Comparación de las caracteristicas del ojo de un gato con el de un humano:

Ojo de Gato - Ojo Humano
Visiòn en la oscuridad: Alta - Visiòn en la oscuridad: Nula
Campo Visual: 200º - Campo Visual: 180º
Parpados: 3 - Parpados: 2


Ojos de Gato [HD] - Fotos Detalladas

Como funciona la visión en la oscuridad de un gato:

Cuando la luz rebota en un objeto, se refleja en la córnea, el escudo transparente que recubre el ojo, y lo enfoca. La luz se filtra en el iris, la parte coloreada del ojo, a través de una zona negra llamada pupila. La pequeña pupila negra se amplía en la oscuridad para dejar entrar más luz, y se reduce cuando mayor es su intensidad. Los músculos del iris son los encargados de contraer y dilatar la pupila.

La luz que penetra en la pupila pasa a la lente, una membrana que vuelve a enfocarla. Luego, cuando el haz luminoso prosigue su viaje hasta la cámara interior del ojo, choca con una pantalla llamada retina, cuyas células nerviosas (conos y bastoncillos) envían señales al cerebro a través del nervio óptico, y el cerebro registra una imagen. Estás viendo algo. Todo este proceso se desarrolla en una fracción de segundo.

HD
Como funcionan los ojos de un Gato
:

Los ojos del gato funcionan como los humanos, aunque con una diferencia: los gatos poseen un estrato celular especial en la sección posterior de los ojos, llamado tapetum lucidum (en latín, alfombra brillante), que refleja de nuevo la luz hacia las células de la retina, como si se tratara de un espejo. De este modo, en la penumbra, los ojos del gato captan la más leve cantidad de luz que puedan percibir. De ahí que su visión nocturna sea extraordinaria (ven todo lo que tú no ves) y que sus ojos sean tan brillantes al reflejar la luz en la noche
.

Cat

Fotos


Click en las imagenes para agrandar al partir de su link:
eye

gato

ojo

exclusivo

Ojos de Gato [HD] - Fotos Detalladas