Fotos Impactantes [Las tenes que ver]


luciana dijo:Las imagenes no estan en orden cronologico,pero son muy impactantes.



Mundo

1º Anne Frank 1941

FOTOGRAFIA dijo:

impactantes
Seis millones de Judios murieron en el Holocausto. Para muchos en todo el mundo, un adolescente les dio una historia y una cara. Fue Ana Frank, la adolescente que, según su diario, mantuvo su esperanza y la humanidad se escondió con su familia en un ático de Amsterdam. En 1944 los nazis, siguiendo una pista, arrestó a los francos, Ana y su hermana murió de tifus en Bergen-Belsen sólo un mes antes de que el campo fue liberado uno. El mundo se sabe de ella a través de sus palabras y por medio de ordinario este retrato de chica de 14 años. Ella mira con ojos grandes, con una expresión enigmática, mirando a un futuro que el espectador sabe que nunca llegará.


fotos

2º Muertos en la playa 1943

Que

Cuando corrió la VIDA, inquietante fotografía cruda de una playa en Papua Nueva Guinea el 20 de septiembre de 1943, la revista se vio obligado a hacer en una completa página editorial adyacentes, "¿Por qué imprimir esta imagen, de todos modos, de tres chicos norteamericanos muertos en un tierra ajena? "Entre las razones:" Las palabras nunca son suficientes. . . . . no existen palabras para hacernos ver, o saber, o sentir lo que es, lo que realmente sucede;. "Pero había algo más que eso de LIFE era en realidad la edición en concierto con los deseos del gobierno. El presidente Franklin D. Roosevelt estaba convencido de que los estadounidenses habían crecido demasiado complacientes con la guerra, por lo que levantó la prohibición de imágenes que muestran bajas de EE.UU... Imagen de Strock y otros que siguieron en la vida y en otros lugares tuvo el efecto deseado. El público, sorprendido por la sombría realidad de combate, se instiló con mayor determinación aún no ha ganado la guerra.


al

3º Biafra 1969

FOTOGRAFIA dijo:

cambiaron

Cuando los Igbos del este de Nigeria se declararon independientes en 1967, Nigeria bloqueado su incipiente país-Biafra. En tres años de guerra, más de un millón de personas murieron, principalmente de hambre. En el hambre, los niños que carecen de la proteína a menudo la enfermedad kwashiorkor, que hace que sus músculos se consumen y sus vientres para sobresalir. Fotógrafo de guerra Don McCullin señala a la atención la tragedia. "Yo estaba devastado por la vista de 900 niños que viven en un campamento en la miseria absoluta en el punto de la muerte", dijo. "He perdido todo interés en fotografiar a los soldados en acción. La comunidad internacional intervino para ayudar a Biafra, y aprendió lecciones claves sobre cómo tratar con el hambre masiva exacerbada por la guerra-un problema que todavía desafía soluciones sencillas.


Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

4º Birmingham 1963

FOTOGRAFIA dijo:

Mundo

Durante años, Birmingham, Alabama, fue considerada "la más dura de la ciudad del Sur," el hogar de una gran población negro y una clase dominante de los blancos que se reunió en, abierta hostilidad frecuentes. Birmingham en 1963 se había convertido en causa célebre del movimiento de derechos civiles negro como los manifestantes no violentos encabezados por el reverendo Martin Luther King Jr. en repetidas ocasiones ante la cárcel, los perros y mangueras de alta velocidad en su búsqueda incansable para derrocar a la segregación. Esta imagen de las personas que se ven arrastradas por un ariete de líquido se reunieron el apoyo a la difícil situación de los negros.


impactantes

5º Nagasaki 1945

FOTOGRAFIA dijo:

fotos

No hay nada como la nube de hongo se había visto nunca, no por el público en general. Fue una impresionante imagen adecuada para la potencia desatada a continuación. El 6 de agosto la primera bomba atómica mató a unas 80.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima. No hubo entrega rápida, y tres días después una segunda bomba explotó a 500 metros sobre el suelo en Nagasaki. El viento explosión, rayos de calor que llega a varios miles de grados y la radiación destruye nada ni remotamente cercano, matando o hiriendo a tantos como 150.000 en el momento, y luego más. A diferencia de las imágenes muy personales de la guerra que había llevado a la casa del dolor, los de Japón, que fueron los más impactantes fueron los de más largo plazo, que muestra la enormidad de lo que había ocurrido.


