Luego de un tiempo sin lanzar otro compilado viendo mis favoritos y mis enlaces guardados en Delicious me di cuenta de que podía armar un compilado de sitios para editar fotos online y de forma gratuita, bastante útiles cuando no tenemos un editor instalado en nuestra computadora y queremos salir de un apuro sin perder el tiempo.

Los editores de imágenes online cuentan con varias ventajas, entre las que se pueden destacar:

* No es necesario instalar ningún software
* En su mayoría cuentan con las funciones mas utilizadas
* La velocidad es muy buena, nada de demoras de varios minutos para aplicar un efecto.
* Podemos extraer las imágenes directamente desde otros sitios como Flickr sin necesidad de descargarlas para luego subirlas.


10 sitios para editar imágenes online


1.Pixlr:Muy completo, permite realizar opciones de edición muy frecuentes y no tantos, desde hacer un simple recorte, hasta trabajar con los brillos y contrastes. Tiene algunos efectos bastante buenos, lo más interesante de este sitio es su similitud con cualquier software de edición de imágenes que podamos tener instalado en nuestra pc.

editar


2.Image Chef:No es un editor de fotos online propiamente dicho, no obstante, permite encuadrar nuestras fotos incluyendo divertidos marcos, tiene opciones como el de recortar una foto ni bien la terminamos de subir, también cuenta con un componente social que nos permite compartir nuestros trabajos con el resto de la comunidad.

fotos


3.http://www.drpic.com/:Si bien este sitio esta concebido para realizar el trabajo de cambiar el tamaño de nuestras imágenes, tiene varias opciones adicionales que lo transforman en un editor rápido y sin muchos decorados, ideal para hacer trabajos sencillos sin demoras ni confusiones.

gratis


4.http://fotoflexer.com/:Uno de los sitios para editar imágenes online que más me gusto. Muy rápido, y permite mediante solapas aplicar infinidad de efectos, además de las funciones básicas, tiene varios agregados. Inclusive se le puede agregar efectos divertidos de todo tipo, muy buena opción. Como para destacar tiene la opción para eliminar ojos rojos, algo que es bastante necesario en la mayoría de las fotos caseras que podamos tener.

online


5.Fix Picture:Esta opción es bien básica, aclaro que puede resultar algo confuso su utilización, por ejemplo cuando cargamos una imagen la barra que muestra el progreso esta oculta en la parte inferior del sitio. Sacando esos detalles es una buena alternativa con efectos y opciones básicas para tratar las imágenes.

para


6.Phixr:Una buena alternativa. A diferencia de muchas de las otras opciones este sitio esta basado en solo Ajax y no utiliza flash casi para nada. Sus funciones son bastante buenas, además de contar las con básicas tienen algunos agregados como por ejemplo agregar una viñeta al mejor estilo comics, y muchas cosas mas.

sitios


7.Picnik:El padre de los editores online de imágenes. Y a mi criterio lejos el mejor, además de estar estrechamente vinculado a las redes sociales mas importantes del mundo, cuenta con infinidad de opciones para el tratamiento de nuestras fotos, desde efectos básicos a mas avanzados, es el que mas recomiendo de todos los editores. Esta montado sobre una plataforma flash, no obstante su velocidad y su agilidad para aplicar efectos es casi inigualable. Altamente recomendado.

Sitios para editar fotos, fácil y gratis


8.Splashup:Excelente editor de imágenes, uno de los más completos de la lista, tiene prácticamente de todo, lo único que no me gusta es que el sitio se abra en una ventana nueva al mejor estilo popup, sacando esto es una de las mejores opciones. Quizás algo que hay que comentar es que el sitio esta basado en flash, pero esto a diferencia de otros lo hace muy lento, quizás para conexiones que no sean rápidas sea una opción terrible por el tiempo que demora en la carga de cosas y en aplicar efectos.

facil


9.Snipshot:
Excelente opción por su velocidad, no tiene las grandes opciones, simplemente las básicas como redimensionar, recortar, girar, rotar. Pero todo esto lo hace muy rápido, convirtiéndose en un buen candidato si lo que necesitas son funciones básicas y mucha velocidad.

rapido


10.Pixeneta:Muy completo, rápido y algo muy importante tiene una versión en español. Hasta el momento es el primero que veo en nuestro idioma. Tiene varias opciones interesantes, por ejemplo tiene una para blanquear los dientes, y si bien no es algo grandioso el resultado es muy aceptable.

editar


Si te gusto este post


fotos