Toman más terrenos y ya son ocho los predios ocupados en la

Grupos más reducidos ocuparon tierras en Barracas, Lugano, el Bajo Flores y Bernal. Las tomas se suman a las del Parque Indoamericano y La Matanza y a las que comenzaron ayer en Lugano y Bernal, cerca de los predios tomados hoy.

Toman más terrenos y ya son ocho los predios ocupados en la
Decenas de personas ocuparon esta madrugada un predio abandonado en el barrio porteño de Barracas.

lo

este

pasa

Que

Post

mira

mientras
Vecinos de Villa Madero hacen guardia en el predio ubicado en Gral Paz y Crovara luego de desalojar algunas familias que intentaban ocupar el lugar.

lees

Toman más terrenos y ya son ocho los predios ocupados en la

Decenas de personas ocuparon esta madrugada un predio abandonado en el barrio porteño de Barracas. Otro grupo, aparentemente de Ciudad Oculta, tomó el descampado de una empresa de contenedores en Lugano, cerca de la sede deportiva del club Albariño -que ya estaba tomada-. No muy lejos de allí, fue ocupado un predio del Gobierno porteño en el Bajo Flores. Y otro grupo más ocupó una cancha de fútbol en la localidad bonaerense de Bernal, también cerca del predio abandonado del frigorífico Finexcor que ayer fue ocupado.


Estas nuevas ocupaciones se suman a las ya conocidas registradas en Villa Soldati y Lugano, de esta Capital, y de Bernal y La Matanza, en el conurbano bonaerense. En total, son ocho los predios tomados en Capital federal y el Gran Buenos Aires.


En el Bajo Flores, un grupo de por lo menos 50 personas ocupó esta madrugada un predio del Gobierno porteño tras enfrentarse con personal policial que intervino ante una denuncia de los vecinos. El predio está ubicado en Riestra y Camilo Torres, informaron fuentes del área de prensa de la Policía Federal, e interviene la fiscalía contravencional número 12, a cargo del fiscal Longobardi.


El predio ocupado en Barracas desde los primeros minutos de hoy está ubicado en la intersección de las calles Lafayette, Iriarte, Río Cuarto y Vélez Sarsfield. Ocupa una manzana y allí se instalaron decenas de personas, presuntamente de la villa 21.


El terreno está ubicado en jurisdicción de la comisaría 26. Tras la toma, efectivos de la Policía Federal rodearon el lugar y no dejan entrar ni salir hay nadie. Por la mañana, negociaban con los ocupantes.


La nueva toma de un terreno en Lugano se registró en tierras en una empresa de containers, en unas tierras destinadas aparentemente a acopiar dichos contenedores en Santander y Cañada de Gómez, a unos 50 metros del club Albariño, también ocupado ilegalmente y donde ayer se enfrentaron vecinos y ocupantes. Las personas, que treparon por los muros y se instalaron en el lugar, provendrían de Ciudad Oculta.


En Bernal, partido de Quilmes, en tanto, un grupo de personas ocupó esta mañana una cancha de fútbol barrial en General Belgrano y Lamadrid, cerca de la propiedad del frigorífico Finexcor sobre la calle Montevideo, entre el arroyo Las Piedras y Mosconi, que permanece ocupada desde ayer por más de 200 familias.


Las cinco tomas se suman a la más grande en el Parque Indoamericano de Villa Soldati -ocupado, según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por más de 13.000 personas y en donde los intentos de desalojo y los enfrentamientos con vecinos dejaron por lo menos tres muertos- y a otra que se mantiene desde el martes pasado en un descampado de González Catán que está tomado por varias familias.


A diferencia de lo que pasó en otras tomas, en González Catán aseguran que aún no se había contactado con ellos ni la Policía ni funcionario alguno. “Lo único que queremos es una casa”, contó Albino, oriundo de la provincia de Chaco, a Clarín.com. Él vive desde hace más de dos años en La Matanza y vivía en la casa de un familiar. Ahora, quiere una casa propia para su familia. La custodio del terreno de tres manzanas ubicado a la altura del kilómetro 31 de la Ruta 3, en González Catán, recayó directamente en la Bonaerense.



f

Fuentes de Información

Tags: lo | este | pasa | Que | Post | mira | mientras | lees

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 959 Visitas
  • 0 Favoritos

13 comentarios

@escaseando Hace más de 3 años
que mala suerte porteños!!:p
@STEVE_O_ Hace más de 3 años
algo que comentar los cyber kirchneristas ??
@ElZapa Hace más de 3 años +1
Los insectos y bichos mas grandes del mundo (Impresionantes)
@pastiyeroygitarrero87 Hace más de 3 años
ElZapa dijo:<span>lo">http://www.joserodriguez.info/bloc/wp-content/themes/mimbo2.2/images//lanzallamas.jpg]</a></span>

@camilo1315 Hace más de 3 años
HOLA !

CUANDO QUIERAS CARGAR IMAGENES SIN QUE SEAN ELIMINADAS DEL HOST TE RECOMIENDO ESTA PAGINA !!!

www.hostimg.zobyhost.com
@cabeza89 Hace más de 3 años +1
ElZapa dijo:este
@schorneta Hace más de 3 años
a mi no me afecta en lo absoluto, a vos?
@ChaloPowa Hace más de 3 años
pasa
@Larscot Hace más de 3 años
Hay que eliminar a los bolitas que no trabajen.
Y de paso los podes matar con alguno de estos solo que fala el que mata a los anarquistas ocupas +
Que
@STEVE_O_ Hace más de 3 años
schorneta dijo:a mi no me afecta en lo absoluto, a vos?

Lógico, no ocupan donde guardan a los pelotudos.....
@juiced1 Hace más de 3 años
la solucion : agarrar tanques del ejercito ponerlos en fila rusa y que avancen las topadoras
si se hacen los malos se los llevan puestos cuando vean que tienen sangre fria los bolitas se van
eso es sentido comun : si a una baca toca el alambrado electrico no vuelve nunca mas en su vida a tocarlo agamos lo mismo pero matando a algunos de estos lacras ;D
@schorneta Hace más de 3 años
STEVE_O_ dijo:
schorneta dijo:a mi no me afecta en lo absoluto, a vos?

Lógico, no ocupan donde guardan a los pelotudos.....

Post