Bueno gente de T! en este Post les traigo todos los personajes de Dragon Ball una vez pasando por un Post vi a una persona que pedia un Post haci y se me ocurrio hacer uno . Bueno aca se los dejo .

Personajes de Dragon Ball Z


Saiyajin nacidos en el Planeta Vegeta

Goku

Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

Hijo de Bardock, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto. Es enviado al planeta Tierra para conquistarla, minutos antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza.

Cuando aterrizó en La Tierra (entendemos que no es la misma Tierra que la real), un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encuentra a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por una pequeña nave espacial en la que éste fue enviado. Al principio, el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cae accidentalmente por un acantilado y se golpea muy gravemente en la cabeza causándole amnesia, debido a eso desapareció su naturaleza agresiva, y al paso de los años comienza a aprender artes marciales. Una noche, al ver la luna llena, se convierte en Ōzaru e accidentalmente mata a Son Gohan, pero al no tener consciencia bajo esa forma, cuando despierta no encuentra al anciano y continua su vida creyendo que la Sì Xīngqiú (esfera de cuatro estrellas) es él.

Vegeta


todos

Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin. Nació el 12 de noviembre de 732 ( era del dragón ) Como ya se dijo, su nombre proviene de su padre el Rey Vegeta. Vegeta siempre se ha destacado por su astucia y valentía a la hora de luchar, y porque desde muy pequeño había sido entrenado con dureza. Gracias a esto, su potencial se manifestó tempranamente, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas. Cuando Freeza iba a exterminar a la raza saiyajin por temor a la leyenda del Supersaiyajin, decidió dejar con vida al joven Príncipe encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando su planeta de origen fue exterminado, Vegeta no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, lo cual constituye parte de su fría personalidad de guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freeza sólo para hacerse más fuerte para algún día intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.

Raditz


personajes

Raditz es uno de los pocos saiyajin que consiguió sobrevivir a la destrucción del Planeta Vegeta ya que se encontraba conquistando un planeta cuando esto sucedió. A partir de ese momento formó equipo con Nappa y el príncipe Vegeta, ambos guerreros saiyajin de un nivel muy superior al suyo, siendo por tanto el más débil de los tres. Durante muchos años siguió trabajando junto a sus dos compañeros para Freeza sin llegar a saber que él es el artífice de la explosión del planeta y de la extinción de su raza. No obstante, este punto varía; según el manga, nunca lo supo, y el anime, donde lo descubre gracias a Nappa.

Nappa


de

Después de llegar a la tierra, Nappa y Vegeta buscan las Dragon Balls, pero son enfrentados por los guerreros Z. A las órdenes de Vegeta, Nappa crea seis Saibaiman. Nappa primero ataca a Ten Shin Han, logrando separar uno de sus brazos con un potente golpe cargado de ki. Nappa pronto es interrumpido por un ataque suicida de Chaozu, que se aferra en la parte posterior del gigante y estalla. Sin embargo, el ataque no le hace ningún daño y Nappa vuelve su furia a Ten Shin Han; pero como él está próximo a morir, es detenido Nappa por Piccolo y Krilin. Sus ataques fallan debido a que Gohan, hijo de Gokū, no atacó a Nappa cuando se lo dijeron. Ten Shin Han intenta vengar a Chaozu y se mata mientras que enciende su ki mediante un ataque con su mano; la ráfaga daña la armadura de Nappa, pero todavía lo deja relativamente sin daño.

Bardock


dragon ball.

Bardock era el líder de un equipo de 4 saiyajin (Panpukin, Selypar, Tooma y Toteppo) que conquistaban planetas para Freeza. Padre de Kakarotto, quien en el futuro sería conocido como Goku, desde que éste naciera sus sentimientos se debatieron entre el amor que despertaba espontáneamente su hijo en él y la vergüenza social que representaba ser el padre del saiyajin mas débil que había existido. Un día, (mientras Kakarotto nacía) le ordenaron conquistar el planeta Kanassa, él y su equipo conquistan fácilmente el planeta, pero antes de terminar, un nativo del planeta llamado Tooro golpea a Bardock en la nuca. Este golpe le otorga a Bardock el poder ver visiones del futuro. Tooma le lanza un rayo pero despues Bardock lo mata pero despues cae inconsciente.

Saiyajin nacidos en la tierra

Gohan


Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

A pesar de las quejas de Gokū, Chichi lo manda a la escuela para que se convierta en científico, a los cuatro años.Despues de la pelea de Goku y Piccolo contra Raditz para salvar a Gohan donde finalmente Goku se termina sacrificando Piccolo decide entrenarlo pese a la insistencia del pequeño de que queria volver con su mamá. Pero con el tiempo logra que Gohan se convierta en un guerrero fuerte y valiente a pesar de ser solo un niño y este hace que Piccolo, aunque este no lo demuestre, le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Gokū, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del joven Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este.

Trunks


todos

De pequeño junto con su amigo Son Goten participó en el 28º Tenkaichi Budokai y lo derrotó en la fase final del torneo infantil. Ambos participaron en la fase final de la categoría adultos (disfrazados), pero fueron expulsados cuando les descubrieron. Tras lo cual se encontraron con Videl, que les contó un extraño suceso: dos Kaio Shin estaban siguiendo a unos extraños hombres que, sospechaban, trabajaban para Babidi, el hijo de Bibidi, que quería resucitar al monstruo Boo, una criatura creada por el padre de Babidi y para ello necesitaban extraer la energía de gohan. Esta historia llama la atención de los pequeños que invadidos por la curiosidad, deciden ir a buscar al monstruo. Cuando llegan, se encuentran con Vegeta que está luchando con Boo y éste decide dejarlos inconscientes. para poder así intentar eliminar al monstruo autoinmolándose, acabando con Boo aparentemente. Sin embargo, se descubre que no lo había derrotado. Así, Son Goku se ve obligado a aprovechar el poco tiempo que le queda en la tierra para enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru, que podía unir en un sólo guerrero a 2, tras un extraño baile. Así, nace un nuevo guerrero: Gotenks.

Goten


personajes

Durante esos combates, ambos llegaron fácilmente al estado de Super Saiyajin. Hay quien dice que eso es porque sus padres ya lo habían logrado y eran el doble de fuertes de lo normal, y lo transmitieron por la genética: de ser cierto, el mundo de Dragon Ball tendría leyes de genética distintas que en el mundo real. Lo cierto es que a su madre no le hacía mucha gracia tener un hijo con el pelo amarillo.

Con la decisión de Goku desde el otro mundo de ejercer su derecho de volver a casa durante un día (para coincidir con el 25º Torneo Mundial de Artes Marciales), Goten se fue a entrenar muy duro con Gohan (que les enseñó a él y a Videl a volar). Mostró estar más desarrollado que Goku cuando tenía su edad.

Pan


de

Pan es la hija de Videl y Son Gohan, y por lo tanto, es nieta de Son Gokū y de Mr. Satán. Es muy fuerte pero no resulta extraño puesto que tanto su padre como su abuelo paterno son guerreros muy poderosos, y además su madre Videl es una experta practicante de las artes marciales.
Para la gente de habla hispana, portuguesa y japonesa, puede notarse en primera instancia que el nombre de "Pan" proviene del alimento del mismo nombre, lo cual da continuidad a los nombres basados en comida de su línea paternal. Sin embargo, un análisis más profundo revela un juego de palabras más de Akira Toriyama, puesto que este nombre también proviene de Pan, una deidad griega cuya apariencia inspiró la concepción del Diablo en la mitología judeo-cristiana, lo cual corresponde de igual forma a la costumbre de nombres relacionados a demonios por parte de su línea maternal (Videl que es un anagrama de "Devil", Mr. Satan).

