Hola otra vez,esta vez os presento algo misterioso...leanlo

10 lugares misteriosos de la Tierra
Vivimos en un planeta pequeño flotando entre miles de millones de estrellas, sin embargo, incluso en la era de maravillas tecnológicas, nos damos cuenta de lo poco que sabemos y explicar la Tierra. Por ejemplo hoy, en la Tierra hay muchos lugares extraños, algunos de ellos en su fascinante belleza y leyendas que tienen el poder que nos inspiran y nos hacen reflexionar sobre todas las maravillas del mundo sigue siendo mal entendida. La lista que sigue, descopera.ro tendrá sólo uno de estos lugares increíbles, que forma parte de un todo mucho mayor de lo que podemos imaginar ...
1. Cuello Eaglehawk - Tasmania


Situado en el sur de Tasmania, la lengua de tierra que une dos islas es famoso por dos razones. La primera sería que Eaglehawk Neck es el mejor ejemplo de un fenómeno geológico rara vez visto, que la aparición de las baldosas que se obtiene de la erosión del suelo y la fragmentación de la roca bajo la acción de la tectónica de placas. Básicamente, el suelo parece que estaría compuesto por decenas o cientos de losas con perfectas formas geométricas, como el pavimento artificial.

Otra razón es que el cuello se une Eaglehawk historia macabra de la gran primera prisión custodiada por perros, a propósito de hambre cada vez más feroz. De la tierra era el único lugar en el que los prisioneros británicos temían las cárceles de la liquidación de la de Port Arthur Tasmania podría cruzar a la libertad.
Mundo

Era necesario que los reclusos que cruzar una longitud de unos 400 metros y no más de 30 pies de ancho para escapar. Si, no obstante, un lugar para cruzar, con guardias armados, nueve perros muy feroces que habían sido encadenados a una distancia igual entre sí, de modo que no se puedan tocarse uno al otro, pero de tal manera que podrian alcanzar a cualquier persona que trataba de pasar por ahi.

Cada prisionero estaba expuesto de forma permanente en una situación así, a merced de dos de los perros guardianes de prisión. Además, la leyenda de sus aguas infestadas de tiburones-impide a los presos para aventurarse en el océano. En la historia del lugar de detención, sólo tres presos lograron escapar (Martin Cash, Kavanagh Lawrence y George Jones), un evento que tuvo lugar en 1842. A pesar de que fueron capturados después de unos meses, y George Jones fue ahorcado, los presos continuaron para tratar de escapar y el único que ha logrado este objetivo es el mismo Martin Cash.


2. Desierto Blanco - Sahara


Con sólo 4.000 habitantes y unos 200 kilómetros al pueblo más cercano , un oasis de Farafra y es el más pequeño de los asentamientos aislados en Egipto. Y, sin embargo, muchos turistas vienen aquí cada año en los llamados occidentales Circuito para admirar una de las maravillas geológicas del mundo ... Blanco Desierto del Sahara.
terra

Hace millones de años, cuando el Sahara era ahora completamente cubierto por el agua, muchos depósitos de cal se deposita en el fondo del mar de piedra caliza que forman enormes cúmulos. Con el retiro de las aguas, lo que el viento ha tiza en forma de forma impresionante, aparentemente desierto invadieron hoy con enormes hongos blancos . Años de peregrinación de turistas irresponsables y miembros de diversas facciones religiosas que se han celebrado festivales en medio de estas maravillas geológicas llevó a la erosión y el deterioro, debido principalmente a los incendios que arden en las formaciones calcáreas de muchas de las "setas" de piedra caliza blanca.Fue necesario la intervención más vigorosa de los grupos ecologistas y arqueólogos de países de África del Norte porque las autoridades responsables en la lista incluyen el Desierto Blanco Áreas Protegidas.

Hoy en día, Beyda Sáhara, como la llaman los lugareños, es un lugar donde el turismo sigue siendo una actividad principal, pero se lleva a cabo sólo bajo la supervisión de guías con licencia para acompañar a los individuos y los grupos de turistas.


3. El Big Hole - Sudáfrica


Fundada en el siglo XIX por los buscadores de diamantes de Sudáfrica , El Big Hole es un ranking de los mayores agujeros artificiales del mundo, la segunda creación de este tipo, siendo superado sólo por la mano Jagersfontein el mismo país. Todo comenzó en 1871, cuando un empleado de los hermanos DeBeers descubrio el primero diamante, en este lugar.
curiosidades

Desde entonces y hasta 1914, cuando la mina fue cerrada, más de 50.000 trabajadores excavado a una profundidad de un cuarto de milla, la eliminación de la superficie de unos 3.000 kilos de diamantes. mina gigante vertical, con una superficie de 17 hectáreas, se inundó entonces, el nivel de agua que llega a 40 metros de profundidad ahora.

