epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El rey de los platillos "Zildjian"

El rey de los platillos "Zildjian"

En 1623, en el antiguo Imperio romano de Constantinopla en la actualidad Estambul, un alquimista armenio llamado Avedis, buscaba la formula para transformar minerales de la naturaleza, como el hierro y el cobre, en el preciado oro.

A pesar de que la mágica combinación ofrecía una sustancia amarilla y brillante, está claro que nunca pudo ser transformada en oro, tan sólo una aleación muy resistente a los golpes con un sonido muy peculiar…Esta fórmula antigua de Turquía podría haber quedado en el olvido, pero accidentalmente gracias a ella se ha convertido en uno de los monopolios más fabulosos del mundo, donde incluso el oro no podría haber ganado tanto protagonismo.

familia

Avedis tomó el seudónimo de Zildjian, una combinación de vocablos turco-armenios, dando así comienzo a un negocio familiar, donde comenzó a elaborar matracas y utensilios metálicos para atemorizar con sus sonidos a los enemigos del imperio otomano. Se convirtió en una tradición familiar, cuyos detalles del producto han quedado en secreto durante generaciones, sólo los hijos mayores podían conocer el proceso de fabricación….

En la tranquila y colonial North Quincy en Massachusetts, una pequeña bóveda tan impenetrable a cualquier explosión como cualquier bunker de estado, se encuentra celosamente guardada la misteriosa fórmula bajo llave por la tercera generación de Avedis Zildjian donde Armand, desde 1923 produce sigilosamente platillos como instrumentos musicales.

rey

Nadie ha logrado duplicar el tono, la calidad y durabilidad del metal secreto de Zildjian. Muchos han sido los competidores, químicos y científicos que han intentado buscar como aventureros la preciada combinación como si de un tesoro se tratase.

La mezcla del cobre, el estaño y la plata junto con la mágica formula es un proceso peligroso. Las explosiones se producen muy a menudo, pero la familia Zildjians han aprendido perfectamente a controlarlos, a pesar de los numerosos accidentes sufridos a lo largo de su historia.

platillos

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial vino la música marcial, bandas de música, tambores y cornetas al ritmo de choque de platillos junto con las orquestas de baile y el Jazz feliz de la época, dieron una enorme empuje de popularidad y ingresos a la empresa de platillos Zildjian.

Los platillos Zildjian son como el vino, mejoran con la edad. No existen dos platillos que tengan el mismo sonido, incluso no se venden con menos de un año desde su fabricación, ofreciendo su alta gama en reservas de 15 años curados en lo más profundo y secreto de las bóvedas.

"zildjian

La demanda se disparó en 1964, después de que los Beatles aparecieran en el afamado Show de Ed Sullivan con platillos Zildjian, golpeados por el gran Ringo Starr….Leyendas como Roger Taylor de Queen, James Kottak de Scorpions o Dave Grohl de Nirvana, entre muchos otros, eligieron los productos de los Zildjian, los herreros del platillo.

Avedis Zildjian Co.
www.zildjian.com
Fundada en 1623
Norwell, Massachusetts
Los responsables de platillos
Hoy en día dirigido por descendiente 14a generación Craigie Zildjian, CEO de la empresa primera mujer.
Empleados: 174
Ventas: aproximadamente $ 50 millones

La familia llevó el negocio a los Estados Unidos en 1929, establecerse en un piso de la fábrica-una historia de la suciedad en la cúspide de la Gran Depresión. A pesar de sus humildes comienzos, el Zildjians desarrollado estrechas relaciones con los bateristas de jazz del gran día, como Chick Webb y Gene Krupa, que les ayudó tanto al perfeccionamiento de sus productos y difundir su reputación en Estados Unidos. En efecto, durante la Segunda Guerra Mundial el Ejército, la Armada y la Infantería de Marina bandas de música EE.UU. encargó platillos Zildjian. La demanda se disparó en 1964 después de los Beatles aparecieron en El Show de Ed Sullivan - con los platillos Zildjian Ringo Starr un lugar prominente.

Con los años, la compañía ha mantenido por delante del juego, la inversión en investigación, el desarrollo de un laboratorio de sonido, y continuar consolidando vínculos estrechos con los músicos que utilizan sus productos. Su longevidad y la calidad de sus productos ha hecho que la compañía casi omnipresente en el mundo de la música: Todo el mundo de la Sinfónica de Londres a rockeros Blink 182 utiliza platillos Zildjian.

Secreto de la longevidad: "Una buena parte de identidad viene de años de edad, 383 la tradición de hacer los mejores platillos en el mundo", dice Craigie Zildjian. "Como tal, nos sentimos corresponsables de la empresa, asegurando que el negocio obtiene lo que necesita."

Las palabras de la Sabiduría: "Los mercados son dinámicos, que requieren las empresas para mantener el ritmo de cambio constante en el mercado yo. Es comprensible que el éxito, las organizaciones pueden tener más dificultad para ver la necesidad de cambiar sin éxito que las empresas, que a menudo da como resultado una resistencia a haber cambios. aprendido a través de mi padre y abuelo lo importante que es proporcionar a la organización tanto de la visión y el liderazgo para adaptarse al cambio. " - Craigie Zildjian
.

El rey de los platillos "Zildjian"

familia













rey

12 comentarios - El rey de los platillos "Zildjian"

CoquiNat
zildjian es la marca mas comercial de platillos, la posta son los istambul.
no es para bardear, si no que como baterista me interesa informar y recomendar sobre platos.
alanm44
aguante paise locooooo
lkzdrumer
che muy muy muy bueno el post
10 =D

LuKaZ.
nickmaster23
SABIAN, sabe las mezclas exactas que ocupa zidjian en sus platillos
pabellon_septimo
muy bueno loco, yo uso paiste, pero los zildjian son un amor
orgamastron666
mi kit: zildjian a custom mastersound 15", zildjian z custom rock crash 19", zildjian sweet ride 21", zildjian a custom medium crash 18", zil bell 9.5", splash a custom 8".