Imágenes más sorprendentes que callaron al mundo (top)

Hola T! Hoy les traigo unas imágenes impresionantes, las agarré de un ranking... se siente el sentimiento :S

20. Earthrise.
William Anders durante una misión a la Luna del Apollo 8 en 1968
Imágenes más sorprendentes que callaron al mundo (top)
Hermosa foto de la tierra tomada desde la Luna.

19.Humor de genio
Arthur Sasse, durante el 72 cumpleaños del genio
top
Einstein sacando la lengua para demostrar que los genios tambien manejan su toque de humor.

18. La niña afgana
Steve McCurry, Pakistan, 1984.
Mundo
Esta es la fotografía más famosa de los 114 años de la revista Nacional Geographic.
Se hizo en un campo de refugiados, con la intención de mostrar al mundo el sufrimiento y la situación de las mujeres afganas. La mujer de la foto es Sharbat Gula.

17. La muerte acecha al Papa
Roma (Italia), Plaza de San Pedro - 13 de Mayo de 1981.
imagenes
Mehmed Ali Agca, oculto entre el público que se agolpaba, levanta la pistola de la que partirá la bala buscando hacer blanco en Juan Pablo II. Tiempo despúes, recuperado ya de la herida que pudo haberle costado la vida, el Sumo Pontífice visitó a Agca en su celda para otorgarle perdón.

16.La niña de Vietnam
Nick Ut, durante la guerra de Vietnam, 1972.
fotos
La gente del pueblo de Trang Bang (Saigon), se había refugiado en un templo, cuando empezaron los bombardeos. Kim Phuc, de 9 años (protagonista en la imagen), comenzó a correr junto con muchos otros niños, escapando de las bombas. Sus ropas fueron consumidas por el fuego, y fue en ese instante cuando Nick Ut tomó la imagen y tras ello la llevó al hospital. La imagen fue atribuida al periodista americano Nick Phat y este gano un premio Pulitzer por ella, pero la realidad es que fue el fotógrafo vietnamita Nick Ut quien la tomo para la agencia Associated Press. Hoy en día, Kim está casada y con dos hijos. Preside la Fundación “Kim Phuc”, la cual ayuda a niños víctimas de la guerra y es embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

15.El rebelde desconocido
Jeff Widener, PLaza Tiananmen - Pekin, 1989.
10
Se trata de joven, del que hoy día poco se sabe, pero que se identificó como Wang Weilin (aunque no está confirmado), un estudiante que protestaba contra el Partido Comunista Chino, para instaurar unas reformas democráticas. La foto tuvo una gran repercusión mediática en todo el mundo, ya que el hecho de ver a una persona apostada de unos tanques luchando por una causa justa, sobrecoge y es de admirar.

14. El beso de Time Square
Victor Jorgensen, Time Square, 1945.
sorprendentes
Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

13. La muerte acechando.
Kevin Carter, Ayod - Sudan, 1994
20
En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

12. El hombre que cae.
Richard Drew, WTC - New York, 2001.
terribles
The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.

11. Ejecución en Saigon
Edie Adams, Saigon, 1968.
horribes
“El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara”. Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong,que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.

10.Guerrillero heroico
Alberto Korda, 1960
camibiaron
La famosa foto del Che Guevara -se llama formalmente Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 —cuando Guevara tenía 31 años— en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó “La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX”. Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- (sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales) hasta una imagen “sexy”.

9.Asesinato de Inejiro Asanuma
Yasushi Nagao, Japon, 1960.
Imágenes más sorprendentes que callaron al mundo (top)
Esta sobrecogedora fotografía fue tomada en 1960 por Yasushi Nagao, segundos antes de que Inejiro Asanuma fuera asesinado. Lo más impactante de esta imagen es quizás, cómo se ha recogido el momento preciso en que asesinaban a un hombre, indiferentemente de quién fuera él o de los motivos por los que esto ocurría. Inejiro Asanuma era un connotado político socialista Japonés, fue asesinado por un estudiante de tan solo 17 años. Se llamaba Otoya Yamaguchi y era militante radical de la derecha japonesa. Gracias a esta imagen, el fotógrafo Yasushi Nagao ganó un premio Pulitzer, siendo el primer periodista japonés en ganarlo. En cuanto a la fotografía dijo que estuvo en el lugar y momento correcto. Si la imagen es sobrecogedora, imagínense el video del suceso, ya que el acontecimiento estaba siendo retransmitido en vivo por la cadena NHK.

