Algunas curiosidades de Volver Al Futuro

Algunas curiosidades de Volver Al Futuro

future

Chusmeando por ahi encontre unas cuantas cosas que pocas veces habre visto o simplemente me parecieron curiosas sobre esta gran gran peli

Primero un resumen de la triglogia:
futuro

Algunos Afiches:
volverbackto
fotoscuriosidadesalAlgunas curiosidades de Volver Al Futuro
futurefuturovolverback
tofotos

Cosas de la peli:
curiosidadesal
Algunas curiosidades de Volver Al Futurofuture
futurovolver
backto
fotoscuriosidades
alAlgunas curiosidades de Volver Al Futuro
futurefuturo
volverback
tofotos
curiosidadesal
Algunas curiosidades de Volver Al Futurofuture
futurovolver
backto
fotos


Escenas con el primer interprete de Marty McFly Eric Stoltz:
curiosidades
al
Algunas curiosidades de Volver Al Futuro
future
futuro
volver
back
to
fotos


Datos Curiosos:

- El centro comercial donde el Doc muestra por primera vez la máquina del tiempo a Marty se llama Twin Pines Mall (Centro Comercial 2 Pinos), pero después de que este último viaje al pasado cuando atropella 1 de los 2 pinos del granjero Peabody, el centro comercial pasa a llamarse Lone Pine Mall (Centro Comercial El Pino Solitario).

- 1 de los 3 DeLorean que se emplearon para la película tuvo que ser abierto debido a que la cabina del conductor era demasiado pequeña para introducir una cámara.

- Para crear los surcos de fuego que deja el DeLorean cuando viaja a través del tiempo se necesitaron 80 galones de un líquido inflamable que no dañara la superficie del pavimento y que ardiera el suficiente tiempo para crear el efecto adecuado.

- 2 extintores de CO2 fueron instalados detrás del DeLorean para recrear la refrigeración del vehículo después del viaje temporal del perro del Doc, Einstein.

- Uno de los matones de Biff está interpretado por Billy Zane, más conocido por su papel de Cal, el novio de Rose, en Titanic.

- Cuando Marty toca la canción compuesta por Chuck Berry “Johnny B. Goode” en el baile donde sus padres se besan por primera vez, nadie conoce la canción ya que aún no había sido compuesta (Chuck Berry la compuso en 1958). El guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano llama por teléfono y dice: “¡Chuck!, ¡Chuck!, ¡soy Marvin!, ¡tu primo Marvin Berry!, ¡¿Recuerdas ese nuevo sonido que has estado buscando?, pues escucha esto!...¨

- El Doc rompe una parte de la cornisa de la torre del reloj cuando está intentando conectar los cables para ayudar a Marty a regresar al futuro. Cuando Marty regresa a 1985 y cuando viaja con Doc y Jennifer al año 2015 en Volver al futuro II, podemos ver que la cornisa aún no ha sido reparada.

- En la vidriera de la tienda de antigüedades donde Marty compra el almanaque deportivo podemos ver que venden el mismo chaleco rojo que Marty llevaba puesto en la primera entrega, un muñeco de Rogger Rabbit y un cartucho del videojuegos: ¨Tiburón¨ para la videoconsola Nintendo.

- 1 de los 2 niños que está en la cafetería “El café de los 80” y que enciende la maquina de “El pistolero salvaje” para jugar es: Elijah Wood, más conocido por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de El señor de los anillos.

- Como la película se tenía que estrenar un determinado día del verano, Zemeckis aceptó comenzar el rodaje de la película con Eric Stoltz como protagonista. Las primeras escenas que rodaron fueron aquellas en las que el Doc muestra por primera vez a Marty la máquina del tiempo en el estacionamiento del centro comercial. Estas escenas, les llevó al equipo técnico casi una semana, tras la cual, Zemeckis optó por repetirla desde el principio pero con Michael J. Fox en vez de con Eric, porque según Zemeckis, este último no le parecía el actor adecuado para el tipo de interpretación y la clase de humor que él buscaba.
Michael J. Fox tuvo que emplearse a fondo para rodar la película, ya que al mismo tiempo rodaba la serie de televisión ¨Lazos Familiares¨. Su horario era una locura: de 10:00 a 18:00 grababa los capítulos de la serie para después ir hasta la Universal y rodar la película hasta las 02:30. Aqui les dejamos unas imagenes de Eric en el papel de Marty.

