Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Seguimos con los muñequitos de las series de nuestra infancia, para los que tenemos más de 20. Y los Halcones Galácticos fueron una parte importante de la mía.

Que los disfruten.

Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Los muñecos de los Silverhawks fueron lanzados en la Argentina en el año 1986 por la fábrica de juguetes Antex. Como los derechos sobre estos muñecos los tenía Kenner, que es la marca original donde salieron en el resto de los países del mundo, Antex adquirió la licencia de Kenner y produjo sus propios muñecos dentro de nuestro país. Obviamente que usaban las matrices y moldes americanos para poder realizar el mismo producto pero sin embargo, Antex no siguió fielmente el modelo americano y algunos muñecos difieren en algunas cositas de los extranjeros, como es el caso de la pintura principalmente. Es de esta manera que en la Argentina se pueden encontrar diferentes versiones de muñecos de esta colección y es precisamente por eso que les quiero mostrar mi colección para que los puedan diferenciar con los demás. La siguiente lista esta hecha por series y en el orden que fueron saliendo los muñecos en los EE.UU. que creo que es relativamente igual de como salieron en la Argentina. También vale aclarar que en la Argentina solo se fabricaron los 12 muñecos de la primera serie.

Hay dos series de muñecos, los de 1986 y 1987.

Quiksilver
Este personaje es el líder de los Silverhawks. Jonathan Quick sigue las órdenes del Capitán Telescopio y junto con los otros halcones galácticos tratará de mantener el orden en toda la galaxia del Limbo. El muñeco viene equipado con sus alas y con Halcón Vigía. Rayo de Plata tiene la habilidad de desplegar sus alas al presionarle ambas piernas. Esta versión tiene pintada la piel de color rosa pero hay otra versión que la tiene color cremita al igual que la versión americana. El Rayo de Plata nacional trae el Halcón Vigía pintado todo del mismo color blanco pero el americano tiene la cabeza pintada de otro color como podemos apreciar en la 2da fotografía.

muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos

Stillwill
Este personaje es uno de los gemelos de los Silverhawks. Will Heart es el Halcón Galáctico más fuerte. Al igual que su hermana, Acerino es técnico, diseñador y es fuerte como el acero. Cuando le hicieron las alteraciones mecánicas le cambiaron el corazón por un corazón de acero. El muñeco viene equipado con sus alas y con su halcón Stronghold. Acerino tiene la habilidad de desplegar sus alas al presionarle ambas piernas. La versión nacional tiene el cuerpo pintado de plateado, en cambio la versión americana tiene el cuerpo pintado de azul metalizado.

Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Acerina
Este personaje es la hermana gemela de Acerino de los Silverhawks. Emily Heart, al igual que su hermano, es técnica, diseñadora y es fuerte como el acero. Cuando le hicieron las alteraciones mecánicas le cambiaron el corazón por un corazón de acero. El muñeco viene equipado con sus alas y con su halcón Rayzor. Acerina tiene la habilidad de desplegar sus alas al presionarle ambas piernas y es la única mujer de la serie. La versión nacional es igual a la americana.

muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos

Niño de Cobre
Este personaje es el genio matemático de los Silverhawks. Niño de Cobre proviene del planeta de los mimos y se comunica con los otros Silverhawks a través de distintos tonos que emite gracias a sus silbidos. El muñeco viene equipado con sus alas (aunque yo no las tenga) y con su halcón May Day que también es un silbato. Niño de Cobre tiene la habilidad de desplegar sus alas al presionarle ambas piernas. La versión nacional de este muñeco es igual a la americana.

muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos

Vaquero
Este personaje es el piloto de los Silverhawks. Vaquero es un joven coronel que puede pilotear cualquier cosa que tenga alas y al igual que el Capitán Telescopio, no tiene alas. Este personaje también es un excelente guitarrista que puede lanzar rayos ultrasónicos al tocar su guitarra. El muñeco viene equipado con su sombrero y con su halcón guitarra Side Man. Vaquero tiene la habilidad de que se le puede enganchar su halcón guitarra en la espalda. La versión nacional de este muñeco es igual a la americana.

Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Starzager
Este personaje es el viejo comandante de los Silverhawks. El Capitán Telescopio es quien le dice a los Silverhawks lo que tienen que hacer y fue el primero en trabajar en el espacio para proteger la galaxia del Limbo. El muñeco viene equipado con su pájaro Sly Bird que esconde una lupa en una de sus alas. Este personaje permite que podamos ver a través de su telescopio. La versión nacional de este muñeco es igual a la americana.

muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos

FlashBack
Este personaje es el viajador en el tiempo de los Silverhawks. Flashback aparece ocasionalmente en diferentes capítulos, esto quiere decir que no es uno de los halcones principales, y como se mencionó anteriormente tiene la habilidad de viajar en el tiempo. El muñeco viene equipado con sus alas y con su halcón Backlash. Flashback tiene la habilidad de desplegar sus alas al presionarle ambas piernas. Su halcón puede separar la cabeza y la cola del cuerpo aunque quedan unidas por una especie de cinta plástica. La versión nacional de este muñeco es igual a la americana.

muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos

Sortílego
Este personaje es el mago de los Silverhawks. Sortílego aparece ocasionalmente en diferentes capítulos esto quiere decir que no es uno de los halcones principales. Este mago galáctico puede hacer magia gracias a un visor que tiene en la frente. El muñeco viene equipado con sus alas y con su halcón Gyro. Sortílego tiene la habilidad de girar como un trompo al darle muchas vueltas a su torso y luego soltándolo de repente. La versión nacional de este muñeco es igual a la americana.

muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos

Mon*Star
Este personaje es el jefe de los villanos de los Silverhawks. Este diabólico villano usa el poder de la Estrella Lunar del Limbo para convertirse en una bestia mecánica. Su único objetivo es sembrar el pánico a lo largo de toda la galaxia del Limbo junto con sus malévolos secuaces. El muñeco viene equipado con la Sky Shadow y tiene la habilidad de transformarse al presionarle sus piernas. Se le levanta el pecho y dentro de este tiene escondida la otra cabeza posible (en este caso tiene escondida la cabeza sin convertir), luego se giran las cabezas y la cabeza que estaba afuera toma el lugar de la que estaba escondida. La versión nacional de este muñeco es igual a la americana.

muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

MO-LEC-U-LAR
Este personaje es el maestro del disfraz de los villanos de los Silverhawks. Mo-lec-u-lar puede desarmarse molecularmente y adaptar la forma de cualquier ser viviente u objeto. El muñeco viene equipado con el pájaro Volt-ure y tiene la habilidad de desarmarse pieza por pieza. También podemos hacerle girar la cabeza junto con el pecho simulando de esta manera la acción de transformarse en algo. La versión nacional de este muñeco es igual a la americana.

muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos

Mumbo-Jumbo
Este personaje es el más fuerte de los villanos de los Silverhawks. Este gran búfalo es el que le sigue a Monstruón en fuerza y en tamaño. El muñeco viene equipado con el pájaro Air Shock y tiene la habilidad de golpear con sus grandes cuernos al juntarles las piernas. La versión americana de este muñeco es igual a la nacional nada más que tiene el torso pintado en color amarillo.

Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Esta es la serie de muñecos de 1987:

Quicksilver con traje ultrasónico
Este personaje es el líder de los Silverhawks. Jonathan Quick sigue las órdenes del Capitán Telescopio y junto con los otros halcones galácticos tratará de mantener el orden en toda la galaxia del Limbo. El muñeco viene equipado con sus alas y máscara y con un pequeño Halcón Vigía. Rayo de Plata tiene la habilidad de disparar a Halcón Vigía gracias al mecanismo de su brazo izquierdo y también se le puede bajar la máscara al igual que en los dibujos animados. Este muñeco nunca fue editado en la Argentina y a parte es uno de los más difíciles de conseguir en EE.UU. así que imaginen lo difícil que es conseguirlo en nuestro país.