Hoy en día, las autoridades sudafricanas se intenta lograr que el gran agujero en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO . Aun así, la mina de diamantes antiguo se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad de Kimberly.


4. Lago asesino - Camerún


Nyos, nombre real, el asesino de Lago de Camerún y se ha ganado esta reputación después de un triste acontecimiento trágico que tuvo lugar en 1986 . Entonces, los habitantes de la población situada cerca del Lago Nyos estaban alarmados por un fuerte ruido venía de dentro del agua por un fuerte terremoto. Casi al instante, una tromba ha surgido en medio del lago y de esto surgió una nube blanca enorme con una longitud de 100 metros, según testigos presenciales dicen. Inmediatamente después de este episodio, los animales y la gente de repente empezó a perder el conocimiento.

En un radio de unos 25 km, nadie sobrevivió a la misteriosa nube de ataque, y de los cientos de personas afectadas solo algunas escaparon . La nube desapareció después de dos días, dejando a las víctimas circa1.700 humanos y casi el doble del número de animales muertos. Como un ejemplo sombrío de las aldeas de Nyos y Kam, pueblos afectados por el asesino en la parte superior de nubes, sólo cuatro personas sobrevivieron.
naturaleza

Desde entonces, el lago ha cambiado la mirada, una vez que las aguas azules se convirtió en oscuro y lleno de plantas muertas, un aspecto siniestro que apoya el "lago muerto" Lago Nyos propuesta por los lugareños. Se estima que cuando el lago situado en el cráter de un volcán extinguido, ha sido liberado en el aire alrededor de 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La trágica historia a la luz, pero el viaje imaginario negro de aficionados y el lago se ha convertido en el blanco de numerosos turistas de todo el mundo.


5. Chocolate Hills - Filipinas


Perfectamente conicos, Chocolate Hills en Filipinas , como se les llamaba, es uno de los más geológicos y misteriosos fenómenos más raros en la Tierra. Un reciente estudio muestra que un área de 50 kilómetros cuadrados en la provincia de Bohol es nada menos que 1.776 colinas, los cuales están representados en la bandera y la región como un símbolo de la belleza natural de Filipinas. En la actualidad, las colinas se consideran el tercer monumento geológico de Filipinas y se han propuesto para su inclusión en la UNESCO.
10 lugares misteriosos de la Tierra

La altitud de las colinas varía de 30 a 120 metros del punto más alto , formando en el Pleistoceno, después de 2.5 mil millones de años aproximadamente, bajo la acción de las placas tectónicas que levantó la piedra caliza en el suelo marino. Otra teoría sostiene que las colinas misteriosa cayó bajo la influencia de un antiguo volcán, empujándola con enormes bloques de piedra de la superficie cubierta por la piedra caliza marina. Si bien cubierto de vegetación, el aumento de las colinas durante la estación seca debido a la falta de lluvia, un color marrón similar a la de chocolate, y por lo tanto, que resulta inusual en su nombre.


6. Antelope Canyon - Arizona


Es, con mucho, la quería y la mayoría de cañón más visitados en el suroeste de los Estados Unidos , y ello a pesar de que la belleza ha resultado a menudo mortal. Compuesto por dos secciones, el cañón se encuentra en las tierras Navajo en Arizona y recientemente ha sido declarado monumento natural, el turismo se lleva a cabo sólo bajo la supervisión de guías especializados.
Mundo

Nombre original "Tse'bighanilini" proviene de la región de América los indios Navajo y significa "lugar donde el agua corre a través de las rocas" . Por otra parte, que es y lo hermosa que el cañón se formó durante cientos de miles o incluso millones de años. El agua acumulada durante el monzón erosionado gradualmente paredes de roca, la creación de grupos de capas de rocas subterráneas visible que se acumulan con el tiempo.

El cañón es muy peligroso, especialmente durante las lluvias, las corrientes de agua recogida es letal en las cámaras subterráneas en un tiempo increíblemente corto. Tan recientemente como 1997, uno de los 11 turistas extranjeros y guías han sido tragados por un torrente de agua sin ningún peligro de que alguien se dará cuenta de antemano. Hoy en día, el cañón está cerrado a los turistas durante unos cinco meses al año, y estaba equipado con escaleras de metal para evitar nuevos accidentes. Vea aquí cómo se ve y Bryce Canyon, tal vez el más hermoso cañón de la Tierra.


