Ratones famosos

Filosofando sobre la existencia de animales tan copados y piolas (como los tigres o, en su defecto, el pez rana), me pregunté por qué los ratones son tan populares siendo este roedor tan común y pelotudo.

Primero, entendamos lo que es un ratón:
Según Word Reference: Nombre común de diversas especies de mamíferos roedores de pelaje gris,de unos 20 cm,muy fecundos y ágiles,que generalmente viven en las casas o en el campo.

Según Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rat%C3%B3n

Imágenes del ordinario bicho en cuestión:
Ratones famosos
ratones
raton

Breyner Bonilla

Volviendo a mi pregunta inicial, me dedique a buscar algunos ratones famosos.
Se inicia en mi mente un viaje ajetreado que clasifica y reconoce varias veces la palabra "ratón" en mi propio imaginario personal (?).

Mickey Mouse
Tenemos que empezar con el, ¿sino con quién?
Si bien hay consenso en que nació en 1928, su origen es discutido. Oficialmente, se dice que lo creó Walt Disney en un viaje en tren y que se llamaba "Mortimer" pero su esposa le dijo que le ponga de nombre "Mickey". También se dice que lo del viaje en tren y el cambio de nombre a petición de su esposa es tan solo una leyenda.
Su creador lo definió como: "Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre."
Su fecha de nacimiento es, entonces, el 18 de noviembre de 1928 día en que se estrenó el primer cortometraje sonoro de dibujos animados.
En la actualidad, la voz es aportada por Bret Iwan (desde 2009) pero en sus comienzos la voz del famosísimo roedor estuvo a cargo del propio Walt Disney (desde 1928 hasta 1947).
autos azules
En la piel de "El Aprendiz de Brujo", uno de sus papeles más recordados
Ratones famosos
Dibujo realizado por Andy Warhol
ratones

raton
Minnie Mouse
Si, por más cara de salame que tenga Mickey se pudo levantar a este roedor del sexo opuesto. En una entrevista realizada a Walt Disney en 1933, éste declaró: "en su vida privada, Mickey está casado con Minnie"; cosa que se hizo pública en la serie "House Of Mouse" donde festejan su aniversario.
Minnie apareció por primera vez el 15 de mayo de 1928 en un cortometraje junto a su siempre leal esposo.
Breyner Bonilla
El matrimonio junto
autos azules
Minnie se convirtió en una fantasía para muchos hombres...
Ratones famosos

ratones
Súper Ratón
Originalmente se llamó Super Mouse (traducción literal), pero lo cambiaron a Mighty Mouse (ratón poderoso) cuando se avivaron que existía otro personaje de historietas con el mismo nombre.
Creado por el estudio Terrytoons, apareció por vez primera en 1940 siendo una parodia de Superman.
El héroe utiliza un traje amarillo con una capa roja, siendo su archi-requete-re-contra enemigo (como dijo alguna vez Bob Patiño) el gato Oil Can Harry.
raton
Breyner Bonilla
Junto a su novia, Pearl Pureheart
autos azules

Ratones famosos
Speedy González
Conocido como "el ratón más rápido de todo México" este personaje de Warner Bros. apreció por primera vez en 1953 con un par de cambios, como por ejemplo un diente de oro.
En 1955 lo editaron para adoptar su forma definitiva: ropa blanca y un gran sombrero amarillo.
El cortometraje de 1955 ganó el premio de la academia como mejor corto animado. En dicha aparición, el mexicanito dijo su muletilla típica: "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".
ratones
raton
Breyner Bonilla

autos azules
Pinky y Cerebro
Definitivamente, la mejor dupla de ratones que podamos ver en television.
Creados por Warner Bros., éste dúo protagonizó una serie propia de 65 capítulos de duración entre 1995 y 1998 en la cual Cerebro ideaba una idea para conquistar el mundo. Vivían en un laboratorio de Acme en su serie; luego se mudarian a la casa de Elvira en la serie "Pinky, Elvira y Cerebro".
Cerebro es super inteligente, con deseos de conquistar el mundo siempre impedidos. Gracias a la forma de su cola, podía abrir la puerta de la jaula que habitaban.
Pinky, por su parte, es bastante gil y dice palabras inventadas por el mismo. Cerebro siempre lo insulta porque frusta sus planes de dominación mundial.
Su frase más recordada es:
Pinky: -¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?
Cerebro: -Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, tratar de conquistar al mundo.
Ratones famosos
ratones
Pinky, Elvira y Cerebro
raton