8. Las manos del mundo
Mike Wells, Karamoja - Uganda, 1980
top
Esta durísima fotografía fue tomada por el fotógrafo ingles Mike Wells en abril de 1980, en una región remota y árida del nordeste de Uganda, llamada Karamoja. Sus habitantes sobreviven únicamente de la ganadería y de una escasa producción agrícola debido al clima seco y desolador. Son nómadas porque dependiendo de la estación meteorológica buscan la zona menos árida para el pasto de sus animales. En la impresionante foto, vemos la mano de un niño completamente famélico tendiéndola a una persona del mundo occidental, en este caso un misionero. Se utilizó esta historia para que la ONU y otras ONG´s mandasen más comida al continente africano. Es el gran contraste entre los dos mundos.
La muerte de niños por falta de alimento y de bebida en muchas partes de nuestro planeta, es una realidad que tenemos claro que hay que erradicar ya.

7. Mujer judía enfrentada a las fuerzas israelíes
Oded Balilty, Cisjordania, 2006.
Mundo
Esta imagen fue tomada en febrero del 2006 por el fotógrafo Oded Balilty y distribuida por la agencia de noticias internacional Associated Press.
Ganó el premio Pulitzer de Fotografía Periodística del presente año (2007). En la imagen aparece una mujer judía, que desafía en solitario e intenta impedir el desalojo de los asentamientos considerados ilegales en Cisjordania, por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.
La mujer y los otros integrantes de los asentamientos fueron sacados a la fuerza por los agentes de seguridad sin mostrar ni una mínima consideración por ellos.
Encontramos varias referencias a la poderosa estructura de la foto: la diagonal de los antidisturbios, la horizontal de los colonos observando desde la montaña, las columnas de humo, y sobre todo el gesto de la mujer.

6. A lo Bonzo
David Halberstam, Saigon – Vietnam - 1963.
imagenes
Ver a una persona quemarse viva es impactante, pero más impactante es pensar los motivos que llevan a reaccionar así. El acto reflejado en esta fotografía es el origen exacto de la expresión “quemarse a lo bonzo”. En el centro de la imagen, vemos a una persona inmolándose ante la mirada atenta de la gente. El protagonista de esta historia es el monje budista vietnamita Thich Quang Duc (estos mojes también eran llamados "bonzos" ). Esto ocurrió en una calle principal de Saigon –Vietnam- el 11 de junio de 1963. El acto suicida fue repetido por más monjes como queja política debido a la forma en que la administración oprimía a los seguidores esta religión. El monje fue cremado, como es tradición en la religión, y su corazón permaneció intacto por lo que fue proclamado santo.

5. Madre portando hijo
James Natchway, Somalia, 1992.
fotos
Esta imagen es una de las mejores fotos de la segunda mitad del S. XX y principios del XXI, galardonada con el World Press Photo 1955 - 2006. Fue tomada por James Natchway en Somalia (1992) y su título original es "Lifting dead son to carry him to a mass grave during the famine". En ella se ve a una madre transportando a su hijo fallecido, hacia un cementerio masivo improvisado, debido a la hambruna que sacudía al pais en aquel año. Muchas de las imágenes realizadas por este fotógrafo, puede decirse que son estéticamente bellas en cuanto a la composición. Como es el caso de esta fotografía, en la que ha quedado inmortalizado el dolor de una madre, en el centro de una solitaria aridez. Es indiscutible la crudeza de la imagen y esta es la intención textual del fotógrafo: "He sido testigo y estos cuadros son mi testimonio. Los acontecimientos que he registrado deberían no ser olvidados y no deben ser repetidos".