7. Olas de Piedra - Arizona


También en Arizona, y por todas las tierras Navajo es otro monumento geológico muy extraño y atractivo también. Famoso entre los escaladores y fotógrafos, las olas de roca en este rincón del mundo parecen arrancados de paisaje extraño , formando detrás de ellos unos 190 millones de años de dunas de arena del desierto que han endurecido bajo la acción de la lluvia y viento.
terra

La calcificación se produjeron tanto horizontal como verticalmente, haciendo formaciones dunas prehistóricas recuerda a las olas del mar. Incluso hoy en día, la capa sólida es extremadamente delgada, sin embargo, los turistas se les aconseja ir con cuidado de no romper los bordes sensibles de las dunas. El mejor momento del día para fotografiar las olas de la piedra es a mediodía, cuando la sombra se reduce hasta casi su extinción y las dunas adquieren un color rojizo, similar a la del suelo marciano.


8. Moeraki Rocks - Nueva Zelanda


Nativos maoríes leyendas dicen que la piedra misteriosa búlgaros no son más que restos de granos o papas petrificados que los primeros habitantes de Nueva Zelanda, los gigantes, han perdido en su intento de colonizar la isla. (Más información sobre el misterioso guerreros maoríes ). De hecho, las piedras esféricas inusuales son un raro fenómeno de la erosión de rocas que se formaron en el Paleoceno. Aluvión de lodo prácticamente prehistóricos y se solidificó, ganar tiempo, en su mayor parte, perfectamente forma esférica .
curiosidades

Un tercio de las bolas tienen diámetros de entre 0,5 metros y 1 metro, mientras que los dos tercios restantes van a un diámetro de 1,5 a 2,2 metros. El fenómeno no es, sin embargo, única. rocas similares se encuentran en otras playas de Nueva Zelanda, famosa por ser la Shang cerca de Point, llamado así Katitki piedras, los huesos fueron descubiertos y plesiosauri mososauri. Hoy en día, las piedras se han convertido en una atracción turística principal en Nueva Zelanda se describen en la mayoría de guías turísticas y sitios web que promueven el turismo en las antípodas.


9. Sanqingshan Montañas - China


Sanqinshan montañas del Parque Nacional de China, con una superficie de 23.000 hectáreas, se ha vuelto más precisos en 2008, la China séptimo incluidos monumento natural de la UNESCO . Lugar por lo general asociados con los monasterios taoistas, el parque es una verdadera obra maestra de la naturaleza, sus paisajes parecía arrancado de una película de ciencia ficción. Formaciones de granito enormes, perfectamente vertical, subir a las nubes a alturas silueta enorme parecido alimentación legendario.
naturaleza

Todo dentro está lleno de árboles altos, y los fenómenos meteorológicos son las nubes, la niebla y el arco iris a las rocas y suelen cubrir los pocos monasterios en este lugar. Sanqinshan montañas tienen, en realidad, una mística, tal vez no por casualidad los sacerdotes taoístas de edad han optado por como un lugar de meditación y oración. Hoy en día, representan una de las más populares y los destinos turísticos más valiosos en China, el número de personas que optan por visitar el impresionante crecimiento bosques silvestres, especialmente después de que el paisaje aquí apareció en la gran producción de Hollywood "Avatar".


10. Pu'u O'o - Hawai


Pu'u O'o Parque Nacional Volcán en Hawai Volcánica se hizo famoso en todo el mundo después de haber sido catalogado como el mayor volcán en los últimos cincos siglos. Básicamente, desde ahora hasta el 1983, el volcán entró en erupción permanente que cubre un área de 117 kilómetros cuadrados del archipiélago de América exótica.

Nativo de Hawai leyendas dicen que la diosa del volcán, Pelé, y utilizó su varita para abrir el volcán , sólo el nombre de la herramienta O'o que denota la deidad de poderes sobrenaturales. Flujos de lava y, a veces se levanta a 460 metros, la erupción más destructiva fue en 1990 cuando la lava ha cubierto dos aldeas, la destrucción de más de 100 casas en los otros dos sitios.
10 lugares misteriosos de la Tierra
Después de tres años de la primera erupción en 1986, la lava alcanzó el agua del océano que los flujos de hoy, más de 12 kilómetros desde el cráter. Sin embargo, el volcán, cerca de la media vulcanólogo provocó gran interés en todo el mundo, se convirtió en una gran atracción para los turistas que gustan de la adrenalina. De hecho, la imagen espectacular de un volcán no es tan violento que cumple todos los días, y las fotos de aquí han aparecido en las portadas de algunas de las publicaciones cientificas pretigiosas de todo el mundo.
Bueno esto ha sido todo.Espero que os haya gustado.
comentar si es posible.gracias
Mundo terra curiosidades