Socotra, el lugar más extraño de la Tierra

Si alguna vez has querido ir a algun lugar que nadie conozca y que sea totalmente diferente a lo que estas acostumbrado, esta puede ser tu opción.
Socotra es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas que se encuentran frente al "Cuerno de África", frente a las costas de Yemen, del cual forman parte, al menos técnicamente, dado que 30 millones de años de separación en términos geológicos hace que disten bastante. En el mapa la encontramos 250 millas al sur de la Península Arábiga, es decir, se encuentra aquí:
Socotra, el lugar más extraño de la Tierraisla


El archipiélago consiste en una isla montañosa principal, Socotra (3.625 km²) y tres islas más pequeñas, Abd Al Kuri y el par compuesto por Samha y Darsa, conocidas colectivamente como «Los Hermanos»; más otros pequeños islotes deshabitados. Abd Al Kuri y Samha suman una población de unos pocos cientos de personas, mientras que Darsa está deshabitada. La principal ciudad es Hadiboh (8.545 habitantes en 2004).
Planeta


El clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias, concentradas en el invierno y más abundantes a mayor altura que en las zonas costeras. Socotra tiene tres tipos de terrenos principalmente: estrechas planicies costeras, una meseta de piedra caliza con cuevas kársticas y las montañas Haghier. El clima es fuertemente monzónico, de junio a septiembre tradicionalmente la isla era inaccesible a causa de los fuertes vientos y el mal oleaje. En julio de 1999 un nuevo aeropuerto permitió el acceso a Socotra durante todo el año.
raroextraña


El relajado ritmo de vida de los habitantes está totalmente dominado por la naturaleza, al grado que mucha de la gente utiliza su propio calendario de 24 meses (si 24, leíste bien ), donde cada mes marca un cambio en las condiciones. Hay un mes para las lluvias, un mes para los ventarrones e incluso un mes para cuando los cangrejos cubren las playas.
Yemen


Al igual que ocurre con otras islas aisladas, los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla. Como contraste, la diversidad marina es muy grande, y se caracteriza por la presencia de especies originarias de las regiones biológicas próximas, el Océano Índico occidental y el Mar Rojo.
socotraSocotra, el lugar más extraño de la Tierra

La mayoría de los habitantes de la isla viven todavía sin electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas. A finales de los años 90, se desarrolló un Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo dedicado a la isla. Los habitantes de Socotra crían ganado y cabras. En las islas se habla un idioma semítico propio, el soqotri, que está relacionado con otros idiomas de la península Arábiga como el Mahri y el Dhofari o Jibali.
isla
Planeta

Socotra es considerada un excelente ejemplo de diversidad biológica. Debido al largo aislamiento geológico del archipiélago, junto con el fuerte calor y la sequía, se ha creado una espectacular flora endémica que es vulnerable a las especies introducidas (como las cabras) y al cambio climático. Las investigaciones han revelado que más de un tercio de las más de 800 especies de plantas de Socotra son endémicas. sólo Hawaii y las Galapagos tienen más. Los botánicos consideran la flora de Socotra entre las diez floras isleñas más amenazadas en el mundo.
raro


Y ahora, unas cuantas fotos, para que veas lo extraño de sus plantas:
extraña
Yemen
socotra
Socotra, el lugar más extraño de la Tierra
isla
Planeta
raro
extraña
Yemen
socotra
Socotra, el lugar más extraño de la Tierra
isla
Planeta
raro
extraña


Viendo estas fotos, que alguien trate de decir que no parece sacado de un planeta alienígena:
Yemen


socotra


Socotra, el lugar más extraño de la Tierra


isla


Planeta


raro


extraña


Yemen


socotra


Socotra, el lugar más extraño de la Tierra


isla


Inclusive, su árbol de aspecto más 'normal', es raro:
Planeta

Es llamado el Árbol de Sangre de Dragón (Dracaena cinnabari), y se encuentra frente a las montañas Skund, en la isla principal. Esta planta se llama así, porque cualquier tipo de herida provocada a su tronco o ramas provoca que del árbol emane una sustancia espesa yde color rojo intenso, asociada en el pasado a la sangre de los dragones.

La isla fue reconocida en julio de 2008 por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural


Si gustas, te invito a mis otros posts:
Top Gear y The Stig... el mejor show de television
Pruebas que Bieber es un tanto tonto...

5 comentarios - Socotra, el lugar más extraño de la Tierra