bueno ya que estan posteando fotos de perros, aca pongo mi raza preferida
el mastin napolitano es la raza que usaban los romanos para pelear en las guerras, es un perro que tiene andar felino similar al de un leon, y cuenta la historia que para entrenarlos lo hacian pelear con leones, elefantes y osos

el mastin puede llegar a pesar mas de 100 kgs, en general son de color gris y parecen de terciopelo, se carecteriza por sus arrugas en la cabeza y sus grandes huesos

este es un macho
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo

Hay una fabulosa historia sobre un mastin napolitano que obsequia el rey de Albania a Alejandro Magno.

Por todo lo que el rey le había contado del perro, cuanto antes lo quiso enfrentar a un jabalí y luego a un oso, pero cuando el perro no les prestó atención, enojado, Alejandro lo mató.

Enterado el rey de lo ocurrido, le envió un segundo perro con un mensaje: " Los jabalíes y los osos no son rivales para estos perros. Concede a este, enfrentar al menos a un león o un elefante".

Al día siguiente, en la batalla, el perro desentrañó al león y mató al elefante. Lleno de admiración por lo sucedido, Alejandro lo fraternizó toda su vida.


una hembra gris

Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo

un cachorro
Mastin Napolitano Perro cojonudo

otra hembra negra (las hembras son mas chicas que los machos)

Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo

Mastin Napolitano Perro cojonudo

Son más ágiles y agresivos que el ovejero , el dobermann, el dogo argentino y el rottweiler, pesan cerca de 100 kilos, e infunden más respeto y temor. El mastín napolitano, por ejemplo, está cubierto por una piel tan gruesa que es difícil que una bala pueda dañarle un órgano vital. Además, no necesita adiestramiento porque tiene la defensa incorporada como gen de su raza.

este otro es un cachorro

Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo

Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo

aca vemos que a pesar de ser un perro de guerra, guardia y pelea.. se lleva muy bien con los niños

Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo

1.- Algo de historia

El mastín napolitano desciende de antiguos molosos. Su función es la de guardia y defensa de la propiedad y su familia. Posee una gran resistencia al dolor y a pesar de su aspecto pesado es sorprendentemente ágil. Se lo relaciona con los molosos utilizados por Alejandro Magno y también por Hannibal. Se dice que los romanos lo uilizaron en el circo romano, para luchar contra todo animal que traían de las campañas: leones, tigres, leopardos, osos, etc. Es ahí donde reconocieron su fuerza y lo adoptaron como perro de guardia y defensa e iniciaron su cria. Se dice que fue una de las razas preferidas del César. El mastín napolitano fue recuperado luego de la segunda guerra mundial, durante la cual casi se extinguió.

2.- La raza

Pueden leer sobre el estándar de la raza en varios sitios de Internet, por lo que no voy a transcribirlos. Simplemente, les cuento que pesan entre 65 y 90ikghe escuchado de gente que dice haberlos visto de hasta 100 kilos, . No son tan altos como un gran danés, son más bajos, de pecho más ancho y de andar felino. Hacen recordar mucho a un leon. Su cabeza es grande, como se habrán dado cuenta en las fotos. El color más tipico es el gris, que va desde un gris claro, pasando por el plomo, hasta un gris más oscuro. También hay de color negro, color té con leche y marrón chocolate. Cuando nacen tienen los ojos azules y luego van cambiando hasta llegar al color del manto (en el caso de los que son grises. Cuando son negros son marrones y los té con leche son ámbar). También hay atigrados en la combinación de los tres colores.

3.- Carácter

Como todo mastín, naturalmente protegen la casa y su familia. Sin embargo, en todas las razas puede ocurrir que nazca uno o más perros con mal carácter. Para darles un ejemplo, les cuento como es mi perro, Pepe. Yo tengo 4 hijos, de 11, 9, 5 y año y medio. Cualquiera puede sacarle comida mientras come y no gruñe ni se queja de ninguna forma. No obstante eso, si una persona que él no identifica como de la familia se acerca al portón de mi casa, se muestra muy agresivo. Si una persona entra conmigo el perro no le hace nada, pero si la misma persona sale e intenta entrar sola por el portón, se muestra muy agresivo y no la deja entrar. Esto quiere decir que mi perro tiene un caracter equilibrado. Jamás mordió a nadie, ni animal ni humano, pero yo soy muy cuidadoso de pasearlo con correa y evitar contactos que pueden traer problemas. El carácter de un perro viene desde su nacimiento y termina de formarse con la familia que lo crie. Una buena crianza puede atenuar un carácter difícil pero no eliminarlo. Un perro que gruñe desde cachorro a su dueño si se acerca cuando come, es propenso a un carácter difícil, incluyendo morder. El carácter, así como otros razgos de la raza, es hereditario. Por este motivo es importante conocer a los padres y el entorno de crianza. Los perros que son criados en caniles y aislados la mayor parte del tiempo, son propensos al mal carácter.

4.- Es para niños?

