Nació en Lafayette (Indiana) el 6 de febrero de 1962. De chico, Axl Rose fue miembro de la iglesia pentecostal, acudió a clases de piano y llegó a cantar en el coro de su ciudad natal. A los 17 años Axl descubrió que el hombre a quien siempre había creído su padre, L. Stephen Bailey, era en realidad su padrastro. Después de enterarse de esto Axl decide cambiar su apellido Bailey por el de Rose (el apellido de su verdadero padre)llamado william Bailey. A los 17 años formó una banda en su ciudad natal, junto con uno de los componentes originales de Guns N' Roses, Izzy Stradlin en la que participó como cantante, llamada A X L, hecho importante cuando decidió cambiar su nombre William Bailey, por el actual, W. AXL ROSE, W de su nombre anterior (no se pronuncia William ni Bill, como le llamaban, solo la inicial W.), AXL del nombre de su banda y ROSE por el apellido de su padre genético.

Siendo muy joven abandonó su casa para trasladarse a Los Angeles, hecho que quedó plasmado en el video de Welcome To The Jungle. Estuvo detenido más de 30 veces. Las detenciones tenían que ver con borracheras o disturbios en la vía pública. Después de formar junto a su amigo Jeff Isabelle (quien luego se cambiaría el nombre por el de Izzy Stradlin) una banda llamada Hollywood Rose, ambos viajaron a Los Angeles (California).

En 1985 Hollywood Rose y otra banda llamada L.A. Guns, en la que tocaban Slash y Duff, se fusionaron y dieron origen a Guns N' Roses, banda que hacía un rock más duro que el de los grupos que por aquella época predominaban, además era polémica y rebelde, pero también podían transmitir su sensibilidad a través de sus baladas. En apenas una año sellaron su primer contrato con Geffen, editaron su primer disco Appetite For Destruction y comenzaron una carrera imparable hacia la cima de la fama.

ANTES
Axl Rose-Antes y ahora
Axl Rose-Antes y ahora
Axl Rose-Antes y ahora
Axl Rose-Antes y ahora

AHORA con 44 años y con Botox
Axl Rose-Antes y ahora
Axl Rose-Antes y ahora
Axl Rose-Antes y ahora
Axl Rose-Antes y ahora