Este es unos de mis Primeros post ,En realidad en uno de los mas interesantes , Tarde mucho en hacerlo , no por las cosas que puse sino porque buscaba la información , y me colgaba leyendo , es muy interesante la vida de bob marley , tiene muy buenas canciones ,y tiene unas frases que deben ser de las mejores en mi opinión.
Pero bueno , ahora vamos al Post , espero que lo lean y que les guste :


¿Quien era Bob Marley?

Robert Nesta Marley Booker (Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.
Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Exodus", "Could You Be Loved", "Stir It Up", "Jamming", "Redemption Song", "One Love" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como los lanzamientos póstumos "Buffalo Soldier" y "Iron Lion Zion". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

La biografia De Su vida :

Fue en 1945 cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Aunque, en 1945, hubo otro gran acontecimiento que sólo celebraron algunos moradores de la pequeña villa jamaicana de Nine Miles, interior rural de la parroquia de St. Ann, en el norte de la isla. Fue el 6 de febrero de 1945 cuando nació Robert Nesta Marley, hijo de Cedella ‘Ciddy’ Malcolm (a la que en muchos lugares se le da el apellido Booker, que adquiriría mucho más tarde, al volver a casarse en los EE.UU.), una mujer negra de diecinueve años, y de Norval Sinclair Marley, un jamaicano blanco de clase alta y origen inglés, de más de cincuenta años, que había decidido irse a vivir al campo. Aunque casados, los dos nunca vivieron juntos debido a la desaprobación de la familia de Marley, que amenazaba con desheredarlo.
A la edad de 3 años, la gente del vecindario cree que Bob tiene poderes psíquicos. Lee las manos de varias personas en la zona, revelándoles un sorprendente conocimiento íntimo de sus vidas. Norval llama a su hijo a Kingston donde se compromete a educarlo. Reticente, pero llena de esperanza, Cedella manda a Bob a Kingston en un microbús, en donde el niño se encuentra con su padre. Pero este, en lugar de mandarlo a una escuela, lo manda a vivir con una anciana enferma y Bob nunca más ve a su padre. Pasarán casi 18 meses antes de que su madre lo encuentre y acuda a la capital para llevarlo de nuevo a Nine Miles. La decisión de ese traslado la tomaría Omeriah Malcolm, padre de Cedella y patriarca familiar. Conocido por Custos, era un hombre respetadísimo por sus conocimientos y su condición de myalista, un hombre capaz de luchar contra los espíritus malignos manipulados por el obeah, el vudú practicado en Jamaica. Para Omeriah, su nieto sería su sucesor, ya que “estaba tocado por el dedo del Señor”
A su regreso a St. Ann, una vez más, le piden a Bob que lea la mano de una amiga de su madre. A lo que él se niega, anunciando: ahora soy cantante. En aquel tiempo Toddy Livingstone y su hijo Neville O’Riley Livingston, más conocido como Bunny, se trasladan a Nine Miles. Marley tiene 11 años y ambos comienzan a ser buenos amigos, relación que se fortalece cuando la madre de Bob establece casa con el padre de Bunny. A comienzos de los 50, Kingston, a pesar de no ofrecer mucho trabajo, era la tierra de los sueños para los habitantes de las zonas rurales de Jamaica. Multitudes se dirigían hacia allí para engrosar fatalmente la población de villas que ya crecían en el lado oeste de la ciudad. La mayor y más miserable de esas barriadas de villas era Trenchtown, a la que Cedella y su nueva familia se mudaron a finales de los años 50. Bob fue creciendo en la calle, junto con otros chicos de la misma condición, en especial en compañía de Bunny, con el que comenzó a tocar latas, cajones de madera, tablas de lavar y guitarras improvisadas en casa. El sonido que intentaban imitar era el de las canciones emitidas por las emisoras del sur de Estados Unidos, que conseguían captar en sus radios, y en las que sonaban artistas como Ray Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton, Fats Domino o James Brown, además de grupos como The Drifters, que eran muy populares en Jamaica.
Con 14 años Bob dejó la escuela y consiguió un empleo como soldador, aunque la música ya era el gran objetivo de su vida. La búsqueda de ese objetivo encontró dedicación exclusiva cuando una chispa del equipo con el que trabajaba le quemó un ojo. El accidente no revistió gravedad, aunque tuvo que ser llevado al hospital. Este incidente sirvió para que dejase el trabajo y se concentrase junto a Bunny exclusivamente en el perfeccionamiento de su música.