muñecos
muñequitos

Steelwill con traje ultrasónico
Este personaje es uno de los gemelos de los Silverhawks. Will Heart es el Halcón Galáctico más fuerte. Al igual que su hermana, Acerino es técnico, diseñador y es fuerte como el acero. Cuando le hicieron las alteraciones mecánicas le cambiaron el corazón por un corazón de acero. El muñeco viene equipado con una gran ametralladora verde y con un casco bastante cibernético. Realmente no estoy seguro de la acción que puede realizar este personaje pero ni bien lo sepa lo publico. Este muñeco nunca fue editado en la Argentina, así que como todos los muñecos importados, es muy difícil de conseguirlo en nuestro país.

Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos

Vaquero con traje ultrasónico
Este personaje es el piloto de los Silverhawks. Vaquero es un joven coronel que puede pilotear cualquier cosa que tenga alas y al igual que el Capitán Telescopio, no tiene alas. Este personaje también es un excelente guitarrista que puede lanzar rayos ultrasónicos al tocar su guitarra. El muñeco viene equipado con su sombrero, su guitarra y amplificadores. No estoy seguro pero creo que Vaquero no realiza ninguna acción especial. Este muñeco nunca fue editado en la Argentina, así que como todos los muñecos importados, es muy difícil de conseguirlo en nuestro país.

muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Cóndor
Este personaje es el más robótico de los Silverhawks. Condor aparece muy de vez en cuando en la serie así que se podría decir que es uno de los halconces secundarios. El muñeco viene equipado con un brazo robot que lleva una pinza cual puede ser disparada al presionar un botón en este mismo brazo. También trae un pájaro robótico llamado Jet Stream que al tirar de su cola despliega las alas para que Condor pueda volar. Condor también usa la cabeza de este pájaro como casco. Este muñeco nunca fue editado en la Argentina, así que como todos los muñecos importados, es muy difícil de conseguirlo en nuestro país.

muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Moon-Stryker
Este personaje es uno de los últimos Silverhawks. Rayo de Luna aparece muy de vez en cuando en la serie así que se podría decir que es uno de los halconces secundarios. El muñeco viene equipado con la típica máscara de los Silverhawks (la cual se la podemos bajar) y con un pájaro taladro llamado Spin Tail. Rayo de Luna tiene la habilidad de girar su cintura como un trompo como lo hacía en los dibujos animados. Su pájaro Spin Tail también gira como Moon Stryker. Este muñeco nunca fue editado en la Argentina, así que como todos los muñecos importados, es muy difícil de conseguirlo en nuestro país.

muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Hardware
Este personaje es el maestro en armas de los villanos de los Silverhawks. Este pequeño malvado lleva todo tipo de armas dentro de su mochila para combatir a los Silverhawks y hasta un pájaro que siempre lo ayuda a escaparse en los momentos más difíciles. El muñeco viene equipado con su clásica mochila y su pájaro Prowler. La mochila tiene un mecanismo especial que al presionar un botón, se abre una tapita y deja salir al pájaro que lleva escondido dentro. Para desgracia de todos, el muñeco no viene equipado con ninguna de las fabulosas armas que usa en los dibujos animados. Este muñeco nunca fue editado en la Argentina, así que como todos los muñecos importados, es muy difícil de conseguirlo en nuestro país.

muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos

Vendaval
Este personaje es el maestro de las tormentas de los villanos de los Silverhawks. Este maléfico villano usa el poder de un diapasón para poder crear cualquier tipo de tormentas con huracanes, grandes rayos, lluvia de rocas y todo lo que te puedas imaginar. El muñeco viene equipado con su clásico diapasón y tiene la habilidad de pegar con él al presionar un botón en su espalda. Cuando el diapasón hace impacto con el piso, el muñeco hace un raro sonido. Este muñeco nunca fue editado en la Argentina, así que como todos los muñecos importados, es muy difícil de conseguirlo en nuestro país.

muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

NAVES

Espectro
Esta es la nave principal de los Silverhawks. Los halcones viajan a través de toda la galaxia del Limbo con esta fabulosa nave piloteada por Vaquero. La nave viene equipada con sus cápsulas individuales donde viajan los halcones y con 2 misiles, uno debajo de cada ala, que son disparados al presionar los botones rojos que tiene sobre cada ala. También se puede separar la parte delantera, tal cual los dibujos animados, al presionar el botón negro que tiene en la parte superior. La versión nacional de esta nave es igual a la americana.

muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos

Destructor
Esta es la criatura-nave del malvado Monstruón de los Silverhawks. En el primer episodio Monstruón captura este calamar gigante espacial disparándole una estrella desde su ojo y lo hace su esclavo para que sea su transporte personal. Destructor viene equipado con 5 grandes tentáculos, un misil y una manija. El misil puede ser disparado al presionar un botón sobre este. La manija está oculta debajo de esta criatura pero la podemos desprender hacia abajo para poder tomar a Destructor con facilidad y nos sea más cómodo realizar cualquier acción con él. Por último, este puede cerrar sus tentáculos para atrapar cualquier adversario si tiramos de una perilla naranja que tiene en su parte trasera. La versión nacional de Destructor es igual a la americana.

Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos
muñequitos

Halcón Veloz
Esta es la nave individual de Rayo de Plata de los Silverhawks. El líder de los halcones suele viajar junto a su Halcón Vigía por la Galaxia del Limbo con esta veloz nave. La nave viene equipada con su cápsula, un pico misil que podemos disparar al presionar el botón naranja que lleva al costado y un par de alas desplegables que se despliegan al presionar un botón que lleva la nave en la parte de abajo. También tiene detrás de la cápsula un lugar donde podemos enganchar a Hacón Vigía, para que este pueda también volar con esta nave.

Halcones Galácticos - Todos los muñecos
muñecos

Fuente: http://www.amosdelretro.com.ar

Espero que les haya gustado. Pronto se viene de los Thundercats.

Fuentes de Información - Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Dar puntos
155 Puntos
Votos: 17 - T!score: 9.5/10
  • 0 Seguidores
  • 48.013 Visitas
  • 5 Favoritos

35 comentarios - Halcones Galácticos - Todos los muñecos

@germancho Hace más de 7 años +1
aguante vaquero la put.... madreee!!!!!

Tenes mis 12 de hoy por el gran recuerdo que me trajiste!!



muñequitos
@falkor Hace más de 7 años
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

este no se la comia no?
@Rage Hace más de 7 años
muy bueno!!!! +15 que me quedan!!
@gonstar Hace más de 7 años
allaaaaaa van!!!!!
@Saitou Hace más de 7 años -3
Esto que mierda era??? Un duende?

muñecos



Y este porque con ropa? no eran todos de chapa? O este tenia alguna parte que no lo era...

muñequitos
@lordmelkor Hace más de 7 años
bue-ni-si-mo



te dejo 10 puntos
@Delvecchio Hace más de 7 años
te dejo 10 pq estuve a punto de llorar, yo tenia a bucefalo, era terrible
@Juanito86 Hace más de 7 años
q grosoooooo, siempre quise tener la nave de los alcones, el auto de los cazafantasmas y la camioneta de la reportera avril de las tortugas =( eramos tan pobres
@Juanito86 Hace más de 7 años
pd: cuanto está valuada esta coleccion?
@novellomartin Hace más de 7 años +2
Todavía lo tengo! un lagrimón se me está escapando jaja!



