Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"

THE SIMPSONS

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"

La Familia los Simpsons

comedia

Homer Simpson
informacion
Homero Simpson
Desempeña los papeles de esposo, padre, inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield, jugador de bolos, bebedor de cerveza, astronauta, pequeño empresario y soñador. Pero no siempre fue tan sencillo para Homero J. Educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de la madre de Homero, una hippie radical.
Homero se graduó en el último lugar de su clase, en la preparatoria y tuvo la distinción de ser el empleado que más tiempo permaneció en el primer nivel, en la planta. Junto con Marge Bouvier, su novia de la preparatoria, Homero se estableció en la Avenida Siempreviva, localizada en la sección más agradable para la clase media-alta-baja, de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos. A Homero le fascina la cerveza, las rosquillas, las costillas de cerdo que prepara Marge y ver al Abejorro Cotorro; por el canal latino. Le desagrada su jefe, el Señor Burns, arreglar el jardín, y su vecino, Ned Flanders.


Marge Simpson
TV
Marge Simpson es una feliz ama de casa y madre de tres hijos. Su orgullo y alegría son Bart, su pequeñín especial, Lisa y Maggie. También está muy orgullosa de su esposo, Homero, a pesar de que éste pierde con frecuencia las llaves y necesita que ella las encuentre. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson. Pero también guarda sus secretos: ha estado tentada a abandonar a su esposo, por un jugador de bolos encantador y estuvo a punto de ser conducida a una vida de delitos, por su antigua vecina, Ruth Polines. Al margen de sus deberes en el hogar, Marge ha incursionado brevemente en diversas carreras que van desde oficial de policía hasta activista en contra de la violencia.


Bart Simpson
simpsons
Bart Simpson es un incomprendido. Erróneamente catalogado como un alumno de bajo rendimiento y un busca pleitos, Bart desearía recordar al mundo algunas de sus buenas cualidades: cuida de su hermana, Lisa; ha aceptado como amigos a segregados e inadaptados, como Milhouse Van Houten y Rafa Górgory, ha inyectado romance a la vida de su profesora, Edna Krabappel, y destruyó una vinatería ilegal francesa, durante su breve semestre en el exterior ¿Qué importa que haya ofendido a la iglesia comunitaria de Springfield con himnos falsos o haya hecho llamadas burlonas a la taberna de Moe varias veces al día durante los últimos años? Todo se equilibra, ¿verdad? A los 10 años, Bart ha logrado realizar varios sueños: ha sido la estrella en su serie de televisión favorita (con su idolo Krusty, el Payaso). Ha localizado y nombrado a un cometa letal que casi destruye a su ciudad. Y por poco consigue el papel del Chico Fisión en la película del Hombre Radioactivo. No habría podido hacer nada de esto, sin la ayuda y el apoyo de su mejor amigo, el Ayudante de Santa.

Lisa Simpson
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Lisa Simpson está ansiosa por ir a la universidad. Sólo tiene ocho años y lee como una alumna de preparatoria y ha escrito varios ensayos con la calidad de una solicitud para el ingreso a la universidad, uno de los cuales le ganó a ella y su familia un viaje gratuito a Washington, D.C. Sus actividades favoritas son tocar el saxofón, ir a la escuela y leer las revistas: Eternity y Jóvenes de hoy. Admiradora de Stacy Malibú, Lisa trató, sin éxito de crear su propia muñeca que habla, Lisa Corazón de León. Por desgracia, nadie quiso comprar una muñeca que habla y critica a los demás tanto como ella. Lisa desea que todos sepan que es vegetariana y que si pudiera tener algo (además de paz en el mundo), esto sería un pony.

Maggie Simpson
comedia
Maggie Simpson se ha desarrollado mucho en su primer año de vida. Ha aprendido a escribir su nombre en un pizarrón mágico. Ha recorrido sola la ciudad de Springfield. Y le disparó al hombre más rico de Springfield, porque intentó robarle su paleta. Con el tiempo, aprenderá a hablar y a caminar sin caerse.


Patty Bouvier
informacion
Patty Bouvier se siente ofendida cuando se insinúa que su vida es vacía y aburrida. Para empezar, tiene dos hermanas: Selma y Marge. Pero, lo más importante, tiene a Richard Dean Anderson, alias Macgyver. Su día transcurre como empleada en el departamento de vehículos automotores de Springfield, donde realiza exámenes de la vista y autoriza las licencias para conducir de las personas. Pasa sus noches, en casa, viendo a Macgyver y fumando cigarrillos, muchos, muchos cigarrillos. Patty se enorgullece de estar menos desesperada que su hermana gemela, Selma, quien se ha casado y divorciado en dos ocasiones.


Selma Bouvier
TV
Lo único que Selma Bouvier odia más, que a su cuñado Homero Simpson, es ser soltera. Se ha casado en dos ocasiones y, tuvo la suerte de, también, divorciarse dos veces. Primero se casó con Bob Patiño, poco después de que él cumplió su condena por haber embaucado a Krusty el Payaso. El matrimonio terminó en forma amistosa, después de que Bob intentó hacer volar en pedazos a Selma, durante su luna de miel. Su segundo matrimonio fue con Troy McClure, a quien podrán recordar por películas tales como La más grande historia jamás bailada y Vinieron a allanar Carnegie Hall. Se desposó con Troy para mejorar su reputación, después de que un escándalo con una menor de edad. Casi pone fin a la carrera del actor. Su matrimonio terminó después de que Selma y Troy entendieron que no se amaban, ni siquiera se sentían atraídos el uno por el otro. Por ahora, la relación más duradera de Selma es la que tiene con Chelito, su iguana mascota.


EL Abuelo Simpson
simpsons
Pocas personas saben que Abraham Simpson es un veterano condecorado en la Segunda Guerra Mundial. Y menos personas aún, están enteradas de que es el inventor del inodoro y el hombre que consiguió que los gatos y los perros se odiaran entre sí. Nadie sabe estas cosas acerca de Abraham, porque nadie le presta atención. Es más, casi siempre abandonan la habitación, cuando él empieza a hablar. Padre de Homero Simpson, abuelo de Bart, Lisa y Maggie, Abraham, alias Abuelo, vive en el asilo de ancianos de Springfield, en donde disfruta de una dieta blanda y la compañía de sus amigos. Abraham tuvo la suerte de alcanzar un éxito fugaz en su retiro, como escritor de la laureada serie de caricaturas Tomy y Daly. Esa carrera llegó a su fin cuando públicamente criticó a toda la industria de las caricaturas en la ceremonia de entrega de premios. Desde entonces, no ha recibido un solo premio.


Mona Simpson
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Mona J. Simpson (antes Mona J. Stevens) supuestamenete tiene 75 años y es la madre de Homer y una hippie de alma. Tuvo que dejar a su hijo para huir de la policía tras atacar un laboratorio bacteriológico que pertenecía a Burns liberando antibióticos, de esta forma accidentalmente cura a Clancy Wiggum (Jefe Gorgory en Hipanoamerica) de asma. Aparece en muy pocos capítulos de la serie.


