Aca dejo info de los que para mi son los 4 villanos mas grosos del universo marvel

MAGNETO

Juventud

Durante los '40, un joven Magneto y su familia son perseguidos por los nazis durante el Holocausto. Su familia es exterminada, sin embargo Magneto logra sobrevivir, sólo para ser capturado y enviado a Auschwitz, donde es forzado a trabajar en el Sonderkommando.
En el Auschwitz, Magneto se enamora de una gitana llamada Magda. Juntos escapan del campo donde fueron prisioneros y se casan, teniendo pronto una hija: Anya. Más tarde Anya es asesinada en un tiroteo, con una multitud de gente impidiendo a Magneto salvarla.
Enfurecido, los poderes de Magneto se manifiestan incontrolablemente, asesinando toda aquella multitud y a los ciudadanos circundantes. Atemorizada, Magda huye de Magneto, descubriendo meses más tarde su nuevo embarazo. Después de dar a luz a los gemelos mutantes Quicksilver y Bruja Escarlata, Magda desaparece.
Horrorizado por la destrucción de la ciudad, y tratando de encontrar a Magda entre su propia gente, se revela que Magneto paga un forjador para crear la cubierta de identidad "Erik Lehnsherr the Sinte gypsy" para si mismo.
Más tarde, Xavier recuerda conocer a Magneto, de aquellos tiempos en el que usaba el apodo "Magnus", cuando trabajaban juntos en un hospital psiquiátrico cerca de Haifa. Allí tuvieron lugar dos largamente sostenidos debates sobre las consecuencias de la humanidad enfrentada a los mutantes, aunque ninguno de los dos le reveló al otro ser un mutante.
Cuando ambos amigos se revelan sus poderes uno ante otro y enfrentan al Baron Wolfgang von Strucker, Magneto se retira, sabiendo que su punto de vista y el de Xavier eran definitivamente incompatibles.
Fue también este episodio el que le facilitó a Magneto el financiamiento inicial para varias de sus empresas, al haber confiscado el oro nazi que Strucker buscaba. Algún tiempo después del abandono de su esposa, Magneto trabajó como cazador de los criminales nazis para una misteriosa agencia, recibiendo órdenes de un hombre conocido como Control. Control y su agencia decidieron que Magneto se tomaba demasiadas libertades en sus tareas, e intentaron matarlo, pero Magneto aparentemente los mata a todos antes

Desarrollo de Magneto

La experiencia de Magneto en el campo de concentración Auschwitz forma su perspectiva respecto a los mutantes y el resto del mundo. Determinado de evitar tales atrocidades contra los mutantes, está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a los suyos. Tiene fe en que los mutantes ("Homo superior" se convertirán en la forma de vida dominante en el planeta. Sin embargo, constantemente duda entre la coexistencia pacífica con el homo sapiens y el deseo de reforzar su superioridad sobre toda la humanidad.
El primer acto de terrorismo que Magneto llevó a cabo fue un ataque a una base militar estadounidense. Magneto se ve frustrado por los estudiantes mutantes de Charles Xavier, los X Men. Después de conformar la hermandad de mutantes malvados, Magneto conquista brevenemente la nación ficticia Sudamericana de San Marco con la esperanza de establecer una tierra mutante allí, pero los X Men lo detienen nuevamente. Más tarde, crea a Asteroid M, una base orbital de operaciones en un asteroide que él y sus seguidores lanzan al espacio, pero también es destruido por los X Men en una batalla.
Después de varios intentos fracasados de unir más mutantes a su causa, Magneto intenta forzar la lealtad de la entidad Stranger. Un poderoso ser extraterrestre, el Stranger, le encomienda a Magneto una misión especial y lo envía a otro planeta, donde permanece por mucho tiempo. La hermandad de Magneto se quebranta, y Quicksilver y la Bruja Escarlata lo abandonan. Eventualmente Magneto logra escapar y volver por su propia cuenta a la Tierra, donde pretende reenlistar a todos a su causa, pero sus planes se ven opacados por su anterior seguidor Toad, quien se ha cansado del maltrato de Magneto.
Usando tecnología alien muy antigua y avanzada que encuentra cerca del centro de la Tierra, Magneto crea un homanoide artificial al cual llama "Alpha the Ultimate Mutant." Pero Alpha se rebela contra su creador y reduce a Magneto a su infancia. Entonces Magneto se ve interesado en el antiguo amor de Xavier, la Profesora Moira MacTaggert en Muir Island. Allí, MacTaggert se enrola vanamente con el código genético del infante Magneto para prevenirlo de volverse "malvado" cuando adulto. Sin embargo, las modificaciones genéticas pierden sus efectos cuando Magneto reactiva sus poderes. Magneto es eventualmente restaurado a la adultez cuando es encontrado en Muir Island por el alien agente Shi'Ar Erik the Red.