Últimos años y muerte :

Tras los shows en el Madison Square Garden, Bob se cae en el Central Park mientras corría con Danny Sims y ‘Skill’ Cole. Los médicos le dicen que el cáncer ha llegado a sus pulmones y cerebro y que apenas le quedan un par de semanas de vida. No obstante, viaja a Pittsburgh para dar el que sería ya su último concierto en el Teatro Stanley el 23 de septiembre y regresa a Nueva York para recibir tratamiento. A finales de octubre, los médicos se rinden. El 4 de noviembre fue bautizado en la Iglesia Etíope Ortodoxa de Miami, con el nombre de Berhane Selassie. Bob, desesperado, busca a un médico alemán llamado Josef Issels y vuela hasta su clínica, en Baviera. Allí, durante ocho meses, la enfermedad pareció estabilizarse, gracias a un controvertido tratamiento no convencional con remedios naturales. Pero fue sólo una ilusión. Repentinamente la lucha comenzó a hacerse mas difícil. El 9 de mayo dejó Alemania para ir al hospital Cedros del Líbano de Miami.
El lunes 11 de mayo por la mañana Bob muere acompañado por su familia. Sus últimas palabras a su hijo Ziggy fueron el dinero no puede comprar la vida. Jamaica entra en un estado de shock. Hasta el Parlamento se cerrará durante los próximos 10 días. Finalmente, el 21 de mayo el Honorable Robert Nesta Marley O.M. recibe un funeral estatal encabezado por Edward Seaga, recién elegido primer ministro que, irónicamente, no cesa de elogiar a Bob. La multitud más grande en la historia del Caribe observa mientras el cuerpo del fallecido cantante viaja a su lugar de nacimiento en Nine Miles, St. Ann. Seaga emite siete estampillas de correos en su honor y erige una estatua en su memoria. Su sede en 56 Hope Road se convierte en el Museo Bob Marley. Además, en abril de 1981 se le había otorgado la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país

Actualidad
Tras la muerte de Bob, el grupo pasó a llamarse The Wailers Band, y está liderado por Aston Barrett. En la actualidad, la imagen de bob se ha comercializado demasiado, existen hoteles, marcas de cafés, cervezas y mucho más tipos de productos con su nombre y su imagen. Además, desde 1981 hasta ahora, se han lanzado varios discos recompilatorios del cantante. Todos los discos de Bob fueron remasterizados a partir del 2000. Además, se han lanzado muchos documentales acerca de él. En febrero de 2008, el director Martin Scorsese anunció su intención de producir una película sobre Marley. La película se había fijada para ser lanzada el 6 de febrero de 2010, en lo que habría sido el cumpleaños número 65 de Marley. Sin embargo, Scorsese se retiró debido a problemas de programación. Él ha sido reemplazado por Jonathan Demme. En marzo de 2008, The Weinstein Company anunció sus planes para producir un biopic de Bob Marley, basada en el libro No Woman No Cry: Mi vida con Bob Marley de Rita Marley. Rudy Langlais producirá el guión de Lizzie Borden y Rita Marley será productor ejecutivo. Por más que bob falleció hace más de 29 años, su música aún es muy escuchada.


Aunque no lo crean , esta es la lista de sus Hijos . Bob Marley tuvo tres hijos con su esposa Rita, adoptó dos hijos de Rita y siete con otras mujeres

Nº Nombre Fecha de Nacimiento Madre Notas
1. Nicola Marley 1963 Cheryl Murray
2. Sharon Marley 23 de noviembre de 1964 Rita Anderson Antes de casarse
3. Cedella Marley 23 de agosto de 1967 Rita Anderson
4. David "Ziggy" Marley 17 de octubre de 1968 Rita Anderson
5. Stephen Marley 20 de abril de 1972 Rita Anderson
6. Robert "Robbie" Marley 16 de mayo de 1972 Lucille Pat Williams Una de sus novias en Trench Town
7. Rohan Marley 19 de mayo de 1972 Janet Hunt 8
8. Karen Marley 1973 Janet Bowen
9. Stephanie Marley 17 de agosto de 1974 Rita Anderson *
10. Julian Marley 4 de junio de 1975 Lucy Pounder
11. Ky-Mani Marley 26 de febrero de 1976 Anita Belnavis
12. Damian Marley 21 de julio de 1978 Cindy Breakspeare
13. Makeda Marley 30 de mayo de 1981 Yvette Crichton
14. Nahum Marley 28 de agosto de 1981 Lucy Pounder