Herb Powell
comedia
Herbert Powell es el hijo que Abe Simpson tubo con una trabajadora de una feria antes de casarse, quien lo abandonó en el Orfanato de Springfield, y por lo tanto hermano de Homer. Es un poco más delgado y con más pelo que él. Poseía una compañía de coches y lo perdió todo por culpa de Homer. Gracias a su invento "El traductor de bebés" recuperó su fortuna.


Clancy Bouvier
informacion
Clancy Bouvier es el padre de Marge, Patty y Selma. Trabajaba de mozo aéreo, lo cual creó un trauma infantil a Marge. Como en toda la familia "Bouvier", Homer no le cae nada bien, aunque le dio el visto bueno cuando le conoció.


Jacky Bouvier
TV
Jacqueline Bouvier es la madre de Marge, Patty y Selma. Odia un poco a Homer. Una vez empezó a salir con Abe Simpson y casi se casa con el Sr. Burns. Siempre se entromete en la vida de sus hijas.


Ling Bouvier
simpsons
Ling Bouvier fue adoptada por Selma en el episodio Goo Goo Gai Pan, de la decimosexta temporada, luego de que descubriera que estaba alcanzando la menopausia.

Ling es de origen chino, y Selma tuvo que inventar que estaba casada con Homer para así burlar a las autoridades chinas y hacerles creer que Ling formaría parte de una familia tradicional, en contraposición a lo que en realidad es, una madre soltera.
Tiene menos de un año y es de cabello obscuro.


Hugo Simpson
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Hugo Simpson es el hermano siames de Bart, aparecio por unica vez en la casita del horror VII, en la cual el es el gemelo malvado y trata de unirse a Bart de nuevo, pero le es imposible, ya que en ese momento llega el Dr. Hibbert, quien lo detiene, al final del capítulo, se sugiere que Bart es el gemelo malvado y Hugo es el gemelo bueno.


Bola de Nieve I y II
comedia
Bola de Nieve I
La pequeña Lisa Simpson lloró y lloró cuando murió su primer y amado gato Bola de Nieve. Homero y Marge trataron de engañarla, reemplazando al felino fallecido con otro idéntico (por suerte, estaba vivo), pero Bola de Nieve II jamás podrá llenar el vacío que dejó en el corazón de Lisa. Al igual que la mayoría de los gatos, a Bola de Nieve le gustaba jugar con estambre, que lo acariciaran, y escupir enormes bolas de su propio pelo. Aunque se desconoce la causa de su deceso, una muerte intencional, ha sido categóricamente descartada.

Bola de Nieve II
Bola de Nieve II es un gato muy pendenciero y lleno de vida con el que la familia Simpson reemplazó a su primer gato (que en paz descanse). Se sabe que Bola de Nieve II baila sobre una pelota y realiza pequeños trucos, casi siempre sin que lo vea ningún miembro de la familia. Tiene una agradable relación familiar con Ayudante de Santa, el galgo mascota de los Simpson. Tan agradable, de hecho, que se tiene noticia que los dos se acarician y se miman cuando nadie los observa. Haciendo honor a su nombre, Bola de Nieve II disfruta con el estambre, con sus sesiones de mimos y, como de costumbre, escupir enormes bolas de su propio pelo.


Ayudante de Santa

informacion
Ayudante de Santa no le dio suerte a Homero Simpson en el galgódromo, en una nochebuena, pero ha resultado ser un perro afortunado. Amado e idolatrado por su dueño, Bart Simpson, Ayudante de Santa disfruta la clase de vida que la mayoría de los perros sólo pueden soñar: pertenece a una familia tolerante que le permite destrozar los muebles y comer en la mesa. Disfrutó de una relación breve, pero fructífera con una adorable galgo (juntos procrearon a 25 cachorros, todos los cuales escaparon de una muerte segura a manos del Señor Burns) y se graduó en una de las academias caninas más prestigiadas de Springfield. Por supuesto, la vida no ha sido sólo miel y rosas para el Ayudante de Santa. El Señor Burns le fracturó las patas. Fue abandonado por la familia Simpson, cuando llegó Prócer, un perro con mejor pedigrí, que Bart compró por catálogo. Y se vio obligado a comer varios kilos de tocino frito, cuando Homero incursionó, brevemente, en la carrera de venta de manteca. El Ayudante de Santa disfruta sus largos paseos con Bart. Enterrando cosas en el jardín y suplicando que le den comida.


Personajes de la escuela de Springfield

TV

Otto
simpsons
Si buscan el término consumido en el diccionario, tal vez encuentren la imagen de Otto. Aunque se ve involucrado con frecuencia en colisiones aisladas, Otto permanece fiel a la promesa del conductor de autobús; jamás estrellar un autobús a propósito y se enorgullece de tener el récord de 15 colisiones, sin una sola víctima. Pero Otto, no es sólo un conductor de autobús. En su larga carrera, tiene experiencia como conductor del sangre-móvil de Springfield, conductor del club de apostadores de la tercera edad de Springfield, y operador del alberca-móvil de Springfield. A Otto le desagrada la autoridad, empezando por su padre, El Almirante y hasta la fecha, Otto no se enfrenta a la autoridad, más bien se topa con ella, involuntariamente, lo que da como resultado esa sensación de ser acosado constantemente por el hombre. Sin embargo, Otto tiene una relación cordial con los alumnos.


Edna Krabappel

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Edna Krabappel realiza su trabajo tan bien como le es posible, haciendo un esfuerzo para proporcionar a sus alumnos la mínima educación y estímulo empírico requerido legalmente por el consejo educativo de Springfield. A pesar de los esfuerzos de Edna por disminuir la cantidad de trabajo que se requiere de ella, le parece casi imposible, encontrar el tiempo suficiente para fumar un cigarrillo, lo que la obliga a hacerlo en la parte posterior del aula, durante la exhibición de las cintas educativas. Divorciada y amargada, Edna jamás se niega a un posible encuentro con el sexo opuesto. Su desesperación la ha conducido a varias relaciones fallidas, incluyendo una con Woodrow , el personaje de ficción, inventado por Bart Simpson, en respuesta a un anuncio clasificado que pagó la Señora Krabappel en el diario. Mantuvo otra relación con el director Seymour Skinner. Por favor, no le pregunten a Edna sobre ese asunto.


Director Seymour Skinner

comedia
También conocido como Golpeador y el Flaco. El Director Skinner gobierna los sagrados pasillos de la escuela primaria de Springfield con puño de hierro, aunque sólo sea en su mente. En realidad, es objeto de frecuentes bromas en el saloncito de descanso de los profesores, y un objetivo constante de las bromas de Bart Simpson durante el recreo. Cuando no realiza simulacros de incendio, mejora el almuerzo escolar con papel periódico picado, pule la estatua de la mascota escolar, o calcula el tiempo de castigo para Bart, Skinner puede ser encontrado en su escritorio, reviviendo, a través de recuerdos vívidos, los momentos más horribles de su experiencia como boina verde en Vietnam. Aunque continúa viviendo en casa, con su madre sobreprotectora, y supuestamente usa bisoñé, Skinner ha logrado suplir una vida romántica muy escasa. En una ocasión se le vio envuelto en un romance escandaloso con Edna Krabappel, en otra, le propuso matrimonio a Patty Bouvier. Cuando Patty lo rechazó, Skinner, con el corazón destrozado, mantuvo su optimismo, declarando: "¡Mañana será otro día de clases!"

