X-MEN



X-men en imagenes + Historia y personajes


X-Men (conocido como X-men o La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica) es un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, de hecho, en una encrucijada en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo. Sus protagonistas son un grupo de mutantes, personas que han adquirido superpoderes de forma natural por cambios en su estructura genética.

El tema principal sus historias es el llamado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier, (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes con malvadas intenciones y de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de de mutantes, siendo Magneto el principal de ellos, buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad.

La serie comienza con la primera aparición pública de este nuevo grupo, que con el paso de los años se fue variando de miembros y ampliándose, naciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel.



http://es.wikipedia.org/wiki/X-Men


Personajes


Profesor xavier


X-men


Fundador del Instituto Xavier, un lugar donde los mutantes pueden vivir seguros para que aprendan el manejo de sus habilidades. Tormenta y Lobezno trabajan para él.

Nombre Original: Professor X

Nombre Real: Charles Francis Xavier

Altura: ~ 1,76 m. (6' 0'')

Peso: ~ 86 kg. (190 libras)

Lugar de Nacimiento: New York, USA

Grupo: X-Men

Primera Aparición: The X-Men # 1

Poderes: Es considerado el telépata más poderoso de la Tierra. Puede leer mentes, así como proyectar sus pensamientos en otras personas y controlarlas. También puede lanzar poderosos psicorayos y crear un “yo astral”

Habilidades: Experto mundial en genética y fundador de la Patrulla X.


Tormenta


X-men en imagenes + Historia y personajes


Junto a Lobezno es la mentora de los jovenes mutantes y los guía en el uso de sus poderes en el Instituto Xavier, el cual está enfrente del colegio público Bayville.

Nombre Original: Storm

Nombre Real: Ororo Munroe

Altura: ~ 1,50 m. (5' 11'')

Peso: ~ 57 kg. (127 libras)

Lugar de Nacimiento: New York, USA

Grupo: X-Men

Primera Aparición: Giant-Sized X-Men #1

Poderes: Habilidad Psiónica de controlar y manipular los fenómenos atmosféricos y el clima. Además es capaz de lanzar rayos, provocar tormentas y vientos. Su conexión con el clima, hace que su estado de ánimo pueda provocar variaciones climáticas.

Habilidades: Hábil con las ganzúas y entrenada carterista.


Lobezno


X-men


Junto a Tormenta se encarga del adiestramiento y enseñanza de los jóvenes mutantes. Loganes un hombre distante atormentado por un pasado del que apenas recuerda nada

Nombre Original: Wolverine

Nombre Real: James, aunque se hace llamar Logan

Altura: ~ 1,56 m (5' 3"

Peso: ~ 88 kg (195 libras)

Lugar de Nacimiento: Algún lugar de Canadá

Grupo: X-Men

Primera Aparición: The Incredible Hulk # 180-181 ; Giant-Sized X-Men #1

Poderes: Capacidad de regenerar las partes dañadas de su cuerpo una velocidad superior a la humana. También dispone de sentidos del olfato altamente desarrollado.

Habilidades: Todos los huesos de su cuerpo están recubiertos de Adamántium (lo que los hacen inquebrantables), incluso sus 6 garras retráctiles de 30 cm. (3 en cada mano). Además dispone de una gran habilidad en todo tipo de combate, y en especial en el cuerpo a cuerpo


ciclope


X-men en imagenes + Historia y personajes


ciclope Nombre Original: Cyclops

Nombre Real: Scott Summers

Altura: ~ 1,78 m. (6' 1'')

Peso: ~ 84 kg. (185 libras)

Lugar de Nacimiento: Anchorage, Alaska

Grupo: X-Men

Primera Aparición: The X-Men #1

Poderes: Transforma la energía del sol en energía óptica que proyecta en forma de rayos de fuerza a través de sus ojos. Los centros nerviosos de su cerebro que controlan su poder fueron dañados en su infancia, por lo que es incapaz de controlarlo. Para ello utiliza un visor de rubí que además le sirve para controlar el grosor y el alcance.

