Curiosidades de los animales.(1º parte)

¿Por qué los animales mueven las orejas?


Curiosidades de los animales.(1º parte)


Nosotros,para oir mejor,a veces acercamos la mano a la oreja..Los animales no tienen manos,pero pueden mover las orejas y orientarlas hacia los ruidos que los rodean con el fin de saber de dónde vienen esos ruidos y estar prevenidos,


El pabellón de la oreja de muchos animales es muy movil.Cuando el animal percibe un ruido,orienta este pabellon,que es un verdadero colector de sonidos,en la direccion del ruido.Es muy importante para el animal poder indentificar el ruido para prepararse a escapar,o eventualmente para cazar.


perros


¿Por qué algunos animales no tienen frio en invierno?


Texto


Algunos animales salvajes se duermen en profundos escondites,bien resguardados del frio,donde viven aletargados,esperando el retorno de la primavera.La piel de algunos se hace mas gruesa en invierno,y asi da mas calor.


Muchos animales de sangre fria se adaptan mal al frio y mueren despues de haber puesto sus huevos en un refugio seguro.Algunos invernan,hundidos en el barro o en una cavidad del suelo,y continúan viviendo,aunque desarrollando una actividad muy lenta.Lo mismo ocurre con cierto grupo de animales de sangre caliente,que acumulan reservas de grasas en sus celulas.En cuanto a los animales de pelaje abundante,éste se hace más espeso en invierno,,ésta es la razón por la cual las pieles de invierno son más solicitadas por los peleteros.


fotos

¿Por qué ronronea el gato?


gatos


El gato ronronea cada vez que esta contento: cuando se le acaricia,cuando encuentra a su amo,cuando le van a dar la comida,o bien cuando está calentito cerca del fuego.


El gato hace vibrar sus cuerdas vocales produciendo un sonido que revela su satisfacción.Igualmente,su cólera o su necesidad de alimentos se expresan por otros sonidos muy significativos.


Animales


¿Por qué los gatos tienen largos bigotes?


Curiosidades de los animales.(1º parte)


De la misma manera que nosotros utilizamos nuestros dedos para tocar,el gato utiliza sus bigotes para percibir los objetos,el frio,el calor,etc.Por esto no deberiamos nunca cortarselos.Ya no tendria la posibilidad de percibir,de tocar los objetos que lo rodean.


El bigote del gato es un órgano táctil.Los pelos que lo componen son sensibles al tacto y le informan,especialmente de noche,sobre los objetos que encuentra.
Actúa,en cierta manera,como el bastón del ciego,que previene a este de la presencia de un obstaculo.


perros

¿Por qué crepitan los pelos del gato cuando se le acaricia?


Texto


Cuando se los frota vigorosamente,los pelos del gato se cargan de electricidad.Cuando se les acaricia,se erizan ligeramente y se oye un ligero crepitar.


En estado de reposo,la piel del gato está en equilibrio electrico.Si se frota la piel del gato,el equilibrio se rompe al producirse un arranque de electrones,que son unos corpúsculos muy pequeños, componentes del atomo.Estos electrones se desplazan.Se comprueba entonces la electricidad,que va acompañada de ligeros crujidos e incluso de suaves punzadas facilmente preceptibles para la piel.


fotos

¿Por qué los gatos ven de noche?


gatos

El ojo del gato no está hecho como el del hombre.Su pupila,por donde entra la luz,puede abrirse mucho mas que la del hombre,y le permite ver de noche.
Durante el día,la pupila del gato se reduce a una pequeña rendija.


Animales

¿Por qué los peces abren la boca continuamente?


Curiosidades de los animales.(1º parte)


Es su manera de respirar.Abriendo la boca hacen entrar agua,que vuelve a salir por una rendija que tienen a los lados de la cabeza escondida bajo una pequeña persiana, que se mueve continuamente.El pez absorve,asi el oxigeno contenido en el agua.


perros

¿Duermen los peces?


Texto


Los peces reposan en el fondo de los rios,de los mares o de los acuarios asi como peceras.No nos damos cuenta de si duermen de verdad,ya que,al no tener párpados,duermen con los ojos abiertos.


fotos

¿Por qué los perros sacan la lengua?


gatos


El perro saca la lengua cuando tiene calor,y particularmente cuando ha corrido.Al evaporarse la saliva,se refresca.
Tambien es para expresar su reacción ante cualquier tipo de exitacion.




Bueno,aca termino este post,,es poco,pero espero que te halla gustado.

5 comentarios - Curiosidades de los animales.(1º parte)

@qwe078
BUEN POST, TOMA 10 PUNTOS Y ANDA A DISFRUTARLOS
@AgosRnr
woow la mayoria no sabia el poque, Buen post, te dejaria puntos pero no puedo :/ Si podes entra en mis post y comentalos y/o deja puntos,asi me ayudas jeje

saludos