Superintendente Chalmers

informacion
El Superintendente Chalmers o Inspector Archundia (en Hispanoamérica), nacido en Utica, al norte de Nueva York es el superior del director Skinner. Supervisa el colegio y hace cuantiosas inspecciones a lo largo del curso. Es muy arrogante y exigente con Skinner.


Conserje Willie,
el Escocés


TV
En la superficie, el Conserje Willie, el Escocés es un sujeto rudo, áspero y de mal carácter. Y como lo ven, así es. Para este sujeto con cabello enmarañado, los buenos modales son para los que se bañan, usan ropa interior y gustan de los lirios. Willie preferiría enfrentarse a un lobo de Alaska, antes que sentarse a tomar el té. Ante el menor indicio de dificultad, Willie se desgarra la camisa y arroja su cuerpo musculoso a la arena. Dando crédito por su asombrosa musculatura, en parte a su dieta, Willie promueve vigorosamente el consumo de las asaduras de carnero. Aunque Willie considera que el Director Skinner no es más que un ranúnculo que usa seda y juega cróquet, se enorgullece de realizar las tareas que Skinner le encomienda. Además de su empleo como conserje en la escuela primaria de Springfield, también debe perseguir a perros de la calle a través de conductos de ventilación, bautizar (rebajar con agua) el jugo de naranja para obtener más ganancias en los eventos escolares, y ser profesor suplente de francés, con su estilo tan sensible: bon jour, monos cobardes come queso. Aunque la vida personal de Willie es tan rocosa y desolada como su país natal. Aunque es cierto que una vez estuvo comprometido con Shary Bobbins, una mágica niñera británica, ésta lo abandonó de inmediato, cuando recuperó la vista. Desde entonces, ha pasado gran parte de su tiempo libre, grabando en video y en secreto, a las parejas en sus autos.


Jimbo Jones

simpsons
Jimbo Jones (en hispanoamérica Jimbo Roso) es uno de los peores chicos de la escuela de Springfield. Amigo de Nelson Muntz, hace gamberradas (vandalismo) junto a él. Se hace ver como una persona dura, pero es un chico de clase Alta, llora viendo culebrones con su madre y se acobarda cuando un adulto le planta cara. Le gusta la música grunge, en un capítulo pedía boletos para un concierto de Pearl Jam. Llora como una colegiala cuando Moe le amenaza con un cuchillo mientras esta en casa de los Simpsons con la canguro, después de que Bart le gastara una broma telefónica a Moe.

Kearney

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Kearney es otro de los chicos malos de la escuela primaria de Springfield. Acostumbra a robar en Kwik-e-Mart. Es "adolescente y padre de un adolescente".


Dolph

comedia
Es un personaje que apenas habla y aparece en muy pocas ocasiones. Tiene el pelo largo y camina ligeramente encorvado.

Personajes de Springfield


informacion

Wuándulo Smithers
TV
¿Cuántas personas pueden decir que aman su empleo, tanto como Wuándulo Smithers...? Como asistente personal de Charles Montgomery Burns, Smithers disfruta de una intimidad con el poder, que la mayoría de las personas jamás experimentarán. Sus responsabilidades incluyen ser el chofer del Señor Burns, acompañarlo en un tándem, limpiar y cuidar de su colección de dentaduras postizas (incluyendo la de los colmillos que fue premiada) y citar a los empleados en la oficina de Burns para ser despedidos. Fuera del trabajo, Smithers pasa su tiempo coleccionando muñecas Stacy Malibú, usando su computadora (con el protector de pantalla del Señor Burns) y yendo de vacaciones a los lugares para hombres solteros. Su mayor ambición es que el Señor Burns corresponda a su devoción amorosa. Fuera de eso, desearía tener la ropa en tamaño natural de Stacy Malibú.


Monty Burns
simpsons
C. Montgomery Burns, el hombre más rico de Springfield, amasó su fortuna con la energía atómica partiendo de la nada, después de heredar la fábrica de división de átomos de su padre. Como propietario de la planta nuclear de Springfield, ha podido controlar las elecciones locales, administrar al equipo de béisbol ganador de un campeonato, ocupar un lugar en el consejo de la universidad de Springfield y construir un artefacto lo suficientemente grande para tapar el sol, sumiendo a la ciudad en una oscuridad absoluta. Después de ser herido de muerte por Maggie Simpson y de que una breve bancarrota, casi puso fin a su imperio, el Señor Burns regresó a ocupar el asiento de poder que ocupa hasta la fecha. Más incomprendido que el demonio, el Señor Burns tal vez posea un poder sin paralelo en Springfield, pero apenas puede levantar su gorra de béisbol. Entre sus pasatiempos se encuentran las peleas de dinero con su asistente, Wuándulo Smithers, acumular un guardarropa hecho en su totalidad con pieles de animales inocentes y cortejar a las damas de la tercera edad más codiciadas de Springfield, como Jacqueline Bouvier (también conocida como la madre de Marge Simpson).

Larry Burns
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Larry Burns es el hijo de Charles Montgomery Burns y Lily Bancroft. Cuando era niño fue toda su infancia al orfanato, luego consiguió un puesto de souvenirs.
Lily Bancroft
comedia
Lily Bancroft es un personaje menor en la serie animada Los Simpsons. Fue vista solamente en el episodio de la octava temporada "Burns, Baby Burns. Además de ser la hija de Mimsy Bancroft y Ferdinand Bancroft fue la madre de Larry Burns y tuvo una cita con el Sr. Burns en 1939.


Barney Gómez
informacion
Barney Gómez pudo ser lo que hubiera deseado. Como estudiante prodigioso con la mira puesta en Harvard, pudo haber sido un contendiente en lugar del vagabundo que es ahora. Pero a pesar de lo que opinen sobre Barney, él es un hombre que conoce el amor...el amor por la cerveza. Se dice que Barney bebe cerveza del barril, de los ceniceros usados y de otros lugares que tal vez, sea preferible que ignoren. También conoce el éxito. Además de pasar largos períodos en su banco en la taberna de Moe, Barney cantó a capella en el grupo Los Borbotones, dirigió y fue el estelar en una cinta laureada, que se exhibió en el festival cinematográfico de Springfield. Fue propietario y encargado de su propio negocio de limpieza de nieve. Se convirtió en astronauta y durante uno de sus breves períodos de lucidez, salió con Linda Ronstadt. Además de estos empleos tan emocionantes, Barney también ha trabajado como repartidor de volantes y vendió su esperma al banco de esperma de Springfield. Ah, y ha bebido cerveza, mucha cerveza.


Moe

TV
Moe Szyslak Además de cargar barriles en la taberna de Moe, el cantinero parece pasar parte de su tiempo en el campo de tiro (es socio fundador del club de tiro de Springfield) y juega bolos con su equipo de liga, los amigos del pino. Nadie sabe cómo ha logrado Moe mantener abierta su taberna todos estos años -- la mayoría de las noches sólo hay tres o cuatro clientes, y sus esfuerzos por convertir el lugar en un restaurante familiar, fracasaron por culpa de su ira incontrolable. Pero muchos sospechan que continúa recibiendo cheques por regalías por su participación como niño actor en el programa Nuestra pandilla, filmada en los años 40. Moe era el chico feo.