Redención

Magneto regresa a sus intenciones de dominación global, pero los X Men y otros héroes se le oponen nuevamente. En su más audaz intento de conquista, amenaza a los gobernadores del mundo con terremotos y actividad volcánica.
A pesar de no tener miramientos sobre hundir un submarino ruso que lo ataque y provocar entonces un volcán en la ciudad de Varykino como venganza, sí da tiempo a una evacuación masiva antes de que la lava arrase la ciudad. Asimismo, se ve shockeado cuando derriba en duelo a la adolescente Shadowcat. Cargado de remordimientos, al haber casi matado a una mutante tan joven, Magneto pone fin a sus intentos de dominación global y se replantea el rumbo que su vida a tomado.
Más tarde, Magneto descubre que los antiguos miembros de la hermandadQuicksilver y Bruja Escarlata son sus propios hijos, pero cuando intenta acercárseles, ellos lo rechazan y se niegan a perdonarlo.
Magneto se alía con el Profesor Xavier y los X Men cuando un grupo de héroes y villanos son abducidos por Beyonder, un casi omnipotente aunque frustrantemente miope ser, hacia un mundo extraterrestre para participar de las Guerras Secretas (Secret Wars). Esto sorprende a muchos de los otros héroes quienes aún creen que él es un villano.
Terminadas las Guerras Secretas, Magneto es tranportado de regreso a su base, Asteroid M, donde el alien Warlock, viajando a la Tierra, choca con el asteroide, destruyéndolo en pedazos. Magneto es enviado de vuelta a la Tierra y dentro del Océano Atlántico, sufriendo serias lesiones. Lee Forrester, capitana de un barco de pesca, lo rescata, le ayuda a recuperarse de sus heridas y juntos comparten un pequeño romance.
Habiéndose recuperado ya de sus lesiones, Magneto es requerido para ayudar a los X Men a combatir a Beyonder, que había retornado, así que permanece con los X Men (incluso después de haberlo derrotado juntos). Su asociación con el equipo ablanda sus opiniones sobre la humanidad y Magneto se rinde ante la ley y detiene sus crímenes.
Un tribunal especial es organizado, y elige anular todos los cargos contra Magneto anteriores a su "renacimiento", teniendo en cuenta que había reconstituido la muerte figurativa del antiguo Magneto. Sin embargo, el tribunal es interrumpido por un ataque de Fenris, los hijos gemelos de Baron Wolfgang von Strucker. Fenris es derrotado, pero el Profesor X es casi llevado a la muerte en el esfuerzo de la batalla y las lesiones previamente arraigadas. Xavier le pide a Magneto tomar el mando de su escuela y los X Men, y le dice que de hacerlo así, compensaría suficientemente sus crímenes pasados. Magneto accede y elige no regresar a la corte. En cambio, toma el mando de la Mansión X bajo la identidad de Michael Xavier, el primo de Charles Xavier. Al verlo esforzándose por cambiar, la Bruja Escarlata y Quicksilver empiezan a aceptarlo como su padre.
A pesar de que Magneto hace un esfuerzo substancial como director de los New Mutants y un aliado de los X Men, su arrendamiento es desastroso. Es forzado a lidiar con la muerte de todos los estudiantes jóvenes, los Nuevos Mutantes, y su retorno traumático a la vida después de ser asesinados por Beyonder. Es manipulado por White Queen, mutante directora de la escuela rival, "La Academia Massachusetts" para luchar contra los Avengers y los Supreme Soviets. Magneto se somete a un proceso nuevamente, pero utiliza el circuito de control mental rescatado de los restos de Asteroid M para alterar las opiniones del líder del mismo. Como resultado, es finalmente absuelto por su pasado.
Magneto no toma la decisión astutamente. Sintiendo que debía tomar medidas desesperadas después de la masacre genocida en los Morlock Tunnels, Magneto y Storm se unen al Hellfire Club junto con el White King. Él no puede prevenir a sus estudiantes Roberto Da Costa y el alien Technarch Warlock de huir del colegio, presencia la muerte del joven mutante Douglas Ramsey y atestigua la aparente muerte de de todos los senior X Men en televisión nacional. Magneto expulsa a Sebastian Shaw de su grupo, en orden de establecerse como la cabeza del Hellfire Club, un movimiento que enajena a los New Mutants permanentemente. Sin embargo, parece perder rápidamente el interés por el Club debido a las intrigas interminables entre sus miembros.
Viendo que las condiciones para los mutantes se vuelven progresivamente más peligrosas, Magneto empieza a buscar aliados para proteger a los mutantes de la humanidad. Participa en los Actos de Venganza junto a villanos de tal renombre como Doctor Doom, Wizard y Mandarin. También se enfrenta a Red Skull, un Nazi criminal, del cual Magneto toma venganza enterrándolo vivo. Trabaja junto con el agente de inteligencia estadounidense Nick Fury así como también un número de operativos rusos en orden de reestablecer la paz en la Savage Land. Cansado del constante estado de distensión, Magneto construye una segunda base orbital donde espera vivir una vida de tranquilo aislamiento. En este punto, él ya es una figura representante de la causa de los mutantes y es buscado por un grupo de nuwvos mutantes, los cuales se autodenominan Acolytes.