Bra


dragon ball.

Bra es la segunda hija de Bulma y Vegeta por lo tanto es mitad saiyajin y mitad humana, nacida en el Año 778 o 780. Hace buenos amigos con la hija de Gohan y Videl, Pan, y la hija de Krilin y de #18 Marrón. Bra es muy guapa y femenina, ajustándose a su madre aunque con un carácter que recuerda al de su padre. Es generalmente alegre, impaciente y muy encariñada con su padre. De hecho, Bra es la única persona en el universo a la cual Vegeta no le contestará (unicamente en una ocasión -y por mero acto de protección- la lanza dentro de un coche y le ordena que se marche, para pelear libremente contra un Gohan que se encontraba bajo el control de Baby Jr.), doblegándose a menudo a sus deseos, tales como insistir en el afeitado del bigote de Vegeta. Su padre no parece animado a que entrene (como él hace con Trunks, su hermano), pero los dos están absolutamente cercanos, pues llega a ser evidente en Dragon Ball GT, donde Vegeta demuestra ser muy protector con su hija. Bra ama a su padre demasiado y aparece abrazándole con bastante afecto. Este fenómeno es algo que Vegeta solo consiente con ella, pues siempre procura mantener las distancias con todos, incluso con su propia esposa, con la que se le ve en contadas ocasiones en momentos de afecto especial. Durante la saga de Baby, Bra, junto con el resto del mundo, es poseída por Baby. Ella es uno de los cuatro personajes que ayudan a Baby para llegar a ser más fuerte demostrando su gran poder saiyajin; después de esto, su papel se reduce grandemente. Más adelante, ella junto con Videl, Bulma, y Chichi desean luchar en la saga de Super Androide #17, sin embargo, Son Gokū y #18 han hecho el trabajo ya. Bra es vista por última vez en la saga del Super Androide #17, estando parada con los otros en la Capsule Corp., cuando aparece Shenlong malvado, pero por alguna razón Bra no aparece en el episodio siguiente con ellos, y no se le vuelve a ver en el resto de la serie. Su seiyū es Hiromi Tsuru, mientras en España fue doblada por Nonia de la Gala y en Latino América por Isabel Martiñón Fernández.

Fusiones


Gotenks


Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

Gotenks, Gotenkusu(en españa llamdo Gotrunk por razones desconocidas)?) es el producto de la Fusión Metamoru entre Son Goten y Trunks. Durante la pelea contra Majin Boo, Gokū debe volver al Otro mundo, por lo que les enseño a los niños y a Piccolo la Danza Metamoru y la transformación del Super Saiyajin 3 (Goten y Trunks por separado son demasiado débiles para hacerla, pero fusionados lo consiguen). En los dos primeros intentos salió mal la fusión, hasta que salio Gotenks, el guerrero es muy egocéntrico, que no hace caso de nada y confunde realidad con las películas de cine. Cuando Majin Boo logra sentir energía y llega al Palacio de Kamisama, Piccolo le dice que espere y mete a Goten y Trunks a entrenar a Cuarto de la mente y tiempo, poco después Majin Boo se cansa de esperar y Piccolo lo lleva con los niños. Al entrar al cuarto, los niños se fusionan en su estado normal y ataco con una gran cantidad de técnicas, que no eran más que golpes normales con nombres, al ver que no podía hacer mucho así se transformo en Super Saiyajin. Aun en Super Saiyajin, Gotenks parece no poder destruir a Majin Boo por lo que Piccolo destruye la puerta de la habitación para encerrarlos a todos dentro, Gotenks entonces le regaña ya que estaba bromeando para tomar a Majin Boo por sorpresa y mientras discuten Majin Boo crea un hueco dimensional gritando enojado y escapa. Piccolo y Gotenks intentan hacer lo mismo pero no pueden, al ver en el peligro en el que estaban Gotenks se transformó en Super Saiyajin 3 y logra recrear el hueco. Estando afuera combaten y acaban destruyendo el Palacio de Kamisama y lanzando a Boo a la tierra, donde continúan peleando hasta que cuando Gotenks está a punto de rematarlo se queda sin energía, por suerte Gohan llega a salvarlos. Más adelante, cuando estaba Gohan, fue absorbido por Majin Boo, junto con Piccolo.
En la película Fukkatsu no fusion!! Goku to Vegeta aparece para destruir al Ejército de muertos vivientes
Y en la película Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaru, pelea contra Hildegarn y logra vencerlo, pero solo para hacerlo pasar a su segunda forma, que deshace la fusión de un golpe. En Dragon Ball GT Son Goten y Trunks se iban a funcionar,pero Gokù le dice que no porque Baby estaba fuera del limite del SSJ4.

Vegetto


todos

Vegetto es el resultado de la fusión entre Vegeta y Son Gokū (Kakarotto) mediante los pendientes Potara, es la única fusión entre estos personajes que aparece en el manga. Vegito es el personaje mas fuerte del anime gracias a sus espectaculares tecnicas y manera de pelear, ademas de acuerdo con lo dicho por Rō Kaiō Shin, la fusion con los pendientes Potara, es mas fuerte que cualquier otra. Incluyendo la Fusión Metamoru que utilizo Gotenks y Gogeta

Después de que Gotenks y Piccolo son absorbidos, Majin Boo aumenta su poder nuevamente, superando el de Gohan. Viendo que la única opción restante es devolverle la vida a Son Gokū para que vaya a ayudar a Gohan, el Rō Kaiō Shin se sacrifica y le da su energía vital a Gokū para que éste regrese a la vida. Antes de que Gokū regrese a la tierra, el Rō Kaiō Shin le entrega un par de pendientes Potara puesto que la intervención de Gokū en la pelea no cambiaría mucho las cosas. Para explicarle como funcionan, Kibito y el Kaiō Shin del Este deciden utilizarlos y se fusionan en un nuevo guerrero llamado Kibitoshin.

Gohan es absorbido por Majin Boo, Goku cuando esta a punto de fusionarse con Mr. Satán siente el ki de Vegeta que ha sido enviado por Enma Daiō para ayudar en la pelea. Gokū se teletransporta al lugar donde está Vegeta, y trata de convencerlo de que se fusionen, pero a Vegeta es demasiado orgulloso. Majin Boo no tarda en encontrarlos y Vegeta acepta fusionarse cuando Gokū le dice lo que ha sucedido con su familia. La fusión hace efecto al instante, creando a la fusión perfecta, Vegito.

Vegito se transforma en Super Saiyajin y Majin Boo tiene dificultades peleando contra él. Vegito es más fuerte que él, cualquier ataque que Majin Boo intenta, es regresado por Vegito con el doble de fuerza. Majin Boo es casi destruido por la demoledora fuerza de Vegito, cuando logra convertirle en un dulce de café. A pesar de esto, Vegito mantiene sus poderes e inteligencia y continua con la paliza obligando a Majin Boo a regresarlo a su forma original. Majin Boo se las ingenia para absorber a Vegito quien crea una barrera de energía para evitar formar parte de los poderes Majin Boo, y al entrar en el cuerpo del monstruo, Gokū y Vegeta se separan debido a que el cuerpo de Majin Boo es otra dimensión y eso anula el efecto de los pendientes.


