[
color=green]La ferocidad de los soldados estadounidenses durante la guerra de Corea

Este año se cumplieron 60 años del principio de la guerra de Corea, uno de los conflitcos militares más sangrientos de la historia, en el que, según algunos datos, murieron o desaparecieron más de cuatro millones de personas.

El enfrentamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur que duró del 25 de junio de 1950 al 17 de julio de 1953 y se considera un choque indirecto de Estados Unidos junto a sus aliados del campo capitalista, contra las potencias teóricamente defensoras de la ideología contraria, la comunista, como China y la Unión Soviética, tuvo unas consecuencias terribles: según la información de Pyongyang, la guerra provocó la muerte de 1,2 millones de norcoreanos y casi 2,5 millones resultaron heridos.

"Consideren a los norcoreanos como animales y mátenlos como a las fieras", ordenó el general estadounidense, Douglas MacArthur, comandante de las tropas de la ONU, formadas para apoyar en su defensa a Corea del Sur, al principio del conflicto.

Cumpliendo su orden, los militares norteamericanos masacraron a los habitantes locales, en algunos casos matando a miles de civiles inocentes incluso con armas bioquímicas. Tras amenazar con destruir completamente 78 ciudades de Corea del Norte, realizaron numerosas operaciones militares en todo su territorio, aplicando la táctica de "tierra quemada".

Cuadros de pintores norcoreanos sobre la ferolidad de los soldados de EE. UU. durante la guerra de Corea

Soldados estadounidenses en la guerra de Corea (+ imágenes)

guerra

EEUU

soldados

douglas

Korea

Macarthur

Soldados estadounidenses en la guerra de Corea (+ imágenes)

guerra

EEUU

soldados

douglas

Korea


FUENTE
[/color]