Viendo otros escenarios de juegos de pelea como los “Capcom Vs…” o incluso los de MegaMan (The Power Battle y The Power Fighters), es genial ver cómo el fondo de los mismos están llenos de detalles, cameos, curiosidades y demás. En los escenarios de Mortal Kombat no encontré tantos como hubiese imaginado que habrían. En esa época, al parecer, no era tan común decorar los escenarios con cosas como esas. Pero aún así, he encontrado bastantes detalles curiosos que giran en torno a los diferentes escenarios que conforman esta saga, algunos valen mucho la pena nombrar.



El primero es un cameo bastante interesante: en el escenario de las puertas del palacio (Palace Gates) del primer MK hay dos detalles curiosos. El primero es la gran estatua de buda que aparece en el centro del escenario, Curiosidades de los escenarios de Mortal Kombat
que según parece, era un pequeño adorno del jardín de un vecino de los programadores que estos tomaron prestado. Sin dudas, queda muy bien allí. El segundo detalle está más oculto y hay que prestar más atención, pero si se fijan en los muros de la parte superior de los extremos del escenario, podrán ver íconos del Pac-Man, que según algunas webs, también se ven en la escena The Street y Graveshard del MK3, en la parte superior de la foto, es difícil de ver, pero está.
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(el buda prestado, a la derecha)



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(imágen aclarada para apreciar mejor a Pac Man en la parte superior)



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Un escenario muy famoso de la saga es la Guarida de Goro (Goro’s Lair), que prácticamente ha aparecido en todos curiosidadeslos juegos de la misma. ¿Alguna vez se preguntaron a quienes o qué cosas pertenecen los ojos que se ven en la oscuridad al fondo del escenario? En uno de los últimos juegos de la saga, el Shaolin Monks, se nos revela que estos ojos amarillos y brillosos pertenecen a una raza de monstruos llamados Onis, que son mucho más atemorizantes de lo que parecen en la oscuridad, o mejor dicho, de lo que pensaríamos que son al verlos ocultos en el fondo.

Mortal


Ahora doy un salto al segundo juego de la saga, el Mortal Kombat II el juego que más disfruté de todos.

Para mí era inevitable, cuando jugaba en la escena The Pit II, mirar a los dos extraños personajes que aparecían en el fondo, peleando en el otro puente. Uno de ellos –pensaba yo- seguramente es Liu Kang. Y el otro… algún personaje llameante que seguramente alguna vez vi en alguna revista Club Nintendo…


Curiosidades de los escenarios de Mortal Kombat


Parece que no fui el único que pensó en estos dos personajes. El más similar a Liu Kang es conocido entre los fanáticos como Hornbuckle, quien no es más que el mismo sprite de Liu Kang con la paleta de colores cambiada, ya que mientras Liu Kang vestía de rojo y negro, “Hornbuckle” vestía de verde.

El otro personaje, se especula, es la primera aparición no oficial de Blaze, un personaje del juego MK Deadly Alliance, quien en ese momento era llamado “Torch”.



La versión de Sega Génesis de Mortal Kombat II fue la única, si no me equivoco, en contar con la ausencia de la personajesGuarida de Goro, sitio donde en el mismo juego de otras consolas teníamos la oportunidad de pelear contra los tres personajes ocultos: Smoke, Noob Saibot y Jade.

En este juego hay una versión color azul del portal, que sustituye totalmente la Guarida de Goro. Sin dudas, era mejor la guarida…


Otra escena que siempre me llamó la atención de es The Tower, la torre, en la que podíamos ver una ventana redonda con un diseño extraño, un cielo nuboso azul intenso, y un monje flotando fantasmagóricamente…. Esos monjes nunca me simpatizaron.

Lo curioso es que en la película de MK aparecen estas mismas ventanas en el enfrentamiento entre Liu Kang y Reptile.


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Junto con la Guarida de Goro, hay otra escena del juego que realmente me encanta y está entre mis favoritas de toda la saga: Living Forest. Esta escena se presta para todo tipo de apariciones. Siempre me hubiese parecido genial que se pudieran ver sombras de otros personajes atravesándolo de lado a lado. Lo curioso es que algunas páginas de la web afirman que esto sí sucede. Yo no lo recuerdo como para corroborarlo.