4. Lapidaciones
10
La cara de angustia, terror, desesperación, miedo de esta mujer minutos antes de su muerte lo explica todo. Está siendo semienterrada dejando la cabeza al descubierto para ser lapidada.
La lapidación consiste en enterrar hasta el pecho a un ser humano con vida, quitándole todas sus defensas, sin posibilidad de movimiento, las manos están atadas a la espalda. A continuación, tienen la “bondad” de cubrir la cara de la condenada con una tela para que no vea “su muerte”. Es cuando la muchedumbre avisada por el jefe de lapidación, se dispone a matar lentamente a la acusada, recibiendo cientos o miles de pedradas en la cabeza.
Aunque parezca mentira, estas prácticas no propias de los derechos humanos se siguen realizando en países de África, Asia y Oriente Próximo. El 12 de septiembre de 2007 encontramos una noticia escalofriante. La persona que le dio la vida a Ahmed Hachen, su madre, fue lapidada por su propio hijo. Esto ocurrió en Agadir (Marruecos) porque según Ahmed era “inmoral” y no era “buena musulmana”. Increíble pero cierto. Mahoma estaría orgulloso de él.
Otro caso muy sonado por los medios de comunicación fue el de Amina Lawal, una nigeriana acusada de adulterio que fue salvada gracias a las firmas en red recogidas por Amnistía Internacional. Después de volver a vivir dijo: "Yo no quiero que muera nadie lapidado, pero es Alá el que decide por nosotros."
El matar de esta manera o de cualquier otra no es humano, es una práctica de salvajismo o de animales. En esta de asesinar no existen los sentimientos, prima la cobardía y matan sin dejar defenderse.

3. Ejecución
Jahangur Razmi, Iran, 1979.
sorprendentes
Esta fotografía fue obtenida en 1979, es el momento en que 11 militantes kurdos son ejecutados por el gobierno iraní, entonces bajo el mando de Jomeini. Aunque se desconocía el autor de la imagen, ésta fue galardonada con el premio Pulitzer de fotografía de actualidad en 1980. Era la primera vez en la historia que le fue entregado el premio a un fotógrafo anónimo. "Cuando concedimos, por primera vez en nuestra historia, un premio anónimo, tuvimos la esperanza de que el nombre del ganador apareciera", declaró el administrador de los premios. El fotógrafo nunca firmó su obra para así preservar su seguridad, ahora 27 años después, sabemos que el autor de la imagen es Jahangur Razmi, quien ha recibido ya el premio que le fue otorgado en 1980. La imagen sigue siendo una de las más famosas sobre Irán. Se convirtió en un icono del terror que infundó el gobierno del Shah.

2.Entierro de un niño afgano
Eric Refner, Pakistan, 2001.
20
La fotografía en blanco y negro del fotógrafo danés Erik Refner, muestra la preparación del entierro de un niño afgano muerto en un campo de refugiados de Pakistán. Dicha foto ha sido la ganadora del premio World Press Photo del 2001, que fue entregado el 15 de febrero. En la foto podemos apreciar, el pequeño cadáver de un niño de un año, siendo envuelto en un sudario blanco por seis manos desgastadas y envejecidas. Las grandes y nudosas manos contrastan con su pálida fragilidad. El niño murió en junio después de que la sequía y la política forzaran a su familia a escapar del norte de Afganistán. La trágica fotografía de Refner fue elegida foto del año no porque hubiera captado una noticia producida en el lugar de los hechos sino por ser un símbolo arrollador de un mundo donde la esperanza se ha ido y los viejos entierran a los jóvenes. Es una imagen que es más que una metáfora. Fue tomada en junio antes de que empezara la guerra de Afganistán y muestra que ya había problemas allí. Ahí hay un niño y los niños deben representar el futuro y la esperanza en el mundo. Eso ha cambiado. Estas viejas manos están preparando a un bebé para la tumba cuando debería ser justo al revés.

