Revista MAD, Tapas [megapost]

Les presento la historia de la revista favorita de Bart Simpson (despues del Hombre Radioactivo, claro)

La Revista MAD

La Revista MAD es una revista humorística con gran despliegue estético a base de referentes de la cultura estadounidense, fundada por William M. Gaines en octubre de 1952.

Por ella han pasado grandes ilustradores y guionistas, siendo el leit-motiv de la revista, satirizar los productos de consumo de la sociedad estadounidense, especialmente los referidos a los productos de los medios de comunicación.

El primer número apareció en las calles de Nueva York en octubre de 1952, con guión y edición de Harvey Kurtzman.

Para personalizar un poco el humor, se diseñó un ícono -o presentador o guía- al cual se le nombró Alfred E. Neuman, cuyo rostro típico del estadounidense promedio (aunque más de campo que de ciudad) hacía que la revista se convirtiera al mismo tiempo en un producto típico del expansionismo cultural estadounidense, aunque se satirizara a sí misma.

Revista MAD, Tapas [megapost]

Durante un tiempo la revista cayó en manos de una administración que comenzó a distorsionar los dibujos y los temas, dando lugar a la aparición de personajes que después se conocieron como "Garbage" (Pandilla Basura en America Latina), originando el enérgico rechazo de las familias latinas.

Más tarde, se cambió dicha administración, y la revista volvió a su clásico estilo.

A lo largo de su existencia, ha enfrentado muchos juicios por diversos motivos, lo cual daba lugar a ediciones satirizándose a sí misma sobre tal situación.

La edición más vendida fue la Número 161, con la portada "The Poseidon Adventure"

En junio de 1992, William M. Gaines, fundador y editor de la revista, murió en Nueva York.

El estilo y la temática, ha cedido el paso a las exigencias visuales del público. En marzo del 2001, la revista cambió de formato y colores, y los críticos opinan que William M. Gaines está "revolcándose en su tumba", pero -en un alarde de su estilo- la revista desmiente esto aclarando que el fundador fue incinerado. Es más -añaden- su asistencia a las oficinas es mejor que cuando estaba vivo.

Sin embargo, y a pesar de ser una revista estadounidense para un público estadounidense, su presencia ha sido apreciada por lectores de muchos idiomas.

En 1998 se puso a la venta los archivos digitalizados de todas las ediciones de la revista, desde su primera publicación en 1952 hasta aquella fecha. El pack de CDs incluía un rollo de papel higiénico con ilustraciones de sus reconocidos caricaturistas.

En Noviembre de 2006, Editorial Planeta empieza a publicar una versión de la revista MAD para España, con traducciones de cómics americanos y algo de material nuevo de dibujantes españoles como Cels Piñol, David Ramírez, Carla Berrocal, Mike Bonales, Runtime-Error o JMV.

En julio del 2004, en México, Mina Editores comenzó a publicar MAD (cabe mencionar que ya se había hecho antes, pero no por la misma editorial), ya llevan la cifra de 52 números mismos que se cumplieron el septiembre del 2007(la periodicidad es mensual o quincenal, de vez en cuando son impuntuales con su publicación).

_________________________

Lo mejor de todo es que las cubiertas son de estilo para la vendimia y que recuerdan muchos de su infancia. En las portadas se puede ver una gran cantidad de rostros conocidos y emblemáticos como John Travolta, Superman, Batman, Rocky y ET Y entre todas las portadas de la cara divertida de Newman - hilarante.

AQUI TE DEJO ALGUNAS DE LAS MEJORES CUBIERTAS

Cover

tapas

mad

Portada

humor

revista

Revista MAD, Tapas [megapost]

Cover

tapas

mad

Portada

humor

revista

Revista MAD, Tapas [megapost]

Cover

tapas

mad

Portada

humor

revista

Revista MAD, Tapas [megapost]

Cover

tapas

mad

Portada

humor

revista

Revista MAD, Tapas [megapost]

Cover

tapas

mad

Portada

humor

revista

Revista MAD, Tapas [megapost]

Cover

tapas

mad

Portada

humor

revista

Revista MAD, Tapas [megapost]

Cover

tapas

mad

Portada

humor

revista

Revista MAD, Tapas [megapost]

Cover
si agregas el post a favoritos,, lo tenes q RECOMENDAR

Fuentes de Información - Revista MAD, Tapas [megapost]

Tags: Cover | tapas | mad | Portada | humor | revista

Dar puntos
53 Puntos
Votos: 9 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 9.137 Visitas
  • 10 Favoritos

10 comentarios - Revista MAD, Tapas [megapost]

@Frankoo12 Hace más de 3 años -5
muy bueno sera top?
@saint22 Hace más de 3 años +2
tapas
el rio de la plata!
@shidosam Hace más de 3 años +3
Frankoo12 dijo:muy bueno sera top?

no creo
@aticuss Hace más de 3 años -2
shidosam dijo:
Frankoo12 dijo:muy bueno sera top?
no creo

deberia.
@Rametall Hace más de 3 años +1
buenisimas...
@Brahjma Hace más de 3 años +2
Adoro la revista Mad.. tengo una con la tapa de alfred con referencia al che guevara,obama,calderon..su frase "que me preocupa"
...Lastima que dejo de salir en Mexico... en verdad era una revista estupida pero genial con mucho humor :3 worr ..extraño la revista Mad..
@caabral Hace más de 5 meses
mad
se la dedico a herni
@akettviking Hace más de 2 meses
Buenísimo, recuerdo la versión en castellano, la dobladita, Spy Vs. Spy... jajajaja... !!! una parte de mi juventud está con Alfredito Newman