viva.

No obstante la Hyneria pudo no ser el depredador dominante ya que superior en fuerza y tamaño se encuentra el Dunkleosteus que podía llegar hasta 10 metros de largo. Como ya se dijo en el artículo del Dunkleosteus, podía hacer una presión en la mandíbula de 36.000 kg por pulgada al cuadrado. La más potente registrada hasta la fecha.






Mastodonsaurus

Animales
lagartos

El mayor de los primeros anfibios fue Mastodonsaurus, que tenía una apariencia similar a los cocodrilos actuales y medía, probablemente, unos 4 a 6 metros de longitud. Durante más de 120 millones de años, los anfibios se diversificaron y fueron los animales dominantes.
Su aspecto era parecido a una norme rana con una cabeza de 1,25 de lago. En medio de la cabeza en la parte superior alojaban los ojos.
Los miembros enormemente reducidos presentaban uniones entre los dedos que denotan que como otros anfibios, no se alejaron mucho del agua. Posiblemente depositaran la descendencia dentro del agua.

Se alimentaban sobre todo de peces y pequeños archosaurs.
Tenía el cuerpo relativamente pequeño comparado con el cráneo y la mandíbula.
Una característica de la mandíbula era que poseía dos colmillos triangulares puntiagudos cerca de la punta de su mandíbula inferior. Cuando las mandíbulas se cerraban, atravesaban el paladar por aperturas ya realizadas y sobresalían por encima del cráneo.
El Mastodonsaurus vivio en el periodo Triásico (hace 220 millones de años)en las costas europeas.






Diprotodonte

bestias
prehistoria

Los diprotodontes fue el marsupial más grandes que jamás hayan vivido. Junto con otros miembros de un grupo de especies poco comunes conocidas en conjunto como la megafauna australiana, los diprotodontes existieron desde hace 1,6 millones de años hasta hace alrededor de 50.000 A.C., durante casi toda la era del Pleistoceno, Cuaternario superior. Se han encontrado fósiles de Diprotodon en varios lugares a lo largo y ancho de Australia, incluyendo cráneos y esqueletos completos, así como impresiones de pelo y pies. Más de un esqueleto femenino ha sido encontrado con un bebé adentro, donde murió mientras todavía estaba en la bolsa de su madre.

Dichos animales habitaban el bosque abierto, las áreas arboladas y los pastizales, probablemente manteniéndose cerca del agua y comiendo hojas, arbustos y pastos. Los más grandes eran aproximadamente del tamaño de un hipopótamo: cerca de 3 metros de la nariz a la cola, con una altura hasta el hombro de 2 metros. Los parientes más cercanos que todavía sobreviven son el wombat ( http://animaletes.blogspot.com/ ) y el koala. Se cree que dicho animal es el origen de la leyenda aborigen del bunyip.
Existe dimorfología sexual, los machos eran mayores que las hembras, y se cree que el modo de vida ea similar al de los elefantes africanos. Las hembras vivian en grupos mientras los machos disputaban el derecho a copular.






Dromornis


extintos
Bestias Prehistoricas Parte 4 [No Dinosaurios]

Esta especie tenía un largo cuello y unas alas muy pequeñas, que hacían que no pudiera volar. Sus patas eran potentes, pero no se cree que fuese un corredor muy rápido. El pico del ave era grande e inmensamente potente, conduciendo a los primeros investigadores a creer que servía para cortar los tallos de plantas duras. Sin embargo, otros han argumentado que el tamaño del pico sugiere que el pájaro era carnívoro.
El Dromornis stirtoni o Ave del trueno era el ave neognata de mayor tamaño que ha existido; medía tres metros de altura y pesaba una media tonelada. Pesaba más que Aepyornis y era más alto que el moa.

Vivió en zonas boscosas abiertas subtropicales en Australia durante el Mioceno Superior, y podría haber sido carnívoro.

¿Cuales son los parientes más cercanos al Dromornis stirtoni o Ave del trueno? . Durante muchos años se pensó que estaban relacionados con dromornithids rátidas, como emus, casuarios, avestruces o Moas. Esto se pensaba por su formay su falta de vuelo. No obstante la última noticia sobre la familia del dromornis, es que su linaje proviene de las aves acuáticas.