FUENTE

4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel

DR. DOOM

Víctor von Doom nació en una comunidad gitana de Latveria, hijo de Cynthia Von Muerte, una hechicera y Werner Von Muerte, el curandero del clan.
El clan gitano vivía bajo la opresión y los abusos del Barón, que más tarde ocuparía el trono de Latveria. Cynthia Von Muerte, deseando un futuro mejor para su hijo decidió actuar. Una noche, cuando Víctor solo contaba 4 años hizo un pacto con un demonio para poder vengarse del Barón.
El demonio le concedió poder para vengarse de los hombres del Barón, a cambio se cobró la vida de todos los niños de la ciudad. Una vez terminó el hechizo los hombres de la ciudad cazaron a Cynthia como un animal.
El clan se vio obligado a huir antes de que el Barón descubriera lo que había ocurrido. Quisieron abandonar a los Von Muerte a su suerte pero Víctor lo evito amenazándoles con que crecería para ser igual que su madre, y traer la desgracia a aquellos que les abandonaran.
Los años posteriores se mantuvieron siempre como nómadas. Aunque el resto del clan lo rehuía, Víctor pudo ser feliz junto al que siempre sería el gran amor de su vida, Valeria.
Sin embargo, cuando Víctor contaba solo 11 años, los hombres del Barón se llevaron a su padre para que intentara curar a la esposa del Barón. Pero Werner no pudo hacer nada pues el cancer la había consumido. Consiguió robar un caballo e ir al encuentro de su hijo. Juntos huyeron por las montañas de los hombres del Barón.
Durante 4 días aguantaron el hambre y el frío hasta que los soldados se dieron por vencidos. Finalmente fueron encontrados medio muertos por el clan.
Víctor había tenido una revelación sobre el destino del alma de su madre mientras se encontraba a las puertas de la muerte. Su madre había muerto sirviendo a un demonio, y por lo tanto su alma inmortal sería atormentada por Mephisto por toda la eternidad.
Su padre en cambio no pudo recuperarse. Cuando su padre murió, Muerte confundió las últimas palabras de su padre y juró que toda la humanidad pagaría por esto. El cuerpo de su padre fue llevado por los hombres del Barón para presentarlo a su amo.
Desde ese momento aparto a Valeria de su lado y dedicó todos sus esfuerzos a lo que consideraba su destino. Estudiando los apuntes de su madre, intentó inútilmente encontrar un medio de liberar el alma de su madre. Intentó combinar Magia y Ciencia sin poder liberar su alma, sin embargo logró crear muchas poderosas armas para castigar a aquellos que la habían empujado a aceptar el trato con Mephisto.
A los 16 años Víctor Von Muerte ya era el líder de facto del clan, y su fama llegó a todo el mundo. Hasta que un día un general estadounidense le ofreció una beca en una universidad de Estados Unidos a cambio de trabajar para ellos. Muerte, confundido porque la noche anterior había debido asesinar a un soldado con sus propias manos para evitar su captura, aceptó el trato.