El mastín napolitano es un perro grande. Sí puede ser un excelente compañero para un niño pero tenga en cuenta que pesará 10 kilos aproximadamente a los 50 días y 60 kilos al cumplir el año. Cualquier movimiento por más cuidadoso que sea el mastín, puede tirar a un niño fácilmente y hacerlo llorar. Mis hijos más chicos son los que más juegan con Pepe. Mi nena de 5 años mete el brazo entero en su boca y no pasa nada. Una vez lo sacó a la calle y lo metió adentro de mi auto y el perro le hizo caso. Mis hijos más grandes no pueden jugar mucho, porque en seguida el perro quiere correr con ellos y los hace volar por el aire. También los quiere llamar con la pata y los razguña. Yo soy el que más juego, y aunque noto que Pepe es sumamente cuidadoso, si me pisa es como si me hubiera pisado un elefante y si accidentalmente me toca con un colmillo puede hacerme una pequeña herida. Definitivamente no pueden salir a pasear con un niño y probablemente tampoco con una mujer. Se necesita de mucha fuerza para contenerlo. Una vez hice una prueba con mi sobrina de 23 años. Ella quería pasearlo, así es que le dejé el perro y me alejé unos 30 metros. Silbé y en cuento el perro me escucho le pegó un tirón, casi la tira al piso, le arrancó una pulsera y se soltó, todo eso en menos de 1 segundo. Así es que: Sí, es un perro que se puede tener con niños y son muy cariñosos y conscientes de su gran tamaño. No es un perro faldero. Por el tamaño muchos niños pueden decidir no jugar con él, algo que el perro naturalmente no comprende. Es tarea del dueño educar al perro para que aprenda a comportarse con los niños. Por supuesto, compruebe que su perro tiene buen carácter ANTES de dejarlo jugar con niños.

5.- Enfermedades?

Como en todos los casos, para obtener una "raza" se utilizan técnicas de in-breeding (cruza entre parientes). Con esto se logra afianzar los razgos característicos de todas las razas. Esto, además de afianzar los razgos, también a veces, refuerza el traspaso de algunas enfermedades o defectos. En el caso del mastín napolitano, los más comunes son problemas en los ojos (ectropión y entropión), problemas cardíacos y displacia. He escuchado de problemas cardíacos y en los ojos, no así de displacia. En general en todas las razas, si el perro supera el año de vida, es probable que no manifieste problemas graves. De todas formas son perros muy fuertes que no requieren de mucho cuidado. Les diría que comparado con otras razas como: ovejero alemán, doberman y rot, los mastines son más fuertes y saludables.


Algunas de sus características peculiares, que le dan un status "único" en el vasto panorama de las razas reconocidas oficialmente en el mundo, permanecen inalteradas. Si existe una búsqueda espasmódica por el redescubrimiento de razas autóctonas de un pasado más o menos reciente en algunos países, hay el problema opuesto en el caso del Mastín Napolitano: aquel de mantenerlo, mientras a la vez se mejora, como los "mastinari pertenopei" lo han conservado tan celosamente al través de los siglos. A ellos debemos el más puro sentido de agradecimiento por haber preservado este verdadero monumento histórico de la cinofilia italiana, del que todo el mundo nos envidia un poco". Sin remontarnos al más remoto pasado, existen pruebas de que los sumerios criaban perros grandes y poderosos, que eran utilizados tanto para la batalla como para la caza de grandes animales, especialmente leones. Sus características principales eran: cabeza grande y poderosa, con un hocico fuerte y más bien corto; miembros fuertes y musculosos soportados por una bien desarrollada estructura ósea; un tronco fuerte y sólido, así como un tamaño imponente. Un perro así de poderoso, seguramente fue un descendiente del gran Mastín Tibetano, que está considerado por todas las grandes autoridades como el ancestro de todos los molosoides.

Los sumerios, tan misteriosos y al mismo tiempo tan cultos y avanzados, debieron, en el curso de sus migraciones, haber traído esta raza a Mesopotamia; una raza que, en la tierra entre el Tigris y el Éufrates, halló la fortuna de ser representada en hallazgos arqueológicos mayores.


Sabemos que en Mesopotamia había ya algunos asentamientos como los Eridu, Susa, Ur y Uruk, por mencionar sólo a los más famosos, 2000 años antes de Cristo, y que en estos se criaban grandes perros, usados principalmente para proteger propiedades y ganado de los ataques de los leones, que en esos días eran comunes en esa región.
La terracota del metropolitano de Nueva York, ilustra un perro muy similar al Mastín Napolitano, un perro sentado, con una cabeza extremadamente grande, lleno de pliegues de piel, con un hocico probablemente muy poderoso y orejas amputadas. En el Museo de Arte de Chicago se muestra una hembra con las mismas características, alimentando a cuatro cachorros.
Para apreciar mejor las dimensiones y el poder de estos perros, debemos examinar la terracota Asiria, más tardía que las mencionadas, del siglo IX a.C., guardada en el Museo Británico, que muestra a un can siendo detenido del collar por su amo.

Asia del Este.
1000 a.C. los emperadores chinos utilizaban perros del tipo del Mastín para cazar hombres.

fuente:

el dueño del masatin que describe la raza :http://cablemodem.fibertel.com.ar/mastines/mastin_napolitano_faq.htm

y de aca saque parte de la historia de la raza, no pegue todo el texto, si les gusta el perro leanlo completo es interesante

http://www.dnosotros.com/Historia/index.htm

Mastin Napolitano Perro cojonudo

Mastin Napolitano Perro cojonudo

Mastin Napolitano Perro cojonudo
Mastin Napolitano Perro cojonudo

El hocico corto fue desarrollado para que puedan morder mas fuerte y sin obstruirse las nariz. Como fueron desarrollados por los romanos como perros de guerra. Los fueron seleccionando para eso y las arrugas fueron igualmente mediante la seleccion de mas arrugados para que cuando muerdan y les escurra sangre, fuera mas dificil que les entrara a los ojos y nariz.