Por si no se dieron cuenta, me gustan los Fiat.

Intro:

El Fiat Palio es un automóvil de bajo costo del segmento B producido por el fabricante italiano de automóviles Fiat desde 1996. Fue especialmente diseñado con para países en desarrollo, y es actualmente fabricado en América Latina, Europa del Este y Asia. Las versiones pickup y familiar ha estado a la venta en Europa Occidental.


Actualmente se produce en Brasil, India, Turquía, Sudáfrica y China en versiones hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas (Fiat Albea/Petra/Siena), familiar de cinco puertas (Palio Weekend) y pickup (Strada). También es fabricado bajo licencia en Corea del Norte como el "Pyonghwa Hwiparam" y en Rusia por la empresa ZMA.


1ª Generacion

Lanzado en Brasil en 1996 el llamado Proyecto 178 fue el primer intento de la Fiat de fabricar un "automóvil mundial", con un diseño básico para ser fabricado en los más diversos rincones del mundo. Cuatro modelos fueron producidos: un hatchback, sedán, pick-up y familiar. Los motores, a bencina y petróleo, varían de acuerdo al mercado en que el Palio es producido.

El chasis proviene de un nuevo desarrollo para la base del Uno, y tal cambio fue mayúsculo, aumentando la rigidez torsional y la seguridad. El diseño fue creado por Fiat Stile y el estudio de diseño IDEA de Turin.

La producción comenzó en Brasil y luego se sumaron fabricas en Argentina. En 1997 se fabrica en Venezuela, Polonia y Marruecos a los que se suma en 1998 la producción en Turquía. En 1999 la India y Sudáfrica comienzan la producción. Las más recientes son las plantas de Egipto y China que comenzaron a operar el 2001 y 2002 respectivamente.

Fiat Palio


Fiat Palio


En est 1ª generacion, a la Argentina llegaron tres versiones del fiat palio

El Palio S, que es la version base, con un motor interminable, motor Tipo 1.6, con 80cv.

El Fiat Palio EL, que es la version semi-full (aire a., direccion asistida, raddio am-fm, con pasa casette, paragoles color carroceria, tasas plasticas), con un motor, muy parecito al motor Tipo, tambien 1.6, pero inyeccion electronica dde 80cv (menor consumo al motor Tipo 1.6).

Y la version, digamos "pulenta"
Fiat Palio HL, la version full, que le agrega a la version EL, levanta cristales electricos, llantas de aleacion, radio am-fm con cd, y un motor de nueva generacion Fiat, 1.6 16v (que bien que anda) de 116cv.

Mientras que la Fiat Palio Weekend, salieron dos versiones, la EL, y la Style,(La version EL, con los mismos accesorios que el palio EL, y la version Style, con los mismos acesorios que el HL)

Y en la Fiat Strada, laa version Pick-up, salieron dos versiones, la base, y la EL

Y en cualquier de los tres modelos, venia para la version EL , HL y Style, venia una opcion de un motor diesel 1.7 de 72CV


2ª Generacion


En el 2001 el Palio tiene su primer reestilización. El nuevo diseño es realizado por el gurú italiano del diseño Giorgetto Giugiaro. Este cambio incluye un nuevo diseño delantero y trasero así como un nuevo interior. Llega más seguridad, con nuevos ABS y Airbags con posibilidad de desconexión, nuevos motores como el FIRE 16 válvulas de 1,0L y 1,2L, la versión Sporting vendida en Turquía, con un motor 1,6L 16v con 120cv. Esta versión es la primera fabricada en China por Nanjing; que incluye una versión 'SpeedGear' con cambio automático secuencial.

Fiat Palio


Fiat Palio


Fiat Palio


En esta 2º Generacion, lelgaron las versiones EX (base), SX (base con aire y direccion), ELX (semi full) y HLX, (version Full), en cualquiera de las motorizaciones nombradas arriba.

