Los 5 Inventos Más Impresionantes De 2010



Como una forma de destacar los avances de diversas disciplinas, la reconocida revista Time realizó una lista de los mejores 50 inventos de 2010, entre los que se encuentran categorías como Transportes, Salud & Medicina, Bioingeniería, Energía Verde y Robótica, entre otras. No obstante, dentro de éstas hay 5 invenciones que captaron la atención del mundo científico, los cuales representan una revolución en sus determinados campos.



Los 5 Inventos Más Impresionantes De 2010



1.- Bioimpresora 3D: Las compañías Ivetech y Organovo, con sede en San Diego, inventaron una impresora biológica para órganos humanos. El dispositivo, lo suficientemente pequeño para caber en una cabina de bioseguridad estéril, consiste en dos cabezales de impresión -uno que emite en spray un gel que forma una especie de armadura para un órgano determinado, y otra que lo rellena con células vivientes-. Lo extraordinario, es que partes del cuerpo como el hígado, los riñones e inclusos los dientes podrían ser reconstruidos por esta bioimpresora en 3D, de modo que no debas esperar por un donante. Además, los pacientes corren un riesgo menor de rechazar los órganos ya que las células vienen directamente de sus cuerpos.


inventos



2.- Tela en Spray: ¿Sabías que un montón de cosas sorprendentes pueden salir de una lata de spray? Pese a que ya existen el queso y pelo en esta innovadora forma, en 2010 la empresa británica Fabrican desarrolló una manera de licuar y unir fibras de modo que la tela pueda ser aplicada en spray directamente en el cuerpo o vestimenta de una persona. El solvente luego se evapora y las fibras se juntan, creando una ajustada ropa.


impresionantes



3.- Mata-mosquitos Láser: Mientras más nos acercamos a la época de verano, parece que los mosquitos no descansan y se proponen molestar a todos con sus zumbidos y picaduras. Pero ahora esto quedará en el pasado gracias al mata mosquitos láser más efectivo del planeta, creado por un ex alumno de Bill Gates llamado Nathan Myhrvold. El nuevo aniquilador de moscos dispara su luz entre 50 y 100 veces por segundo y desintegra al enemigo volador. Lo genial, es que sólo mata a las hembras que, en definitiva, son las pican y transmiten enfermedades como la Malaria (por mientras, los mosquitos macho siguen revoloteándose por el aire).


2010



4.- Robot Salvavidas: ‘Emily’ (Emergency Integrated Lifesaving Lanyard), el robot salvavidas creado por el ingeniero Tony Mulligan, es capaz de rescatar desde el mar a individuos de forma mucho más rápida que los humanos. Con poco más de 1 metro de largo, este dispositivo dirigido por medio de un control remoto puede viajar a una velocidad de 37 kilómetros por hora y, además, cuenta con un micrófono y altavoz, con el fin de que las víctimas estén en contacto con los rescatistas de carne y hueso.



Año



5.- iPad: ¿Cómo lo hace Apple para seguir reinventándose en la industria tecnológica? de acuerdo a Time, uno de los puntos fuertes de la compañía es saber reinventar ciertas categorías de productos que sus competidores han abandonado. Lo anterior, pues en teoría el iPad es lo que siguió a dispositivos que no fueron populares, como la Tablet PC de Microsoft. En contraste, la manzanita logró crear una tableta electrónica táctil que fuera amigable tanto en hardware como en software. De hecho, un analista asegura que iPad es uno de los gadgets más rápidos en venderse en la historia de la electrónica.




caros



Fuente