Aviones secretos alemanes de la II GM


Creada después de la I Guerra Mundial, el Tratado de Versalles decretó su disolución. Fue Hitler quien la creó, siguiendo una politica militarista. En la realidad nunca desapareció. La sección de aviación siguió existiendo en la Reichswehr, pero de manera oculta dentro de su organigrama.

Desde 1924, pilotos, tripulaciones y mecánicos recibían entrenamiento en la Unión Soviética en el aeródromo de Lípetsk. Tras la llegada de los nazis al poder, Adolf Hitler encargó a Hermann Göring su reorganización en 1935 en clara violación del Tratado de Versalles.
Acciones hasta 1939

Durante la Guerra Civil Española, la Luftwaffe fue enviada por Hitler en apoyo de las fuerzas del bando nacional con el nombre de Legión Cóndor.
La II Guerra Mundial: Blitzkrieg (1939-1942)

Al estallar el conflicto, la Luftwaffe, dirigida por Hermann Göring, dispuso de una relativa superioridad, probada en España, en comparación con las fuerzas aéreas de otros países implicados en la guerra.

Göring llegó a declarar: "Estados Unidos podrá producir Fords y Chevrolets, pero no podrá nunca fabricar buenos aviones." A pesar de una capacidad de producción cuantitativamente inferior en Alemania, gracias a la calidad de las aeronaves, de sus pilotos y sus novedosas estrategias, demostraron su superioridad en los primeros años de la guerra frente a las fuerzas aéreas aliadas.

Atacando de manera combinada con las unidades motorizadas y blindadas, participaron en las victorias de las campañas de Polonia y Francia.
Inflexión en la guerra aérea: Batalla de Inglaterra y Stalingrado

A pesar de las numerosas victorias aéreas de los pilotos alemanes y su preparación, la Luftwaffe, por una estrategia errónea y mal dirigida, fue derrotada en 1940 durante la Batalla de Inglaterra, donde perdió numeroso material y pilotos experimentados.

Posteriormente, fracasó nuevamente en la defensa y aprovisionamiento de la Wehrmacht sitiada y derrotada en Stalingrado.

A partir de entonces, al igual que ocurrió con el resto del ejército alemán, cedió la capacidad ofensiva y paulativamente se centró en la defensa del suelo alemán contra los bombardeos masivos a la población civil por parte de los aliados.


Defensa de Alemania (1943-1945)
Luftwaffe 1941-1945.

Durante toda la guerra, los pilotos alemanes reclamaron el derribo de aproximadamente 70.000 aeronaves aliadas, de las cuales 15.400 fueron derribadas por apenas 105 pilotos de la Luftwaffe, que superaron las cien victorias de manera individual.
La Luftwaffe fue desarrollada pareja al ejército gracias a la acción de Hermann Göring y su estrecha relación con Hitler.

Aviones secretos de la luftwaffe


Arado Ar E.381

nazi

Arado Ar E.377 w/He 162

aviones

Blohm & Voss BV 188.04

proyectos

Blohm & Voss BV 194

secreto

Focke-Wulf Fw PI

luftwaffe

Focke-Wulf Fw PIII/IV

Aviones secretos de la luftwaffe

Heinkel He P.1978B

nazi

Junkers Ju EF112

aviones

Junkers Ju 187/287

proyectos

Lippisch Li P.04-106

secreto

Messerschmitt Me P.1107/I

luftwaffe

Messerschmitt Me P.1112

Aviones secretos de la luftwaffe

Messerschmitt Wespe

nazi

Junkers Ground Attack Project

aviones

von Braun VTO Interceptor

proyectos

Espero que los disfruteis