Antes de que salga la 3ª generacion del Palio, se largo un modelo del 2ª generacion llamaada Palio Top, que venia en una version full, con un muy economico motor fire 1.3mpi de 8 valvulas.


3ª Generacion

El nuevo Mk. III llega en 2004. Nuevamente el diseño es de Giorgetto Giugiaro. Cambia el interior y el diseño frontal y trasero, con inspiraciones en el Fiat Punto II y el Fiat Stilo. El Palio 2004 es el primer modelo brasilero del segmento B disponible con cuatro airbags, y sensores de luces, lluvia y estacionamiento. En Europa, el nuevo modelo es una combinación de generaciones; tiene el interior y el frontal del Mk. III brasilero y el diseño posterior del Mk.II.

Fiat Palio

Fiat Palio


Fiat Palio

Fiat Palio


Fiat Palio


Esta generacion del Fiat Palio y Plio Weekend, trajo 2 versiones ELX y EX, la primera, la version full, con llantas de aleacion 14", doble airg bag, alza cristales en todas sus puertas, radio con mp3, ire acondicionado, direccion asistida, y colores limitados, mientras que el EX, a diferencia del ELX, no trae levantavidrios electricos, radio con mp3 (solo cd), llantas de chapa con tasas, colores simples.

Y una version especial y limitada, para la Strada y La Palio WeekEnd, la version ADVENTURE, que le agregaba a los mdoelos nombrados, es su verion full, accesorios plasticos tipo 4X4, con llantas para la ocacion y neumaticos para baarro y lluvia, haciendo un modelo vistoso y agresivo de la gama del Palio.




PALIO 1.8 R

El fiat Palio 1.8R, una version deportiva que slio en el 3º generacion, cuenta con un motor (no de mi agrado) 1.8, de Chevrolet (el mismo motor del Corsa II o la Meriva) de 110 CV, llantas de aleacion de 14", doble ari bag, stero con mp3, alza cristales electricos, franjas en los laterales, aleron, y disponible solo en 4 colores, (rojo, negro, gris y amarillo), y con un buen detalle en las opticas, con un reflejo negro, que le hace una trompa mas agresiva.

Fiat Palio


Fiat Palio


Fiat Palio

Fiat Palio



4ª Generacion

La cuarta entrega del Palio fue lanzada el 28 de febrero de 2007 en la ciudad de Natal, Brasil. Esta nueva versión tiene modificaciones en el frontal, la parte trasera y en el diseño lateral, así como un leve cambio en el cuadro de instrumentos. El frontal es similar en el parachoques con el Fiat Perla lanzado en China, aunque tiene ópticas acordes al recientemente lanzado Fiat Linea. La parte trasera tiene un nuevo diseño de focos, de menor tamaño y que están en una posición mas baja y el vidrio trasero ahora tiene marco.

Los motores disponibles seguirán siendo los bicombustibles 1.0 8v FIRE, 1.4 8v FIRE de 80cv; y el 1.8 Powertrain de origen General Motors de 113 cv con gasolina y 115 cv con alcohol. La llegada del nuevo motor 1.8 8v Torque que se comenzará a fabricar en la planta de Ferreyra en Córdoba, Argentina esta prevista para después del lanzamiento del Fiat Grande Punto.

Las variantes de equipamiento son dos: ELX modelo base con motores 1.0 (3 y 5 puertas) y 1.4 (solo en 5 puertas) y la deportiva 1.8R con motor 1.8, en versiones de 3 y 5 puertas. La versión HLX fue descontinuada.

Fiat Palio


Fiat Palio


Fiat Palio

Fiat Palio


Fiat Palio



Espero que les guste!


BONUS TRACK


Fiat Palio

Fiat Palio


Fiat Palio

Fiat Palio


Fiat Palio


Fiat Palio


Fiat Palio

Fiat Palio




Que lo disfruten!


fuente: wkipedia.org
pisteros.com
fiat.com.ar