1. La agonía de Omayra
Frank Fournier, Colombia, 1985
terribles
Esta niña era Omayra Sanchez, víctima del volcán Nevado del Ruiz durante una erupción que arrasó un pueblo de Colombia en 1985. Omayra estuvo 72 horas atrapada entre barro y escombros. Y siempre encima de los cuerpos de sus familiares.
El autor de la imagen Frank Fournier, se encontraba en la zona del desastre cuando fue alertado por un campesino de la extrema situación de la niña. Ella sentía que su vida se terminaba y no se podía hacer nada. Sería necesario amputarle las piernas y no disponían de cirugía, por lo que podía fallecer. La fotografía causó un gran impacto y la gente se preguntaba por qué nadie la ayudó. La situación era imposible, pero la instantánea contribuyó a recaudar fondos para la ayuda y sirvió para destacar la irresponsabilidad y falta de coraje de los líderes del país. El autor declaró: “En el momento no me percaté de lo poderosa que era la imagen, en cómo los ojos de la niña conectaban con la cámara”.
Si este caso se hubiese dado actualmente, posiblemente la niña podría haber salvado la vida, ya que en estos momentos hay muchos más recursos tecnológicos. La foto llegó a la agencia del fotógrafo dos días después de ser tomada. Hoy en día, la imagen podría haber llegado a la agencia en unos minutos, y repercutir en la sociedad occidental, intentando ayudar a Omayra.

Espero que les haya gustado el post... comenten!!
SI TE GUSTÓ ESTE POST, RECOMIENDA!!!

31 comentarios - Imágenes más sorprendentes que callaron al mundo (top)

@kolosargh
buen pos recomendado ya no tengo pts los acabo de dar pasa por mis post
@ogsdu
a favoritos
+
@enigmaelectronica +1
PEro nos recuerda LA estupidez Humana de las guerras!!!!!

hasta cuando Vamos a Dejar que nuestros Gobiernos Vendan nuestras patrias?

Hasta cuando vamos a permitir que Potencias estupidas solo por el Poder de obtener Petroleo? o Armas nucleares asesinen a los inocentes?
@mago_d_k
Recomendado Men
Gracias por compartir : D
@SoyDeGloria +1
Imágenes más sorprendentes que callaron al mundo (top)
LA FOTO MAS LINDA QUE VI EN MI VIDA ! TIENE UNA PRECIOSURA TAN NATURAL...
@yanqui92
A ver si me aclaran algo:
..justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa.


¿Cuando se le dispara a quemarropa a alguien no significa que le dispara sin apuntar?, ahí le está apuntando a la cabeza antes de disparar.

Y por cierto, esta es la mejor imagen para mí:
imagenes
@hllamal
fotos

¿¿¿¿ ¡¡¡ Cómo esperas que me guste un post con tantas tragedias incluida la de niños !!!! ????
@colusox
SoyDeGloria dijo:10
LA FOTO MAS LINDA QUE VI EN MI VIDA ! TIENE UNA PRECIOSURA TAN NATURAL...

posta es muy linda
@M0sh
boludo me encanto te dejo +10 y recomiendo .Gracias x hacernos saver q eso pasa en el mundo
@esteban22x
20
Los traumatizantes minutos de esta niña fueron transmitidos en vivo, desde que se la encontro, mientras la defensa civil intentaba sacarla hasta su agonia y muerte.
Estremecio a todo el pais ver a una niña muriendo en frrente de sus ojos en vivo y en directo , todos los televidentes imagino que se sentian impotentes. hasta que vimos que la niña finalmente murio
@tkma96
increiblee!! buen post
@TheFachaa1
esteban22x dijo:terribles Los traumatizantes minutos de esta niña fueron transmitidos en vivo, desde que se la encontro, mientras la defensa civil intentaba sacarla hasta su agonia y muerte. Estremecio a todo el pais ver a una niña muriendo en frrente de sus ojos en vivo y en directo , todos los televidentes imagino que se sentian impotentes. hasta que vimos que la niña finalmente murio

Bueno paren, esta foto aunque es la mejor no se trata de la porqueria que es el hombre, esta es causada por la naturaleza. Aunque si ves sus ojos, te queres matar, la verdad que me tira para abajo esto-
@gryzor110
buen post y a favoritos, estas imagenes reflejan la realidad de una nacion.
+10
@locoarts92 +1
yanqui92 dijo:A ver si me aclaran algo:
..justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa.


¿Cuando se le dispara a quemarropa a alguien no significa que le dispara sin apuntar?, ahí le está apuntando a la cabeza antes de disparar.

Y por cierto, esta es la mejor imagen para mí:
Imágenes más sorprendentes que callaron al mundo (top)

ahi te equivocas disparar a quemarropa significa a menos de un metro de distancia, de ahi el nombre "QUEMA ROPA"