Halcones Galácticos - Todos los muñecos
@snoopy89 Hace más de 7 años
tenia todos los buenos y la nave, mi hermano los rompio todos
@matiasig Hace más de 7 años
loco me hicistes volver al pasado con esto..yo tenia a vaquero, al toro, y al otro que es de verde... mis +12
@supernekro Hace más de 7 años
que buenos recuerdos !!
@lucasdle Hace más de 7 años
Yo tb tenia a vaquero... creo que el menos vendido tendria que ser el niño de cobre, ademas de nerd, gay...
@SlimmyJay Hace más de 7 años
te entiendo snoopy... a mi tambien mi hermanito me los rompio todos... tenia las dos naves, todos los buenos principales, al capitan telescopio, a monstruon, a bucefalo y a molecular y todos se fueron...
@Ramaso Hace más de 7 años
jajaj pensar que yo y mis hermanos teniamos el Espectro, al Destructor,MonSatar ( siempre busque al flaco mitad serpiente que decia \"CHI CHI AMO\&quot a Rayo de Plata (que todavia lo tengo con Halcon Vigia y todo bien cuidadito)a Vaquero , y a FlashBack (igual que Rayo de Plata bien cuidadito y guardado pero sin el halcon que lo perdi), salvo por esas dos figuras que me las guarde las otras se murieron ( para matarse) y notese que la nave Halcon Veloz despues se utilizo para hacer una nave de los muñequitos de Batman ( que tambien se me hiso pelota).
@agosv84 Hace más de 7 años +1
siempre mi sueño de pendejo fue tener la nave. ahora por lo menos tengo una foto.¡¡¡GRACIAS LOCO!!!
@parasitoc Hace más de 7 años
que sera de la vida de chi chi chi amo???? pone alguna foto o mejor postea la serie!!
@tetopt Hace más de 7 años
moooooooooooooooooooooy bueno,no me lo perdia nunca,que cagaso que le tenia a monstar,que recuerdos!!! los 2 que me quedas
@romanriquelme10 Hace más de 7 años
@mapatipiapas Hace más de 7 años
che yo me los sabia con otros nombres

bucéfalo

artillero

monstruon

@SeaNGaBb Hace más de 7 años
vaquero .. blugrass y tambien como mapatipiapas me los sabia como esos nombres
@Tonguitronnics Hace más de 7 años
jojojoj como robaste gracias a mi lujanero!!
@nalesito@hotmail.com Hace más de 7 años
mierda!!!!!!!!!! que bueno eran estos...ya no vienen como estos...aparte la pregunta del final estaban buenisimas!!
@Matias_cba87 Hace más de 7 años
Tenía todos estos!!!

muñecos

muñequitos

Halcones Galácticos - Todos los muñecos

y no sé si esto..

muñecos



que buenos recuerdos!!!
@Codename47 Hace más de 6 años
Capitán Telescopio (Stargazer)

Él fue quien encerró a Monstruón en el planeta Penal, pero ahora se ha escapado, por lo tanto reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, tiene partes biónicas implantadas en su cuerpo y su ojo izquierdo es como una lente.

Rayo de Plata (Quick Silver)

Es el líder del equipo, tiene de compañero a Halcón Vigía, un halcón cibernético, miembro retirado de las Fuerzas Federales Interplanetarias.

Vaquero (Blue Grass)

Es el piloto de la nave Espectro de los Hálcones Galácticos, tiene una guitarra eléctrica que usa también como arma, es el único del equipo que no tiene alas.

Acerino y Acerina (Steel Heart & Steel Will)

Son gemelos, pueden percibir lo que sienten uno del otro, tienen corazones biónicos implantados.

Niño de Cobre (Copperkid)

Niño genio matemático, originario del planeta de los mimos, se comunica por medio de silbidos y chirridos, también aparece al final en casi en todos los eposidios aprendiendo lecciones de astronomía, siendo un ejemplo de estudio a los niños.

Rayo de Luna (Moonstriker)

El último halcón galáctico en llegar a la galaxia Limbo. Para volar, normalmente hace un ciclón de aire con un dispositivo que gira a altas revoluciones ubicado en su cintura. Tambíen posee alas, pero rara vez las utiliza.

Relámpago (Flashback)

Un halcón galáctico que proviene del futuro distante para salvar a los Halcones Gálacticos. Es capaz de viajar en el tiempo.