Rod Flanders y Todd Flanders

simpsons
Tod
Todd es el más pequeño y el más impresionable miembro del feliz clan de los Flanders. Cuando se ve expuesto a la blasfemia (por ejemplo, desde el otro lado de la cerca, cuando Homero Simpson maldice, mientras poda el pasto), el pequeño Todd empieza a blasfemar como tarabilla. Conducido a la inmadurez, por la despiadada protección de sus padres, Ned y Maude -- siempre que Todd entra en contacto con algo ajeno a su familia y a sus costumbres piadosas (la última vez, Bart Simpson lo convenció de que comiera chochitos), se comporta muy mal. Los momentos de más orgullo para Todd, fueron cuando empató con Bart en un campeonato de mini-golf y cuando personificó a Jesús en la representación navideña de Springfield.

Rod
Rod reza. Ora al despertar por la mañana y antes de irse a la cama. Reza para que Dios cuide de él y de su pequeño hermano, Todd. Ora por el éxito del negocio de su padre. También reza por todos esos niños y niñas malcriados, como su vecino Bart Simpson que son demasiado malos para rezar por sí mismos. Además de rezar, Rod disfruta inmensamente cuando juega con su hermano y come muchos nachos, al estilo Flanders, (con pepinos y queso cottage). Sólo lamenta no poder rezar en la escuela.


Ned Flanders
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
El buen Señor ha sido muy bondadoso con Ned Flanders, muchas gracias. No sólo fue bendecido con Maude, su adorable esposa, sino que juntos han criado a sus pequeños y especiales soldados cristianos, Rod y Todd. Vive en una de las casas mejor cuidadas de la avenida Siempreviva, y del Zurdorium, la única tienda para zurdos que tiene un gran éxito. No hay mucho por lo que Ned pueda quejarse, excepto por su vecino, Homero Simpson, y todas sus blasfemias al otro lado de la cerca. Ah, y por el Reverendo Alegría, quien es devoto, pero, bueno, no demasiado piadoso. Y, también están los recuerdos traumáticos de la infancia de Ned, durante la cual fue educado por sus padres, dos bohemios en extremo tolerantes, que impulsaron la creatividad e independencia de su hijo. Fuera de eso, Ned no puede quejarse. Todo marcha muy bien.


Maude Flanders

comedia
Maude es una mujer con muchos dones: fe, castidad, caridad y tine las pestañas más seductoras de la ciudad de Springfield. Esta felizmente casada con Ned Flanders y es la orgullosa madre de Rod y Todd, a quienes inculca su constante piedad. Aunque no trabaja, Maude es un ama de casa ocupada y una defensora incansable de los niños de Springfield, cuya inocencia con frecuencia se ve manchada por la maldad y violencia en las caricaturas, la educación liberal y las insidiosas influencias de la cultura popular. Aunque pasa mucho de su tiempo libre orando y leyendo la biblia, Maude suele dejar caer su cabello (y su escote) en alguna cena ocasional en la casa de sus vecinos, los Simpson.


Joe Quimby

informacion
Joe Quimby (En hispanoamérica, el alcalde Diamante) es el alcalde de Spingfield. Es un viejo verde, y se ha acostado bastantes veces con "Miss Springfield". Haría lo que fuera por dinero y mujeres, y cada vez que hay catástrofes en la ciudad intenta escapar a otra.


Lionel Hutz

TV
Lionel Hutz ha sido el abogado de los Simpsons en más de una ocasión. Incompetente y farsante, ni siquiera posee el título de abogado. Pierde todos los juicios en los que toma parte, y en numerosas ocasiones, huye del juzgado, o trabaja como limpiabotas del juez. Es también agente inmobiliario, donde fue jefe de Marge en una ocasión. Usualmente se lo ve rebuscandoselas para ganar algo de dinero, como por ejemplo, la vez en que es niñero de Bart y Lisa. En un capítulo se puede ver que es homosexual.


Fat Tony

simpsons
Anthony "Fat Tony" D'Amico ("Tony el Gordo" es el capo de la mafia de Sringfield. Junto con sus mafiosos causan estragos con frecuencia. Fue jefe de Bart y trabajó para Homer. Luigi y "Piernas" trabajan con él. Su asesino a sueldo personal es Johny Labiossellados. Es doblado por Joe Mantegna (este está acostumbrado ha hacer de mafioso ya que ya prestó su voz en el Padrino y a Don Papi el padre de Wanda en los padrinos mágicos)


Reverend Lovejoy

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
El Reverend Lovejoy (Reverendo Alegría, en Hispanoamérica), cuyo verdadero nombre es Tim, cómo menciona en una ocasión su esposa, es el párroco de la iglesia de Springfield y la segunda persona más religiosa de la ciudad (después de Ned Flanders). Ilusionado y emprendedor en sus inicios, ha ido perdiendo la motivación con el paso de los años. Casado con Helen Lovejoy, la típica chismosa de barrio. Su pasatiempo favorito es la construcción de trenes de juguete. Generalmente hace la misa larga, aburrida y densa. En una ocasión intentó tocar una guitarra eléctrica para atraer más gente a la iglesia con poco éxito. A pesar de lo que su nombre pueda indicar, suele tener cara de cansado o triste.


Jebediah Springfield

comedia
Jebediah Springfield (Jeremías Springfield) fue el fundador de Springfield, antagónico de su amigo Shelbyville Manhattan, quien fundó la ciudad rival donde se dijo que vivía solo gente leprosa, debido a que todos los primos se casaban entre sí. Su estatua (símbolo de origen en el centro de Springfield) fue profanada una vez por Bart al cortarle su cabeza, sólo para convencer a unos vándalos que él también era malo. Con el paso de los capítulos se descubre que Jebbediah no era más que un pirata llamado Hans Sprungfeld que intento asesinar al presidente Washington, cosa que descubrió Lisa para después ocultarlo. Su frase más recordada es "Un espíritu noble 'agrandece' al hombre más pequeño" la palabra agrandece no existe.


Agnes Skinner

informacion
Agnes Skinner (Inés Skinner) es la madre del director Skinner. Es el estereotipo clásico de la madre sobre protectora y gruñona. Aunque mandona y siempre enojada, la señora tiene un buen corazón, llegándose a enamorar en una ocasión del tipo de la tienda de historietas. Le gusta coleccionar fotografías de pasteles, hacer negocios con sus amigas e imprimir siluetas de sombras con su hijo. También es una señora muy religiosa, pero lo que sabe hacer muy bien es hacerle imposible la vida a su hijo y a su novia (la señorita Krabappel), aunque ha ido en dos ocasiones a clases para llevar una mejor relación con su hijo.


Cletus Delroy

TV
Cletus Delroy (también llamado Cletus Spuckler, Cletus Del Roy y Cletus el paleto de la mandíbula torcida) es un ciudadano pobre de las afueras de Springfield. Un hombre de campo, casado con su hermana, madre y prima Brandine y con 29 hijos por lo menos. Se le suele ver en situaciones vergonzosas. También se dedica a adoptar niños para recibir ayudas del Estado. Pese a ser analfabeto, tiene una firma muy elegante.