- En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que esta escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885, el otro en el que vuelven Marty y el Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que esta en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955. También, un error remarcable podria ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.

- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografía de la película.

- La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en ¨Volver al Futuro II¨ con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno.

- Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland.

- "This is heavy" (Esto es pesado) es una frase tipica de Marty en las tres peliculas, y "Great Scott!" es una exclamacion muy frecuente en el Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en lugar de el Doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice "Great Scott!" Y el Doc le dice "I know, this is heavy" (Lo sé, esto es pesado).

- En 1955 en el autocine de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de peliculas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro tambien).

- Cuando Marty y el Doc están en la estación de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Zonas (donde supuestamente Clara debía caer) esta Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.

- El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valey en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955, Red Thomas.

- El actor que hacía de George McFly, Cristopher Glover, fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un ataque mental/emocional.

- ¿Recuerdan la parte en que, en 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y el Doc abre la puerta y le paga a Biff? esto último no se suponía que debía pasar, la escena fue improvisada por los actores.

- El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de... un rayo!.

- En la casa del Doc de 1955, el Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta unna descarga de 1,21 Jigowatts, luego el Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21 Jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un Jigowatt?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra Jigowatt no existe, en realidad es Gigawatt, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia todo el tiempo.

- Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antiradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta "Vulcano" (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela ("The enchantment under the sea" ó "El encantamiento bajo el baile en el mar" lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la valija que el Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra escena cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (Rcuerden, lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo embebido de cloroformo, y por eso es que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo él le reponde "Me quedé dormido".

- En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice "Smoking Required" (Requerido Fumar).

- Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es verdadero, él le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington (en fútbol americano) 19 a 17, bueno esto pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17!





curiosidadesalAlgunas curiosidades de Volver Al Futuro

future

Comentarios Destacados

@TheHBP-2 +8
No me acuerdo en cual de las tres, pero hay una parte donde una banda de chicos punk retan a marty a correr una picada. El que conduce el automovil es Flea de los Red Hot Chili Peppers


link: http://www.youtube.com/watch?v=6jc_cDMhlEo
@vidal2011
Aun que lo pone en el video, es al final de la tres, cuando Marty vuelve a 1985, aparece el tren y destruye el delorean, va a casa y es como hubiese sido el final de la 1, sin la intervencion de Doc.

Aparece Jennifer y se dan una vuelta con el todoterreno, luego jennifer se entera que viajo en el tiempo por el fax de "esta despedido" y desaparece, ya que no hizo la carreray se hubiese estampado contra el coche.

Luego vuelven a donde estaba el delorean y aparece Doc, con la locomotora convertid

9 comentarios - Algunas curiosidades de Volver Al Futuro

@jopoloco011190 -17
decí que soy re groso y como me las se todas ya conocía estas boludeces mirá que groso que soy
bue favoritos, puntos y recomendado, porque AMO volver al futuro
@DarkPaino
Mas diez! Buena info y ademas amo Volver al Futuro
@TheHBP-2 +8
No me acuerdo en cual de las tres, pero hay una parte donde una banda de chicos punk retan a marty a correr una picada. El que conduce el automovil es Flea de los Red Hot Chili Peppers


link: http://www.youtube.com/watch?v=6jc_cDMhlEo
@vidal2011
Aun que lo pone en el video, es al final de la tres, cuando Marty vuelve a 1985, aparece el tren y destruye el delorean, va a casa y es como hubiese sido el final de la 1, sin la intervencion de Doc.

Aparece Jennifer y se dan una vuelta con el todoterreno, luego jennifer se entera que viajo en el tiempo por el fax de "esta despedido" y desaparece, ya que no hizo la carreray se hubiese estampado contra el coche.

Luego vuelven a donde estaba el delorean y aparece Doc, con la locomotora convertid
@pablomunoz83 -1
lo copiaste de otra info recopilada por ahí. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos datos estan como el traste.
@26335588
futuro
increible amigo!!!
mañana te dejo punto!!