arte callejero 3D


Arte Callejero 3D : Trompe l’oeil


Una manera fácil de llamarlo es arte callejero 3d. Son escenas elaboradas con gises en técnica de pastel (en otros países le llaman tiza) y que dan la ilusión de estar en tres dimensiones. Están pintadas sobre banquetas y calles; son una forma de arte efímero, las borra el viento y el agua.


arte callejero 3D

callejero

3d

arte

arte callejero 3d

arte callejero 3D

callejero

3d


Trompe l’oeil significa “trampa al ojo”, ya que sugiere algo que no es real, el uso de la perspectiva nos hace creer que hay profundidad y volumen.

arte

arte callejero 3d

arte callejero 3D

callejero

3d

arte


Julian Beever: El Creador De Sueños


arte callejero 3d

Julian Beever es un artista británico dedicado a dibujar con tiza en 3D en el pavimento utilizando una método llamado anamorfosis que consiste en la deformación de una imagen para que desde un punto de vista exacto el trazado tome una forma clara y en este caso en tres dimensiones. El cine y el teatro trabajan ampliamente con este tipo de efectos visuales para engañar al espectador. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva. Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte.

Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asi mismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos y Australia. Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.


arte callejero 3D

Julian Beever
Y aunque para completar una obra de este tipo sea necesario hasta un día completo, el único recuerdo duradero son aquellas fotografías logradas por los afortunados caminantes que a su vez con su paso sobre las figuras las van desgastando, o tal vez son desvanecidas en minutos por una inesperada lluvia.

Al igual que JJulian Beever, el norteamericano Kurt Wenner y el español Eduardo Relero adoptaron esta sorprendente técnica para deslumbrar a los transeúntes desprevenidos del mundo entero.



callejero

3d