Hans Moleman

simpsons
Hans Moleman (también llamado Juan Topo, Hombre Topo Hans, Hans Topo, Sr. Topo y Casimiro Buenavista Topo) es una persona de 31 años, pero que aparenta 80, por eso no está en el asilo de ancianos de Springfield. Siempre está al borde de la muerte. Es un hombre solitario y con poca vista. Maneja un camión exageradamente grande y no llega a ver más allá del volante, por lo que en repetidas ocasiones provoca accidentes.


Gabbo

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Es un muñeco que tuvo mucho éxito, pero duró poco. Cuando llegó se anunció como una gran estrella, y acaparó toda la atención del público de Springfield hasta el punto de que Krusty se quedó sin audiencia y fue cancelado


Disco Stu

comedia
Disco Stu todavía piensa que vive en la década de los 70. Viste de una forma parecida a la de John Travolta y lleva el pelo a lo afro. Siempre que puede muestra sus habilidades de baile. En una ocasión intento ligar con Marge. En un capítulo declara odiar la música disco.


Snake Jailbird

informacion
Snake (el profesor Snake Jailbird) es el delincuente callejero de Springfield. Se le conoce como Snake porque lleva un tatuaje de una serpiente (snake en inglés). Es delincuente de todo tipo (narcotraficante, traficante de armas, ladrón de coches, atracador,...), pero sobre todo acostumbra a atracar a punta de pistola a Apu Nahasapeemapetilon en el Kwik-E-Mart Es un delincuente porque quiere vengarse de la sociedad por haber perdido unas monedas de oro.


Comedido

TV
Comedido es el miembro con más personalidad y carisma de los Satanases del Infierno, por eso sus fieles le recordamos con tanto cariño. Lo pasa verdaramente mal con el término "currículo", ya que prefiere la acepción "currículum", aunque como bien le corrige el líder de la banda, ambas formas están aceptadas. Lo único que se puede comentar de su personalidad es que no siente atracción sexual por Marge.
Es miembro del *Mibalia's Hall of Fame, junto con Adam West y su batusi y el Macho dominante con sus tendencias patricidas y violadorescas.


Sarah Wiggum

simpsons
Sarah Winggum Esposa de Clancy Wiggum o Jefe Gorgori (Jefe Wiggum) y madre de Ralph Winggum. Pasa muy poco tiempo con su hijo Ralph y es madre de Sherri y Terri nadie lo sabe execto el padre de ambas, que lo abandono por Clancy Winggum, en un episodio se descubre la verdad.


Encías sangrantes Murphy

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Encías Sangrantes Murphy o (Gingivitis Murphy) es el jazzista favorito de Lisa Simpson y un prolífico saxofonista. En una ocasión, se supo que era hermano del Dr. Hibbert, aunque nunca se dieron cuenta también tiene un medio hermano que es el director del orfanato de Shelbyville. Llegó a producir un disco sin éxito y a actuar. Sin embargo, murió acompañado únicamente por Lisa.


Herman

comedia
Es el tipo que atiende el negocio de armas, tiene desde bombas, cascos de guerras y armas hasta refugios antibombas. Le falta un brazo por no hacerle caso a su maestro y sacar el brazo por la ventana del autobús cuando era niño.
Drederyk Tatum

informacion
Es el campeón actual de los pesos pesados de boxeo, objeto de alabanza y es siempre el ídolo de la gente hasta tal extremo que construyeron en el centro de Springfield una estatua de oro de Tatum lanzando un directo (Con la cual Homer se rompe la mandibula al chocar con el puño). En otra ocasión Homer intentó arrebatarle el título de campeón (fracasando) Actualmente se acostumbra a ver en Las Vegas, esta basado en Mike Tyson.

Apu
Nahasepeemapetilon


TV
Apu aparenta trabajar en el
Kwik-e-Mart las 24 horas al día,
los siete días de la semana. Pero, por favor, no piensen que es sólo trabajo lo que Apu tiene en mente ¡Por supuesto que no! Logra pasar algo de su tiempo libre con su esposa Manjula y su hermano Sanjay. Apu vende los alimentos de costumbre (a precios asombrosamente elevados) los
hot dogs calentados con lámpara, los burritos congelados para hornos de microondas y la siempre popular mermelada. Apu en lo personal no consume ninguno de estos productos, ya que fiel a sus creencias hindúes, es un vegetariano estricto. Para decepción de Apu, su intento por tender un puente entre oriente y occidente con hot dogs de tofu, churros de curry (cari), y mermeladas de chutney, recibieron un sonado desinterés por parte de los clientes.


Jefe Górgory

simpsons
El jefe Górgory es el jefe del departamento de policía de Springfield, el brazo largo y regordete de la ley. Después de luchar contra el acné y el asma durante su infancia y adolescencia, el jefe Górgory creció (y creció y creció ) hasta convertirse en el hombre imponente que es en la actualidad. Sus dos grandes éxitos enfrentando al crimen fueron haber aclarado el intento de homicidio de C. Montgomery Burns por parte de Maggie Simpson (un sueño condujo a Górgory hacia la pista principal), y la captura y detención de Bob Patiño después de que secuestró a la familia Simpson y estrelló su casa flotante. Su éxito más grande como hombre es su hijo, Rafa Górgory, un chico muy especial que juega con sus pequeños amigos especiales, ninguno de los cuales es visible para los demás. Además de eso, Górgory considera que es un éxito poder bajarse de la cama por la mañana. Si eso no lo agota demasiado, tal vez pueda combatir algún delito.


Dr. Hibbert

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Al Doctor Julius Hibbert le agrada reír. Tiene una sonrisa dulce y contagiosa que emana en los cubículos de su consultorio privado y en los pasillos del hospital de Springfield. Normalmente ríe cuando emite su diagnóstico a sus pacientes, lo que hace pensar a algunas personas que es un poco insensible. Pero, él sólo es un hombre feliz. Un hombre muy feliz. El Doctor Hibbert tiene dos hijos y una esposa que lo apoya. Es conocido en todo Springfield como el mejor doctor que el dinero puede pagar. A menos que no tengan dinero, en cuyo caso, tendrán que consultar al Doctor Nick Riviera.


Milhouse Van Houten

comedia
Milhouse Mussolini Van Houten, es el único hijo de la familia, y es el mejor amigo de Bart Simpson. Todavía no se tiene claro la orientación de su sexualidad, aunque está enamorado de Lisa. Aprendio italiano cuando se iba de vacaciones a la Toscana Italiana con su abuela Nona Sofia, quien le pegaba por hablar ingles, por que un soldado estadounidense la embarzo del tio bastardo de Milhouse, asi aprendio italiano y le dio clases a Lisa.


Kirk Van Houten

informacion
Kirk Van Houten es el padre de familia, trabaja en la fábrica de galletas, actualmente está separado de Luann. En uno de los capítulos de las últimas temporadas aparece trabajando como espantapájaros y viviendo solo en un departamento muy descuidado. En un capítulo de la nueva temporada a Maggie le da varicela y Flanders la da a Homer la idea de hacer una fiesta de varicela y cuando Kirk lleva a Milhouse se queda ya que Marge le ofreció un trago y cuando Luann llega a recoger a Milhouse se pone a platicar con Kirk , Milhouse cuando los está buscando, los encuentra besándose. Ellos deciden volver a estar juntos pero Milhouse quiere separarlos, ya que le iba mejor con los novios de su madre, le pide ayuda a Bart y para separarlos pone un sostén de Marge en la cama de Kirk y Luann enojada va y se lo devuelve a Homer, a causa de eso se separan Homer y Marge por un corto tiempo.