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(arte conceptual del bosque)

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MortalSin dudas, uno de los mejores detalles de esta escena es que Jade y Smoke hacen apariciones en el bosque, asomándose y ocultándose a cada rato por detrás de uno de los árboles centrales. Sin dudas es un buen detalle que siempre me gustó.



Johnny Cage no aparece en este juego y en Ultimate Mortal Kombat 3 debido al despido del actor que lo representó anteriormente Daniel Pesina, por ello Cage fue asesinado y su tumba aparece en el escenario The Graveyard "El cementerio.".
Se puede observar, no tan claramente, una lápida que reza la palabra CAGE, en un extremo del escenario, junto con otras tantas que tienen nombres de los programadores del juego, del equipo de diseño.


Curiosidades de los escenarios de Mortal Kombat



(no se ve muy bien, pero la tumba de Cage es la del fondo a la izquierda)


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(más tumbas con nombres de desarrolladores)

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Siguiendo con las apariciones de los desarrolladores, en la escena The Subway de la versión de MK3 se puede observar, al fondo, un letrero que dice “Boon/Tobias”, los creadores del juego.

Como al tiempo Tobias se retiró del equipo, en los juegos nuevos aparece, simplemente, “North/South”.


Y para terminar, observar el detalle al fondo del Portal de Smoke, donde aparecen las torres de “Chose Your Destiny”, cuando seleccionamos el modo de dificultad del juego.

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Como vieron, los escenarios de MK no tienen tantos detalles como podrían tener, ya que son una muy buena cantidad. Sin embargo, no podemos dejar de contemplarlos y disfrutarlos por lo bien hechos que están.

Otras Curiosidades De MK II


John Tobias intentó convencer a Ho Sung Pak para que se afeitara la cabeza y así hacer de Liu Kang representado como un monje Shaolin.

Como cada nuevo MK que sale, MK II vino acompañado de rumores sobre personajes secretos, tales como Ermac (de nuevo), Kano, Sonya, Goro, etc... Pero ninguno de ellos estaba realmente en el juego.

El personaje de Kintaro, en un principio, iba a ser un tigre con forma humanoide, el cual estaba basado en una vieja leyenda china. Del diseño inicial, se pasó a un Shokan con rayas de tigre en la espalda.

El nombre del personaje oculto Noob Saibot, está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias.

En los inicios de MK II, estaba planeado que todos los habitantes del Outworld, incluido Shao Kahn, fueran como Baraka, con sus mismos rasgos, los dientes afilados y sin pelo.

Antes de que saliera MK II, corría un fuerte rumor sobre los "nudalities", un movimiento en el que el luchador vencido aparecía sin ropa. Esto no se confirmó, y ha sido desmentido por los creadores del juego en varias ocasiones.

En el escenario "The pit 2", en el fondo se pueden ver dos luchadores: uno de ellos es un parecido a Liu Kang apodado "Hornbuckle" por los fans y el otro, el que está cubierto de fuego, fue llamado "Torch" por los fans, y fue regresado a Mortal Kombat: deadly alliance, con el nombre de "Blaze", siendo un personaje secreto.

Hay un secreto poco visto en este juego de Mortal Kombat hace varios años desde las revistas que promocionaban el juego por tiempo limitado, la clave era dejar al oponente en en suelo por menos de 2 o 3 golpes con la siguiente secuencia de botones en la pantalla de seleccion de personajes, situandonos en Liu Kang debemos presionar, Abajo, Arriba, Adelante, Arriba, Atras, Select, si lo haces bien, la pantalla obtendra un sonido verificando la clave correcta.

John Tobias tenía la idea de hacer un personaje en MK II llamada Kathy Long, basada en la Kickboxer del mismo nombre, pero por cuestiones de tiempo no fue incluida.

De acuerdo al co-creador de MK John Tobias en una entrevista de 1993 de la revista GamePro , la famosa frase "Toasty!" dicha por Dan Forden fue originalmente "You're Toast!", la cual se envolvió en "Toasted!", y luego, "Toasty!". Las dos primeras fueron simplemente burlas usadas por los programadores durante las sesiones de juego y no fueron actualmente usadas en los juegos.

La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.

En MKII un elegante punto negro en el cinto de Baraka, que muchos confundirían con el escudo de Japón, fue removido para la versión final.

Hay muchas voces similares para los personajes en el juego, Liu Kang tiene su única voz propia, Kitana y Mileena tienen la misma voz y el resto de los personajes tienen la misma voz








FUENTE: BIRCland