Las razones de la extinción de este animal prehistorico así como de la megafauna de Australia a finales del Pleistoceno se siguen debatiendo. Una hipótesis dice que la llegada de los primeros seres humanos en Australia (alrededor de 48-60 mil años atrás) y su caza y el uso del fuego que cambió el paisaje contribuyo a la desaparición de la megafauna. Sin embargo, las condiciones de sequía durante el pico de la glaciación pudo haber influido notalemente. Es probable que una combinación de todos estos factores contribuyó a la desaparición de la megafauna.






Megalodón


Dinosaurios
aves


El Megalón, criatura marina llamada también megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante (Carcharodon megalodon) fue un animal prehistórico de la especie de los tiburones gigantes que vivieron probablemente entre hace 20 y 1,5 millones de años , aunque se ha llegado a sugerir fechas de extinción más tardías.

El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia.

Recordemos que el Gran Blanco tiene un tamaño medio entre 4 y 7 metros en los machos, aunque hay indicios de que podrían llegar a los 10 metros, algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas.

Curiosidad:
Aunque la gran mayoría de los expertos consideran que la evidencia disponible indica claramente que el megalodon está extinto, la idea de que una población superviviente pudiese seguir existiendo en la realidad parece haberse asentado en el imaginario público, a pesar de que la mayor parte de las evidencias en favor de esta idea es escasa. Sin embargo esta idea no es descartada por la mayoria de los científicos.






Gliptodonte


Animales
lagartos

El gliptodonte , relacionado desde siempre con los actuales armadillos, era nativo de América. El gliptodonte medía cerca de 3 m y pesaba cerca de 1,4 t, siendo equivalente en forma y tamaño a un Volkswagen Escarabajo. Era un herbívoro y, por su constitución, se supone que no fue muy ágil. Su defensa contra los depredadores se basaba en su caparazón rígida. Las diferentes especies se distinguen por los patrones y tipos de caparazones. Durante milenios, muchos de esos caparazones permanecieron vacíos a lo largo de las planicies de Uruguay, Río Grande del Sur y de Argentina, probablemente sirviendo de refugio para los humanos primitivos de la región.

El gliptodonte es parte del grupo de mamíferos de placenta conocidos como Xenarthra. Este orden de mamíferos incluye a osos hormigueros, perezosos y armadillos, así como también varias especies extintas.

El gliptodonte surgió en el Plioceno en América del Sur, migrando después al Norte, cuando el Istmo de Panamá unió las Américas. Se cree que eran cazados por la población humana de su entorno, para utilizar las caparazones de los animales muertos como refugio ante climas adversos. Se extinguió hace aproximadamente entre 10.000 y 8.500 años.

Los glyptodontes más antiguos que se conocen vivieron a comienzos de la era Terciaria y no eran muy grandes. Después fueron apareciendo especies cada vez más grandes, hasta que en la era Cuaternaria, cuando existían también los Megaterios, hubo verdaderos gigantes que merodeaban en lo que es hoy la patagonia Argentina. Tenían un gran caparazón con forma de media cáscara de huevo formado por muchas plaquitas con formas hexagonales, redondeadas, etc., debajo de él se encerraba el cuerpo del animal con un robusto esqueleto, tenían una cola larga, algunas especies, la remataban con púas, gruesa y compacta.

(Glyptodon clavipes; del latín diente de piedra) era un mamífero, miembro del orden Xenarthra (desdentados) familia Glyptodontidae.






Dunkleosteus

bestias
prehistoria

El 'Dunkleosteus' era un pez de armadura plateada que medía diez metros, un monstruo de cuatro toneladas que aterrorizó a toda la vida marina del periodo devoniano, hace entre 415 y 360 millones de años.

Aunque no tenían dientes auténticos, tenía dos largas cuchillas huesudas en la boca para romper y aplastar a cualquier criatura desafortunada que se topara con él.

Las cuchillas de su boca, casi esmaltadas como los dientes, concentraron la fuerza de la mordedura en una pequeña área en la punta con una fuerza asombrosa, de 36.000 kilos por pulgada (0,025 metros) cuadrada, dijeron. Indicar que los tiburones blancos alcanzan una presión de mordedura de 350 kg y el cocodrilo ha llegado a 2500 kg. Su capacidad destructora y con una fuerza trituradora tan elevada fue el animal prehistorico más temible de todas las épocas.

Esto, aseguraron los científicos, corona al Dunkleosteus como el pez que comía más ruidosamente de todos los tiempos.

Este depredador dominante comía todo lo que quería y su menú incluía ammonoides, con duras conchas y muchos tentáculos.

Probablemente se cenaron a algunos tiburones primitivos. De hecho, los tiburones se hicieron más grandes y diversos sólo cuando desaparecieron los Dunkleosteus. Los motivos de su extinción no están claros para los expertos.