Allí conoció a Reed Richards, en quien vio a la única persona que podía competir con su intelecto, lo cual provocó que se desarrollara una rivalidad entre los dos estudiantes. Al tiempo Muerte desarrolló de espaldas al ejército peligrosos experimentos relacionados con la transmutación de la materia y con viajes entre dimensiones, Richards descubrió estos experimentos y se dio cuenta de que las ecuaciones estaban equivocadas por algunas décimas, lo cual podía provocar un accidente. Muerte ignoró a Richards y sus experimentos terminaron en una fuerte explosión que le desfiguró el rostro. Muerte no creyó que fuera capaz de cometer un error y siempre acuso a Richards de sabotear su experimento.
Expulsado de la universidad, el general le recordó a Muerte que su parte del acuerdo todavía se mantendría. Incluso antes de salir del hospital Muerte planeo su fuga, autodestruyendo sus experimentos, creando así una distracción que le permitió escapar de América. Perdiéndose en la Europa del Este.
Allí la URSS intento reclutarle. Pero Muerte demostró lo difícil que era reclutar por la fuerza a un genio que no tiene miedo a morir. Por ello los soviéticos decidieron forzar un reencuentro con Valeria.
Valeria y Muerte sobrevivieron a un nuevo encuentro con el KGB gracias a la intervención de un misterioso hombre que antes de morir revelo a Muerte su origen. Pertenecía a una extraña orden de monjes en el Tibet que desde siempre habían combinado magia y tecnología. Le hablo sobre una profecía de un hombre que lo había perdido todo y que ocultaba su cara al mundo. El hombre que llegaría a ser su maestro.
Tras apartar a Valeria de nuevo de su lado Muerte se dirigió al Tíbet donde sencontró la orden de monjes. Con los cuales aprendió muchos otros secretos y llegó a ser su maestro. Ahí también construyó su armadura y la máscara que desde entonces cubre su rostro, el cual decidió que ningún hombre volvería a ver.
Desde ese momento decidió llamarse Doctor Muerte.
Regresó a Latveria e inicio una revolución para desbancar al Barón, que había subido al trono como Rey Vladimir.
Una vez se aseguró de que Valeria, asustada y decepcionada por el cambio producido en su amor de juventud, hubo salido del país, Doom inició una gran ofensiva. Partisanos hartos de la opresión del trono, apoyados por las poderosas creaciones de Doom, arrasaron rápidamente con los ejércitos leales al Rey.
Aunque estableció una Dictadura, el pueblo lo aceptó pues bajo su gobierno el pobre país prosperó enormemente.
El Doctor Doom ha hecho varios intentos de conquistar el mundo lo cual lo ha enfrentado muchas veces contra Los 4 Fantásticos, de los cuales se ha convertido en su más peligroso enemigo. Además ha enfrentado a héroes como Los Vengadores, el Hombre Araña y al Hombre de Hierro entre otros. Intervino en el grupo de superhéroes que atacaron a Thanos en el Guantelete del Infinito y sobrevivió a la masacre para asestar el golpe final. En Marvel: El Fin, ideó un plan para acabar con el faraón Akenatón, pero fracasó.
El Doctor Doom se ha convertido en uno de los iconos de la Marvel Comics y en uno de sus villanos más conocidos y populares. Fue uno de los supervillanos participantes en las Secret Wars.
No está claro si un Victor Von Doom de otra dimensión es un antepasado del también supervillano Kang el Conquistador

