bleach

BLEACH
Bleach (ブリーチ Burīchi?, romanizado BLEACH en Japón) es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, el cual accidentalmente obtuvo los poderes de un shinigami gracias a Rukia Kuchiki. Una vez que obtiene estas habilidades es obligado a defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte. La obra está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después que terminó su primer manga, Zombie Powder. El capítulo fue publicado en Akamaru Jump, una edición especial de la revista. Más tarde, el one-shot consiguió ser publicado en Shōnen Jump.
El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump —donde todavía continúa su publicación—, y se compone hasta ahora por 46 volúmenes recopilados en tankōbon. Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por estudios Pierrot, y aún está en curso, puesto que se ajusta a la historia original de la obra. El anime se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por la cadena televisiva TV Tokyo, y ha alcanzado los 294 episodios, divididos en trece sagas. Además, Bleach ha dado lugar a dos animacions originales, cuatro películas de animación, siete musicales de rock, y numerosos videojuegos, así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con la serie. Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Vid en México e Hispanoamérica, y por Editorial Ivrea en Argentina.
Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos que se entrega anualmente en Japón. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores animes del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón,15 mientras que en el 2009 fue el tercero mas vendido, solo superado por Naruto que quedo como el segundo manga mas vendido del 2009 en Japon y tambien superado por One Piece que quedo como el primer manga mas vendido del 2009 en Japon.

Género Acción, aventura,Shonen, fantasía.
Creado por Tite Kubo
Editorial Shūeisha
Publicado en Akamaru Jump
Demografía Shōnen
Lanzamiento 2001

Shōnen
Shonen (muchacho) es un termino utilizado en Japón para la revistas de manga dirigidas a los varones jóvenes de 14 a 18 años, también a los anime derivados de estos o aquellos con características similares. Es considerado como el género de manga y anime más exitoso de todos.
IMAGENES

bleach
ICHIGO HOLLOW

ichigo
RESURRECCION
imagenes
PERSONAJES


Rukia Kuchiki
Rukia Kuchiki (朽木ルキア Kuchiki Rukia?) es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para eliminar a los hollows. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad ella es diez veces mayor que Ichigo. En la apertura de la historia, Rukia se ve obligada a transferir sus poderes a Ichigo y asumir un estilo de vida temporal como una humana normal. Se registra en la escuela secundaria local, mientras vivía en la residencia de Ichigo, y le enseñaba a usar sus poderes de shinigami. Rukia fue el primer personaje de la serie creado por Kubo, y su diseño es el que se decidió utilizar para todos los demás shinigamis. En la adaptación japonesa su seiyū es Fumiko Orikasa, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Liliana Barba.
bankai

Orihime Inoue
Orihime Inoue (井上織姫 Inoue Orihime?) es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Ella es una huérfana, ya qué fue criada por su hermano mayor Sora, pero más tarde, éste muere en un accidente de automovilístico. Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie se desarrolla su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos. En la adaptación japonesa su seiyū es Yuki Matsuoka, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Claudia Mota.
origino

Uryū Ishida
Uryū Ishida (石田雨竜 Ishida Uryū?)[a] es un quincy, descendiente de una línea de de cazadores de hollows. Es uno de los primeros antagonistas de la serie. Él tiene un profundo rencor hacía todos los shinigamis, incluyendo a Ichigo, pero luego se volverán muy buenos amigos. Aún siendo muy amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él. En la adaptación japonesa su seiyū es Noriaki Sugiyama, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Víctor Ugarte.
bleach

Yasutora Sado

Yasutora Sado (茶渡泰虎 Sado Yasutora?, conocido mejor como «Chad») es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela. A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro. Al principio Chad no puede ver a los hollows, pero esto cambia cuando un grupo de niños son atacados por uno. Donde descubre una habilidad única y una armadura que fortalece su brazo derecho, la cual le permitirá luchar con hollows. Posteriormente desarrolla la capacidad de disparar la energía por su brazo y también descubre que su brazo izquierdo tiene una capacidad ofensiva de gran alcance. En la adaptación japonesa su seiyū es Hiroki Yasumoto, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Diego Armando Nieves.
ichigo

Esto es todo por hoy comenten y aporten
sayônara

Fuentes de Información - bleach

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.580 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - bleach

@Black_codec Hace más de 4 años +1
lindo uso de wikipedia xD
@alondra_14 Hace más de 3 años +1
Me encanta Bleach !! +5
@getsuga_hoo Hace más de 2 años -1
uff esta muy bueno el post