Aparece en los episodios 268 al 273 y en el 286 (flashback)

Nota: Hay diferencias del inicio de la pelea en el manga y el anime:

En el manga, Vegito se transformó rapidamente en Súper Saiyajin para pelear con Majin Boo; dando algo parecido a Gogeta, que apareció de inmediato en estado de Super Saiyajin.
En el anime Vegito peleó con Majin Boo un rato al mismo nivel, luego se transformó en Súper Vegito, dándole una paliza a Boo.

Habitantes de la Tierra


Chaoz


personajes

Chaoz es entrenado, junto con Ten Shin Han, por Tsuru Sen'nin. Participa en el 22° Tenkaichi Budōkai ya que Tsuru Sen'nin escucho que los alumnos de su rival, Kame Sen'nin, hicieron muy buen papel en el anterior torneo y quiere probar que su estilo es mejor. Chaozu se enfrentó en cuartos de final contra Krilin y fue derrotado.

Más tarde se uniría al grupo de Gokū y los demás con Ten Shin Han. Moriría al enfrentarse a Piccolo Daimaō, pero sería resucitado con las Dragon Balls junto con Krilin y Kame Sen'nin.

Chichi Milk


de

Antes del inicio del manga, su hogar en la monte Frypan se incendió con un fuego mágico. Para poder apagarlo su padre la mandó a pedirle el Bashō Sen, un abanico mágico, a Kame Sen'nin. En el camino se encontró con Yamcha, a quien confunde con un enemigo, y este defendiéndose la noqueó, minutos después Yamcha se entera que ella es la hija de Gyumaō y corre a ayudarla temiendo la ira del Rey, pero se marcha cuando Gokū llega a recogerla para llevarla con Kame Sen'nin. Ya en Kame House descubren que Kame Sen'nin se había deshecho del Bashō Sen cuando se ensució, pero él se ofrece a ayudarles y los acompaña al monte Frypan donde apaga el fuego con un Kame Hame Ha, destruyendo también el castillo. Cuando Gokū está a punto de marcharse le pregunta si cuando sean mayores vendrá a tomarla como esposa, Gokū acepta sin saber de qué le está hablando.En el anime Chichi vuelve a aparecer cuando Gokū viaja en busca de las Dragon Balls luego del 21° Tenkaichi Budōkai. Mientras Chichi se encuentra recolectando flores aparece por casualidad con el verdadero Gokū. Gokū y Chichi se dan cuenta de que algo malo ocurre en la aldea y corren hacia allá y rescatan a Gyūmaō, luego el joven se despide y le promete a Chichi que algún día volverá.

Participó en el 23° Tenkaichi Budōkai bajo el nombre luchadora anónima para pelear contra Goku y recordarle su promesa. Le toca enfrentarse con él en la segunda pelea del torneo y le promete a Goku contestar todas sus preguntas si logra vencerla por lo que él la saca de la plataforma con una ráfaga de aire. Después Chichi vuelve a subir a la plataforma y enfrente de todos grita a Goku recordándole que se deben casar. Goku aún sin saber que significa acepta de nuevo, mientras que todo el público observa el hecho y Chichi muy feliz lleva a su futuro esposo al interior del edificio agarrado del brazo.

Rey Ox Satan

Este personaje inspirado por Gyūmaō es un poderoso rey humano que vive en el monte Frypan y es el padre de Chichi. Aparece por primera vez en el manga durante la primera búsqueda de las Dragon Balls y luego hará varias apariciones sin mayor importancia durante la historia, además aparece al principio de la primera película de Dragon Ball Z, Ora no Gohan o kaese!!. Este personaje esta basado en el personaje de la leyenda china Viaje al Oeste llamado Niú Mó Wáng. Su seiyū es Daisuke Gōri, en España fue doblado por Ferrán Llavina, durante los primeros 26 episodios, y Juan Fernández.

Gyūmaō es un humano robusto y una con barba y bigote cortos, durante Dragon Ball viste una armadura, una capa roja y un casco con cuernos y lentes parecidos a prismáticos. Mas tarde en Dragon Ball Z cambia su atuendo por una camisa blanca y tirantes, y cambió su casco por un gorro verde con cuernos y con el kanji de toro dibujado dentro de un circulo blanco, y unas gafas.

En su juventud estudio artes marciales con Kame Sen'nin, siendo su alumno más poderoso luego de Son Gohan en ese tiempo. Logró reunir un gran tesoro en su castillo, pero la codicia le incitó a asesinar a todo el que se acercaba a él, creyendo que todos tenían intención de robarle su fortuna. Un día, estando de picnic con su hija, su castillo se incendió y mandó a la niña a buscar a Kame Sen'nin, su maestro le amonestó por todo lo que había hecho y consiguió que corrigiese su comportamiento, para luego apagar el fuego con su famosa técnica, el Kame Hame Ha. A partir de esto, vivió con su hija hasta que ésta se casó con Son Gokū, a quienes visita varias veces durante Dragon Ball Z.

En el anime Gyūmaō vuelve a aparecer cuando Gokū viaja en busca de las Dragon Balls luego del 21° Tenkaichi Budōkai. Él prepara la boda de Gokū y Chichi porque una adivina le dice que el joven se dirige ahí. Gyūmaō captura un pterodáctilo para el festín, el cual se había comido una Dragon Ball. El pueblo de Gyūmaō avista la nave de Pilaf y cree que se trata de su futuro yerno, oportunidad que aprovechan para disfrazar a Shū como Gokū. Cuando están comiendo, el ejército Red Ribbon ataca el lugar y Pilaf aprovecha para encontrar la Dragon Ball. Gyūmaō se enfrenta al ejército pero es atrapado, más tarde es rescatado por Gokū y Chichi, y el joven se marcha a seguir su búsqueda.

Kame Sen'nin/Maestro Roshi


dragon ball.

De joven fue entrenado junto con Tsuru Sen'nin por el maestro Mutaito. También entrenó con el maestro Karin donde fue el primero en tomar el Agua Sagrada y colecciono una gran cantidad de artefactos mágicos.

Aparece por primera vez en la historia cuando Son Gokū ayuda a Umigame a volver al mar y recompensa a Gokū regalándole la Nube Kinto. Bulma reclama un regalo para ella, pero él sólo tiene una nube, por lo que le intercambia la Sān Xīngqiú, por que le enseñe su ropa íntima. Bulma acepta sin percatarse que por culpa de Gokū no la llevaba puesta.

Vuelven a encontrarse con él cuando Gyūmaō los envía a buscar el Bashō Sen para apagar el fuego de la montaña Frypan, pero él se había desecho de ella después de ensuciarla por lo que decide ir a apagar el fuego usando un Kame Hame Ha, aunque termina destruyendo toda la montaña. Luego de enterarse que Gokū es el nieto de Son Gohan lo invita a su casa para entrenar, y éste le promete que irá apenas encuentre las Dragon Balls.

Luego de encontrar las Dragon Balls Gokū llega a su casa a entrenar, pero Kame Sen'nin se decepciona de que Bulma haya vuelto a la ciudad, por lo que pide a Gokū que le traiga una mujer bonita como requisito para ser entrenado. A este entrenamiento se suma Krilin. Luego de 6 meses de entrenamiento el anciano maestro lleva a los niños a participar en el 21° Tenkaichi Budōkai.

Krilin


Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

Antes de su aparición en el manga entrenaba en el templo Ōrin, donde sus compañeros y superiores siempre le despreciaban. Viajó a la casa del legendario maestro Kame Sen'nin para que le impartiera conocimientos de artes marciales, allí coincidió con Son Gokū.