Breyner Bonilla
Los Motorratones de Marte
Cosa rara si las hay.
Tres ratones nacidos en el planeta Marte, exiliados en Chicago y que manejan motos (?).
Cuestion que la serie nació en 1993, y duró tres temporadas. Hubo hace poco intentos por hacer nuevas versiones debido a que los que recordamos la serie la consideramos de culto.
El trío estaba integrado por:
Throttle: De estatura media, de piel marrón, con pañuelo rojo al cuello. Es el líder de los motorratones que suele llevar gafas de sol debido a que se le habían dañado sus ojos naturales y fueron reemplazados por unos biónicos. Conduce una moto tipo Harley-Davidson.
Modo: Es muy alto, con piel gris y parche en el ojo. Perdió su brazo y en su lugar se colocó uno biónico de tal modo que su fuerza muscular aumentó notablemente, además de poder lanzar misiles con él. Al enfadarse, su ojo sano se vuelve rojo. Es la fuerza bruta del equipo.
Vinnie Cooper: De estatura media, con piel blanca y media cara cubierta por una mascara de metal. Es el primero en ofrecerse voluntario para las misiones más arriesgadas. Enamorado de Charley, pero ella no le corresponde. Muchos momentos cómicos de la serie dependen de este personaje y la tensión y desprecios de la chica mecánica.
autos azules
Ratones famosos
Logo de la serie
ratones
Si alguien tiene uno de estos, o los otros más viejos, me manda un MP
raton

Breyner Bonilla
Jerry
El ratón inmortal de la recordada serie "Tom y Jerry" (no preciso dar detalles de esta serie, por la gran trayectoria que tiene).
Jerry es un ratón marrón y, generalmente, no habla. Apareció por primera vez en 1940, creado por la productora Hanna-Barbera y dirigido por Metro Goldwyn Mayer.
En la serie de televisión, la trama consistía en que Tom perseguía a Jerry pero (casi) nunca lograba atraparlo. De esta gran serie cabe destacar el acompañamiento musical de las escenas.
autos azules
Ratones famosos
ratones

raton

Roberto Fabián "El Ratón" Ayala
Nacido el 14 de abril de 1973, debutó en primera el 23 de febrero de 1992 siendo su club Ferro Carril Oeste.
Jugó en el Ferro, River Plate, Napoli y Milan (en Italia), Valencia y Zaragoza (en España), y volvió a la Argentina en el 2010 para integrar las filas de Racing donde hoy en día es suplente.
Vistió la casaca de la Selección, obteniendo con ésta la medalla de plata en los juegos olimpicos de 1996 en EE.UU. y la medalla de oro en los juegos olimpicos de Grecia en el año 2004.
Breyner Bonilla
autos azules
Ratones famosos

ratones
Danger Mouse
Este muchacho no es muy conocido, pero es la mente musical del dúo Gnarls Barkley.
Nacido el 29 de julio de 1977 en EE.UU. y siendo su nombre real Brian Joseph Burton, este dj se hizo conocido por lanzar "The Grey Album" (una mezcla del "White Album" de los Beatles y el "Black Album" de Jay-Z).
Participa en Gnarls Barkley junto a Cee-lo, también produjo el disco "Demon Days" de la banda animada Gorillaz, entre otros aportes a la música.
raton
Tapa de "The Grey Album"
Breyner Bonilla

link: http://www.youtube.com/watch?v=gcZNiHMg4DQ&feature=fvst

autos azules
Deadmau5
Este nombre es el apodo usado por el dj canadiense Joel Thomas Zimmerman.
Deadmau5 fue proclamado en 2008 como el décimo mejor dj del mundo segun DJmag. En el año 2009 fue elegido por los lectores de DJ Magazine como el sexto mejor DJ del mundo y el quinto en thedjlist.com. En 2010 por DJmag fue votado como el cuarto mejor dj del mundo.
Ratones famosos
ratones

link: http://www.youtube.com/watch?v=QV8eiSA4vqc

raton

Gente, seguramente alguno queda en el tintero.
Si saben de algún otro copado me avisan y si me pinta lo agrego.

Breyner Bonilla

Le quiero agradecer a: Wikipedia (por la informacion brindada), Google (por prestar las imagenes), YouTube (por prestar los videos). Sin ellos no hubiese sido posible crear este post.
autos azules
COMENTÁ, NO SEAS RATA!

Comentarios Destacados

30 comentarios - Ratones famosos

@oliverjhonatan
uuuu huele a top top top !! jajaj yo contribuyo con +10 motoratopuntos

me encantaban los motoratones de marte mi faborito era el blanco

que recuerdos buaaa!!!
@hevy22 +2
En dos segundos mira todos los que te encontre..


Ratones famosos
ratones
ratonBreyner Bonilla
@Jhozz_
+10 jaja que postt para el recuerdo!
@Sinnlos
ratones

Autogato y Motorraton jaja
@joa2040
+10 de una.
Sobre todo por la parte de los motoratones.
@fernandez_franc
+10 podrias haber agregado a algunos ratones del pueblo, ajja... abrazo
@FerniiMM
te doy +10 lueguito

genial jajaja
a favs
buenos posts
@Megasopera
QUE MIERDA ES ESTO, CHISPI???