maravillas y paisajes de mexico (recomendado)

maravillas de mexico


Cañon del sumidero


maravillas y paisajes de mexico (recomendado)


La naturaleza tardó más de 36 millones de años en labrar esta imponente formación de roca. Es por ello que este sitio ha sido testigo de toda la historia de nuestro país y muchísimo más. Fue precisamente aquí, en 1527, donde el capitán español Diego de Mazariegos atacó a los indios chiapa como una estrategia para lograr la conquista de estos territorios. Algunas versiones de la historia cuentan, incluso, que los pobladores se lanzaron a las aguas del río, desde muy alto, con tal de no ser conquistados por los españoles.


paisajes


Lo cierto es que este cañón hoy puede disfrutarse de distintas maneras, pues además de sus impresionantes dimensiones guarda una inigualable riqueza biológica en su zona fluvial, montañosa, selvática y boscosa. Es considerado Parque Nacional desde 1980 y en él se han registrado dieciocho especies de orquídeas, diez de bromelias, cinco de helechos y tres de begonias. Este hábitat es uno de los últimos refugios nacionales de hocofaisanes, tapires, osos hormigueros, monos araña y cocodrilos de río; sus poblaciones más abundantes son de jabalíes, chachalacas, halcones cola roja, gavilanes, iguanas negras y boas constrictor, que hacen la vida entre río y montaña.


jalisco


agave


Palenque


maravillas de mexico


Palenque es una de las zonas arqueológicas más importantes de la cultura maya. Según los investigadores, se fundó hacia el año 100 a.C. y tuvo un notable desarrollo cultural que duró hasta el 900 d.C. Durante varios siglos, Palenque fue el centro rector de una vasta región de influencia maya que en la actualidad está conformada por los estados de Chiapas y de Tabasco. Sin embargo, antes de que terminara el primer milenio de nuestra era, esta gloriosa ciudad fue abandonada y dejada a merced de la selva que, como bien se sabe, tiene la doble cualidad de proteger y destruir al mismo tiempo aquello que se le encomienda


tepacontrol


Hoy en día, el sitio está formado por más de doscientas estructuras arquitectónicas de diferente tamaño y complejidad, y es testimonio de que los indígenas mesoamericanos crearon grandes civilizaciones organizadas política y socialmente, donde existían altos valores religiosos, artísticos, científicos y humanísticos. Entre sus edificios principales se encuentran el Templo de las Inscripciones y el Palacio. Gracias a los hallazgos arqueológicos y a la interpretación de las inscripciones encontradas, tenemos conocimientos acerca de sus gobernantes y personajes principales; del inicio y de la terminación de sus conquistas militares; de las alianzas que establecieron y de los rituales que celebraban; y del calendario tan exacto por el cual se regían.


maravillas y paisajes de mexico (recomendado)


paisajes


Monte alban


jalisco


Esta impresionante ciudad, que luce dorada en época de sequía, y color esmeralda en temporada de lluvias, nos habla del esplendor de dos culturas, los zapotecos, quienes la fundaron alrededor del 500 a.C., y los mixtecos, quienes conquistaron todo el fértil valle de Oaxaca unos cuantos siglos antes de la conquista española.


agave


El corazón de la ciudad, la cual alcanzó su máximo esplendor del 200 al 600 d.C., está representado por un enorme espacio llamado Gran Plaza. Aquí te sugerimos comenzar tu recorrido. Imagina cuando en este gran espacio (de 300 metros de largo por 200 de ancho) se asentaba el mercado y se vendían desde alimentos y plantas hasta productos de lujo, que se pagaban con las monedas en turno, es decir, cacao, conchas y sal.


maravillas de mexico


tepacontrol


Mazatlan


maravillas y paisajes de mexico (recomendado)


