Animales extraños encontrados en 2010



Continuamente se están descubriendo nuevas especies a lo largo y ancho de nuestro Planeta. A través de estas fotografías podemos ver algunas de las criaturas más extrañas y exóticas encontradas en los últimos meses y que ahora ha publicado National Geographic. Pese a que aún no habían sido descubiertos por los científicos, hay que lamentar que algunos de ellos se encuentren ya al borde de la extinción “gracias” a la caza humana.

Animales extraños encontrados en 2010

Este es el singular murciélago “nariz de tubo” (no hace falta explicar el por qué) y pertenece a una de las 200 nuevas especies encontradas a través de las expediciones que se han realizado en Papúa Nueva Guinea desde el año 2009. Aunque ya había sido visto en expediciones anteriores, aún no se había documentado ni nombrado formalmente como una nueva especie. Al igual que otros mierciélagos de la fruta, dispersa semillas por la selva debido a su dieta lo que le convierte en un mamífero volador crucial para el ecosistema de las selvas tropicales.

pc

Camuflado en el bosque Muller, en Papua Nueva Guinea, se ha encontrado esta nueva especie de saltamontes “hoja”. El insecto tiene entre su dieta las flores de los árboles del bosque. Los científicos Piotr Naskrecky y Rentz David, dedicaron su tiempo a cazar saltamontes (no puedo quitarme de la cabeza la idea de verlos con botes de cristal corriendo tras de ellos) logrando reunir alrededor de 42, siendo 20 de ellos nuevas especies. El conjunto de científicos de la misma expedición consiguieron alrededor de 120 insectos, de los cuales al menos 40 eran nuevos.

bueno

Dejen de mirar el dedo que señalan los pequeños hongos y observen en la parte inferior izquierda la pequeña rana que observa la escena. Se trata de una rana lo suficientemente pequeña como para sentarse en la uña de cualquiera de ustedes. Fue encontrada en el bosque Muller de Papúpa Nueva Guinea y no fue fácil de localizar por los científicos, que tuvieron que localizarla en silencio atendiendo a su suave llamada

ordenador

Esta es una de las fotos que más escalofríos me ha provocado de toda la galería ya que, por si no lo saben, no puedo soportar a los gusanos (fobías que tiene una servidora). Esta sanguijuela, llamada Tirannobdella Rex, fue descubierta en la espesa Amazonia peruana. Mide alrededor de unos siete centímetros de largo y posee unos colmillos tan grandes que los científicos los compararon con los del mítico Tyrannosaurus Rex… pero a una escala “algo” menor.

etc

Este pulpo morado, que su mirada nos recuerda a algunos personajes de cómic manga japoneses, es una de las 11 posibles especies nuevas encontradas durante una expedición en aguas profundas frente a la costa atlántica canadiense.

Animales extraños encontrados en 2010

La imagen que pueden ver corresponde a una nueva especie de mono descubierta por los científicos en Myanmar. Lo lamentable de su exposición se debe a que es objeto de numerosas cazas de los nativos ya que la carne de este primate es parte de su dieta. Corresponde al mono “de nariz chata”, del cuál dicen que tan solo la lluvia es capaz de hacerlo estornudar. Lamentablemente puede que sea una especie recién descubierta y que se convierta en breve en extinta.

pc

-Mantis religiosa sobreviviendo entre las flores gracias a que su camuflaje se complementa perfectamente con el de ellas haciéndola parecer una más



bueno



Las ranas más extrañas que existen



Hay muchas maravillas en el reino animal, algunas tan inusuales como estas ranas consideradas como las más extrañas del mundo. Han sido encontradas nuevas especies en años recientes pero muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

ordenador

La Hyalinobatrachium pellucidum o Rana de Cristal. Lleva este nombre por su piel translúcida que permite ver sus órganos internos así como su corazón al palpitar. Se pueden observar sus huesos de color verde en algunas y blancos en otras.

etc

Estas pequeñísimas ranas de entre 1.4 cm y 3 cm viven en las selvas de Centro y Sudamérica. Existen 134 especies de ranas de cristal, 60 de ellas en peligro de extinción.