Habilidades: Inmune a los poderes de su hermano menor (Kaos)


Picara


X-men


Nombre Original: Rouge

Nombre Real: Desconocido

Altura: ~ 1,70 m (5' 8'')

Peso: ~ 54 kg (120 libras)

Lugar de Nacimiento: Algún lugar de Mississipi

Grupo: X-Men

Primera Aparición: Avengers Annual # 10 USA ; Uncanny X-Men # 158

Poderes: Capacidad de absorber los recuerdos y poderes de las personas a las que toca, dejando a su victima inconsciente durante un tiempo. Si el contacto es demasiado prolongado puede adquirir los poderes del mutante permanentemente.

Habilidades: Puede volar, dispone de una enorme fuerza y características físicas alienígenas (medio humana y medio kree)

Historia: Pícara creció con un chico llamado Cody, del cual acabaría enamorándose. Un día Cody besó a Pícara, la cual con la excitación de su primer beso activó sus poderes, lo que llevo a inundar su mente con los recuerdos del chico, el cual cayó en coma.

Temiendo hacer lo mismo a otras personas Pícara se fue a vivir a un bosque de Caldecott County sola y asustada, hasta que un día una bella mujer se le acerco y le confesó que entendía perfectamente por lo que estaba pasando, pues ella también era una mutante. Se trataba de Mística._Así Pícara fue recogida y cuidada desde pequeña por Mística y su amiga Irene Adler (Destino).


rondador nocturno


X-men en imagenes + Historia y personajes


Nombre Original: Nightcrawler

Nombre Real: Kurt Wagner

Altura: ~ 1,73 m. (5' 9"

Peso: ~ 88 kg. (195 libras)

Lugar de Nacimiento: Alemania

Grupo: X-Men , extinto Excalibur

Primera Aparición: Giant-Size X-Men # 1

Poderes: Capacidad de teletransportarse instantáneamente de un lugar a otro, dejando en el proceso un intenso olor a azufre. La única condición para realizar el transporte es conocer el lugar de destino para no hacerlo dentro de un objeto sólido.

Habilidades: Su piel azul lo hace prácticamente invisible entre las sombras. Además, Rondador es un hábil atleta y posee una enorme agilidad.


gata sombra


X-men


Nombre Original: Shadowcat, Sprite (Espiritu), Ariel

Nombre Real: Katherine Pryde

Altura: ~ 1,64 m. (5' 6'')

Peso: ~ 50 kg. (110 libras)

Lugar de Nacimiento: Chicago

Grupo: X-Men, Excalibur

Primera Aparición: The X-Men #129

Poderes: Es capaz de alterar las moléculas de su cuerpo (entrar en fase) para atravesar materia sólida. A parte su poder le permite caminar por el aire, cortocircuitar cualquier aparato eléctrico que traspase y extender su poder a cualquier persona y objeto que toque.

Habilidades: Posee elevadas habilidades de lucha ninja y alto nivel de conocimiento informatico


jean gray


X-men en imagenes + Historia y personajes


Nombre Original: Marvel Girl

Nombre Real: Jean Grey

Altura: ~ 1,65 m. (5' 6"

Peso: ~ 52 kg. (115 libras)

Lugar de Nacimiento: Hudson, Nueva York

Grupo: X-Men

Primera Aparición: The X-Men #1

Poderes: Telekinesis que le permite levitar y manejar a distancia seres vivos y objetos. También puede leer las mentes gracias a su telepatía, proyectar sus pensamientos y golpear las mentes de sus enemigos.

Habilidades: Entrenada en la lucha cuerpo a cuerpo por Lobezno. Mantiene un lazo psiconico con Scott (Cíclope)


Imagenes


X-men

X-men en imagenes + Historia y personajes

X-men

X-men en imagenes + Historia y personajes

X-men

X-men en imagenes + Historia y personajes

X-men

X-men en imagenes + Historia y personajes

X-men

X-men en imagenes + Historia y personajes

X-men

X-men en imagenes + Historia y personajes

X-men

X-men en imagenes + Historia y personajes

X-men