El nombre de esta ciudad proviene del náhuatl mazatl, que significa ciervos o venados, y tlan, que significa lugar. No obstante, en Mazatlán nunca hubo asentamientos indígenas, porque no había agua potable en la región. Por lo mismo, tampoco hubo asentamientos durante la Colonia. Mazatlán comenzó a poblarse hasta los años treinta del siglo XIX, tras la Independencia, cuando llegaron a la región comerciantes europeos, sobre todo alemanes. Éstos dieron elegancia a la parte que hoy se conoce como "Mazatlán Viejo", mientras que el "Mazatlán Nuevo" se fundó en la segunda mitad del siglo XX, con el auge del turismo internacional tras la Segunda Guerra Mundial.


paisajes


jalisco


Xel-Há


agave


Sólo la naturaleza puede ser tan perfecta como para mostrarnos que la magia existe y puede experimentarse en cada rincón de Xel-Há: "lugar donde nacen las aguas". Esta Maravilla Natural ubicado en el Caribe Mexicano es un lugar de indescriptible belleza, en el que la laguna turquesa, el río de suave corriente y una exuberante jungla convergen para formar un paraje maravilloso junto al mar.


maravillas de mexico


Xel-Há es un paraíso acuático único en el mundo, en donde es posible observar con máscara y snorkel a miles de peces que han hecho del río y la caleta su hogar. En Xel-Há se pueden observar mas de 300 diferentes especies de Flora y Fauna.


tepacontrol


maravillas y paisajes de mexico (recomendado)


Chichén Itzá


paisajes


Desde mediados del siglo XIX, la ciudad maya más famosa del mundo ha atraído a numerosos exploradores, aventureros, arqueólogos, científicos y artistas, así como a millones de turistas que siguen llegando, día con día, para asombrarse por la monumentalidad de sus edificios, la simetría perfecta de El Castillo, el inigualable fenómeno arqueoastronómico del descenso de Kukulkán, y para darle rienda suelta a la imaginación en este misterioso y espectacular legado maya.


jalisco


La historia de Chichén Itzá inicia entre los años 325 y 550 d.C., con el arribo de grupos mayas que aprovecharon los cenotes para establecer su pueblo. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona y trajeron consigo su cultura. Al fusionarse ambas culturas, la ciudad alcanzó su esplendor hasta el año 1100 (fines del período Clásico y principios del Posclásico). Uno de los grandes ejemplos de dicha fusión es Quetzalcóatl, la serpiente emplumada de los toltecas y aztecas, que para los mayas se convirtió en Kukulkán, su dios más importante.


agave


Luego de haber sido el centro político, religioso y militar de mayor importancia en el norte de Yucatán, el colapso definitivo se dio entre los años 1196 y 1441, a causa de una guerra civil. A la llegada de los españoles, Chichén Itzá tenía más de tres siglos de estar abandonada, pero jamás estuvo perdida ni olvidada, pues los mayas de entonces, y sus descendientes, seguían recordando su grandeza a través de la tradición oral.


maravillas de mexico


Desde que los primeros exploradores europeos la redescubrieron, en el siglo XIX, se ha convertido en una de las zonas arqueológicas más estudiadas y reconstruidas. Dado su valor histórico y cultural, en 1988 la UNESCO declaró a Chichén Itzá como Patrimonio de la Humanidad; un gran reconocimiento al cual se sumó, el año pasado, el ser ¡una de las siete nuevas maravillas del mundo!, y posteriormente, una de las 26 maravillas de México.


tepacontrol


maravillas y paisajes de mexico (recomendado)


Paisajes agaveros (aqui vivo yo xD)


paisajes


México es tierra de agaves. Todas sus regiones están cubiertas por estas plantas milenarias, como maguey, henequén, zapupe, guapilla o lechuguilla, pero no hay otra más llamativa que el agave azul, el tequilero, cuyos plantíos engalanan los campos de Jalisco.


jalisco


El agave es nativo del continente americano y existen 186 variedades de él; 139 crecen en territorio nacional y de éstas, 71 son endémicas (que solamente allí existen). Es tan generoso, que desde tiempos inmemoriales ha servido para elaborar bebidas rituales, alcohólicas y vigorizantes, así como dulces, conservas y otros productos artesanales, aparte de sus usos industriales.