Luann Van Houten

TV
Luann Van Houten, es la madre de familia, actualmente está separada de Kirk y sale con el gladiador Pyro.


Chase

simpsons
Chase (Pryo), es el gladiador que fue novio de Luann después de que se divorciaran Kirk y Luann.


Lenny Leonard

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Lenny Leonard es el típico americano, colega de Homer, e íntimo de su amigo Carl, se ama a sí mismo. Tiene la mala suerte de que cada cierto tiempo se le clavan cosas en los ojos como sacacorchos, resortes, vidrios, muelles e incluso tapioca y no puede sacárselas. Ama (¿como amigo?) a Carl.


Carl Carlson

comedia
Carl Carlson es el típico afroamericano, colega de Homer, e íntimo de su amigo Lenny, ama como amigo a Lenny y siempre piensa en él. Regala chalecos a sus amigos.


Ralph Wiggum

informacion
Ralph Wiggum es el hijo de Clancy Wiggum y Sarah Wiggum. Es raro, hace bobadas y tiene instintos pirómanos. Parece un niño alegre, ha salido con Lisa y ha sido amigo de Bart. Tiene problemas con el azúcar. En una versión futurista vive solo perdiendo el tiempo, también existen versiones en las que se casa con Lisa.


Martin Prince

TV
Martin Prince es compañero de clase de Bart, sabio y orgulloso. Su coeficiente intelectual es de 216. Su carácter hace que sea querido por el director Skinner pero no por el resto de alumnos. Era presidente del consejo de estudiantes pero una feria en la escuela hizo que él se hartara y fuese sustituido por Lisa. Él y Lisa son los más inteligentes de la escuela.


Nelson Muntz

simpsons
Nelson Muntz (Nelson Rufino en Latinoamérica) es uno de la banda de gamberros de Springfield. Va muy poco al colegio, roba en las tiendas, hace lo que le da la gana sobre todo le gusta aprovechar de Milhouse para golpearlo. Va con Jimbo, Kearney y Dolph. Es famoso por su risa, "ha-ha".

Posiblemente podría ser uno de los personajes más oscuros y complejos de la serie. Su casa refleja a los niños pobres de familias rotas de los EEUU. Su padre le abandonó (En capítulos recientes, su padre regresa y cuenta por qué se fue) y su madre apenas le toma en cuenta. Es fuerte, abusón, le encanta golpear y fastidiar a los demáu obvia delincuencia, es proveniente de su interés por las armas de fuego y gusto por la destrucción. Aún así, hay datos que muestran que Nelson es un personaje hasta cierto punto gentil, estrangulado por la desesperanza de su vida, y un posible mal futuro. Se enamora de Lisa.


Sherri y Terri

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Sherri y Terri son las gemelas de la clase de Bart, y aunque van al mismo colegio no son amigas de Lisa. Según el libro Los Simpsons "Por Siempre": Su especialidad es burlarse y reírse de todo el Mundo, a la menor oportunidad. Se rumorea que una de ellas estaba por Bart, pero nunca han mostrado un gran interés. Ambas le mienten, le engañan y se burlan de él. El padre de Sherri y Terri trabaja en la Central nuclear, y en una ocasión Homer fue despedido por él. Sherri y Terri son muy hipócritas y no dicen lo que piensan a Lisa, estas dos se hacen amigas de ella, en el momento en el que la familia Simpson instala la piscina.


Janey Powell

comedia
Janey Powell es casi la única amiga de Lisa. Lisa perdió muchas amistades por su dedicación a los estudios, aunque con Janey se lleva bien casi siempre.


Krusty, el Payaso

informacion
Hershel "Krusty el Payaso" Krustofski ha experimentado un sinnúmero de puntos muy altos y puntos muy bajos en su larga carrera como uno de los artistas más amados en Springfield. Ha ganado premios, el aplauso de legiones de jóvenes admiradores y millones de dólares, a través de los lucrativos productos y la promoción de la marca "Krusty". Pero estos éxitos han tenido un costo elevado: Krusty ha sido arrestado por asalto a mano armada (fue exonerado cuando se demostró que le había tendido una trampa Bob Patiño), se declaró en bancarrota y vio vender sus bienes en subasta, ha experimentado el doloroso alejamiento de su padre, quien deseaba que Krusty fuera un rabino. Tal vez no deba sorprendernos que en su camino hacia la cima (y hacia el fondo, para volver a subir) Krusty sufrió un ataque cardiaco que lo obligó a usar un marcapasos. A través de los buenos y malos momentos, Krusty ha enfrentado a la vida con su enorme y cautivadora sonrisa. Principalmente, porque esa sonrisa está pintada

Hyman Krustofsky
Krustofsky es el padre de Krusty el payaso.
TV

Profesor Frink

simpsons
El Profesor Frink es el científico de Springfield. Es un científico extravagante que normalmente tiene problemas con sus inventos absurdos. Famoso, entre otros descubrimientos, por descubrir el "frinkaedro" (un cubo geométrico en 3 dimensiones), y describir la "tercera dimensión" detrás de un librero de Los Simpsons. Participa en el observatorio, inventó una moto voladora y forma parte del club de los más inteligentes de Springfield, junto con el tipo de la tienda de comics, Skinner, el Dr. Hibbert y Lisa. Su IQ era de 199, pero con un golpe se redujo a 196.

Doctor Nick Riviera

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
El Dr. Nick Riviera es el médico más barato, antihigiénico e incompetente de Springfield. Ofrece consejos nefastos a sus pacientes, e incluso actúa en la clandestinidad. Ha tratado en numerosas ocasiones a distintos protagonistas de la serie, y él fue quien salvó la vida a Homer, operándolo a corazón abierto (con la ayuda de Lisa). Es un adicto a las sustancias sedantes de los hospitales. Estudió en la universidad de Arriba-Hollywood. Cada vez que aparece en la serie saluda con la frase "Hola a todo el mundo" y los presentes responden "Hola Dr. Nick". Sin embargo, en un capítulo que es parodia del nacimiento de cristo, entra al establo diciendo "Shalom, amigos", y son los animales los que le responden "Shalom, doctor Nick". Suele hablar con acento argentino.


Doctor Marvin Monroe

comedia
El Doctor Marvin Monroe es un psicoterapeuta de Springfield. Trabajaba en el Centro Terapéutico de la Familia del doctor Marvin Monroe. Trató a la familia Simpson para intentar resolver sus problemas, pero no tuvo mucho éxito. Desapareció durante un tiempo porque se suponía que había muerto, pero reapareció diciendo que había estado muy enfermo.


Kent Brockman

informacion
"El ganador de un premio Emmy, Kent Brockman" es el presentador del noticiero de Springfield del Canal 6, el programa "Ojo en Springfield" ("Eye on Springfield" y del espacio de opinión "Mis dos centavos" ("My two cents". En una ocasión, sacó el premio máximo de la lotería que él mismo estaba anunciando en directo. Vivía casado con Stephanie Brockman, la chica del tiempo, con la que tuvo hijos. Actualmente vive divorciado y su mujer se quedó con la custodia de los niños. Tiene una lujosa mansión y una hija pequeña, y según él le dijo en una ocasión, su hermana trabaja en una cadena de televisión de mayor importancia.