Aqui su Discografia :

The Wailing Wailers
Soul Rebels
Soul Revolution
Soul Revolution Part II
The Best of the Wailers
African Herbsman
Burnin'
Catch a Fire
Rasta Revolution
Natty Dread
Live!
Rastaman Vibration
Exodus
Kaya
Babylon by Bus
Survival
Uprising
Confrontation (álbum Póstumo)
Legend (álbum Póstumo)
B is for Bob (álbum Póstumo) ( Muy Bueno Este ultimo Album )

Aca unas Frases del Rey :

"Bob Marley no es mi nombre, aún no se cual es mi nombre"

"Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino."
"Cualquiera que llore por la justicia es un Wailer."

"Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas."

"Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes" Frase dirigida a su hijo Ziggy antes de su muerte.

"El dinero no puede comprar la vida" Última frase de Marley, dirigida a su hijo Ziggy.

"El hombre es un universo en sí mismo."

"En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado."

"Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la musica del tercer mundo, una bendicion, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela"
"Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos"

"Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas."

"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar."

"La Ganja (Marihuana) sale de la tierra, asi que no puede ser mala"

"La gente que esta tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿como podría tomarlo yo? ilumina la oscuridad."

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos."

"Levántate, ponte de pie por tus derechos."

"Los Buenos Tiempos De Hoy Son los Malos Pensamientos De Mañana."

"Me hubiera gustado ponerle de nombre a una de mis hijas MaryJuana"

"Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre."

"Mi padre era blanco, mi madre era negra, y yo aterricé en el medio. Por lo tanto, ves, no soy nada, todo lo que soy me viene de Dios."

"Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía"

"Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien."

"Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra."

"Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud."

"No olvides tu historia ni tu destino."

"No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios."
"No tengo religión, soy lo que soy, soy un rastaman, entonces esto no es religión, esto es vida"

"Nos negamos a ser lo que quieres que seamos, somos lo que somos y así es como va a ser."

"¿Negros? Negros quiere decir muertos. Yo soy un rasta. Tu no puedes liberar a la muerte. Yo soy vida"

"¿Porqué he de quedarme aquí en Jamaica?. Si lo único que quiero es fumarme este peta tranquilo sin que me detengan violentamente."

"Quien lo siente lo sabe."

"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a se doblegado, vine a conquistar"

"Si perro y gato pueden estar juntos ¿por que no podemos amarnos entre todos?"

"Tengo un BMW no porque sea un auto caro, sino porque BMW, son las siglas de Bob Marley and the Wailers"

"Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad."

"Yo no disfruto del éxito. Mira como me consume, yo solo vine a hacer el trabajo del Señor"

Ahora escuchemos un poco a la Legenda :


link: http://www.youtube.com/watch?v=zYrcQYMR2K8&feature=fvst


link: http://www.youtube.com/watch?v=TR5Qo4Pnc94&translated=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=OFGgbT_VasI&translated=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=S5FCdx7Dn0o&translated=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=jGqrvn3q1oo&translated=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=UyyAf45bCRE&translated=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=LanCLS_hIo4&translated=1

Algunas Fotos :

Bob Marley El Post Que Se Merece

musica

reggae

Bob Marley

Jamaica

Bob Marley El Post Que Se Merece

musica

reggae


Bob MarleyJamaica

Bob Marley El Post Que Se Merece

Esto es Todo Por Ahora , Espero qe les Haya gustado mi post . Soy Novato , y quiero ser nfu para poder comentar a otras personas .
No sabia de que hacer , Y se me ocurrio hacer uno del rey del Reggae . Uno de mis Cantantes Favoritos . Gracias Por tomarse le tiempo de leerlo


musica

( Esta Imagen No es mia Pero esta Buena )