Tras acabar el entrenamiento, ambos se presentaron al 21º Tenkaichi Budōkai. En las eliminatorias, Krilin derrotó, para su propia sorpresa, de un modo sorprendentemente fácil a uno de sus antiguos compañeros del Templo, gracias al entrenamiento del maestro que principalmente se centraba en la forma física y la fuerza, ya que tanto él como Goku ya poseían una excelente base teorica de las artes marciales. En el su primer combate de las finales, peleó contra Bacterian, un luchador pestilente al que pudo vencer gracias a que no tiene nariz. En su segundo combate se enfrentó contra Jackie Chun, que no era otro que su propio maestro disfrazado. Krilin no consiguió vencerle, así que decidió seguir entrenándose en casa del anciano maestro.

Ten Shin Han


todos

Aparece por primera vez en Dragon Ball, después del 21° Tenkaichi Budōkai, durante el entrenamiento de Goku. Ten Shin Han es discípulo del maestro Tsuru Sen'nin, quien es un antiguo conocido del maestro Kame Sen'nin; ambos maestros compartían el viejo maestro, Mutaito.

La escuela de la Tortuga y de la Grulla eran rivales, por lo que la enemistad de Ten Shin Han con Goku se intensificó. Ten Shin Han apareció en el 22° Tenkaichi Budōkai para vengar la derrota de Tao Pai Pai a manos de Son Gokū. Desde el primer momento, Chaozu aparece como compañero inseparable de Ten Shin Han.

En esta etapa, Ten Shin Han estaba adiestrado en el estilo Grulla, muy fuerte y cruel. Fue demostrado su crueldad en el combate contra Yamcha, a quien le rompió una pierna sin ningún escrúpulo cuando ya había ganado el combate. En la final contra Son Goku, donde obtuvo ayuda ilegal de Chaozu, este se nego a continuar con ayuda de su compañero, y le dejo a Goku que le devolviese los golpes. Finalmetne ganó con mucha dificultad, después de una tenaz lucha.

Yajirobe


personajes

Yajirobe es un sujeto obeso e individualista que solo piensa en comer. Suele pelear usando una Katana. Se podría considerar un personaje agregado a la serie para que la aventura de Gokū no se convierta en un monólogo tras la muerte de su amigo Krilin. Su nombre proviene de un tipo de juguete del mismo nombre.[cita requerida] Su seiyū es Mayumi Tanaka, en España fue doblado por Antonio Villar y Daniel Palacios, y en México es Araceli de León a la mitad de la saga de Freezer y Luis Daniel Ramirez, el resto de la serie.

Aparece por primera vez en la saga de Piccolo Daimaō cuando Goku, estando muy hambriento, se come un enorme pescado que Yajirobe había preparado. Durante la discusión posterior a ese incidente llega Cymbal a conseguir la Dragon Ball que Yajirobe poseía. Tras una breve pelea en la que Yajirobe elimina a Cymbal cortándolo y comiéndoselo, Yajirobe se convierte en el nuevo compañero de Gokū debido a la gran cantidad de comida que éste le prometió, cosa en lo que se decepciona siempre.

En Dragon Ball Z, si bien entrena en el Palacio de Kamisama junto a Ten Shin Han, Krilin, Yamcha y Chaozu antes de la llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra, finalmente decide no participar directamente en la lucha. Cuando por fin llegaron, se dedicó a vender exclusivas a los reporteros que buscaban información acerca de los Saiyajin.

Aun así, tuvo un papel relevante en la lucha de Gokū contra Vegeta, al cortarle la cola con su espada a éste último cuando estaba transformado en estado Ōzaru, y así salvar la vida de un malherido Goku.


Después su participación se redujo a ser un personaje secundario y espectador, quedándose a vivir en la Torre de Karin.

Yamcha

de

Nacido en el año 733 de cronología de Dragon Ball, se ganaba la vida como asaltante de caminos al lado de su amigo Puar. Cuando era un bandido del desierto se encontró con Son Gokū y Bulma, en su primer encuentro casi vence a Gokū, pero cuando vio a Bulma salió huyendo antes de robarles. Mientras los seguía y planeaba un nuevo ataque escucho sobre las Dragon Balls, intento arrebatárselas pero esta vez fue vencido fácilmente por Gokū, quien ya no estaba con hambre. Decide unirse al grupo para robarles las Dragon Balls cuando las juntaran pero termino haciendo amistad con ellos, e incluso venció su miedo a las mujeres y empezó una relación con Bulma. Participa en el 21 Tenkaichi Budōkai convirtiéndose en uno de los ocho finalistas, pero es vencido fácilmente por Jackie Chun, quien lo saca del tatami usando solo la presión del aire creada por sus golpes.

Principales civiles


Bulma

dragon ball.

Bulma es la hija del Dr. Brief, dueño de Capsule Corporation. Tras encontrar la Èr Xīngqiú en el sótano de su casa averigua sobre las Dragon Balls, después de investigar sobre su leyenda construye el Dragon Radar y se embarca en la búsqueda para cumplir su deseo. Encuentra la Wŭ Xīngqiú en el valle del norte y continúa su viaje siguiendo la pista de la Sì Xīngqiú.

Dr. Brief

Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

Dr. Brief es el padre de Bulma y dueño de la empresa Capsule Corporation. Es un ser humano de una gran inteligencia, su principal invento, las Hoi Poi Capsule, le otorgó una inmensa riqueza. Su nombre proviene la palabra calzoncillo en inglés (Briefs), un tipo de ropa interior masculina. Su seiyū es Jōji Yanami, en España fue doblado por Mariano Fraile.

El doctor es un hombre mayor, con su cabello y gran bigote canoso, también usa anteojos y acostumbra a vestir una bata de laboratorio sobre su ropa siempre. Ha ayudado en numerosas ocasiones a Son Gokū y sus amigos, como cuando construyó una nave espacial capaz de llegar al planeta Namek. Vive en la Capital del Oeste junto a su esposa y a su querido gato negro. Sus principales pasatiempos son cuidar de su invernadero, una auténtica selva dentro de su casa con incluso dinosaurios, y las revistas eróticas.

Lunch

todos

Lunch es la chica que traen Son Goku y Krilin para que Kame Sen'nin les permita entrenar con él. Tiene la particularidad de que cada vez que estornuda su personalidad y color de cabello cambian: La Lunch de cabello índigo es tranquila, servicial, siempre trata de agradar a los demás; mientras que la Lunch de cabello rubio es codiciosa y arisca, siempre tiene a mano una ametralladora para disparar a todo aquel que se le oponga. Lunch sabe que este cambio ocurre pero no logra recordar nada de lo que su otra personalidad hace. Su seiyū es Mami Koyama, en España fue doblada por María Dolores Seco. Y en México por Cristina Camargo.

Lunch es una joven delgada que comúnmente viste una blusa de tirantes verde y un short amarillo, aunque también se ha visto con una blusa negra y pantalones café, y siempre viste un pañuelo rojo en su cabello. Fue salvada por Son Gokū y Krilin cuando la Lunch de cabello indigo estuvo a punto de ser detenida por la policía luego que la de cabello rubio asaltara un tren, le ofrecieron irse a vivir con Kame Sen'nin, lo que le fue muy bien ya que estaba buscada en medio mundo. Durante algún tiempo su forma rubia atacó al Maestro y a los chicos, pero tras el ataque del Ejército Red Ribbon a Kame House, decidió aceptar vivir allí, e incluso estuvo dispuesta a participar en el ataque contra el cuartel general de ese ejército. Tras el 23º Tenkaichi Budōkai, se fue a vivir con Ten Shin Han y Chaozu. En el anime Dragon Ball Z apareció cuando faltaba un año para la llegada de los saiyajin a la tierra. También lo hace en la saga de Majin Boo, levantando las manos para entregarle energía a Goku.