Troy McClure

TV
Troy McClure es el actor/presentador/showman por excelencia de Springfield. Ha participado en el rodaje de numerosas series, películas, musicales, programas de televisión y comerciales, aunque su carrera sufrió un paro al saberse de su piscifilia (atracción sexual hacia los peces). Logró resucitar su carrera fingiendo un romance con Selma, la hermana de Marge. Se caracteriza por presentarse diciendo "Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden por películas como..." (y menciona algunos títulos). Necesita usar lentes, pero no suele llevarlas para no estropear su imagen.


El Hombre Abeja

simpsons
El Hombre Abeja es un comediante, según parece, mexicano. Se caracteriza por su acento y por un humor basado en el dolor. En una ocasión, su esposa le pidió el divorcio. Se rumora que Groening se inspiró en el popular personaje de "Chespirito", "El Chapulín Colorado" en su creación. Su verdadero nombre es Pedro, como se ve en un capítulo en una chaqueta de bolos, y su apellido es Chespirito.

Duffman, La mascota de Duff
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Duffman conocido también en Latinoamérica como . Es un personaje que aparece esporádicamente, pero nunca dejó de hacerlo, se caracteriza por su vestimenta muy llamativa Azul, Rojo y Blanco, boina y capa rojas además de un cinturón lleno de latas de cerveza.La frase por excelencia de Duffman es “Oh, Yeah” que proviene como se dijo de la banda Suida Yello.


Rainier Wolfcastle

comedia
Rainier Wolfcastle es un actor austriaco, muy conocido por ser protagonista de la saga de peliculas McBain (Es una saga de peliculas idénticas a las de James Bond pero con alto contenido en violencia. Este personaje está basado en Arnold Schwarzenegger (Terminator)


Jeff Albertson

informacion
Jeff Albertson, más conocido como el tipo de la tienda de cómics. Su tienda se llama The Android's Dungeon & Baseball Card Shop (La Tienda del calabozo del androide y tarjetas de béisbol). Un hombre solitario, obeso, adicto a la comida basura y a Internet que fantasea con sus amigos de Star Trek (Viaje a las Estrellas), y los superhéroes de Marvel. Sostuvo una relación amorosa con Edna Krabappel y con Agnes Skinner.


Capitán Horatio McCallister

TV
El Capitán Horatio McCallister es un viejo lobo de mar de origen escocés con un ojo de cristal. Suele aparecer en episodios relativos al mar y siempre acaba diciendo 'Arr'. Posee el restaurante "El holandés frito", un buffet libre de marisco. Tras el paso de Homer por el restaurante dijo: 'No es un hombre, es una despiadada máquina de engullir'. En un capítulo también se expusieron sus actividades homosexuales con la tripulación de su barco.

Bob Patiño

simpsons
Tal vez no puedan imaginarlo al verlo, pero Bob Patiño Terwilliger tiene un gran resentimiento. Después de años de ser el ayudante de Krusty el Payaso y de soportar sus bromas sádicas, Bob Patiño por fin estalló e intentó, sin lograrlo, tender una trampa a su verdugo. Después de ir a prisión, Bob trató de reformarse, casándose con Selma Bouvier (se divorciaron después de que intentó hacerla explotar), quiso matar a la familia Simpson, se lanzó para alcalde de Springfield y pretendió volar a la ciudad. Una posible razón para su hostilidad, pudiera ser el desagrado que siente hacia sus primeras decisiones en cuanto a trabajo. Un erudito, un hombre de letras urbano, Bob jamás debió soportar las bromas absurdas y ridículas de Krusty. Actualmente se encuentra en prisión, donde comparte una celda con Cecilio, su hermano, igualmente brillante y malévolo.


Mel Patiño

Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"
Poco se sabe acerca de Mel Patiño, fuera de su afición por los huesos (que lleva en su cabello) y su larga carrera como ayudante de Krusty el Payaso. Mel adquirió fama en el programa de Krusty el Payaso después de que Bob Patiño fue detenido por asaltar el Kwik-e-Mart. (Bob Patiño, anteriormente consiguió su empleo después de que el ayudante Raheem abandonó el programa por razones no reveladas). Entre los talentos de Mel, se encuentra tocar el silbato y recibir pasteles en la cara.


Tomy y Daly

comedia
Es difícil precisar la fórmula exacta para el éxito de Tomy y Daly. Tal vez sea el vínculo irrompible que los mantiene unidos semana tras semana en su serie de dibujos animados, ganadora de premios y favorecida por el público. Tal vez sea la inocencia de sus acciones, la inteligencia de sus actos improvisados. O tal vez sea la carnicería: el estilo violento y sangriento que han ideado para lastimarse entre sí. Sea lo que sea, ha mantenido el interés de una generación de niños en Springfield, provocando algunas suturas, al imitar sus violentas rutinas. Causa de aflicción para los padres por doquier, el programa de Tomy y Daly es apto para todos los niños que aman a los ratones y odian a los gatos.

Estrellas que participaron en Los Simpsons


Aerosmith
informacion

Ernest Borgnine
TV

Albert Brooks
simpsons

James Brown
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"

Cypress Hill
comedia

Tom Jones
informacion

The Red Hot Chili Peppers
TV

Ringo Starrsimpsons

Meryl Streep
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"

Bette Midler
comedia

Bob Newhart
informacion

Conan O'brien
TV

Smashing Pumpkins
simpsons

The Ramones
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"

Spinal Tap
comedia


Kathleen Turner

informacion

Adam West
TV

Gillian Anderson and David Duchovny
simpsons

Paul and Linda McCartney
Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"

David Hyde Pierce and Kelsey Grammer
comedia

Biografias de los creadores


Matt Groening Creador y Productor Ejecutivo

informacion
Matt Groening cambió para siempre la televisión cuando llevó los dibujos animados al horario estelar con su inmortal familia nuclear. También es el creador y productor ejecutivo de Futurama la serie de dibujos animados de Fox. Originalmente presentados en 1987, en El programa de Tracey Ullman, serie ganadora de varios premios Emmy, los Simpson fueron la incursión de Groening en el mundo de la animación. Previamente, fue conocido por su tira cómica La vida en el infierno, una representación irreverente de una vida desecha que debutó en 1977 y que ahora se publica en más de 250 diarios en todo el mundo. En 1993, formó el grupo Bongo Comic, en donde funge como editor de las siguientes revistas: Los Simpson, Tomy y Daly, Bartman,El Hombre Radioactivo, Lisa y Krusty. En 1995 fundó y publicó la revista Zongo, que incluyó a Jimbo y a Fleener. Además de producir su tira cómica semanal, de vigilar la producción de su serie semanal de televisión y de reunirse periódicamente con el equipo Bongo, Groening supervisa todos los aspectos de licencias y mercadeo de Los Simpson. Además de su reciente éxito Los Simpson: una guía completa de nuestra familia favorita, los libros de Groening, basados en La vida en el infierno y Los Simpson incluyen El amor es un infierno, El trabajo es un infierno, La escuela es un infierno, El gran libro del infierno, La guía de la vida de Akbar y Jeff, El amor es un infierno en su edición por el 10¼ aniversario, La guía del amor de Binky, El libro navideño de los Simpson, El libro de la diversión en un día lluvioso de los Simpson, Haciendo muecas con los Simpson, Guía para la vida de Bart Simpson, El album familiar no autorizado de los Simpson, Caricaturas con los Simpson, Revista ilustrada de los Simpson, Libro de historietas e historias de los Simpson, Derroche de historietas con los Simpson, Historietas espectaculares de los Simpson, Bartman: el mejor de los mejores, y Historietas Simps-o-rama. Groening, nacido en Portland, Oregon, reside en Los Ángeles [/color]

