Invierno en Europa

Una ola polar entró al Viejo Continente trayendo gran cantidad de nieve, caos vial y hasta muertes en varios países del centro.

Fuertes nevadas azotaban el jueves Europa, provocando la muerte de 26 personas en Polonia, la República Checa y Lituania y perturbando fuertemente los transportes en todo el continente.

Dieciocho personas murieron de frío desde el martes en Polonia, donde las bajas temperaturas y las intensas nevadas perturbaban el jueves el tráfico aéreo, ferroviario y de carreteras, indicó a la AFP el portavoz de la policía nacional, Mariusz Sokolowski.

"Diez personas murieron de frío en las últimas 24 horas en distintas regiones del país, que se agregan a las ocho fallecidas el martes. Desde principios de noviembre hemos contado 25 muertos de frío", precisó.

Las víctimas son principalmente hombres de entre 35 y 60 años de edad, sin domicilio fijo, precisó la policía, que exhortó a la población a reaccionar si ven personas acostadas en los bancos públicos o deambulando de noche por las rutas. "Un llamado telefónico puede salvar una vida", recalcó Sokolowski.

Las temperaturas en el nordeste bajaron hasta los 17 grados bajo cero, tras haber alcanzado el martes un récord de baja, con 33 grados bajo cero.

Invierno en Europa
Una mujer se abre paso entre la nieve en el condado de Durham donde las bajas temperaturas y las precipitaciones dificultaron la movilidad de transeuntes y automotores.

invierno
Puerta de Brandeburgo, Berlín

clima
Policía en Berlín

caos
Estacionamiento en el Aeropuerto de Londres

Europa
Tráfico en Alemania

nieve
Aeropuerto de Edimburgo, Escocia

Invierno en Europa
Fráncfort, Alemania

invierno
Nieve en Londres

clima
Surifstas en Luebeck, Alemania

caos
Nieve en Lausana, Suiza

Europa
Nieve en Berlín

nieve
Estación Central de Zúrich

Invierno en Europa
Lyon bajo nieve (Francia)

invierno
Versalles de blanco (Francia)

clima
Las Tulerías de París bajo nieve

caos
Nieve en Lyon, Francia

Europa
Nieve en Lyon, Francia

nieve
Nieve en Lyon, Francia

Invierno en Europa
Plaza de la Concordia, París

invierno
Trafalgar Square en Londres

clima
Tren en Croydon, sur de Londres


FUENTE



caos