Miacis

extintos
Bestias Prehistoricas Parte 4 [No Dinosaurios]

Miacis ("animal madre" en griego antiguo) es un género extinto de carnivoramorfos que forma parte de la superfamilia de los miacoideos, un grupo de mamíferos de Eoceno que posteriormente evolucionarían en los carnívoros modernos. Más concretamente, Miacis y otros miembros de su familia evolucionaron en los carnívoros caniformes, mientras que los feliformes encuentran sus orígenes en los viverrávidos. Aparecieron hace aproximadamente cincuenta y cinco millones de años, en el Eoceno muy temprano. Se extendieron por América del Norte y Eurasia, como lo demuestra el hecho de que se hayan encontrado fósiles en lugares tan variados como los Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Kazajstán o China, y estaban adaptados para un estilo de vida arbóreo dentro de los bosques. Aún presentaban características típicas de otros carnívoros primitivos como los creodontos, como por ejemplo sus cráneos bajos, largos cuerpos esbeltos, colas largas y patas cortas. Probablemente se extinguieron hace cuarenta y dos millones de años, en el Eoceno mediano, pero se han descubierto fósiles del Eoceno superior (hace aproximadamente treinta y seis millones de años) que han sido tentativamente referidos a este género.

Miacis guarda algunas de las características primitivas presentes en el orden hermano de los carnívoros, del mismo periodo, conocidos como creodontos. Estos rasgos son un cráneo bajo, un largo cuerpo esbelto con patas cortas y una cola larga. También conserva el mismo número de dientes (44), a pesar de que parece que este número ya había empezado a reducirse y que algunos de los dientes eran más pequeños. Estos dientes se caracterizaban por unas muelas carniceras y premolares de tamaño grande o moderadamente grande, bien diferenciadas de una dentición tubercular de tamaño pequeño.

Las patas posteriores eran más largas que las anteriores, el pelvis era muy similar al de los perrosos en forma y en estructura, y están presentes algunos rasgos especializados en las vértebras. Tenía garras retráctiles y articulaciones ágiles que usaba para escalar. En cuanto al tamaño y el peso corporales, estimaciones de la masa corporal de dos ejemplares de M. parvivorus indican que este animal presentaba dimorfismo sexual.

Miacis era probablemente un animal de bosque muy ágil que cazaba animales más pequeños, como por ejemplo mamíferos pequeños, reptiles y pájaros; también podría haberse alimentado de huevos y fruta, siendo un omnívoro. La configuración de sus patas permite saber que no estaba adaptado para largas persecuciones, por lo cual lo más probable es que pusiera emboscadas a sus presas. A pesar de ser un animal arbóreo, lo más probable es que durmiera dentro de una madriguera a nivel de tierra.

Miacis se le considera de los animales prehistoricos, el que tiene más posibilidades de ser el antecesor del perro y el gato. De ahí su nombre Miacis (animal madre).






Entelodon

Dinosaurios
aves

Los entelodontos (Entelodontidae) son una familia extinta de mamíferos artiodáctilos relacionados con los actuales cerdos y animales con pezuña. Se distribuían en Asia y Norteamérica hace entre 45 y 25 millones de años. Medían unos 2 metros de altura, 3`5 metros de largo y tenía un cerebro del tamaño de un puño. Se alimentaba de carroña , oportunisatas, y plantas. No se descarta la caz de presa viva. Su estilo de vida debía parecerse al de los cerdos. Se cree que era omnívoro dado que su dentadura tenía grandes colmillos y muelas traseras poderosas. Al igual que los cerdos tenía un cuerpo pesado y robusto y unas patas cortas y delgadas.
Con un tamañó muy similar al Hyaenodon y un peso de unos 500 Kg era el único rival de Hyaenodon.
Por las diferencias morfológicas entre los restos de machos y hembras, se cree que los machos competían severamete para conquistar al grupo de hembras.






Hyaenodon

Animales
lagartos

Hyaenodon ("diente de hiena" es un género extinto de mamíferos placentarios del orden de los creodontos. Algunas especies de este género se encontraban entre los más grandes mamíferos carnívoros terrestres.

Estos depredadores fueron tan grandes como los rinocerontes. Aparecieron a fines del Eoceno hace 41 millones de años, existiendo durante el Oligoceno hasta hace 21 millones de años.

Fue el depredador dominante de la época, incluso se han descubiertos restos del poderoso felino dientes de sable víctima del Hyaenodon.

