Es un cuerpo militar de élite que forma parte de la Armada Española y es la infantería de marina más antigua del mundo, creada en 1537. Es el equivalente español a los Marines de EEUU. Las funciones principales de la Infantería de Marina son la proyección del poder naval sobre una costa hostil (operaciones anfibias) y las actividades de seguridad de buques e instalaciones navales.

Infantería de Marina Española: Unidad de Élite

Tiene su origen en los Tercios Viejos, unidades de infantería inicialmente destinada a ir embarcada en navíos, cosa que se hacía de forma temporal para realizar campañas o combates específicos. La diferencia surge cuando se decide que estas tropas debían tener una dedicación exclusiva a la guerra naval.

ejercito

Las dos unidades principales de la Infantería de Marina, dependientes del Comandante general del Cuerpo, son el Tercio de Armada y la Fuerza de Protección (establecido un máximo de 4.680 efectivos, encontrándose a un 90% de su capacidad).

España

El Tercio de Armada (TEAR), situado en San Fernando (Cádiz), es la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina, y es la responsable de aquellas misiones terrestres que se inician desde el mar. A su vez, el Tercio de Armada está formado por la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR 2.000 efectivos) y la Unidad de Base (UB 500 efectivos).

marines

La Fuerza de Protección (FUPRO) es la encargada de velar por la seguridad de las instalaciones y el personal de la Armada (alrededor de 2.000 efectivos), mandada por un General de Brigada.

Infanteria de Marina

Fuerza de Guerra Naval Especial
Es la fuerza de operaciones especiales de la Armada especializada en operaciones en ambiente marítimo, terrestre y de litoral. Está formada por el antiguo Mando de Guerra Naval Especial, la extinta Unidad de Operaciones Especiales de la Brigada de Infantería de Marina (UOE) y la extinta Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC).

unidad de elite

Infantería de Marina Española: Unidad de Élite

ejercito

España

marines

Infanteria de Marina

unidad de elite

Infantería de Marina Española: Unidad de Élite

ejercito



link: http://www.youtube.com/watch?v=K2p700wAWGk


link: http://www.youtube.com/watch?v=U5_PEzgIZqg






"Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen." - La chaqueta metálica -