Que

6º Breaker Boys 1910

FOTOGRAFIA dijo:

al

Lo que Charles Dickens hizo con palabras para el pueblo trabajador menor de edad de Londres, Lewis Hine hizo con fotografías para los trabajadores jóvenes en los Estados Unidos. En 1908 el Comité Nacional de Trabajo Infantil ya estaba haciendo campaña para poner a la nación de dos millones de trabajadores jóvenes regresan a la escuela cuando el grupo contrató a Hine. El nativo de Wisconsin viajaron a mitad de los estados, la captura de imágenes de niños que trabajan en las minas, las fábricas y en las calles. Aquí se ha fotografiado "chicos interruptor", cuyo trabajo consistía en separar el carbón de la pizarra, en el sur de Pittston, Pa. Una vez más, las imágenes se balanceaba al público de una manera frías estadísticas no había, y el país promulgó leyes que prohíben el trabajo infantil.


cambiaron

7º Al sur de la zona de distensión 1966

FOTOGRAFIA dijo:

Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

En contra de las limitaciones que se pusieron a la prensa en los conflictos posteriores, e incluso con el programa integrado utilizado en la guerra de Irak recientes, los corresponsales y fotógrafos en Vietnam podría, como Walter Cronkite escribió en la vida "acompañar a las tropas a cualquier lugar al que podían enganche de un paseo, y no existe la censura. . . . . Ese sistema-o la falta de un cuidado la opinión pública estadounidense bien informado de los soldados nuestros problemas, sus fracasos y su heroísmo. "Reaching Out es un ejemplo por excelencia de las poderosas imágenes que salieron de Vietnam. "Las fotografías en color de aldeanos vietnamitas atormentados y heridos reclutas estadounidenses que Larry Burrows, se publicó y LIFE, a partir de 1962, sin duda fortificó la protesta contra la presencia estadounidense en Vietnam", escribió Susan Sontag en su ensayo "En cuanto a la guerra", en el 09 de diciembre 2002, "Burrows, fue el primer fotógrafo importante hacer una guerra total en el color, otro aumento en la verosimilitud y el shock." Burrows, murió cuando el helicóptero en que viajaba fue derribado en Laos en 1971.


Mundo

8º La guerra de Crimea 1855

FOTOGRAFIA dijo:

impactantes

Un abogado británico con una inclinación artística, Roger Fenton tomó el pincel y, a continuación, después de ver la fotografía en la exhibición en la Exposición Universal en Hyde Park en 1851, la cámara. Fenton disparo paisajes y retratos, y fotos de los hijos de la reina Victoria en el Castillo de Windsor en 1854. Al año siguiente, fue asignado por un concesionario de impresión para cubrir la guerra de Crimea, que se libra por Inglaterra y Francia contra Rusia. Así la guerra se convirtió en el primer conflicto con cualquier registro fotográfico sustancial. El cólera Luchando y costillas rotas, arrastrando su laboratorio de desarrollo en un carruaje tirado por caballos, Fenton producido 350 imágenes. Son nobles y tranquilos de la fotografía de guerra, ya que ni la reina ni de patrocinadores Fenton quiso ver la carnicería o de cualquier declaración de una guerra que se avanza mal.


fotos

9º Crisis de los Misiles de Cuba 1962

FOTOGRAFIA dijo:

Que

El 22 de octubre de 1962, tras acusar a la URSS para instalar misiles nucleares en Cuba, el presidente John F. Kennedy ordenó el bloqueo de la isla. Cuando el embajador soviético ante las Naciones Unidas se negó a negar la acusación, el embajador de EE.UU. Adlai Stevenson lo confrontó con las fotos de los sitios de misiles adoptadas por el vuelo del avión espía de alto, el U-2, y los soviéticos se vieron obligados a dar marcha atrás. ” sería conocido "como Adlai Stevenson momento." El aparentemente incontrovertible de presentación de pruebas Robert F. Kennedy admitió más tarde que él y su hermano se encuentran las imágenes granuladas muy desconcertante, y confiaron en la interpretación ofrecida por la CIA: "Yo, por ejemplo , tuvo que tomar su palabra para ella. "


al

10º Crisis de los Misiles de Cuba 1962

FOTOGRAFIA dijo:

cambiaron

Esta fotografía adoptadas el 10 de noviembre de 1962 (de 500 pies de altitud de menos a una velocidad de 713 millas por hora). Es evidente que se muestran son de fabricación soviética SA-2-a-aire misiles (SAM) en su sitio en los sitios de lanzamiento. Se afirma que este fue el favorito de la foto el presidente Kennedy de las instalaciones, y se montó en la oficina oval. El utilizó esta foto para demostrar la naturaleza de la amenaza que las armas ofensivas previstas. The pattern of dots surrounding the sites are claimed to be camouflage nets.. El patrón de puntos alrededor de los sitios se dice que son redes de camuflaje ..


Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

11º Michael Dukakis, 1988

FOTOGRAFIA dijo:

Mundo

Después de Gary Hart, fue fotografiada con un modelo (no, no es su esposa) en 1988 en un barco llamado Monkey Business, el gobernador de Massachusetts Michael Dukakis se convirtió en la elección del demócrata a la presidencia contra George Bush. En una dinámica de la planta de General en Michigan, el duque quería mostrar que no era blando en defensa, por lo que tomó un giro en un tanque. En comparación con el apuesto piloto de la Segunda Guerra Mundial George W. Bush, el pequeño Dukakis salió de un payaso, y la sesión fotográfica estalló en la cara.


impactantes

12º Earthrise 1968

FOTOGRAFIA dijo:

fotos

El fallecido aventura fotógrafo Galen Rowell lo llamó "el medio ambiente fotografía más influyentes jamás tomada." Capturado el día de Nochebuena de 1968, cerca del final de uno de los tumultuosos años la mayoría de los EE.UU. había conocido, la fotografía Earthrise inspiró la contemplación de nuestra frágil existencia y nuestro lugar en el cosmos. Durante años, Frank Borman y Anders Declaración de la misión Apolo 8 cada pensamiento que él fue quien tomó la fotografía. Una investigación de dos rollos de película parecía probar Borman había tomado, negro y blanco del marco anterior, y la fotografía en color icónico, que más tarde agraciado un sello de correos de EE.UU. y varias tapas de libros, fue por Anders.


Que

13º Ejecución de una guerrilla Viet Cong 1968

FOTOGRAFIA dijo:

al

Con Vietnam del Norte a partir del Tet Offensive, Nguyen Ngoc Loan, jefe de la policía nacional de Vietnam del Sur, estaba haciendo todo lo posible para mantener a Viet Cong guerrilla de Saigón. Como Préstamo ejecuta a un preso que se decía que era un capitán del Viet Cong, fotógrafo de AP Eddie Adams abrió el obturador. Adams ganó un Premio Pulitzer por una foto que, tanto como cualquier otro, la opinión pública se volvió contra la guerra. Adams consideró que muchas malinterpretado la escena, y cuando se le dijo en 1998 que los inmigrantes de Préstamos había muerto de cáncer en su casa de Burke, Virginia, dijo: "El tipo era un héroe. America should be crying. Estados Unidos debería estar llorando.” Odio verlo ir por este camino, sin que la gente saber nada de él. "


cambiaron

14º Betty Grable 1942

FOTOGRAFIA dijo:

Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

La Segunda Guerra Mundial llevó a los niños de América a lugares muy remotos y un deber en bruto. Para muchos, el correo llegó pocas veces a lo sumo, y en ocasiones sólo poseía una carta de Querido John. Las tropas estaban desesperados por algún vínculo con el hogar, algunos recordatorio de lo que estaban luchando. Betty Grable y sus piernas millones de dólares fueron el bálsamo perfecto para lo aquejaba 'em, y este pin-up 1942 de la niña tolerante con montones de vuelta a casa encanto, y otros activos, hizo la guerra parece un poco más soportable. Sexy pinups tarde creció hasta tamaño póster, quizás lo más memorable en la reproduce sin cesar retrato de Farrah Fawcett.


Mundo

15º Johnson ha jurado en 1963

FOTOGRAFIA dijo:

impactantes

Lyndon Baines Johnson toma el juramento presidencial el 22 de noviembre como Air Force One, lleva a su esposa, Lady Bird, Jacqueline Kennedy y varios ayudantes Casa Blanca de regreso a Washington desde Dallas. Antes, el presidente John F. Kennedy había sido asesinado, y la rapidez con que se organizó esta ceremonia y la foto-fue lanzado con propósito. Johnson y sus asesores querían asegurar una nación sacudida eléctrica que el gobierno se mantuvo estable, la situación bajo control. Imágenes de la película de Zapruder de los disparos, lo que plantearía muchas preguntas así, no se hará público durante días.


fotos

16º Kent State 1970

FOTOGRAFIA dijo:

Que

Cuando el presidente Richard Nixon dijo que el envío de tropas a Camboya, de las universidades de la nación hizo erupción en señal de protesta.En Kent State algunos lanzaron piedras. La Guardia Nacional de Ohio, llamado para sofocar la agitación, de repente se volvió y disparó, matando a cuatro, dos eran simplemente caminando a clase. Esta foto captura un momento crucial: los soldados estadounidenses habían matado a unos niños de América. Estudiantes fotógrafo John Filo ganó el Pulitzer, el evento fue inmortalizado también en una canción de Neil joven y una película para televisión. La niña, Mary Ann Vecchio, resultó no ser un Estado estudiante Kent, pero un niño de 14 años de edad, fuera de control. Ella fue devuelto a su familia en Florida.


al

17º Bryant Hazel

FOTOGRAFIA dijo:

cambiaron

Fue el cuarto año escolar ya la segregación había sido declarada ilegal por el Tribunal Supremo. Las cosas no iban bien, y algunos sureños acusó a la prensa nacional de las cuestiones que distorsionan. Este cuadro, sin embargo, dio testimonio irrefutable, como Elizabeth avances Eckford a través de un guante de los estudiantes blancos, incluyendo Hazel Bryant (boca abierta la mayor), en su manera de Rock Central poco alto.


Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

18º Clarence Hailey Long, 1949

FOTOGRAFIA dijo:

Mundo

Este es CH mucho tiempo, un año de edad, capataz de 39 en el rancho de JA en el estado de Texas, un lugar descrito como "320.000 hectáreas de gran cosa." Una vez a la semana, a largo entraría en la ciudad para una tienda de compra-afeitado y un batido de leche. Tal vez tomaría en una película si un occidental estaba jugando. Dijo cosas como: "Si no fuera por un buen caballo, una mujer sería la cosa más dulce del mundo." Él rodó su propia fuma. Cuando los vaqueros el rostro y la historia apareció en la vida en 1949, ejecutivo de publicidad Leo Burnett tuvo una inspiración. La compañía Philip Morris, que había introducido Marlboro como mujer un cigarrillo en 1924, estaba buscando una nueva imagen de la marca, y el Hombre Marlboro base en Long Marlboro impulsado a la cima del mercado de cigarrillos en todo el mundo.


impactantes

19º Linchamiento 1930

FOTOGRAFIA dijo:

fotos

Una multitud de 10.000 blancos se mazos a las puertas de la cárcel del condado para llegar a estos dos jóvenes negros acusados de violar a una muchacha blanca, el tío de la niña salvó la vida de un tercero al proclamar la inocencia del hombre. Aunque se trataba de Marion, Indiana, la mayoría de los casi 5000 linchamientos documentado entre Reconstrucción y finales de 1960 se perpetraron en el Sur. (Las ejecuciones, palizas y mutilaciones fueron llamados la frase de "Juez Lynch." Algunas fotos de los linchamientos se convirtieron en tarjetas postales diseñadas para impulsar la supremacía blanca, pero los cuerpos torturados y grotescamente multitudes felices terminaron repugnante cuantos miedo. Hoy en día las imágenes nos recuerdan que no hemos llegado tan lejos de la barbarie como nos gustaría pensar.



20º Madre Migrante 1936

FOTOGRAFIA dijo:

Que

Esta trabajadores agrícolas de California, de 32 años, acababa de vender su tienda y los neumáticos de su coche para comprar comida para sus siete hijos. La familia vivía en las verduras y las aves silvestres rescatados. Trabajo para el gobierno federal, Dorothea Lange tomó fotos como esta para documentar cómo la Depresión en connivencia con el Dust Bowl para devastar vidas. Junto con la escritura de su marido, el economista, Paul Taylor, el trabajo de Lange ayudó a convencer a la opinión pública y el gobierno de la necesidad de ayudar a trabajadores del campo. Lange dijo más tarde que esta mujer, cuyo nombre no le preguntan: "parecía saber que mi fotografía podría ayudarla, y ella me ayudó."


al

21º Galopando a caballo 1878

FOTOGRAFIA dijo:

cambiaron

Hubo un momento en mitad de camino, cuando todos los caballos habían enganches de la tierra? Leland Stanford, el magnate ferroviario y fundador universidad del futuro, apuesto a que fue-o al menos esa es la historia. Era 1872, cuando contrató a Stanford señaló paisaje fotógrafo Eadweard Muybridge para averiguarlo.Tomó años, pero entregado Muybridge: El aparejado una pista de carreras con una docena de cadenas que provocó 12 cámaras. Muybridge no sólo dio la razón de Stanford, pero también desencadenó la revolución de la fotografía en movimiento que se convertiría en cine.Biógrafo de Rebecca Solnit resume su vida: "Él es el hombre que divide el segundo, tan dramáticos y de largo alcance de una acción como la división del átomo".


Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

22º Paloma y Casa Granero 1827

FOTOGRAFIA dijo:

Mundo

Ya en 1793, el francés Nicéphore Niépce y su hermano Claude imaginar un proceso fotográfico, y en los próximos años, Nicéphore experimentado con diversas sustancias sensibles a la luz y cámaras. En 1824 se produjo un punto de vista desde su ventana en una placa de metal cubiertos con asfalto. Eso, y la mayoría de otras imágenes de moda por Niépce en la década de 1820 ya no existen, pero la imagen borrosa de un palomar y un techo de granero tomada en el verano de 1827 es una buena representación de arte de Niépce. Para hacer lo que él llamó un "heliografía", o el dibujo del sol, Niépce empleó un tiempo de exposición de más de ocho horas. Fotografía, si aún no lo práctico, se había inventado.


impactantes

23º ¿Cómo comienza la vida 1965?

FOTOGRAFIA dijo:

fotos

En 1957 comenzó a tomar fotografías con un endoscopio, un instrumento que puede ver el interior de una cavidad del cuerpo, pero cuando Lennart Nilsson presentó los frutos de su trabajo a los editores VIDA varios años después, exigieron que los testigos confirman que estaban viendo lo que pensaban estaban viendo. Finalmente convencido, que publicó un artículo de portada en el año 1965 que se prolongó durante 16 páginas, y que causó sensación. Entonces, y durante los años siguientes, hizo imágenes de Nilsson minuciosamente informado de cómo se siente acerca de la humanidad. . . . . También fueron asignados para fines que no Nilsson previsto. Casi tan pronto como la cartera de 1965 apareció en LIFE, las imágenes de la misma se ampliará con a activistas de la vida pegado a la derecha y pancartas.


Que

24º Promontory Point 1869

FOTOGRAFIA dijo:

al

La ceremonia comienza el 10 de mayo de 1869, como una locomotora hacia el este del Pacífico Central y una locomotora de la Unión hacia el oeste del Pacífico se reúnen en Promontory Point, Utah, que marca la finalización del primer ferrocarril transcontinental. El trabajo ha sido brutal. En un momento, los esfuerzos para hacer un túnel a través de la columna de mármol de Sierra Nevada consumen todo un año, ya que sólo ocho pulgadas de un día de progreso era posible. Por lo tanto un logro fabuloso.Pero esto también es un temprano ejemplo de una sesión fotográfica-el uso de una imagen como un medio para un fin. La gente podía ver en el Este, claro como el día, que el tren podría tomar todo el camino a California, donde los empresarios esperaban ansiosos su comercio.


cambiaron

25º Triángulo Shirtwaist Compañía de Bomberos 1911

FOTOGRAFIA dijo:

Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

El Triangle Shirtwaist Company siempre mantuvo sus puertas cerradas para garantizar que los jóvenes inmigrantes se quedó inclinado sobre sus máquinas y no robaron nada.Cuando se produjo un incendio en Sábado, 25 de marzo 1911, en el octavo piso de la fábrica de Nueva York, las cerraduras selladas de los trabajadores el destino de la. In just 30 minutes, 146 were killed. En sólo 30 minutos, 146 fueron asesinados. Los testigos pensaron que el particular fueron lanzando sus mejores telas por las ventanas para salvarlo, a continuación, se dio cuenta de los trabajadores estaban saltando, a veces después de compartir un beso (la escena puede ser visto ahora como un precursor a la misteriosa Centro de Comercio Mundial de eventos de septiembre 11 de 2001 , sólo una milla y media al sur). El desastre del Triángulo impulsado una cruzada nacional para la seguridad en el trabajo.