El nombre "dientes de hiena" hace referencia a su pontente mordedura y la dureza de su dentadura. Pudiendo comer todas las partes de la presa, incluido los dientes.

Su cráneo era largo y estrecho. El cuerpo habría sido similar al recientemente extinguido lobo de Tasmania, Thylacinus. Pero de mayor tamaño.

En la época rivalizaba contra el Entelodon. Pongo un video donde se ve esa competencia por la comida.






Indricotherium transouralicum o Baluchitherium mamífero gigante

bestias
prehistoria

Indricotherium transouralicum era un herbívoro que despojaba las hojas de las ramas de los árboles , con su dentadura apuntando hacia el exteror. El labio superior era extremadamente móvil. El cuello era muy largo, el tronco robusto, y las extremidades largas y gruesas, como la columna.

Más conocido como Baluchitherium fue un gigantesco rinoceronte que vivió en los períodos Oligoceno tardío y Mioceno temprano de la Era Terciaria, hace entre 30 y 10 millones de años.
Es el mamífero terrestre más grande que se sepa que haya existido. Medía más de 5 metros hasta la cruz y pesaba alrededor de 20 toneladas.

Su tipo de dentadura, su labio inferior móvil y sus largas patas así como el cuello indican que se trata de un herbivoro que vivían de las hojas y ramas de árboles y arbustos grandes.






Arctodus

extintos
Bestias Prehistoricas Parte 4 [No Dinosaurios]


Arctodus es un género extinto de mamíferos carnívoros de la familia de los úrsidos conocidos popularmente como osos de cara corta u osos bulldog.

Fueron los mayores carnívoros terrestres durante la edad de hielo. Más grande que el oso polar, el oso pardo de Kodiak y el oso de las cavernas europeo, de hecho, salvo los aparente y ocasionalmente carroñeros perezosos terrestres gigantes con los cuales éste oso compartió el espacio en América, pudo ser el mayor carnívoro terrestre que la humanidad encontró en su camino, podían llegar a los 800 kg de peso y a medir un poco más de 1,6 m de altura en la cruz en las poblaciones al norte del continente y 1,5 m en el resto de América. Al erguirse sobre las patas traseras, podían superar los 3 metros de altura. Sus proporciones no son parecidas a las de ningún oso vivo; poseían patas largas y delgadas para correr y caminar por más tiempo y un hocico bastante acortado dotado de una gran nariz y poderosos músculos en las mandíbulas. A diferencia de sus congéneres modernos, no eran omnívoros. Sus molares eran cortantes (similares a los de los felinos) y análisis químicos de sus huesos mostraron que efectivamente la materia vegetal no formaba parte de su dieta.

Sin embargo, hay una discusión respecto a si eran carroñeros o cazadores. Sus patas veloces parecen indicar que no tendrían problemas en perseguir animales como bisontes, camellos, caballos o ciervos.

Carroñeros o cazadores, para procurarse alimento el género Arctodus debió "echar mano" de su considerable tamaño porque compartió hasta su extinción hace 10.000 años, el espacio en América con los aún sobrevivientes hasta la época actual osos pardos (Ursus arctos) y osos negros (Ursus americanus) (aunque durante el Pleistoceno ésta última especie tuvo un tamaño similar a los famosos grizzly), con algunos de los felinos más imponentes que han existido.






Arsinoitherium

Dinosaurios
aves


Longitud: 3 metros
Peso: 2,5 toneladas
Época Prehistórica: Terciario (36-30 m.a.)
Reino: Animal
Grupo: Vertebrados
Familia: Mamíferos
Dieta: Frugívoro

Arsinoitherium es un género extinto de mamíferos placentarios del superorden Paenungulata. Esta especie, de mayor tamaño que el actual rinoceronte, estaba equipado con un par de cuernos en el hocico, y vivió durante el Eoceno y hasta finales del Oligoceno hace aproximadamente entre 36 a 30 millones de años. Según los restos encontrados habitaba en Egipto y Mongolia. Se le llama también el animal de Arsinoe, que es el nombre de una reina egipcia, que tenía un palacio cerca de donde se localizaron los primeros restos fósiles de estos animales.






Azhdárquidos

Animales
lagartos

Los azhdárquidos, nombre que deriva de la palabra uzbeka "dragón", cuyos ejemplares más grandes podían alcanzar el tamaño de una jirafa, eran pteosaurios gigantes sin dientes y con una envergadura de alas de hasta 10 metros. Según dicha investigación, su cráneo alargado, que podía medir más de dos metros, era más apto para apresar animales y otros alimentos en el suelo.

