Por octavo año consecutivo, Olympus America Inc. ha organizado el concurso internacional de imágenes captadas con microscopio.
Al concurso concurren imágenes de seres vivos capturadas con microscopios de luz usando cualquier timo de aumento y/o técnica de iluminación. Los participantes deben acompañar la imagen de una descripción de la “historia” que hay detrás. Las imágenes ganadoras, y las menciones honoríficas, pasan a formar parte de una exposición itinerante que recorre museo e instituciones académicas.


Primer Premio
~ Paisajes Microscópicos

Fotografía de los ojos del segador (Phalangium opilio), un arácnido. Tomada por Igor Siwanowicz, del Instituto Max Planck de Neurobiología, Alemania.


Segundo Premio
biologia

Imagen del hipocampo del cerebro de una rata tomada por Thomas Deerinck, de la Universidad de California, San Diego (EE UU).


Tercer Premio
fotografias

Imagen de un coral solitario Fungia sp., comúnmente conocido como coral plato. Tomada por James Nicholson, del Laboratorio Marino Fort Johnson (EE UU).



Semillas
naturaleza

Semillas de flores silvestres fotografiadas por Yanping Wang, del Planetario de Pekín (China). Noveno puesto en la edición 2010.


Ojo de libélula
Microscopo

Ojo de una libélula común azul (Enallagma cyathigerum) al microscopio. Imagen captada por Igor Siwanowicz, del Instituto Max Planck de Neurobiología (Alemania). Séptimo puesto en la edición 2010.


Curculio nucum
~ Paisajes Microscópicos

Imagen microscópica del coleóptero Curculio nucum, causante de una de las plagas que mayores daños causa a las avellanas en el Mediterráneo. Captada por Laurie Knight, del Reino Unido.


Alga Estrellada
biologia

Antonio Guillén, de La Rioja (España) captó esta imagen de Micrasterias, un alga unicelular de aspecto estrellado, en el momento en que comenzaba su división. La imagen ha obtenido una mención especial.


Mosca Dorada (mi favorita)
fotografias

Imagen de la mosca Scathophaga stercoraria. Captada por Laurie Knight, del Reino Unido. Mención especial.


Alas de Mariposa

naturaleza

Laurie Knight, de Reino Unido, obtuvo esta imagen de las alas irisadas de una mariposa nocturna de las especie Uranea ripheus, originaria de Madagascar, que vuela durante la puesta de sol.



Bueno eso es todo. Soy novata desde hace rato y nunca hice un post. Este es el primero. Si estoy violando alguna ley del protocolo, tengo errores o algo, por favor avisenme. Les agradecería puntitos

Fuente: http://www.muyinteresante.es/olympus-bioscapes-las-mejores-imagenes-microscopicas