"Shalom" ¿Que Significa?


"Shalom" se usa en Israel como saludo, de la misma manera que nosotros decimos "buenos días". Pero el contenido de esta palabra hebrea es mucho más rico y profundo de lo que uno cree.

Originalmente significa "concluir, completar, reconciliar, equilibrar". No solamente es un estado sin guerra, sino también expresa la bendición, perfecta armonía y verdadera paz.

La palabra "Shalom" también está contenida en la frase que se usa en Levítico cap. 3:3 para el "sacrificio de paz". Nos presenta una cosa completamente perfecta que nadie puede mejorar.

Al terminar una guerra, llega lo que llamamos paz. Pero ¡cuántos tratados de paz parecen ser la base de los principios de una nueva guerra!

Dios en el cielo está en perfecta armonía. Cuando hubo creado la tierra pudo reposar el día séptimo. Sin embargo, este reposo de paz fue perturbado por el pecado del hombre. Y mientras el hombre no tenga el perdón de sus pecados tampoco tendrá "Shalom". Todo aquel que no reconoce a Cristo como su Salvador carece de esta profunda paz, de este reposo.

El Hijo de Dios descendió del cielo a la tierra como verdadero hombre. Clavado en la cruz, en su muerte, realizó una obra perfecta. Exclamó: "Consumado es", en su lengua materna "Nishlam". Fue la voz de victoria del Señor, que significa: la obra está hecha, la obra de reconciliación está terminada, esto es verdadera paz.

Por este "sacrificio de paz" todo aquel que encuentre en esta obra la paz con Dios recibirá el descanso perfecto.

Y por esta misma obra Él vendrá otra vez como el Mesías de su pueblo Israel, cuando les traerá "Shalom" en el futuro reino de paz.

__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13.