El Mejor ejercito de Latinoamerica, El Colombiano


El Mejor Ejercito de LatinoAmerica [Colombiano]

Las fuerzas militares de Colombia cuentan con 438.0733 efectivos siendo el ejército más numeroso de América Latina, seguido por Brasil. Es considerado como uno de los mejores ejércitos del mundo ya que debido a su conflicto interno; que mantiene a los soldados en acción y entrenamiento constantes, e incluso en Colombia se entrenan a otros ejércitos Latinoamericanos, de África y Oriente Medio.

guerra

En 2007 la revista brasileña Military Power Review difundió información sobre la cantidad de efectivos de las diferentes armas en cada país, con cifras del año anterior. Los datos de los ejércitos permiten concluir que Colombia (178 mil soldados) se había situado en el segundo lugar del continente, muy cerca de Brasil (190 mil). En muy pocos años, el poderío militar de ese país ha escalado posiciones en forma vertiginosa. Ese mismo año el ejército de Francia tenía 137 mil efectivos y el de Israel 125 mil. Para 2008 ya son 210 mil los efectivos de tierra de Colombia, superando así a Brasil, que tiene cuatro veces más población y siete veces su superficie. El gasto militar de Colombia es el mayor del continente: 6,5 por ciento del pbi, muy por encima del de Estados Unidos (4 por ciento), de los países de la otan (2 por ciento) y del resto de Sudamérica (1,5 a 2 por ciento).
Fuente(s):

http://www.militarypower.com.br/


militares


Al gran número de efectivos del ejército de la oligarquía colombiana hay que sumarle los efectivos de la policía, que es una policía totalmente militarizada y allí están armados y preparados como unidades de Infantería Ligera, cuyo número en el 2005 se decía eran unos 120 mil y hoy fácilmente pueden sobrepasar los 160 mil.

,
En 1968, la Fuerza Aérea Colombiana adquirió sus dos primeros Hércules. Posteriormente compraron dos nuevos Hércules de la serie C-130H. A partir de 1980, el gobierno imperial le ha suministrado a la FAC otros ocho aviones C-130B. Llegando a tener una flota de unos 15 aviones Hércules.




Según The Economist “Debido a la guerra antiterrorista que desarrolla las fuerzas armadas colombianas desde hace 40 años estos se han fortalecido de una manera magistral. Haciendo que el ejército se convierta en uno de los mejores del mundo, con mucha experiencia, preparación, inteligencia, ayudas tácticas y modernas dadas por EUA.. Tropas de otros países vienen a Colombia a prepararse como fuerzas especiales o grupos Jungla de la Policía”.

ejercito

conflicto

Espero les haya gustado
si te gusto dejame puntos
comentar es agradecer