Mr. Satán

personajes

En una primera impresión, se denota como un hombre arrogante, fanfarrón y manipulador, que tiende a justificar sus debilidades y errores con ocurrencias y pretextos. Muestra cobardía cuando se da cuenta de que su adversario es más fuerte que él. Sin embargo, tiene una gran capacidad de improvisación para salir al paso de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos.

Tiene la idea de que las artes marciales deben brindar un buen espectáculo al público, por lo cual hace demostraciones de fuerza tales como romper una hilera de ladrillos o coger dos autobuses con sus brazos (actos ciertamente impresionantes a nivel humano, pero que son ridículos para los Guerreros Z); igualmente, para impresionar a sus fans realiza poses y actitudes propias de la lucha libre.

Para los humanos, Mr. Satán es el hombre más poderoso del mundo y prueba de ello es que posee el cinturón que lo proclama como Campeón Mundial de las Artes Marciales. Por tanto, es dueño de un gran carisma y autoridad moral sobre la raza humana y estas virtudes fueron aprovechadas para ayudar a los Guerreros Z en situaciones específicas, y a cambio, recibe todo el crédito de los actos heroicos.

En realidad, si bien su fuerza y velocidad es superior dentro de la media humana promedio, es claramente inferior a los de los Guerreros Z y a cualquier peleador humano que sepa controlar su energía vital. Por su completa ignorancia en el uso y manejo del Ki (aduciendo a su criterio que no son más que trucos baratos), muchas veces encaró a enemigos infinitamente más poderosos que él (sin saberlo), como Cell y a Majin Boo.

Un dato curioso es que, de toda la humanidad, es el único que nunca murió asesinado, todos los Guerreros Z han muerto por lo menos una vez, y el resto de personas fallecieron cuando Majin Boo mató a toda la humanidad, menos a él. Durante la saga de Baby, fue uno de las cinco personas que no fue poseída por Baby, siendo las otras cuatro Mr. Boo,Oob , Goku y Pan


Oolong

de

Oolong es uno de los personajes que forma parte del grupo que acompaña a Son Goku y Bulma en la primera búsqueda de las Dragon Balls. Su nombre proviene del Té oolong, una variedad de té chino conocido como té del dragón; literalmente Oolong significa dragón negro en chino mandarín. Representa al personaje Zhu Wuneng de la historia china Viaje al Oeste. Su seiyū es Naoki Tatsuta, en España fue doblado por Alberto Díaz, durante los primeros 26 episodios, Jaime Jiménez Velázquez, y Antonio Inchausti.
Es un cerdo humanoide de 121 cm de altura y pesa 32 kg , tiene la capacidad de convertirse en cualquier cosa, aunque a diferencia de Puar su entrenamiento está incompleto y solo dura 5 minutos. Es conocida su devoción desde pequeño por las mujeres. En su primera aparición, y en varias ocasiones de toda la serie, aparece vestido con el uniforme del partido comunista chino.

Nació en año 740 y de niño estudió, junto con Puar, en el Nanbu Henshin Yōchie donde aprendió sus habilidades. Sin embargo, no llegó a acabar el curso debido a que le expulsaron de la escuela por robar las bragas a la maestra. Tras eso, viajó a una aldea cercana donde aprovechó sus transformaciones para exigir dinero a los aldeanos y raptar a todas las niñas para casarse con ellas. Sin embargo, un día llegaron a la aldea Bulma y Son Gokū en busca de una de las Dragon Balls. Oolong trató de hacer creer a Gokū que era un ser imposible de vencer, pero el joven no le creyó y el cerdo se convirtió en murciélago para huir. Como Gokū le persiguió en la Nube Kinto, decidió transformarse en misil, pero se le acabó el tiempo, y terminó rindiéndose para no caer al vacío. Tras ello, Bulma decidió que fuera con ellos a la búsqueda de las Dragon Balls. Durante esa búsqueda de las Dragon Balls no tuvo mayor papel que el de conductor e incluso intento de huir varias veces. Sin embargo, cuando Pilaf les robó los artefactos y estaba a punto de desear ser el rey del mundo, Oolong se lo impidió deseando unas bragas blancas. Al final decidio ir junto con Bulma y Yamcha a la ciudad. El resto de la serie apenas tuvo papeles importantes. Lo único que se sabe de él es que vive en la Kame House junto con el maestro Kame Sen'nin.

Aparece en la segunda película de Dragon Ball Z, Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu, Oolong, junto con Son Gohan van a las montañas de Tsumisumbri en busca de las Dragon Balls que se estaban reuniendo, pero llegaron tarde y el Dr. Cochin pidió su deseo, poco después son atacados por 3 guerreros extraños pero son salvados por Piccolo. Cuando Kame Se'nin y Bulma son secuestrados por estos guerreros corre a contarle todo a Goku.

Puar


dragon ball.

Puar es el compañero inseparable de Yamcha, aunque al principio era un enemigo pasa a formar parte del grupo que acompaña a Son Gokū y a Bulma en la primera búsqueda de las Dragon Balls. Su nombre proviene de un tipo de té, Pu-erh. Es un ser similar a un gato azul, tiene la capacidad de volar y de convertirse en cualquier cosa, a diferencia de Oolong, él si puede mantener la forma indefinidamente. Su seiyū es Naoko Watanabe, en España fue doblado por Luisita Soler, durante los primeros 26 episodios; María del Pilar Valdéz; y Ana Fernández.
Nació en el Año 743, de pequeño estudió, junto con Oolong, en el Nanbu Henshin Yōchien donde aprendió sus habilidades. Después acabar el curso acabó como compañero de Yamcha cuando éste se dedicaba a asaltar a los viajeros en el desierto. En uno de sus muchos atracos, Puar volvió a encontrarse con Oolong y con los compañeros de éste; Son Gokū y Bulma. Después de muchos intentos por robarles las Dragon Balls, Puar se unió, junto con Yamcha, al grupo de Gokū y los demás. A lo largo de la serie ayudó mucho a sus compañeros como, por ejemplo, transformarse en tijeras y cortándole la cola a Gokū cuando éste se había convertido en Ōzaru. También demostró su valía cuando derrotó, junto a Upa, a Dracula Man, un guerrero de Uranai Baba. Al final decidió ir junto con Bulma y Yamcha a la ciudad. Luego en la historia Puar aparece como personaje secundario y sólo se le ve en muy pocas ocasiones o junto a Yamcha. Aunque suele aparecer en Kame House, Puar vivió un tiempo en casa de Bulma.

Umigame

Umigame es una tortuga boba que ha acompañado a Kame Sen'nin durante largo tiempo, tiene más de mil años de edad y hace cientos de años que aprendió a hablar. Su seiyū es Daisuke Gōri, en España fue doblado por José María Portillo, durante los primeros 26 episodios, y Alberto Hidalgo.

