Los Nómadas del Desierto...

___________________

Los Beduinos


Paises
Argelia -Poblacion 63.000,
idioma - Badawi (árabe beduino)

Egipto -Población 1.300.000,
idioma- Badawi (árabe beduino)

Libia -Población 925.000,
idioma- Badawi.

Malí-Población 37.000,
Idioma-Badawi

Túnez -Población 2.130.000,
idioma-Badawi


Los Nómadas del Desierto...


Localización:

* En Argelia : Los Chaamba viven en el área central de Argelia, en las regiones conocidas como El Golea y El Oued
* En Egipto : Algunos como los Twara, Tiaha, y Jebeliyah emigraron a la Península de Sinai, mientras otros viven ahora a lo largo del extremo norte del Desierto de Sahara.

pueblos


* En Libia : Los más de 22.000 beduinos Kufra viven en Libia el norte, a lo largo de la costa, en una región conocida como el Wahat al-Kufra. Unos 30.000 beduinos Riyah viven en el centro de Libia. Más de 500.000 beduinos Sanusi viven en la Libia oriental. Casi 28.000 beduinos Sirtican viven en la costa mediterránea, en una área también conocida como Tripolitania.

beduinos


* En Mali :Los beduinos Kunta se localizan principalmente en el extremo occidental del Desierto de Sahara, cerca de la frontera con Mauritania.
* En Tunez : Se concentran cerca de la ciudad de Gafsa (Qafsa) en el centro del pais, en la zona conocida como el Shatt - Gharid.y en el sur del país.

nómadas


Historia:

Originarios de la península arábiga, el nombre "beduino" se deriva de la palabra árabe bedu, nómada. Las conquistas árabes del siglo séptimo provocaron una expansión rápida de los beduinos. En ese momento, miles de beduinos se expandieron por todo el Norte de Africa. Aparte de las afiliaciones tribales, hay poco para distinguir un grupo beduino de otro. La mayoría de los beduinos está organizada en tribus que hablan badawi y se consideran de ascendencia árabe.

árabes


Los Nómadas del Desierto...


Economía:

La economía beduina se basa principalmente en la cria de ganado. La causa de su constante migración es la búsqueda de agua y tierra para su ganado. Cada grupo dispone de unterritorio bien definido y conocido por los demás grupos. Las fronteras políticas han sido de escasa importancia para los beduinos, aunque las restricciones gubernamentales están teniendo influencia en su estilo de vida migratorio tradicional.

pueblos


beduinos


Sociedad:

Hay dos clases sociales básicas. Una clase es conocida como el "verdadero" beduino, y viven como pastores nómadas. El otro grupo ha adoptado la agricultura y se le conoce como el fellahin. Los fellahin llevan una vida más estable en el borde del desierto. En contraste, el "verdadero" beduino es conocido por sus carabanas que cruzan los desiertos yermos. Es durante el invierno cuando se dedican más al comercio en carabanas, mientras que durante el verano permanecen al borde del desierto. Hoy, muchos beduinos viven como semi-nómadas, emigra con sus manadas pero mantienen en alguna forma una agricultura estable.

nómadas


Para soportar el calor extremo del desierto, usan ropa ligera, túnicas que permiten la circulación de aire y libertad de movimiento, proporcionando protección contra el sol y la arena. Sus vestidos se diseñan para cubrir el cuerpo entero salvo la cara, manos, y pies. El vestido principal para los hombres es el thawb de algodón blanco o la túnica gris. Encima de la túnica, los hombres llevan mantos de seda larga o chaquetas de algodón llamadas kibrs. Las chaquetas están abiertas en el frente y afianzaron con cinturones de cuero.

árabes


Los Nómadas del Desierto...


La mayoría de los beduinos viven en tiendas bajas, rectangulares hechas con tejido de pelo de camello o de cabra. Los lados de las tiendas pueden enrollarse para dejar entrar la brisa, o cerrarse herméticamente durante la lluvia o las tormentas de arena. Las tiendas están divididas en tartes llamadas gatas. La mitad de la tienda es para los hombres. Contiene un hogar y se usa para los invitados. La otra mitad es para las mujeres, niños, y hace las veces de despensa. También tiene un hogar para cocinar.

pueblos


beduinos


Las mujeres hacen la mayor parte del trabajo, mientras los hombres se dedican a los asuntos de la comunidad . Los niños beduinos se quedan con sus madres en la sección de las mujeres de la tienda hasta que casi los siete años. Los muchachos más viejos ayudan a menudo con las manadas y atienden a las necesidades de los invitados. Las responsabilidades de las mujeres incluyen el cuidado de los niños; la preparación de las comidas; coser; la confección de los tejidos, cargar las tiendas; recoger leña para cocinar; y alimentar a los ancianos. El matrimonio ocurre con suerte dentro de la familia extendida. Generalmente, los primos del padre tienen la primera preferencia.

nómadas


La sociedad beduina está organizada según grupos de parentesco. La familia es la unidad más pequeña, seguida por el clan, y la tribu. En el pasado, era vergonzoso para un beduino aceptar un trabajo con sueldo. Hoy, sin embargo, muchos han sido forzados por las circunstancias económicas a dedicar parte de su tiempo a trabajos asalariados.

árabes


Los Nómadas del Desierto...


Religión:

La mayoría son musulmanes sunnitas (muchos de la rama de Malikite), no obstante sigue estando muy extendida la creencia tradicional en espíritus conocidos como jinnis. Los jinnis son, según la leyenda musulmana, espíritus capaces de adoptar formas humanas o forma animal y ejercen su influencia sobrenatural en las personas.

pueblos


beduinos


Algunas personas han adoptado el Sufismo. Un Sufi es alguien que ha adquirido un conocimiento interno especial directo de Alá.


nómadas


árabes


Fuente

Fuentes de Información - Los Nómadas del Desierto...

Dar puntos
39 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.332 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Los Nómadas del Desierto...

@Udyat Hace más de 7 años
excelente... muy buena data... excelentes fotos... +10
@Spot1979 Hace más de 7 años
Algunas personas han adoptado el Sufismo. Un Sufi es alguien que ha adquirido un conocimiento interno especial directo de Alá.



Los Nómadas del Desierto...
@The Nomad Hace más de 7 años
Buen Post.
@incorregible Hace más de 7 años
interesante!!!! y muy buenas las fotos!!

yo tambien soy nomade!!

camino nomede 5 cuadras!!! cuak...me pueden los chistes facil!! te doy los ultimos 2
@iory Hace más de 7 años
muuuy buenas fotos loco, la verdad que increibles