Serpiente con pata encontrada en China



Una serpiente con una única garra ha sido descubierta en China. Dean Qiongxiu, de 66 años, dijo que descubrió al reptil sujetándose a la pared de su habitación con su garra en mitad de la noche.

"Desperté y escuché un extraño sonido como de arañazos. Encendí la luz y vi este monstruo avanzando por el muro usando su garra" dijo la señora Duan de Suining, al suroeste de China.

La sra. Duan afirma que se asustó tanto que utilizó un zapato para golpearla hasta la muerte, después preservó en alcohol el cuerpo de la serpiente de 40 centímetros de longitud.

El animal está siendo estudiado en el departamento de Ciencias de la Universidad de Nanchang, donde el experto en serpientes Long Shuai dijo: "Es verdaderamente impactante pero no podremos saber la causa hasta que realicemos una autopsia al animal".

La mutación mas común entre las serpientes es el crecimiento de una segunda cabeza durante su gestación, esto ocurre de modo similar a la formación de siameses en gemelos humanos. Este tipo de animales a menudo son capturados y preservados como talismanes de la suerte. En la naturaleza los animales con mutaciones tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir, especialmente porqué las cabezas tienden a atacarse la una a la otra.

Sin embargo este es un caso aún más sorprendente debido a que no nos encontramos con un apéndice propio de las serpientes que pudiera explicarse con una malformación como la de los siameses. Como única explicación racional el equipo de escalofrio.com consideramos que el animal pudo alimentarse de algún tipo de lagarto que una vez en su interior perforó su abdomen, la extremidad expuesta no le causó daños mortales y el cuerpo pudo formar una "callosidad" que le dio un aspecto de tratarse de parte del animal. Por supuesto esto es una conjetura y no explicaría de ninguna manera el testimonio de la señora Duan que afirmó que el reptil usaba su única garra para escalar por la pared de su cuarto.




raras