agave


Hoy en día, los paisajes agaveros son una maravilla natural y humana de México, pero desde el 13 de julio de 2006 la UNESCO los declaró Patrimonio de la Humanidad, una distinción que no cualquier lugar del mundo obtiene.


maravillas de mexico


Hablar de paisajes agaveros es entrar en el campo donde confluyen la naturaleza y la influencia humana -uno no existiría sin el otro. Aquí, el humano adaptó a la naturaleza para cultivar plantas generosas que nos regalan el tequila mediante un proceso de destilación que combina elementos tradicionales y modernos. Esta simbiosis entre naturaleza y humanos ha traído como consecuencia hermosísimos paisajes sin parangón en otras latitudes del mundo.


tepacontrol


Existen paisajes agaveros en varios estados de la República Mexicana, pero no se pueden comparar con la belleza de los que vemos en Jalisco, donde el color de la tierra armoniza y contrasta a la vez con el color del agave azul, el agave tequilero.

Dentro del estado de Jalisco hay regiones tapizadas de agave azul, y la más distintiva de todas es la llamada "ruta del tequila", que tiene a la población de Tequila como epicentro. Es una ruta donde no sólo se pueden observar los paisajes agaveros desde la distancia, sino que es posible caminar entre ellos, ya sea para conocer de cerca el proceso inicial del cultivo de esta planta, para llegar a sitios arqueológicos legados por la extinta cultura de los guachimontones o para hacer un turismo de aventura o ecoturismo por los rumbos del volcán de Tequila, cuya altitud sobrepasa los 2 900 metros sobre el nivel del mar y desde su cima la vista de los paisajes agaveros es en verdad impresionante.


eso es to eso es to eso es todo amifos xD

8 comentarios - maravillas y paisajes de mexico (recomendado)

@Gideas -4
cómo podeis llamar a ese tremendo cañon "del sumidero"
sumidero es por donde se va el agua al lavar los platos...
@marcos_insua14 +1
Gideas dijo:cómo podeis llamar a ese tremendo cañon "del sumidero"
sumidero es por donde se va el agua al lavar los platos...

cada pais tiene sus formas de decir las cosas,, no quiere decir que lo mismo de haya en argentina sea lo mismo que aca en mexico..

LA PUTAAA MADRE COMO AMO ESTE PAISS CARAJOOOO
@marcos_insua14
IceColdBlueSpike dijo:si... lastima que todos los mejicanos hablen como retrasados y arruinen las peliculas con las traducciones, ademas de hacer musica de mierda y bandas con nombres pelotudos como resorte

igual de pelotudos como " los Piojos" jaja,, los mejores doblajes se hacen aca en mexico y son los mejores de latinoamerica no seas pelotudoooooo ,,
@saintcrimin4l +1
siempre e querido viajar a mexico y con este post me dan mas ganas xD

saludos.
@paparrin +1
IceColdBlueSpike dijo:si... lastima que todos los mejicanos hablen como retrasados y arruinen las peliculas con las traducciones, ademas de hacer musica de mierda y bandas con nombres pelotudos como resorte


Cierto bro no porque seas argentino y solo hables de "che" "boludo" "minas" y esas pendejadas quiere decir que los mexicanos tambien tengamos que hablar com ustedes cada pais tiene sus propios estilos para hablar asi que solo lee e imagina que algun dia tendras dinero y podras viajar y conocer este hermoso pais y tener la dicha de conocer estas partes que el buen amigo tuvo la decencia de postear Asi que !!!!!!CIERRA EL HOCICO Y DEJA DE ESCRIBIR PENDEJADAS!!!!!!!
@gatopenry
Muy buen post!.. me encanta México, adoro Chiapas. y de chiapas podrías poner muchas maravillas más:
Agua Azul
maravillas de mexico

Chiflón
tepacontrol

Las nubes
maravillas y paisajes de mexico (recomendado)

Lagos de Montebello.
paisajes

Puerto Arista
jalisco

Boca del Cielo
agave

Disculpa ya puse mucho.. jeje.. me emocioné.