La Rana Dendrobates azureus o Flecha Azul vive en el sur de Surinam, en la sabana de Sipaliwini y puede también ser vista a lo largo de las fronteras de Brasil.

Animales extraños encontrados en 2010

Estas ranas, de entre 40-50 mm de longitud, suelen ser muy territoriales y agresivas. Son conocidas por su piel tóxica pero solo las del genero Phyllobates son usadas en las puntas de flechas o dardos de los nativos. Se encuentra clasificada como en peligro de extinción.

La Phyllobates terribilis, conocida como la Rana Dorado Venenosa o Rana Dardo Dorada, es considerada el vertebrado más venenoso del mundo. Como anécdota, algunos pollos y perros han muerto al tener contacto con toallas de papel por donde había pasado alguna de estas ranas.

pc

Rana Dorado Venenosa Se pueden encontrar en las selvas húmedas del Chocó y la costa caribeña de Colombia. Esta rana puede presentar tres variedades de color: Verde, amarillo y naranja. La rana es la fuente principal del veneno en los dardos usados por los nativos para cazar. Se encuentra clasificada como en peligro de extinción.

La rana Frostius erythrophthalmus fue descubierta en el 2003 por Bruno Pimenta y Ulisses Caramaschi en la Mata Atlántica, en el sur de Bahía, Brasil. Mide 2.5 cm de largo y su nombre es en honor a un especialista americano en anfibios llamado Frost y erythrophthalmus (que significa ojos rojos) por el color que tiene la rana.

bueno

La Rana Pinocho. Esta singular ranita recién fue descubierta en Nueva Guinea en el 2008. Tiene una protuberancia similar a la nariz de pinocho que apunta hacia arriba (en el caso de las hembras) cuando percibe un macho, pero se desinfla y apunta hacia abajo cuando esta se encuentra menos activa.

ordenador

La rana Ceratophrys ornata o Escuerzo Común. Es una rana grande y de cuerpo grueso, que habita en la Mesopotamia Argentina, Uruguay y Brasil. La característica principal de esta extraña rana es su boca enorme que ocupa la mitad de su cuerpo, además de un par de ojos salientes y unas protuberancias en la cabeza que semejan unos cuernos.

etc

Para alimentarse, suelen ocultarse bajo el barro, dejando fuera sólo los ojos. Así permanecen casi inmóviles al acecho de cualquier presa que se ponga a su alcance. Cuando ésta aparece, saltan fuera del barro y se la tragan. Son tan voraces que eventualmente mueren por asfixia al querer engullir animales demasiado grandes (insectos, pájaros pequeños, mamíferos y otros anfibios).

La Theloderma corticale o Rana Musgo Vietnamita. Suele habitar en Vietnam y probablemente en China. Esta especie se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat natural.

Animales extraños encontrados en 2010

La rana Conraua goliath o Goliat. Llega a medir 33 cm y pesar 3 kg. Es considerada la rana más grande que existe y puede alcanzar hasta 3 m de un solo salto.

Rana Goliat

Se encuentra en Camerún y en Guinea Ecuatorial. Suelen vivir hasta 15 años y son consideradas una fuente de alimento. Son vendidas muchas veces como mascotas pero desafortunadamente no sobreviven en cautiverio.

Está clasificada como en peligro de extinción.

pcbueno

La naturaleza en toda su diversidad es algo maravilloso y no podemos permitirnos perder más especies debido a la tala y destrucción de su hábitat.


ordenador


Tortuga Cíclope de Taiwán
etc

Lasgosta Ginandromorfa. Mitad hembra y mitad macho
Animales extraños encontrados en 2010

Santuario de la Mariposa Monarca
pc

Grupo de catarinas
bueno

Insecto de otro planeta
ordenador