Uranai Baba


Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

Goku y sus amigos intentan pedirle ayuda para encontrar la última Dragon Ball luego de vencer al Ejército Red Ribbon, pero como no tenían dinero deciden pelear, y si ganan, ésta les revelara la localización de la Dragon Ball gratis. Poco después se revela que Uranai es hermana de Kame Sen'nin. Luego de esto tiene poca participación en la serie, solo sale de vez en cuando para ayudar un poco con sus conocimientos.

Videl


todos

Videl es la hija de Mr. Satán. Creció aprendiendo artes marciales y esperando ser tan fuerte como su padre, aunque en realidad, sin saberlo, ya le superaba. Es una chica dura e inteligente, criada en un ambiente de fama y dinero. Su nombre proviene del inglés Devil . Su seiyū es Yūko Minaguchi, en España fue doblada por Mercedes Hoyos.

Fue la ganadora del torneo infantil en el 24° Tenkaichi Budōkai. Estudia en el colegio Orange Star, donde conoció a Son Gohan y tras darse cuenta de que él es el Gran Saiyaman le obliga a enseñarle a volar. En el proceso se da cuenta de quien venció realmente a Cell fue Gohan y no su padre; y le confía su vida, esto al darse cuenta de la fuerza que tanto Gohan como los amigos de este poseen.

Participa en el 25° Tenkaichi Budōkai donde Spopovitch (quien estaba influenciado por el poder de Babidi) la vence dejándola muy mal herida, pero se recupera gracias a una Senzu. Durante su tiempo juntos se enamora lentamente de Gohan y tras oír noticias sobre la supuesta muerte de Gohan a manos de Majin Boo, rompe a llorar y se niega a creerlo (solo en el anime). Posteriormente, Son Gohan vuelve y más tarde se casan y tienen una hija llamada Pan.

Más adelante en Dragon Ball GT se vuelve una mujer más alejada de las artes marciales aunque cuando apareció el super androide 17 decidió enfrentarse a él haciendo la fuerza femenina formada por: Chichi, Bulma, Bra y ella misma. Sin embargo, junto al resto de la humanidad fue poseída por Baby. Se ha convertido la mujer humana normal más fuerte de la tierra. Es experta en artes marciales cuerpo a cuerpo.


Peleadores de los Tenkaichi Budokai

Enemigos

Androides


Androide No.16

personajes

Androide número 16 fue el último androide que el Dr. Gero creó. Por una misteriosa razón tenía una naturaleza amable. Como no quería hacer daño a la gente, el Dr.Gero lo consideró un producto defectuoso y lo sacó de circulación. Fue activado por #17 y #18, que habían matado al Dr. Gero.

Era un gigante tranquilo de pocas palabras, se mantuvo al margen de los combates de #17 y #18, porque su único objetivo era Son Goku. Amaba la naturaleza que le rodeaba, y su mayor pasión era escuchar el canto de los pájaros.

Pero cuando descubrió la amenaza de Cell, intervino para impedir la absorción de #17 por parte de Cell, dejando asombrados a los androides 17 y 18 (y Tenshinhan que estaba viendo el combate) ya que demostró tener una fuerza superior a el resto de androides. El combate estaba algo igualado, pero cuando A-16 empezaba a conseguir ventaja, en un descuido del A-17 fue absorvido por Cell, aumentado terriblemente su poder, y derrotando de un solo golpe a el A-16.

Fue reparado en la Capsule Corp, por el padre de Bulma, el Dr. Brief, donde le extrajeron la peligrosísima bomba de su cuerpo. Participo en los Juegos de Cell, donde intento auto-destruirse con Cell en su forma perfecta, pero al no tener la bomba, no pudo y fue destruido por Cell. En su último suspiró le dijo a Son Gohan que salvara la naturaleza, pero Cell lo destruyó por completo siendo el desencadenante que permitió a Son Gohan llegar al segundo nivel de Super Saiyan, y derrotar a Cell.

Su amabilidad y naturaleza recuerda a la del viejo amigo de Son Gokū, Hatchan u #8, pero su programación hacia que fuese frió con Son Goku, a quien tenía que matar.

Androide No.19


de

El Androide #19 fue creado por el Dr. Gero para acabar principalmente con Son Gokū. Ni la llegada de los Guerreros Z supuso un problema ya que derrotó a Gokū con relativa facilidad dado que había sufrido un problema cardíaco.

Cuando Gokū sufrió la enfermedad cardíaca que le había dicho el Trunks del futuro y lo dejó fuera de combate, apareció en escena Vegeta transformado en Super Saiyajin para sorpresa de todos, #19 pidió al Doctor Gero enfrentarse a este.

Durante la batalla Vegeta se dejó agarrar para saber por donde absorbían la energía, cuando descubrió que la absorbía por la palma de la mano se las arrancó y las aplastó con el pie. Lleno de desesperación, #19 intentó huir, pero una bola de energía de Vegeta lo destruyó finalmente. En Dragon Ball GT escapa del infierno junto con otros, se aprecia destruyendo una ciudad pero Goten y Trunks lo destruyeron de nueva cuenta con la misma energia en que lo había derrotado Vegeta, siendo enviado de nuevo al infierno.

Androide No.20 (Dr.Gero)

dragon ball.

El Dr.Gero era uno de los científicos que trabajaban en la sección de ingeniería robótica del Ejército Red Ribbon, creando maquinaria militar y diversos Androides. Su máxima creación fue Hatchan, una especie de Frankenstein pacifista. Cuando Son Gokū desmanteló al ejército Red Ribbon, el Dr. Gero recogió sus trabajos y huyó a un laboratorio secreto perdido entre las montañas, donde seguirá con su trabajo con el único fin de vengarse de Son Gokū. Durante muchos años, el Dr. Gero perfeccionó su técnica y creó a los androides #16, #17, #18, #19 y su mayor creación: Cell. Su locura era tal, que él mismo se convirtió en otro de los androides gracias a la ayuda de #19, pasando a ser #20. Una característica importante es el dispositivo que contiene en las palmas ambas manos, que le permite absorber la energía del rival. Hecho ya los preparativos, empieza el plan de venganza contra Son Gokū.

También creó a #13, #14 y #15, que fueron terminados y activados por el ordenador central de su laboratorio, quienes aparecieron únicamente en la película Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin.

Bio Androides

Androide No.8

Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

Hatchan, Octavio en América Latina y Super 8 en España, es un androide creado por el Dr. Gero, su verdadero nombre es Androide Número 8 en el Año 750. Es muy fuerte comparado con la media humana, pero no es tan poderoso como las creaciones posteriores del Dr Gero. Además, Hatchan no quería usar sus poderes para la lucha, demostrando que es bueno y que es pacífico. Su seiyū es Shōzō Iiduga, en España fue doblado por Juan Fernández.Hatchan es un personaje seleccionable en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

El androide tiene una apariencia similar a el monstruo de Frankenstein: gran altura, cabeza achatada en su parte superior y una cicatriz en su frente; Hatchan viste una camiseta azul de manga larga, una chaqueta y pantalón azul oscuro. Vivía en uno de los pisos de la Muscle Tower, después de que Son Goku atacara la torre para salvar el alcalde de la villa Jingle, Hatchan fue activado por el Sargento Mayor Murasaki para pelear contra el joven, pero Hatchan no quiso luchar contra Goku y le ayudó a éste a salvar al alcalde. La única vez que demostró su poder fue cuando el General White disparó a traición a Goku y, enfadado, Hatchan eliminó al general de un potente puñetazo. Después de eso, Hatchan se quedó a vivir en la villa Jingle junto a una niña llamada Suno, Son Gokū le apodó "Hatchan" al pacífico androide. Este androide también aparece en Dragon Ball Z durante la Saga de Majin Boo. La última vez que aparece es en Dragon Ball GT en una de la escenas donde Gokū envía a todos los humanos de la Tierra al nuevo planeta antes de que se "acabe" el mundo. En un episodio original del anime se muestra que el creador de Hatchan es el Dr. Frappe, pero esto es luego omitido por el manga cuando aparece el D. Gero, verdadero creador del androide.