James L. Brooks Productor Ejecutivo

TV

James L. Brooks ha sido laureado en tres ocasiones por la academia y ha ganado en 12 ocasiones el premio Emmy. Inició su carrera en la televisión como escritor y más tarde produjo éxitos de televisión, tales como Taxi, El programa de Mary Tyler Moore, Rhoda, Lou Grant,Room 222, El programa de Tracey Ullman y Los Simpson. También ha escrito y producido la película para televisión "Thursday's Game". Brooks empezó a trabajar en el cine en 1979, cuando escribió el guión para "Starting Over", en la que fue productor adjunto con Alan J. Pakula. En 1993, Brooks escribió, produjo y dirigió "Terms of Endearment", por la cual ganó tres premios de la academia. En 1987, escribió, produjo y dirigió "Broadcast News", que ganó el premio de los críticos de Nueva York como la mejor película y el mejor guión. A través de Gracie Films, Brooks ha sido productor ejecutivo de la película "Say anything", productor de "War of the roses

Comentarios Destacados

@toxicboy +7
mucho copy paste eh...





falta decir que mel patiño tiene el hueso porque trato de usarlo para despegarse un chicle

32 comentarios - Los Simpsons y sus personajes "editado 2010"

@toxicboy +7
mucho copy paste eh...





falta decir que mel patiño tiene el hueso porque trato de usarlo para despegarse un chicle
@jorgy
muy bueno +5
@GoalStorm +1
toxicboy | 10.06.2007 14:11:10 dijo:



mucho copy paste eh...



Vos miraste tus 4 post, muy pobres vamos a decir, antes de decir esto? Hablar sobre los simpsons es interminable, siempre va a faltar algo...para que entras si no te gusta? Criticá con criterio y fijate lo que vos posteaste antes de bardear.

Muy buen post erichd10. Mañana te dejo 10.
@elcabezon07
daa el 90% de los posts son copy paste, ademas el chabon se tomo un re tiempo para ser esto q ta muy bueno y muy completo.. con muchas imagenes en info.. q importa si es copy paste?? el flaco lo encontro y lo compartio con todos buena onda... siempre tiene q aver alguno q no le venga bien nada... pero bueno el mudno ta llendo de mediocres... +8 por el trabajo y porq me gustan los simpsons.
@EduardoS
falto el rabino krufstosky el padre de krusty!!
@amiquelagar
toxicboy vs GoalStorm uy una pelea de titanes jajaj va con onda. el tema del copy paste es cierto mas del 90% inclusive es copy paste pero si te pones a pensar el tema de las imagenes y las letras en color y eso toma trabajo (va a mi me toma trabajo) y ademas los simpson son lo mejor por mas q aca digan basta a los simpson.
@metaleropsicotiko666
y en q capitulo aparece ese \"Comedido\"...yo nunca lo vi o no me parecio verlo....hay un par d personajes q tienen \"2 nombres\"...cmo wandulo smithers q tmb le dicen castulo.....o uno q no sabia

Jebediah Springfield...no era Jeremias?....el post muy bueno
@Chapuzon
zarpado post papa! aeso si, a edna la maestra de 4 grado de bart, la hicste vos en paint yc on baby doll negro de rodillas en una cama? aporque si es asi tenes una mente muy enferma!
@panchoc
y como en el poster gigante con todos los personajes de los simpsons, falta el gran duffman!!
@pastelito
el que sale como: Comedido no es el personaje. esa imagen está sacada del programita que creabas tu propio personaje de los simpsons.
@jd380
muy completo!!
@coco123
1 punto x el trabajo
@rugbier10
+6 por el trabajo, tiene mucha dedicacion por mas que sea copy & paste, como decia un amigo mas arriba, pore l tema del color de las letras, el tamaño, las imagenes, todo el tema de los tags lleva su tiempo, un abrazo
@Rukm0556
solo un error importante,,,skiner no se llama asi,,,se llama Armando Barreda,,,dato importante,,,igual muy bueno 10+
@skay0014
MUY BUENO... no soy muy estedioso del tema pero al que no veo es al hijo de Montgomery Burns aparece en uno de los mejores capitulos .. cuando homero sale del cine y simulan acribillarlo...
@lavandina
che el post es de los simpsons echo por erichd10 , no le den tanta importancia al flaquito que hizo ese comentario estupido...

y esta muy bueno el post, estan casi todos!
@Mix1
alto post man puntos por eso
@Pomoro5
bola de nieve supuestamente murio cuando homero lo atropello una noche que volvio en pedo de lo de moe
@Tato08
fa.. no sabia que eran tantos en realidad tampoco me los puse a contar :p..

Buenisimo el post
@ElGranSatan
Siempre pense que la mujer de Flanders se llamaba \"Mod\" como los hijos Rod y Tod, que vienen de GOD, pero en realidad es Maude? mmmm...
@NOllVllADA -1
Edita las imagenes o subilas vos, porque se te cayeron una cuantas
@gonzalo2009_
GoalStorm dijo:toxicboy | 10.06.2007 14:11:10 dijo:

mucho copy paste eh...

Vos miraste tus 4 post, muy pobres vamos a decir, antes de decir esto? Hablar sobre los simpsons es interminable, siempre va a faltar algo...para que entras si no te gusta? Criticá con criterio y fijate lo que vos posteaste antes de bardear.
Muy buen post erichd10. Mañana te dejo 10.

Me das lastima: defendete diciendo cosas tuyas, no de otros...
PD: ademas ni sabes quotear jajaj1!!!
@funny_love
troy mc clure , dejo de dibujarse en 1997 cuando fue asesinado el tipo q le daba la voz (fue su propia mujer q sufria de maniaco depresion) , x respeto a este hecho, troy mc clure paso al freezer...
@ELIAS_47
Una sola cola cosa que decir

``COPY AND PASTE´´

: Noo: : Noo: : Noo: : Noo:
@fedemontebelli
EXELENTE MEN! MUUUUY BUENA!! SOY SUPERFANATICO DE LOS SIMPSONS! Y ME ENCANTO!!!

-PERO SABES QUE ME GUSTARIA MUCHO DE TU PARTE?
_NO
-QUE RENUEVES LAS IMAGENES! Y COLOQUES A LOS PERSONAJES QUE VAN EN EL COLEGIO DE EXPRINGFIELD EN ESA PARTE! EJ: NELSON, MARTIN Y UNA CHICA!

BUENO ESPERO QUE ME HAGAS CASO! HAY TE VAN MIS 10 PUNTOS!!!