FUENTE

Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel

KINGPIN

Wilson Fisk era un cerebro del crimen, inmiscuido en numerosas actividades ilegales tales como tráfico de estupefacientes, contrabando, asesinatos, entre otras. Pese a esto no tenía antecedentes criminales, poseía un ejército de abogados, y una estrategia financiera y criminal sin paralelo. Fisk no tiene poderes sobrehumanos, pero su cuerpo de más de 200 kg es principalmente músculo sólido. Es un luchador excepcional que se ha enfrentado con el Hombre Araña; no obstante, Daredevil ocupa su principal atención. Conoce la identidad de Daredevil desde hace años, debido a la indiscreción de Karen Page. Ha utilizado a un gran número de criminales y asesinos, entre los que destacan Bullseye y Typhoid Mary.
Una serie fuera de continuidad sobre Kingpin, en 2003 trató sobre los orígenes y el ascenso al poder de Kingpin.
Wilson Fisk recientemente perdió su imperio criminal en un golpe sangriento, en manos de uno de sus empleados, quien estaba trabajando con su hijo Richard. Por poco lo recupera, pero fue derrotado por Daredevil, quien lo reemplazó como el nuevo Kingpin. Fisk está ahora en prisión

FUENTE

4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel

VENOM

Venom (o Veneno) es un personaje ficticio, uno de los más peligrosos enemigos del universo de "Spiderman" (u "Hombre araña", el famoso personaje de "Marvel Comics" y uno de los máximos íconos a nivel mundial de la editorial.
Es uno de los rivales del protagonista principal (Spiderman), su verdadero némesis desde que éste rechaza el traje del simbionte, con el que regreso de las Secret Wars y tras unirse a Eddie Brock (ambos conforman a Veneno).
Comparten con el hombre araña muchos de sus poderes o habilidades (pegarse a las paredes, redes orgánicas, etc.); incluso el aspecto de ambos es bastante similar gracias a la fusión que mantuvieron el simbionte y Spiderman durante largo tiempo, y se diferencian básicamente en el color, negro/blanco el simbionte frente al tradicional rojo/azul de Spiderman, y mucho más tétrica la apariencia de Venom debido sobre todo al aspecto alienado de su cabeza, con una espectacular mandíbula en la que muestra su peligrosa dentadura.
Venom es la combinación de Eddie Brock y un ser de otro planeta (el simbionte con el que Spiderman convivió durante un tiempo tras volver a La Tierra con él después de las Secret Wars) cuya mayor meta es la de acabar con Spiderman, ya que ambas partes se han visto "traicionadas" por él.
Originalmente fue un super-villano, archienemigo de Spiderman, aunque ha pasado por distintas fases debido a su extraño sentido ético, uno de los pilares fundamentales en su relación con el hombre araña, y por la que, aun conociendo la verdadera identidad de éste, nunca la ha revelado.
En alguna ocasión Eddie Brock compartió celda con un asesino en serie, llamado Cletus Kassady, quien se convertiria eventualmente en un enemigo aun más mortal que Venom, Carnage. Al estar encerrado con Cletus Kassady, le ofreció el simbionte a cambio de su lealtad, aceptó pero Cletus, quien escuchó el discurso, pidió el simbionte para él (en su momento no se tomo en cuenta), Venom escapó de la prisión y a Cletus se le apareció el mismo hombre explicándole que el simbionte se habia reproducido y a cambio de su lealtad se le entrego este poder y se convirtió en Carnage.
Las únicas debilidades del simbionte son los sonidos fuertes (como campanas o rayos sónicos),la electricidad y el fuego.
En la versión de Ultimate Spider-man, Eddie Brock es un amigo de la infancia de Peter Parker. Los padres de Eddie y Peter estaban investigando un traje biológico (la sustancia de color negro)que fuera capaz de curar el cáncer; pero abandonaron la investigación. Años después, sus hijos (Peter y Eddie) retomaron la investigación. Peter se llevó una muestra del líquido negro para hacer sus propias investigaciones; pero el traje se le extendió por su cuerpo. Peter se sintió muy bien (más fuerte y poderoso que nunca) hasta que el traje negro empezó a comerle por dentro. Cuando consiguió librarse del traje, destruyó la muestra. Cuando Eddie se enteró de quien era Peter en realidad y de lo que había hecho, se enfureció y se enfundó el traje negro para ir a por Peter; y se convirtió en Ultimate Venom.

FUENTE

4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel
4 Villanos del Universo Marvel
Marvel