Androide No.17


todos

En el futuro de Trunks, aparece junto con su hermana, #18 y tomándolos por sorpresa consiguen derrotar hasta el mismísimo Vegeta, que había alcanzado el estado Super Saiyajin. Al ser Gohan el único superviviente de la masacre, el saiyajin vive escondido entrenándose hasta que consigue alcanzar el estado Super Saiyajin y volverse más poderoso. En teoría, Gohan pudo haber vencido a uno solo de los androides, pero al ser dos la ventaja le jugaba en contra, además de que en una pelea anterior, Gohan había perdido el brazo izquierdo al proteger a Trunks, imposibilitandolo de hacer técnicas especiales. Por eso Gohan peleaba contra ellos sólo para ahuyentarlos. Gohan muere tras una difícil batalla en contra de los androides, y gracias a su muerte, Trunks consigue despertar su furia y transformarse en un Super Saiyajin. Poco después decide ir a vengar a Gohan, pero solo consigue ser herido de una gravedad terrible por los androides y habría muerto de no ser por Bulma. Viendo que la única forma de cambiar el futuro es regresar al pasado, Trunks viaja al pasado para tratar de detener a los androides; sin embargo al ir al pasado y regresar nuevamente a su época, se da cuenta de que en su época nada cambio y decide utilizar sus nuevas habilidades adquiridas en el pasado para derrotar a los 2 androides y después de una simple batalla #17 y #18 terminan siendo asesinados por Trunks.

Androide No.18

personajes

Número 18 es una bio-androide creada por el Dr. Gero junto con su hermano gemelo #17, los dos aparecen en primer lugar en el futuro alternativo de donde aparece Trunks. En ese futuro los androides han matado a Piccolo, Vegeta y a muchas más personas, por eso Trunks, uno de los pocos supervivientes, decide ir al pasado y avisarles de la llegada de los Androides. Por suerte, en este presente #17 y #18 son mucho más pacíficos y su único objetivo es matar a Son Goku, que padece una grave enfermedad en el corazón. Los amigos de Goku intentan detenerlos pero es inútil, son muy poderosos. Al final, derrotan a todos excepto a Krillin, que estaba mirando. #18 le da un beso y se dirige junto con #17 a matar a Son Goku.

Cell


de

Está fabricado a partir de células de Son Goku, Piccolo, Vegeta, Freeza y su padre King Cold y una computadora registró los movimientos de estos luchadores haciendo que Cell sepa usar todos sus ataques. Cell puede absorber la energía de sus enemigos con la aguja al final de la cola, y para alcanzar la perfección de su cuerpo debe absorber a los androides #17 y #18, Cell en forma tiene un físico perfecto tal y como en su altura y una voz ronca muy masculina, Cell murió el 26 de mayo del año 767.

Ejército Red Ribbon

Asistente Black

El Asistente Black es el segundo oficial, sin rango militar aparente, que sin embargo es quien administra y transmite las órdenes al ejército. Es un hombre alto, negro y vestido siempre de traje, aparece casi siempre acompañando a Red, mostrándose sumiso y complaciente con las exigencias del Comandante, aunque a veces resultan humillantes para él. La paciencia de Black llega a su fin tras averiguar las verdaderas intenciones de Red cuando posea las Dragon Balls, lo cual le hace rebelarse y asesinarlo, tras lo cual se autonombra Comandante del ejército e intendenta derrotar a Gokū con un robot gigante, pero es derrotado por el joven. Su seiyū es Masaharu Satō, en España fue doblado por Mauro Rivera y en México por José Luis Castañeda, hasta el episodio 60 y Salvador Delgado.

Comandante Red


dragon ball.

El Comandante Red es el fundador y líder supremo del Ejército Red Ribbon. Dirige el organizado regimiento desde el Cuartel General con mano de hierro y sanciona la incompetencia con la ejecución. Su objetivo es poseer las Dragon Balls y distribuye a sus hombres por las diversas regiones donde su radar, no tan exacto como el de Son Goku, indica. Es un hombre pelirrojo, de muy baja estatura y vestido de traje, además tiene un parche en el ojo derecho. Tras perder a casi todos sus hombres y oficiales más cualificados en el asedio a su Cuartel, se refugia junto a Black en una de las torres y revela sus intenciones de pedirle a Shenlong mayor estatura. Tal deseo enfurece a su asistente quien le dispara en la frente y pone fin a su mandato. Su seiyū es Kenji Utsumi, en España fue doblado por Idilio Cardoso y en México por Roberto Sen.

Coronel Silver


Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

Coronel Silver es el primer oficial del ejército al que se enfrenta Goku. Es un hombre pelirrojo que viste un pantalón azul, botas, una gabardina azul y café con las mangas enrolladas, guantes café y un pañuelo rojo en el cuello. Silver enfrento a Goku cuando este encontró fácilmente la Wŭ Xīngqiú, primero llamo su atención destruyendo la nube Kinto con un lanzacohetes, y luego intento vencerlo y obtener información de su radar con sus técnicas de boxeo, pero es vencido por el niño sin problema. Su seiyū es Banjō Ginga, en España fue doblado por Luis Fernando Ríos y en México por Mario Castañeda.

Coronel Violet


todos

La Coronel Violet es la única mujer del ejército que aparece, es la encargada de localizar la Dragon Ball oculta en una región amazónica. Le es fácil localizarla con el radar de Gokū, que le es asignado por el ejército después de que el General Blue lo robara. Tras perder a sus hombres en el ataque de unos salvajes, regresa al Cuartel General para ser recompensada por Red. Después de que Goku ataca el Cuartel, desvalija la caja fuerte del Comandante Red y huye en un helicóptero, esquivando a los amigos de Gokū. Su seiyū es Kazuko Sugiyama, en México fue doblada por Belinda Martínez. Curiosamente, en el episodio 129 aparece otra chica idéntica a ella y con la misma voz.

Coronel Yellow


personajes

El Coronel Yellow es un tigre humanoide al cargo del regimiento Amarillo, destinado en la Tierra Sagrada para buscar una Dragon Ball que se encuentra en ese lugar. Amenaza a Bora para que le entregue la Dragon Ball, pero este se resiste a sus soldados a los que logra aniquilar. No obstante Yellow escapa en su aeroplano y comunica por radio el fracaso al cuartel. El Comandante Red, furioso, le amenaza con enviarle a Tao Pai Pai si no recupera la Dragon Ball. Yellow secuestra al hijo de Bora para canjearlo por la Dragon Ball, pero llega Gokū en su nube y lanza al Coronel del aeroplano salvando al pequeño aborigen. Su seiyū es Daisuke Gōri, en España fue doblado por Antonio Inchausti y en México por Armando Réndiz).
En Dragon Ball GT tiene una breve aparición en la saga Super #17, cuando junto al General Blue, Sargento Metallic y Asistente Black escapa del infierno montado en su helicóptero; no obstante, junto con todos estos compañeros del ejército, es destruido fácilmente por Pan.

