LOCURAS DE LA NATURALEZA

Rafflesia (la flor más grande del mundo)

¡Imagenes raras de la Naturaleza!

Las raras características de la rafflesia llevan décadas intrigando a botánicos de todo el mundo, que deseaban averiguar dónde encajaba esta extraña planta en el árbol botánico de la vida, especialmente por averiguar la evolución de esta planta parásita, que roba los nutrientes de otra planta mientras engaña a los insectos que la polinizan.

Aurora Boreal

paisajes

rarezas

La aurora boreal es una luminosidad que se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur. También es muy conocida por brillos nocturnos que se producen en el cielo de los polos terrestres.
Cuando se observa en el hemisferio norte se conoce como aurora boreal y cuando es observado en el hemisferio sur se lo conoce como aurora austral.
La aurora consiste en manchas y columnas luminosas de varias tonalidades, comúnmente ocurre de octubre a marzo pero en algunas ocasiones su aparición es en otros meses cuando la temperatura es baja.
Las auroras tienen estructuras, formas y diversos colores que cambian con el tiempo y dependen de la especie atómica o molecular que las partículas del viento solar activan, esta actividad puede durar unos pocos minutos hasta horas.


Columnas Basálticas

naturaleza

imagenes increibles

Se llaman columnatas basálticas (o columnas basálticas) a pilares más o menos verticales que se forman por el lento enfriamiento de lava líquida en las chimeneas volcánicas o en las calderas que no llegan a desbordarse o vaciarse repentinamente, por lo que el enfriamiento sucede in situ y por lo tanto, más lentamente.

El profundo Agujero Azul

¡Imagenes raras de la Naturaleza!

Un agujero azul (en inglés, blue hole) es una cueva submarina o sumidero. También se les llama cuevas verticales. Los agujeros azules son casi circulares, de paredes empinadas, y llamados así por el contraste tan dramático entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco profundas alrededor de ellas.
El agujero azul más profundo en el mundo es el Agujero azul de Dean y cuenta con una profundidad de 202 metros. Está situado en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island, en las Bahamas. Los agujeros azules más profundos después del agujero de Dean, cuentan con tan solo 100-120 metros de profundidad.

Nubes Mammatus

paisajes

rarezas

También conocido como “Nube Mama” o “Nube Mastodóntica”, son una de las más curiosas y espectaculares de las formaciones que se pueden encontrar en el cielo. Lo que las convierte en una de las condiciones meteorológicas más admirada por fotografos y curiosos observadores.
Consiste en un conjunto de glóbulos que quedan colgados de la parte inferior de una nube de tormenta, compuesta principalmente de hielo. A cualquier nube cuya superficie inferior, o base, forme bolsas se le denomina mammatus debido a la protuberancia colgante de una nube originaria que toma la forma de mama.

Marea Roja

naturaleza

imagenes increibles

La marea roja es una excesiva proliferación de microalgas y otros microorganismos del fitoplancton, entre los que podemos mencionar al Gymnodium brevis, que mide apenas de dos a tres milésimas de milímetro, pero que es capaz de reproducirse en cantidades prodigiosas, a tal grado que puede llegar a hacer espesa el agua, como si fuera sangre.

Sol de Medianoche

¡Imagenes raras de la Naturaleza!

Debido a que el eje de rotación de nuestro planeta está ligeramente inclinado, una vez al año uno de los polos recibe la luz del Sol las 24 horas del día; es lo que se llama Sol de medianoche.
La imagen superior es un render creado con el programa Terragen, que simula una secuencia de fotos tomada a lo largo de las 24 horas del día; la imagen en la que el sol se encuentra a mayor altura corresponde al mediodía, y el punto en el que se encuentra mas bajo es la medianoche.

Icebergs Rayados

paisajes

rarezas

Los icebergs en la Antártida a veces tienen rayas, formadas por las capas de nieve que reaccionan a condiciones diferentes.
Rayas azules a menudo son creadas cuando una grieta en la hoja de hielo se llena con agua líquida y no se congela tan rápidamente y quedan burbujas en la forma.

El desierto que se inunda

naturaleza

imagenes increibles

Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.
Aunque los lagos permanecen todo el año, es en éstos meses cuando están más extensos, ya que luego se vuelven escasos y hasta llegan a secarse por completo. Increíblemente a pesar de ser un desierto, las lluvias pueden alcanzar en un año récord los 1,600mm, casi 300 veces lo que llueve en el Sahara. Los lagos, atractivo para el turismo, son un lugar ideal para darse un chapuzón, y aconsejan visitarlos embadurnados en protector solar. Un lugar que dicen, es de los que hay que conocer antes de morirse.



A medida que encuentre más rarezas las iré posteando! Esten atentos! jeje...