A esto se le suma la rigidez del cuello, que a su juicio "se ajusta al modelo de un cazador terrestre, que todo lo que necesita es levantar o bajar su pico hasta el suelo", las patas, relativamente pequeñas y almohadilladas, y la mandíbula, larga pero débil, que hubieran supuesto un problema para cualquier otro modo de vida que no fuera terrestre.

Además de las pruebas anatómicas, los paleontólogos responsables de este estudio alegan otra prueba a favor de su teoría: la mayoría de los fósiles de azhdárquidos existentes fueron hallados en sedimentos tierra adentro, en un entorno que hace millones de años también era terrestre.






Dodo

bestias
prehistoria

El dodo o dronte (Raphus cucullatus) es una especie extinta de ave columbiforme de la familia Raphidae. Era un ave no voladora endémica de las islas Mauricio, situadas en el Océano Índico. El dodo, así como otras aves del océano Índico, entre ellas el solitario de Rodríguez y el ibis sagrado de Reunión (Raphus solitarius), estaba relacionada con las palomas que habían dejado de volar para volverse terrestres.

La extinción del dodo a finales del siglo XVII, lo ha convertido en el arquetipo de especie extinta por causa de seres humanos.

Por su temprana extinción, es difícil tener una descripción precisa del dodo. Las que hay se basan por un lado en la descripciones y dibujos antiguos, y por otro lado en los esqueletos y restos encontrados, uno de los cuales se preserva hoy en su posible postura natural.

Partiendo de esto, se puede decir que el dodo era un ave de aproximadamente un metro de altura, con un peso que oscilaba entre 13 y 25 kg y de plumaje grisáceo.

Su pico era muy largo (23 cm) y con una punta en forma de garfio que probablemente le permitía romper las cortezas de los cocos. Sus patas eran amarillas y robustas, con unas cuantas plumas rizadas en su parte de atrás. Tenía unas alas muy pequeñas, que unidas a su gran peso y un esternón insuficiente para soportarlo le hacían incapaz de volar.

La imagen tradicional del dodo es la de un ave gorda y patosa, de ahí que se le pusiera como primer nombre científico Didus ineptus, pero esta visión ha sido puesta en duda en tiempos recientes. Hoy en día, la opinión general de los científicos es que los viejos dibujos del dodo retrataban a ejemplares cautivos que habían sido sobrealimentados. Las crónicas de la época hablan de su gran apetito, lo que seguramente en cautividad y con comida disponible causara su sobrepeso.








Y con esto termino el Post y vean las otras partes


Parte 1


Parte 2


Parte 3




Eso es Todo Comenten que tengo sueño xD



extintos

11 comentarios - Bestias Prehistoricas Parte 4 [No Dinosaurios]

@danny14
increible, t dejo 10
@jero_qotsa +1
Ortocono

este llegó tarde a la repartición de nombres
@Ceba5 +2
cerca de mi casa, 5 años atras, haciendo cloacas encontraron un Gliptodonte. Ahora esta en el museo Florentino Amegino, Santa Fe.
@GauronDono
el dodo animal grande que loco
@kaijuuaoiro
las graficas suelen estar asombrosamente manipuladas, vean como ejemplo el dodo, porque le dibujan ahora las alas tan chicas, cuando buscando ilustraciones de la epoca, se sabe que tenia alas de tamaño normal¿? que sucede detraz de esto, acaso se esta intentando manipular evidencia de que en realidad las especies que se consideran anticuas o predesesoras siempre existieron¿?, el dodo fue extinto en el siglo 20, nada de alas microscopicas, lo mismo los grandes reptiles y pajaros, de repente lo que se conocia como pajaros gigante se deforma la imagen que tiene como para presentearlos como algun intermedio , por ejemplo se les cambia levemente la postura, como el pajaro gigante de antes, porque se supone que arrastraba las alas , y no que caminaba como un pajaro normal¿? porque encuentran a 1 metro del suelo y suponen que se paso alli desde hace millones de años¿? es algo que contradice la logica del razonamiento..
no es lo mismo analisar una hecho para llegar a una conclusion que inventar una conclusion ye inventar evidencia para justificarla
@MartinGribeiro
A mi me gusto mucho tu post, igual se sabe que no son dinosaurios ya que estos vivieron entre los 220-65 millones de años.
@MartinGribeiro
El único sobreviviente es Sulma Lovato