Taxideral

Un taxista espacial que se gana la vida, aunque a veces se mete en problemas.

Cóndor

Un viejo amigo del Capitán Telescopio, se llama \"Gaze\". No tiene alas propias, por lo que tiene que usar un \"jetpack\".

Sortílego (Hotwing)

Un halcón galactico dorado. Él es un mago con poderes sobrenaturales. En la traducción mexicana la primera vez fue presentado como el Indómito, en el capítulo \"Hotwing hits Limbo\".

Zeek el pescador

Amigo de Taxideral, es un ave extraterrestre de color verde.



Enemigos



Monstruón (MonStar)

El Extraterretre más peligroso de la galaxia, escapo del Planeta Prisión gracias que la Estrella Lunar de Limbo paso cerca del planeta penal y con su luz se transformó en un ser metálico y poderoso, tiene una estrella en su ojo izquierdo de cual recibe el poder de la Estrella Lunar, tiene a Destructor una especie de calamar gigante que sirve como transporte personal, también se transforma con el poder de la estrella lunar en un calamar biónico.

Esclavo (Yesman)

Un ser mitad serpiente y humano, es el sirviente de Monstruón, pronuncia la s como ch (chi chi chi amo).

Barón Sierra

Un robot con sierras integradas a su cuerpo y que puede lanzarlas.

Bucéfalo (Mumbo Jumbo)

Un toro biónico, capaz de pasar de modo cuadrúpedo a bípedo y puede lanzar fuego por la boca.

Vendaval (Windhammer)

Un extraterrestre que tiene una especie de martillo con el que puede formar corrientes de aire.

Molecular

Un extraterrestre capaz de tomar cualquier forma.

Naipe (Poker Face)

Un Robot amante de los juegos de azar y dueño de su propio casino.

Artillero (Hardware)

Un ser con aspecto de reptil, lleva una mochila que tiene todo tipo de armas de gran calibre.

Melodía

Una mujer que viene siendo la contraparte de vaquero, tiene un sintetizador como arma, siempre reta a Vaquero en duelos musicales.

Mago Cronos (Time Stopper)

Un niño que podía detener el tiempo por un minuto.
@Flamaster Hace más de 6 años
mi viejos no me compraban muñecos, eran tiempos dificiles, pero mi tia me compro al mejor de todos...





muñequitos
@fermottillo Hace más de 4 años +2
http://www.youtube.com/v/c270zlwKm8E
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c270zlwKm8E
q bueno loco yo los tenia casi todos me hiciste acordar y como boludo los rompia cuando era chico la puta madreeeeeeeeee
@andresjb Hace más de 4 años +2
Yo todavía tengo éste!
Halcones Galácticos - Todos los muñecos
@cuervo_hangar18 Hace más de 3 años +4
Saitou dijo:Esto que mierda era??? Un duende?
muñecos

Y este porque con ropa? no eran todos de chapa? O este tenia alguna parte que no lo era...
muñequitos

y este cuantos años tiene (talvez 11 ) q nunca vio los halcones galacticos
@joanmanuelds Hace más de 3 años +1
cuervo_hangar18 dijo:
Saitou dijo:Esto que mierda era??? Un duende?
Halcones Galácticos - Todos los muñecos

Y este porque con ropa? no eran todos de chapa? O este tenia alguna parte que no lo era...
muñecos

y este cuantos años tiene (talvez 11 ) q nunca vio los halcones galacticos



probablemente 10 y se mojaba al ver a los power rangers hahaha
@katrasca Hace más de 1 año
Me dijeron que los últimos muñecos que fabricó antex en Argentina los hacían sin mecanismo para abaratar costos. Pensar que la segunda temporada de dibujos animados no está en ningún lado, ni en youtube. Cuantos recuerdos, el único que me faltaba era acerino.
@eze_korn Hace más de 1 año
hayyy dios ke lagrimonnnn muñecos no me kedo ninguno pero por suerte tengo la serie completa ke recuerdos akellos!!!!!