El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Activista Premio Nobel de la Paz (1991) ¡A la Gran Pantalla

Activista Premio Nobel de la Paz (1991) ¡A la Gran Pantalla

película

Luc Besson Honra a Aung San Suu Kyi

con la Película “La Dama”

El reconocido Director de cine francés Luc Besson está filmando The Lady (La Dama), película sobre la vida de la líder birmana Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz 1991. El rodaje de esta nueva película ya está cerca de concluir y por ello, la productora ha publicado las primeras imágenes oficiales en las que podemos ver a la protagonista de la película interpretando el papel de Aung San Suu Kyi.

Luc Besson

Si no conocemos a Aung San Suu Kyi, les digo que es una ganadora del Premio Nobel de la Paz e icono por la lucha de la democracia, la birmana. La actriz encargada de interpretar a dicha activista de la paz, no es otra que Michelle Yeoh. Por otra parte, el director ha querido hacer unas declaraciones en las que da su opinión acerca de Suu Kyi y su lucha por la democracia en Birmania.

honra

En concreto, esto es lo que dijo Luc Besson: “Suu Kyi fue mucho más heroica que Juana de Arco (en clara alusión a su película de la joven Juana). Es la lucha de una mujer sin armas, sólo utilizó su bondad y mentalidad. En ese sentido muy similar a Ghandi. Ella dice que deberíamos tener el derecho a decidir sobre nuestro futuro, que deberíamos tener el derecho a expresarnos. Está pidiendo cosas que todos nosotros tenemos y sin pensar en nada más. ¿Con qué frecuencia en la historia tiene una persona, una mujer, que nunca maldijo, nunca robó nada, no hizo nada ilegal y por ello se la puso bajo arresto domiciliario durante tantos años? Tremenda locura”.

Aung San Suu Kyi

La trama de la película está situada entre 1988, cuando Suu Kyi dejó Oxford para visitar a su madre enferma en Bimania, y 1999 cuando Aris murió de cáncer. Aris tenía prohibido entrar a Birmania y Suu Kyi tomó la difícil decisión de quedarse en Birmania por temer que se le prohibiera regresar.

la dama”

El productor de la cinta es Andy Harries y el guión fue escrito por su esposa Rebecca Frayn. Besson y Harries creen que la película hará mas consciente al mundo, de la lucha de Aung San Suu Kyi por la libertad de Birmania.


Activista Premio Nobel de la Paz (1991) ¡A la Gran Pantalla

película

"HARRY POTTER" AHORA COMUNIDAD OFICIAL!

Luc Besson

honraAung San Suu Kyila dama”

5 comentarios - Activista Premio Nobel de la Paz (1991) ¡A la Gran Pantalla

@arthur75
Uhhhh buenisimo!. Me enteré sobre esta mujer al ver el documental Burma BJ, nominado al Oscar el 2010 mejor documental. Exito a Luc.
@arthur75
Uhhhh buenisimo!. Me enteré sobre esta mujer al ver el documental Burma BJ, nominado al Oscar el 2010 mejor documental. Exito a Luc.
@chochon8
ojala salga una buena peli..