Las montañas más bellas y peligrosas del mundo

Las montañas más bellas y peligrosas del mundo


Uno.-
El macizo Annapurna (8.091 metros) y la montaña el Machapuchare (6.997 metros)

Las montañas más bellas y peligrosas del mundo

La 57 sesión de la Asamblea General de la ONU celebrada en 2003, estableció el 11 de diciembre como el Día Internacional de las Montañas. Actualmente, predomina la opinión de que las montañas son ecosistemas vulnerables de importancia global por ser fuentes de la mayor parte de reservas mundiales de agua dulce, poseer biodiversidad rica y constituir lugar popular de turismo y ocio. En la foto: el macizo Annapurna (8.091 metros) y la montaña el Machapuchare (6.997 metros) en Nepal.



Dos.-
El monte Everest

mas

El monte Everest, llamado también Sagarmatha y Chomolungma, es la montaña más alta del planeta, de 8.848 metros de altura, que pertenece a la cordillera del Himalaya. Situada en la frontera entre Nepal y el Tíbet, la cima siempre ha atraído miles de escaladores y simples turistas aficionados a las excursiones de montaña.



Tres.-
El monte El Kail?sh

las

La situación geográfica del monte El Kail?sh es singular: se encuentra en una remota y lejana localidad del Tíbet occidental y es una de las aristas principales de Asia del Sur. En la región del Kail?sh discurren los principales ríos del Tíbet, India y Nepal: el Río Hindo, el Satlush, el Brahmaputra, y el Karnali. En algunas religiones de Nepal y China se considera un monte sagrado de poderes divinos y es adorado por creyentes y adeptos.



Cuatro.-
Ama Dablam

altas

Ama Dablam es una cima del Himalaya. Su el pico principal alcanza 6.812 metros, el más bajo es de 5.563 metros. Está situada en la valle de Khumbu en Nepal. Ama Dablam que pertenece al parque nacional del Sagarmatha se considera una de sus cimas más bellas.



Cinco.-
El Nanga Parbat

montanias

El Nanga Parbat es el punto más alto del Himalaya de Cachemira de 8.126 metros de altura y el macizo de montañas en el noroeste de la Meseta Tibetana. Es una de las 14 cimas que alcanzan 8 mil metros, la novena cima más alta del mundo.



Seis.-
El cerro Fitz Roy

Las montañas más bellas y peligrosas del mundo

El cerro Fitz Roy está situado en la Patagonia del sur en la frontera entre Chile y Argentina. Fitz Roy es un pico de un grupo de montes abruptos, de 3.405 metros de altura. Sin embargo, es muy difícil de escalar. La población autóctona lo denomina El Chaltén, es decir “el monte humeante”.



Siete.-
El Monte Ararat

mas

El Monte Ararat se encuentra en el Altiplano Armenio en el actual territorio de Turquía. Ararat es un macizo de volcanes compuesto por dos pináculos unidos por una cordillera. El Gran Ararat alcanza 5.165 metros de altura, y el monte Masis es de 3.925 metros. El Ararat es el pico más alto de Turquía.



Ocho.-
El monte Fuji

las

El monte Fuji es un volcán activo localizado en la isla de Honshu, a 90 km de Tokio. El Fuji es la cima más alta de Japón (3.776 metros). Por su forma es un cono casi simétrico. Es uno de los símbolos de Japón que atrae a muchos turistas.



Nueve.-
Kata Tjuta (Muchas cabezas)

altas

En Australia se ubica el famoso conglomerado de rocas Kata Tjuta (Muchas cabezas) también conocido como The Olgas, según el nombre de su pico más alto. El complejo está compuesto por numerosos morones túmidos cuya altura varía desde 30 y 50 hasta 546 metros.



Diez.-
El Cervino o Matterhorn

montanias

El Cervino o Matterhorn es la montaña de los Alpes situada en la frontera entre Italia y Suiza. Es una montaña de belleza admirable en forma de pirámide puntiaguda tetraédrica con altura de unos 4.480 metros.



Once.-
Las Montañas Rocosas

Las montañas más bellas y peligrosas del mundo

Las Montañas Rocosas de Canadá es una cordillera localizada al Norte de Canadá y forma parte de las cordilleras del Océano Pacífico. La cima más alta, Monte Robson, alcanza 3.954 metros. Las Montañas Rocosas de Canadá se extienden desde el norte al sur a lo largo de 1.450 km dentro del territorio canadiense, ocupando la superficie de 180.000 km cuadrados.



Doce.-
El Kilimanjaro

mas

El Kilimanjaro se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto del continente africano. El Kilimanjaro es el símbolo de Tanzania. Por desgracia, debido al calentamiento global sus capas de nieve se derriten a ojos vistos.

Fuentes de Información - Las montañas más bellas y peligrosas del mundo

Tags: mas | las | altas | montanias

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.382 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Las montañas más bellas y peligrosas del mundo

@FFacundooo Hace más de 3 años
las
@yuliett0011 Hace más de 3 años
Buen post!
Pasate por el mio, No cuesta nada!!
taringa.net/posts/imagenes/7076168/Justin-Bieber-y-su-ex-novia.html l
@Maarttiin Hace más de 3 años
FFacundooo dijo:altas
@Nenuniensen Hace más de 3 años
Muy interesante el post!