Dog

de

Dog, también conocido como Teniente Dark o Teniente Green, es uno de los oficiales bajo el cargo del General Blue, fue el encargado del ataque a Kame House pero fue vencido por Kame Sen'nin. Dog es un hombre gordo y calvo, usa bigote y anteojos y su arma es un látigo. Se le ve vistiendo un uniforme regular del ejercito excepto por tener pantalones cortos y una corbata roja. Su seiyū es Kōzō Shioya.

General Blue


dragon ball.

El General Blue es el oficial más destacado y temido del ejército a la par que el más duradero de los que se enfrentan con Gokū. Lídera la Brigada Azul en una isla donde deben encontrar una Dragon Ball oculta en el mar. Nacido en el año 722, el general es un hombre rubio, de ojos azules, con 181 cm de altura y 69 kg de peso, viste comúnmente el uniforme regular del ejército, aunque a la hora de pelear lo hace con el torso desnudo. Aparte de su habilidad física, el General Blue tiene la habilidad especial de la psicoquinesia y usar la técnicaKanashibari no Jutsu con el brillo de sus ojos. Su seiyū es Toshio Furukawa, en España fue doblado por Alberto Hidalgo y en México por Salvador Delgado.

Blue descubre la presencia de Gokū cerca de su área, y tras enviar a parte de su regimiento al lugar donde parecer estar la base del joven y sigue a Gokū en un submarino hasta una gruta secreta, donde se enfrenta a varios peligros y pelea contra Krilin y Gokū, pero es vencido. Logra escapar de la gruta que se derrumba, y los persigue hasta la casa de Kame Sen'nin para atarles a todos y robar las Dragon Balls. Gokū logra desatarse y le persigue hasta la Villa Pingüino, donde, tras paralizar a Gokū con poderes psíquicos, es vencido por Arale que le manda por los aires hasta unas pirámides. Cuando regresa al cuartel, solo posee el radar de Gokū, ya que este recuperó las Dragon Balls, y el Comandante Red le castiga por su fracaso a luchar contra Tao Pai Pai que no tarda en liquidarlo usando tan solo su lengua. Muere el año 750 con 28 años.

Luego hace una aparición muy breve en Dragon Ball GT, en la saga de Super #17, en la que junto con otros villanos escapa del infierno, pero no duraría mucho ya que sería fácilmente derrotado por Pan. Este personaje aparece en el juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.
En Dragon Ball GT se le puede ver haciendo un cameo en la saga de Super #17. Aparece muy brevemente de espaldas a la cámara guardando fila para entrar al infierno junto a los demás villanos vencidos por Gokū tras escapar del infierno.

General White

Personajes de Dragon Ball con todo Part.1

General White es líder de la segunda sección del Ejército Red Ribbon a la que se enfrenta Goku, su misión es encontrar una de las Dragon Balls situada en esa aldea según el radar del Ejército. Es un hombre canoso, viste un pantalón café, un suéter verde y un pañuelo rojo en el cuello. Goku consigue llegar hasta él tras vencer todos los obstáculos que se le presentan en cada piso de la torre. White amenaza con matar al alcalde y aprovechando la rendición de Goku, le dispara, haciendo enfurecer a su amigo el Hatchan que asesta un fuerte golpe al General lanzándolo lejos de la torre. Su seiyū son Tesshō Genda en el anime, y Hirohiko Kakegawa en Saikyō e no michi, en España fue doblado por Antonio Villar y en México por Roberto Sen.

Sargento Mayor Murasaki
Sargento Mayor Murasaki , también conocido como Ninja Púrpura, Agente Púrpura o Ninja Murasaki, es un subordinado del General White, a su cargo esta proteger el 4° piso del Muscle Tower. Viste un traje ninja púrpura con tabi y waraji, y una ninjatō amarrada a su espalda. Peleó con Son Gokū, y, a pesar de sus trucos, perdió la pelea. Después de haber perdido la pelea, Murasaki despierta al Androide #8, amenazando con destruir al androide si éste no ataca a Gokū. #8 se niega, y Gokū noquea al ninja antes de que él pudiera hacer cualquier cosa. En el anime, tras la derrota del General White y el derrumbamiento de la torre, Murasaki sobrevive e intenta arrebatar las Dragon Balls a Gokū, no obstante tras extraerle a #8 la bomba que tenía en su interior, Goku la lanza por los aires cayéndole a Murasaki que explota. Su seiyū es Takeshi Aono, en España fue doblado por Alejo de la Fuente y en México por Pedro D'Aguillon Jr..

Este agente tiene bajo la manga muchas armas ninja como shuriken, cerbatana, tetsubishi, kusarigama y ninjatō, además hace uso de las técnicas de ninjutsu de ficción, entre los cuales se encuentran: Defensa del tatami : Se usa el tatami para defenderse de los ataques del enemigo; Técnica de camuflaje : Técnica usada por el ninja para disfrazarse, usando una roca falsa o una tela con un diseño de corteza de árbol, y así poder atacar al enemigo desprevenido; Técnica de la multiplicación de cuerpos : La habilidad ninja de multiplicarse, aunque en el caso de Murasaki es un engaño ya que en realidad de trata de sus cuatro hermanos menores; Técnica del zapatero de agua: El ninja usa unas tabla flotantes de forma redonda en sus pies para caminar sobre el agua; Técnica del escape acuatico: Usando un tubo de bambú el ninja se esconde bajo el agua.

Sargento Metallic

todos

Sargento Metallic es un robot encargado de vigilar la tercera planta de la Muscle Tower. Tiene la apariencia de un humano enorme con el cabello rojo oscuro, viste pantalón negro, chaleco azul y gafas de sol, y tiene un gran parecido con Terminator. Subordinado del General White, es fuerte y aparentemente indestructible, incluso funciona después de que su cabeza sea destruida por Gokū. Puede lanzar misiles por la boca y lanzar sus Puños Cohete , sin embargo terminan agotándosele las baterías. Su seiyū son Shin Aomori en el anime, y Hisao Egawa en Saikyō e no michi en España fue doblado por Juan Fernández y en México por Blas García.

Jefe Conejo
Jefe Conejo es un conejo blanco humanoide que junto a 2 ayudantes aterroriza un pueblo. Tiene la habilidad de convertir en zanahoria a todo aquel al que toca y de devolverle a su estado normal. Viste un atuendo chino con el kanji de conejo. Tuvo un encuentro con Son Gokū y Yamcha, logra convertir a Bulma en zanahoria pero es vencido por Goku. El joven lo obliga a convertir a Bulma de vuelta en humana y lo lleva, junto con sus secuaces, a la Luna. El Jefe Conejo nació el año 698, mide 159 cm. y pesa 61kg. Su seiyū es Hiroshi Ōtake, en España fue doblado por Jordi Vilaseca.

Mai


personajes
Mai es una de los secuaces de Pilaf, aparece junto con Shū en sus muchos intentos de obtener las Dragon Balls.. Viste una gabardina militar color cian oscuro con una estrella roja en cada brazo y pantalones verde oscuro; lleva los ojos maquillados y tiene el cabello negro, lacio y largo. En Dragon Ball GT su apariencia cambia, posee cabello canoso, gabardina roja y un pañuelo violeta en la cabeza. Su nombre y el de su compañero provienen del platillo asiático Shaomai. Su seiyū es Eiko Yamada, en España fue doblada por Mónica Padrós , durante los primeros 26 episodios, y María Dolores Seco.
Tao Pai Pai

de