Mundo

26º La Plaza de Tiananmen 1989

FOTOGRAFIA dijo:

impactantes

Una huelga de hambre de 3.000 estudiantes en Beijing había crecido a una protesta de más de un millón de las injusticias de una nación lloró por la reforma. Durante siete semanas el pueblo y el pueblo de la República, en la persona de los soldados enviados por un dividido Partido Comunista, cautela ojos unos a otros como el mundo esperaba. Cuando este joven, simplemente no se mueven, de pie con sus bolsas de escasos antes una línea de tanques, un héroe nació. Un segundo héroe convertido en el conductor del tanque rechazó para aplastar al hombre, y en su lugar llevó a su máquina de matar a su alrededor. Muy pronto este sueño terminara, y la sangre se llene de Tiananmen. Pero esta imagen ha demostrado mil millones de chinos que hay esperanza.


fotos

27º Vuelo 1903

FOTOGRAFIA dijo:

Que

El 17 de diciembre de 1903, dos mecánicos de bicicletas de Ohio se dio cuenta de uno de los más salvajes sueños de la humanidad: Durante 12 segundos estaban en posesión de cierto vuelo. ciudadanos Sober sabía que las aves sólo se utiliza para tener alas en el aire, así que sin estar en el sitio, cerca de Kitty Hawk, Carolina del Norte, o ver esta foto, pocos han creído la "historia Wright. A pesar de que había tomado las edades para los seres humanos volar, una vez que los hermanos hicieron su descubrimiento, la curva de aprendizaje alcanzado los cielos. Dentro de los 15 años de este momento crítico, casi todos los elementos del avión moderno se había imaginado, si aún no desarrollados.


al

28º En primer lugar Humanos de rayos-X 1896

FOTOGRAFIA dijo:

cambiaron

Para saber algo como la palma de su mano es un concepto atemporal, una tomada aún más por Wilhelm Konrad Roentgen. Mientras trabajaba en una serie de experimentos con un tubo de Crookes, notó que un poco de bario platinocianuro emitió un resplandor fluorescente. A continuación, colocó una placa fotográfica detrás de la mano de su esposa (nota de los anillos de boda), e hizo la radiografía primera foto.Antes de eso, los médicos fueron incapaces de mirar dentro del cuerpo de una persona sin hacer una incisión. Roentgen fue el destinatario del primer Premio Nobel de Física en 1901.


Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

29º Tsunami 2004

FOTOGRAFIA dijo:

Mundo

Terremoto del océano Índico de 2004 de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, o 07:58 en el tiempo local de la región del domingo 26 de diciembre de 2004, (21:58 hora costa del Pacífico Oeste del sábado 25 de diciembre de 2004) con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Aunque las estimaciones iniciales habían determinado el número de muertes en más de 275.000, sin contar a los millares de personas desaparecidas, un análisis más reciente generado por las Naciones Unidas deja a un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas.


impactantes

30º La imagen del Che 1960

FOTOGRAFIA dijo:

fotos

La famosa foto del Che Guevara -se llama formalmente Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 —cuando Guevara tenía 31 años— en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX". Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- (sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales) hasta una imagen "sexy".


Que

31º Caida del Muro de Berlin 1989

FOTOGRAFIA dijo:

al

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (el Cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto. En septiembre, más de 13.000 alemanes orientales emigraron hacia Hungría. Hacia el final de 1989 comenzaron manifestaciones masivas en contra del gobierno de la Alemania Oriental. El líder de la RDA, Erich Honecker, renunció el 18 de octubre de 1989, siendo reemplazado por Egon Krenz pocos días más tarde.


cambiaron

32º La agonía de Omayra 1985

FOTOGRAFIA dijo:

Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el Mundo.


Mundo

33º La niña de Vietnam 1972

FOTOGRAFIA dijo:

impactantes

El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canada. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.


fotos

34º La niña afgana 1984

FOTOGRAFIA dijo:

Que

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación de los iris de ambas fotografías.


al

35º Acechando la muerte 1994

FOTOGRAFIA dijo:

cambiaron

En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.


Fotos Impactantes [Las tenes que ver]

36º The Falling Man 2001

FOTOGRAFIA dijo:

Mundo

The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.


impactantes

37º Maltratos en la prisión de Abu Ghraib 2008

FOTOGRAFIA dijo:

fotos

El escándalo se destapó con la publicación de las fotos que dieron la vuelta al mundo y que mostraban las humillaciones y maltratos de los prisioneros que pasaron por la cárcel iraquí de Abu Ghraib. El asunto se zanjó con la condena de algunos de los soldados de bajo rango que aparecían en las imágenes. Ningún superior ni alto mando fue amonestado.


Que

38º Fallo el Concorde

FOTOGRAFIA dijo:

al

El 25 de julio un total de 113 personas fallecieron al estrellarse un Corcorde en Paris, dos minutos despues de despegar. Era el primer aviin de este tipo que sufria un accidente mortal. Las victimas se diriguan a Nueva York para iniciar despues un crucero por el Caribe. La imagen del aviin en llamas dieron la vuelta al mundo.



cambiaron

Fotos Impactantes [Las tenes que ver]